El alcalde Carlos Ruiz-Tagle afina los últimos detalles para recibir a los turistas en el pueblo de El Álamo. La expectación en la zona es enorme, ya que en uno de sus rincones se encuentran los misteriosos pozones mágicos, conocidos por prometer la eterna juventud. En medio de este revuelo mundial, Karla, acompañada por su familia, llega decidida a recuperar las tierras que, según afirma, le pertenecen por derecho. La inesperada presencia de la matriarca descoloca por completo a Carlos, quien no tarda en descubrir que se trata de su prima lejana. Al percibir que la llegada de Karla podría poner en riesgo el auge turístico del lugar, el alcalde no duda en recurrir a la fuerza pública para intentar desalojarla, iniciando así una disputa que promete ser extensa.
Karla y su familia aceptan mover su combi de la plaza central del pueblo. Sin embargo, al día siguiente se instalan junto a los pozones mágicos, lo que deja furioso a Carlos. Por otro lado, Miguel sostiene una enigmática llamada telefónica en la que entrega algunos indicios sobre sus verdaderos planes en El Álamo. Además, Carlos intenta negociar con Karla para que abandone las tierras que considera de su propiedad, con el objetivo de no afectar el turismo en la zona. Al notar que Karla no tiene intenciones de irse, el alcalde del pueblo toma una medida desesperada que incluso repercute en la salud de Ernesto.
El doctor Franklin le informa a la familia de Ernesto que el paciente debe mantener reposo en un lugar tranquilo. Producto de esta recomendación, Carlos se ve obligado a cederle una de las habitaciones de su hotel a Ernesto, lo que genera diversos conflictos en la armonía del recinto. Por otro lado, Ayelén sospecha que los pozones mágicos son una mentira, algo que le comenta a Braulio, quien también comienza a ser cuestionado por su supuesta edad. Además, Karla se desahoga con Carlos por los problemas de salud que atraviesa Ernesto, confesando también que su marido perdió la vida hace dos años. Al ver a su prima lejana muy afectada, el alcalde del pueblo se acerca a ella y la abraza, gesto que es visto por Mariana, quien no duda en exigir explicaciones.
Braulio abre su corazón y le confiesa a Ayelén que siente una fuerte atracción por ella. Sin embargo, la joven reacciona de manera muy negativa a esta confesión y le deja claro que no ocurrirá nada entre ellos. Por otro lado, Carlos tiene un curioso gesto con Karla, luego de haber provocado que ella perdiera parte de sus pertenencias durante el desalojo de la combi. Además, Paz recrimina a Carola tras ser descubierta saliendo de la habitación de Miguel, argumentando que existe una gran diferencia de edad entre ella y el joven youtuber. Las palabras de Paz enfurecen a Carola, quien la sorprende con una inesperada confesión sobre su verdadera edad.
Karla recibe un documento clave que demuestra que la mitad de las tierras de El Álamo le pertenecen. La noticia llena de alegría a Ernesto, quien se ilusiona con la posibilidad de obtener lo que tanto han anhelado. Por otro lado, Braulio apoya a Ayelén para que consiga trabajo en el hotel. Decidida, Karla busca a Carlos para mostrarle el documento que acredita que la mitad de El Álamo, incluidos los pozones mágicos, le pertenece. Al ver que el alcalde no le da importancia al documento, la madre de Ayelén le advierte que todos los ingresos generados por los pozones irán directamente a su bolsillo.
Ayelén se reúne con Braulio para agradecerle por haberle conseguido trabajo en el hotel. Como muestra de gratitud, la joven le entrega un emotivo regalo que, por su profundo valor simbólico, deja completamente impactado al trabajador de los pozones. Por otro lado, Karla vive una curiosa cita con Franklin, la cual culmina con la matriarca de los Ruiz-Tagle bailando animadamente con Carlos. Además, Lautaro invita a Paz a cenar en su combi. Sin embargo, durante el encuentro, la joven lanza una serie de ácidos comentarios dirigidos al hijo de Karla, lo que termina por decepcionarlo profundamente.
Mariana decide pasar la noche en la casa de Franklin tras una fuerte discusión con Carlos. A la mañana siguiente, la dueña del hotel intenta salir del lugar sin que nadie la vea, pero se lleva una ingrata sorpresa durante una sesión de masaje a cargo de Salomé. Por su parte, Laura le exige explicaciones a Miguel después de despertar en su habitación, ya que, producto de una borrachera, no recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior. Más tarde, Carlos se reúne con Karla para entregarle una escritura actualizada que confirma que todas las tierras de El Álamo son de su propiedad. Con esta prueba en mano, el alcalde le ordena a Karla abandonar el pueblo, advirtiéndole que no logrará obtener lo que tanto anhela su familia.
Karla se desahoga con Ayelén después de su tensa conversación con Carlos, quien le exige que abandone sus tierras. Por su parte, Laura descubre la verdad sobre lo ocurrido la noche que pasó con Miguel. Gracias a las cámaras de seguridad, la trabajadora del hotel confirma que no durmió con el youtuber, esto después de haberlo tratado con dureza y acusado sin pruebas. Miguel finalmente consigue su anhelada entrevista con Carlos, pero esta termina de forma abrupta cuando le pregunta de dónde provino el dinero para financiar el hotel. Tras esta frustrada conversación, el youtuber se reúne con Franklin y le confiesa cuáles son sus verdaderas intenciones en El Álamo, las que distan por completo de mostrar las bondades de la zona.
Carlos recibe una ingrata sorpresa al ingresar a la casa de Franklin. El alcalde encuentra a Mariana en la habitación del doctor y, de inmediato, le exige explicaciones. Por otro lado, Paz se disculpa con Lautaro por haber rechazado su cita, pero recibe una dura respuesta. Además, Laura descubre en el computador de Miguel un documento que revela presuntos actos de corrupción cometidos por Carlos. Esta situación deja muy confundida a la joven, quien comienza a dudar sobre la honestidad de su padre.
Karla y su familia irrumpen en la tranquilidad de los pozones, disfrutando de un baño en sus aguas. En medio de este caos, una turista besa apasionadamente a Lautaro frente a la mirada de todos los presentes. Entre ellos está Paz, quien no soporta los celos y se lanza al agua, con ropa, para interrumpir a la turista. Más tarde, Karla llega a la oficina de Carlos, donde comparten una amena conversación. Este distendido momento hace que ambos se dejen llevar por sus sentimientos, quedando cara a cara, al borde de un posible beso.
Paz disfruta de una agradable tarde junto a Lautaro fuera de El Álamo. Sin embargo, todo cambia cuando la trabajadora del hotel lo denigra frente a sus amigas, lo que deja a Lautaro profundamente decepcionado. Por otro lado, Mariana busca llegar a un acuerdo con Salomé para que regrese a trabajar en el hotel. Mientras tanto, Miguel contacta a su misterioso socio para informarle que encontró un aliado en su investigación destinada a desenmascarar la corrupción de Carlos. Para su mala suerte, la conversación es escuchada por Carola, quien no tarda en exigirle explicaciones.
Carola chantajea a Miguel y le dice que si no sale con ella, contará todo sobre su secreto. Karla sigue muy preocupada por Lautaro, pues no ha llegado en horas y aunque no lo quiera aceptar, Paz también quiere saber qué pasa. Tras lo anterior, la administradora escucha a Franklin declarándole su amor a la mamá de Ayelén y va con el chisme a su casa. Por otro lado, Laura se da cuenta de la cercanía entre Miguel y Carola y él intenta explicarle lo que ocurre, pero ella ya no confía en sus palabras. Luego de varias horas, Lautaro vuelve a El Álamo y Paz se alegra mucho, sin embargo, él le pide que no le vuelva a hablar nunca más. Finalmente, Karla se traga todo su orgullo y con la excusa de no querer seguir aprovechándose de los ingresos de sus hijos, le pide a Carlos que le consiga un trabajo.
Carlos convence a Mariana de darle empleo a Karla. La noticia alegra profundamente a la madre de Lautaro, quien comienza a trabajar como chofer del hotel. Por otro lado, Braulio vive un emotivo encuentro con Ayelén, lo que lo impulsa a acercarse a ella con la intención de besarla. Además, Paz y Laura sospechan que la familia Soto está chantajeando a Carlos. A raíz de esta situación, las hermanas exigen explicaciones al alcalde por las inesperadas regalías y favores que recibe la familia que trabaja en los pozones.
Karla enfrenta su primer día como chofer del hotel. Durante su jornada, la conductora es sorprendida por las preguntas de Aurora, quien le consulta sin rodeos si siente atracción por Carlos. En paralelo, Braulio enfrenta una incómoda entrevista con Miguel, marcada por incómodas preguntas sobre su infancia. Por su parte, Paz se acerca a Lautaro para pedirle perdón por haberlo humillado frente a sus amigas. Tras una tensa conversación, la trabajadora del hotel no logra contener sus sentimientos y termina besando apasionadamente al joven.
Paz siente una profunda vergüenza después de su beso con Lautaro. A raíz de esta situación, la trabajadora del hotel hace todo lo posible para evitar volver a cruzarse con el joven. Por otro lado, Ayelén le confiesa a Karla que siente una fuerte atracción por Braulio, aunque reconoce que la diferencia de edad convierte ese sentimiento en un amor imposible. Además, Aurora vuelve a conversar con Karla acerca de su inesperada cercanía con Carlos. En un momento de honestidad, Karla admite que se está "enganchando" del alcalde, mientras Franklin busca acercarse a ella.
Braulio consume una gran cantidad de alcohol durante la celebración de su cumpleaños, a la que asiste la mayoría de los habitantes del pueblo. En medio de la fiesta, Mariana tiene un momento a solas con Franklin y aprovecha la ocasión para besarlo. Para su mala fortuna, todo esto es visto por Karla, quien descubre el secreto mejor guardado de la dueña del hotel. Además, Braulio cae bajo los efectos del alcohol y decide confesar la verdad sobre su edad frente a todo el pueblo. Sin embargo, la celebración se interrumpe por una inesperada tormenta que obliga a todos los asistentes a regresar a sus hogares.
Mariana intenta justificar ante Karla el beso que compartió con Franklin. Parte de la conversación es escuchada por Carlos, por lo que Karla no duda en mentir frente al alcalde para evitar que descubra el secreto de su esposa. Por otro lado, Ayelén reprocha con dureza a Salomé sus intentos por acercarse a Braulio. En tanto, Laura se cruza con Miguel en la plaza del pueblo, justo en medio de una intensa lluvia. El momento hace que ambos se dejen llevar por lo que sienten, terminando en un apasionado beso.
Laura y Miguel se dejan llevar por la pasión y pasan la noche juntos. Por otro lado, Ayelén comienza a sospechar que la familia Soto-Pereira oculta un gran secreto. Decidida a salir de dudas, la joven le pregunta directamente a Braulio si guarda algo importante sobre su vida. Además, Mariana cita a Karla para informarle que fue contratada como chofer del hotel. La noticia llena de alegría a la conductora, a pesar de saber que todo ocurre tras descubrir a la dueña del hotel siendo infiel con Franklin.
Carlos le ofrece trabajo como community manager de la municipalidad a Miguel y él acepta. Además, Braulio se desahoga con Salomé y de paso, le cuenta que su corazón está ocupado, provocando su decepción. En tanto, Carola llega a la habitación del youtuber para invitarlo a dar una vuelta en moto y él de vuelta le pregunta por qué su hermano quería realizar una revelación en su fiesta de cumpleaños. Por otro lado, Lautaro sorprende a Paz con flores y de paso, le pide que sea su polola. Finalmente, Carlos le entrega a Karla las llaves de una de las casas de El Álamo para que se quede junto a su familia, dejándola impactada.
Carlos le entrega a Karla las llaves de la casa de su amigo, asegurándole que no tendrá que pagar para vivir allí. La noticia llena de alegría a la chofer, quien de inmediato se muda junto a su familia a la nueva vivienda. Por otro lado, Paz le rompe el corazón a Lautaro al rechazar su propuesta de pololeo. Además, Miguel enfrenta a Braulio en un tenso cara a cara. De manera directa, el periodista le pregunta al trabajador de los pozones cuál era la verdad que intentó revelar el día de su cumpleaños.
Constanza, la amiga de Paz, invita a Lautaro a un paseo por los pozones mágicos. El joven aprovecha la ocasión para despertar los celos de Paz, quien termina profundamente molesta. Por otro lado, Mariana invita a cenar a Carlos como muestra de gratitud por haberle conseguido una casa. Además, Braulio cita a Ayelén con la intención de confesarle un gran secreto. Durante el encuentro, el joven no logra contener sus sentimientos y sella el momento con un apasionado beso.
Carlos le dedica emotivas palabras a Karla durante una cena familiar. La conversación sube de tono hasta dejarlos frente a frente, a punto de besarse. Sin embargo, el momento se interrumpe con la aparición de Victoria, quien les exige mantener distancia. Por otro lado, Paz no soporta los celos al descubrir una foto comprometedora de Constanza junto a Lautaro. Además, Laura y Paz buscan información sobre Miguel a través de internet. En medio de la búsqueda, las hermanas encuentran una fotografía del youtuber con una mujer y dos niños, algo que las deja completamente impactadas.
Paz le pregunta directamente a Lautaro si ocurrió algo con Constanza después de su fiesta. Por otro lado, Victoria está decidida a separar a Karla de Carlos. Para cumplir su objetivo, la madre del alcalde se reúne con Ernesto para trazar un plan que logre distanciar a la pareja. Además, Miguel descubre un documento clave en la oficina de Carlos. El joven no duda en llevarse esta evidencia hasta su habitación de hotel, convencido de que pronto podrá desenmascarar los negocios fraudulentos del alcalde.
Karla le pide a Carlos que sean honestos con lo que sienten el uno por el otro. Aunque ambos reconocen la fuerte atracción que existe entre ellos, deciden mantener distancia para no poner en riesgo sus lazos familiares. Por otro lado, Miguel le revela a Laura quiénes son realmente los integrantes de su familia. Carola le confiesa a Braulio que está cansada de ser "una bicha rara" y que anhela llevar una vida normal. Con esa determinación, la joven empaca sus pertenencias y toma su moto rumbo a Concepción, dispuesta a comenzar una nueva etapa.
Carlos se entera de que Carola fue detenida luego de ser sorprendida conduciendo su moto en plena carretera. Ante esta inesperada situación, el alcalde exige explicaciones a la familia Soto-Pereira sobre cuáles eran las verdaderas intenciones de la joven. Por otro lado, Victoria descubre a Paz besando apasionadamente a Lautaro, quedando completamente impactada. Además, Braulio se reúne con Ayelén con la intención de confesarle la verdad sobre el secreto que también involucra a su familia. Sin embargo, justo en ese instante aparece El Hombre de la Montaña, quien tras golpear al trabajador de los pozones secuestra a la joven.
Franklin trae de regreso a Ayelén luego de haber sido secuestrada por el Hombre de la Montaña. De manera inesperada, la joven asegura que su captor se comportó como una buena persona e incluso le dio de comer. Por otro lado, Mariana se entera que Carlos se bañó la noche anterior junto a Karla en los pozones mágicos. Además, Carola se reúne con Carlos para exigirle un cargo de jefa en el municipio. Amenazado con revelar su gran secreto, el alcalde no tiene más opción que nombrar a la joven como la nueva directora de eventos de El Álamo.
Ayelén le exige a Braulio que le revele la verdad que quedó pendiente antes de su secuestro. Sin embargo, el joven le asegura que las cosas cambiaron y que no se lo contará, lo que enfurece a la masajista. Por otro lado, Mariana enfrenta a Carlos y le exige explicaciones tras descubrir que le mintió sobre su última visita a los pozones mágicos junto a Karla. Además, Victoria le advierte a Carlos que Karla y su familia están llevando a cabo un macabro plan para quedarse con las tierras. Sin tapujos, Victoria le asegura que los Ruiz-Tagle intentan seducirlos, ya que por la vía legal no tienen ninguna posibilidad de apropiarse del territorio.
Carlos tiene serias sospechas de que Karla armó un plan para acercarse a su familia. Y es que el alcalde fue avisado de que Paz y Lautaro fueron vistos besándose, lo que da pie para pensar que Karla y su familia quieren quedarse con las tierras a través de las relaciones, tal como le advirtió Victoria. Por lo mismo, tanto Carlos como Karla pedirán a sus hijos que se alejen y así no tener mayores problemas. Durante su visita a los pozones, Miguel se desvía del camino y sigue a Braulio para interrogarlo por un video que circula de él borracho donde menciona que todo es una mentira. Braulio niega esto, aunque admite que no es feliz. Sin embargo, Miguel no queda conforme con esta respuesta. Mientras tanto, Ayelén sigue enojada con él, pero al mismo tiempo tiene intenciones de volver a buscar al hombre de las montañas.
Paz se entera de la verdad de los pozones a raíz de un error de Carola. Y es que la hermana de Laura está indignada por el puesto municipal que se le entregó a Carola, por lo que va a encararla, siendo este momento donde la hija de Aurora le cuenta la verdad de los pozones por casualidad. A raíz de esto, Paz enfrenta a Carlos y Mariana, quienes admiten la mentira, lo que decepciona enormemente a su hija, quien asegura que nunca los perdonará. Miguel deja fluir sus sentimientos y pide pololeo a Laura, quien no duda en aceptar esta propuesta. Sin embargo, cuando estaban por celebrar en compañía de Carlos y Mariana, Karla sufre un desmayo por la sobrecarga laboral.
Salomé diseña un plan para que Braulio consiga reconquistar a Ayelén. Con este objetivo en mente, la masajista le propone despertar los celos de la hermana de Lautaro, una estrategia a la que el joven accede sin dudar, decidido a recuperarla a toda costa. Mientras tanto, Franklin cuestiona duramente a Miguel por su reciente relación con Laura, advirtiéndole que aquello podría poner en riesgo la investigación que lleva adelante sobre la corrupción en la municipalidad. Por otro lado, Carlos enfrenta un tenso cruce con Carola, luego de que ella descubriera su secreto con Paz. La discusión alcanza un punto crítico cuando la joven amenaza al alcalde con revelar la verdad públicamente si él se atreve a despedirla de su cargo en la municipalidad.
Braulio intenta despertar los celos de Ayelén utilizando a Salomé, siguiendo al pie de la letra su plan. Por otra parte, Franklin se enfrenta directamente a Karla y, sin rodeos, le pregunta si mantiene algún vínculo con Carlos. Sin tapujos, la chofer admite que siente una fuerte atracción hacia el alcalde, aunque asegura que jamás ha ocurrido nada entre ellos. En paralelo, Paz se quiebra en llanto frente a Lautaro, tras la dolorosa verdad que acaba de descubrir sobre su familia. En ese instante, la joven sorprende al hermano de Ayelén al confesarle su deseo de iniciar un pololeo en secreto.
Ayelén se desahoga con Karla y le confiesa que sospecha que los pozones mágicos podrían ser una farsa. Minutos después, la joven sorprende a Braulio compartiendo con Salomé en la plaza del pueblo. Sin embargo, su impacto es aún mayor cuando ve al trabajador de los pozones besando a la masajista, una escena que la deja en shock. Además, Paz no soporta más las mentiras de su familia y toma la decisión de irse de su casa. Dolida por todo lo ocurrido, la joven le pide alojamiento a Lautaro, quien no duda en ofrecerle su combi para que pase la noche.
Carlos confronta a Miguel por su insistente interés en la familia Soto-Pereira, en especial por Bruno. Con un tono desafiante, el alcalde le asegura que cualquier duda relacionada con los pozones puede resolverla directamente con él, mostrándose dispuesto a responder todas sus preguntas. Por otro lado, Karla interroga directamente a Aurora sobre su verdadera edad y pone en duda la veracidad de los pozones mágicos. Estas interrogantes ponen sumamente nerviosa a Aurora, quien intenta salir al paso recurriendo a varias mentiras. Además, se lleva a cabo la ceremonia de inauguración del mall chino, acompañada de un gran show organizado por Carola.
Braulio intenta explicarle a Ayelén las razones detrás de su beso con Salomé. Sin embargo, la joven no cree en su versión y lo trata de patético e infantil por intentar provocarle celos con otra mujer. Por su parte, Mariana le pregunta a Paz cuándo será capaz de perdonarla por la mentira de los pozones mágicos, recibiendo una respuesta tan directa como dolorosa. Además, Miguel enfrenta un duro golpe cuando recibe una inesperada noticia sobre su investigación en El Álamo. Debido a los nulos avances y al alto costo del proyecto, su jefa le informa que ha sido despedido.
Mariana intenta convencer a Aurora de que su beso con Franklin no tiene mayor relevancia. Con el propósito de evitar que su secreto se haga público, la dueña del hotel le propone un trato que deja satisfechos a ambos. Por otro lado, Salomé le pide perdón a Ayelén por el beso que compartió con Braulio. Entre lágrimas, la masajista intenta explicarle que todo fue parte de una estrategia para provocarle celos, pero que la situación terminó escapándose de sus manos. Además, Victoria le confiesa parte de su pasado a Laura, aunque evita mencionar el nombre de un misterioso hombre que, según sus propias palabras, podría desmoronar a toda su familia.
Ayelén le confiesa a Salomé que se reunió con El Hombre de la Montaña, quien le reveló toda la verdad sobre su historia con Elvira. Por otro lado, Paz le manifiesta a Victoria que aún está furiosa con ella por haberle ocultado la verdad acerca de los pozones mágicos. La matriarca de los Ruiz-Tagle intenta justificar su mentira asegurando que era la única forma de proteger a su familia y a El Álamo, y que decidió guardar silencio precisamente para protegerla. Además, Karla descubre que Carlos es quien ha estado pagando en secreto el arriendo de su casa. La revelación deja indignada a la chofer, quien no duda en ir a enfrentar al alcalde para exigirle explicaciones sobre por qué le mintió respecto a su hogar.
Miguel se infiltra en la oficina de Carlos a altas horas de la noche. En el lugar, el periodista encuentra un contrato confidencial de Remigio, el cual podría ayudarlo a desenmascarar la mentira de los pozones mágicos. Para su mala fortuna, justo en ese momento aparece Enriqueta en la oficina, poniendo en grave riesgo los planes de Miguel. Además, Carola tiene su esperada cita con Facundo, un huésped del hotel. El encuentro resulta ser todo un éxito para la joven, quien al día siguiente le confiesa a su familia que ha encontrado a su alma gemela.
Remigio y Carlos encuentran a las afueras de El Álamo el jeep de Paz, lo que abre las sospechas de que no se hospeda realmente en Talca. Para mala suerte de la hija del alcalde, Mariana la ve llegar al hotel con su pelo mojado. Esto solo hace crecer las dudas sobre el lugar donde está durmiendo tras dejar el hogar familiar. Si bien evade de manera milagrosa cualquier tipo de preguntas, Laura no cree por completo todas las palabras de su hermana. Su suposición de una eventual mentira se acrecientan cuando ve a Paz conversar de manera muy coqueta con Lautaro al interior de su oficina. Por otro lado, Karla acude a la oficina de Carlos con la idea de saldar sus "deudas" con su primo. Ante la falta de dinero le ofrece un preciado objeto: el telescopio de su padre. La mujer le da a entender que la idea surgió de Ernesto y que más allá de su valor monetario, este tiene un valor sentimental aún mayor.
Carlos le confiesa a Remigio que recibió el telescopio de Karla como parte de pago por el arriendo de la casa. Para sorpresa del alcalde y su fiel colaborador, Mariana ingresa a la oficina y se entera de la verdad: él pagó el hospedaje de Lautaro y compañía. Esto la saca de quicio y lo encara mientras el resto de los trabajadores lo escucha tras la puerta. Dolida por la situación, la dueña del hotel de Aguas de Oro va al consultorio del pueblo a buscar el consuelo de Franklin. Sin embargo, este no se encuentra solo, sino con Miguel, quien escucha del amorío entre ambos. En tanto, Paz le confiesa a Laura sobre su romance con el nieto de Ernesto. Por su parte, Braulio sospecha del comportamiento extraño de Ayelén, por lo que decide seguirla al bosque. Lo que no esperaba el hijo de Aurora es que la muchacha se iba a reunir con El Hombre de la Montaña.
Braulio acepta las condiciones del trato de Ayelén de mantener en secreto sus reuniones con El Hombre de la Montaña, con tal de volver a tener su amistad. Por otro lado, Laura interrumpe la conversación entre Paz y Lautaro, para confesarle que sabe su secreto e incluso les recomienda tener más cuidado en sus miraditas y conversaciones. En tanto, Carlos invita a su casa a Victoria para contarle sobre su discusión con Mariana. En momentos en que la matriarca de los Ruiz-Tagle está tratando de "rota" a su nuera, esta ingresa y comienza una discusión. Lo que no esperaba el alcalde de El Álamo era que su esposa confesaría la razón detrás de la discusión en el municipio, dejándolo en una pésima posición. En esa línea, Victoria no hace más que reprimir a su hijo y decirle en reiteradas ocasiones que deje de ayudar a Karla y que se aleje para siempre, ya que solo le traerá consecuencias negativas.
Karla recibe una inesperada noticia, y es que ahora es millonaria. Esto a raíz de la indemnización que entregó la justicia a su familia por el accidente que sufrió el padre de Ayelén y Lautaro. Por otra parte, Mariana encara a Carlos por las decisiones que ha tomado durante el último tiempo. Asimismo, Remigio pide a Carlos un momento para hablar sobre un plan que tiene y que le subirá el ánimo. En concreto, Remigio cuenta a Carlos que escuchó a Ayelén, quien tiene contacto con el hombre de las montañas y sabe dónde vive, por lo que su plan es seguir a la hija de Karla y llegar hasta el hombre de las montañas.
Karla saca su dinero del banco y se dirige a la oficina de Carlos para pagar lo que corresponde de su arriendo. Precisamente, Karla se presenta frente a Carlos y con fajos de billetes salda su mes de garantía y tres meses de arriendo, dejando así de ser una carga para el alcalde de El Álamo. Por otra parte, Paz se acerca a Carola para saber cómo se siente ella por todo lo que ocurrió con su pretendiente, quien la dejó y rompió su corazón. Durante la charla de Paz y Carola, esta última dice que se siente una "freak" o "rara" por estar simulando ser una persona de más edad, ya no tiene amigos, ni pretendientes, ni una vida normal. Esto causa que Paz le diga que todo se debe gracias a ese contrato que firmó, charla que escuchó Laura, quien busca a Carola para saber más de estas afirmaciones.
Laura descubre toda la verdad sobre los pozones y sus padres. Y es que tras escuchar a Paz y Carola en una extraña conversación, Laura busca respuestas hasta que las encuentra con su hermana. Precisamente, Paz cuenta a Laura que el contrato del que le hablaron sus padres es una mentira, en realidad, ese contrato obliga a los Soto Pereira a fingir tener 25 años más. Por otra parte, Karla pide a Carlos que la acompañe para enseñarle donde pretende poner su emprendimiento. En dicha situación, Mariana los encuentra y realiza una escena de celos que termina en una negativa para Karla.
Karla idea un plan para seguir adelante con su emprendimiento en El Álamo. Precisamente, Ayelén y Lautaro ayudan a su madre con este plan, pero desde distintas veredas. Asimismo, Laura encara a sus padres por la mentira que orquestaron en torno a los pozones de El Álamo y por ser deshonestos con ella y Paz. A raíz de esta discusión, Victoria sufre una afección cardíaca y tiene que ser trasladada de urgencias hasta el hospital más cercano. Esto provoca que Laura se sienta muy culpable y busque refugio en Miguel, quien cuenta la verdad sobre los documentos que tiene en su computador.
El Hombre de la Montaña es atrapado por las autoridades tras ser ubicado luego de que un fotógrafo siguiera a Ayelén. Por otra parte, Franklin pide a Miguel que siga investigando a Carlos, ya que el joven periodista no quería seguir adelante con su trabajo tras enamorarse de Laura. Asimismo, Victoria cuenta la verdad de Carlos a un cura, pero luego menciona que no tiene intenciones de decirle esto a su hijo. Tras conocer la verdad de la mentira de sus padres, Laura busca refugio en Carlos, quien la intenta consolar y ayudar por todo este proceso. Sin embargo, Laura no da más y confiesa a Miguel lo que supo: los pozones son una mentira y una estafa para ganar dinero.
Miguel encuentra un detalle notable sobre el Hombre de la Montaña. Y es que Miguel encuentra la cédula de identidad del misterioso hombre, la que es observada con detención por Carlos, quien se sorprende al ver que se llama Alamiro Retamal y nació en 1907. Por otra parte, Miguel decide no contar toda la verdad que ha descubierto a su jefa. Por otra parte, Carlos llega a visitar a su madre Victoria y descubre que todos los exámenes de su ella están bien. Al mismo tiempo, intenta conseguir que el cura le cuente lo que dijo su madre, pero el religioso prefiere mantener silencio.
El Hombre de la Montaña entrega más detalles de su vida. Y es que tras encontrar una cédula de identidad donde dice que nació en 1907, el Hombre de la Montaña asegura que nació en dicho año con el nombre de Alamiro Retamales Castillo y ejerció como cura de El Álamo hasta 1937. Asimismo, afirmó que se mantiene joven, pese a tener 118 años, porque se metió a los pozones por primera vez en 1967. Por otra parte, tras toda la situación que ocurrió con el Hombre de la Montaña, Aylén llega hasta su casa siendo acompañada por Braulio. En dicho lugar tienen una conversación donde Ayelén termina agradeciendo a Braulio y lo besa.
Carlos realiza tentadora oferta al Hombre de la Montaña. Precisamente, el alcalde de El Álamo ve en el Hombre de la Montaña una oportunidad para transformar su farsa sobre los pozones en una realidad. Ante esto, le ofrece la oportunidad de ser la cara de los pozones, así como de su historia, para entregar veracidad a los testimonios, a lo que el hombre accede. Por otra parte, Carlos ve cómo Paz está a nada de ingresar a la combi de Lautaro y en una salida rápida de dicha escena, dice que solo se confundió. Lautaro escucha todo esto por la ventana de la casa y se siente muy decepcionado de Paz, encarándola en el mismo lugar.
Braulio llega hasta el spa del pueblo para conversar con Ayelén y agradecerle por comprender lo ocurrido con el Hombre de la Montaña. En la instancia, el hijo de Aurora y Remigio toma valentía para proponerle a la joven dar un paso más en su relación: ser pololos, a lo que la amiga de Salomé no duda en aceptar. Mientras que Lautaro le confiesa a Karla que mantuvo un romance oculto con Paz, pero que todo llegó a su fin tras decepcionarse de la chica. Como una manera de darle punto final y cerrar el capítulo, el nieto de Ernesto va hasta el hotel para devolverle sus pertenencias y renunciar de una vez a su trabajo. En paralelo, Karla busca convencer a Carlos y al resto del concejo municipal de financiar el proyecto "Un camping para El Álamo".
Ocurre uno de los eventos más esperados, y es que Karla y Carlos se besaron. Todo ocurrió luego de que Karla presenta a Carlos y sus concejales el proyecto que tiene preparado para la instalación de un camping cerca de los pozones, y aunque todo terminó en el acuerdo de un futuro plebiscito. Asimismo, Victoria se encuentra con Alamiro, quien asegura que sabe sus secretos más oscuros. Por otra parte, Mariana llega hasta la consulta de Franklin por unos dolores. Sin embargo, al instante comienza a interrogar al doctor por los sentimientos que tenía hacia ella. Es durante esta situación que Franklin declara todo su amor a Mariana, pero le pide que dejen todo de igual forma.
Carola decide exponer su mentira ante Alamiro. Y es que Carlos pidió a Carola que se hiciera cargo de la vestimenta de Alamiro para su punto de prensa en los pozones, por lo que ella conversa con el hombre y le entrega sus propuestas. Es en esta misma conversación, donde Carola decide exponer la mentira que está llevando a cabo con su familia frente a un Alamiro que sigue afirmando que él sí se bañó en las aguas de los pozones. Por otra parte, Carlos pide a Karla que el beso entre ellos sea olvidado y dejen todo atrás, algo que para la madre de Ayelén es muy complejo. Asimismo, Paz cuenta a Mariana que la gente en el pueblo está hablando de la construcción de un camping.
Alamiro realiza unas impactantes declaraciones frente a la prensa. Y es que Carlos planea una presentación oficial frente a todo el pueblo y todo el país a través de los medios de comunicación, instancia en la que Alamiro afirma que se desea quedar un tiempo más en El Álamo. Sin embargo, aunque Carlos se ofrece a darle alojo, Alamiro rechaza esta oferta y dice que quiere quedarse con su familia verdadera, la de Karla, dejando al alcalde impactado. Por otra parte, Victoria conversa con Remigio y ambos manifestaron su molestia con la presencia de Alamiro en el pueblo. Victoria asume que Alamiro tiene ciertos puntos a favor. Sin embargo, asegura que es momento de desenmascararlo frente a la gente de El Álamo.
Alamiro cuenta a Karla cuáles son sus planes para el futuro. Y es que luego de conversar con Ernesto y recibir su apoyo, Alamiro se dirige a Karla y cuenta que tiene todas las intenciones de recuperar las tierras que robó la familia de Carlos. Sin embargo, le advierte que hay muchos detalles de la historia que son más oscuros de lo que parece. Por otra parte, Victoria se acerca a Paz e intenta consolarla tras terminar su relación con Lautaro. En esta historia, Victoria cuenta de una amiga de ella que tuvo un hijo, pero el padre del bebé no tenía materia de papá, por lo que la abandonó y ella se terminó casando con otro hombre millonario. Esta historia es escuchada a la distancia por Mariana, quien reflexiona internamente con este relato.
Miguel tiene ciertas dudas de si debe seguir adelante con el plan de desenmascarar a Carlos. Esto nace principalmente luego de que Franklin le cuenta que tiene la contraseña de la caja fuerte de Carlos, por lo que ahora deben acceder al contrato que hay en su interior. Miguel, lleno de dudas, explica que él sabe lo que hay en su interior y cuenta que todo eso fue verificado por Laura. Precisamente, Remigio nota que Carlos está muy raro, por lo que le pregunta qué le pasó. Ante esto, Carlos le confiesa que durante los últimos días anda muy distraído porque se besó con Karla y cree que se está enamorando de ella.
Paz está desesperada porque pensó que Lautaro se había ido del pueblo y lo fue a buscar donde Karla, siendo despreciada por su expareja. Ante esto, Paz vuelve al hotel para conversar con Laura, quien está muy preocupada por su hermana y le realiza un simple consejo: que le pida perdón a Lautaro y deje su clasismo de lado. Por otra parte, Aurora no puede aguantar el secreto que le contó Remigio y llama a Karla para contarle lo que sabe. Asimismo, Carlos es puesto contra las cuerdas por Mariana por olvidar su aniversario.
Franklin toma la importante decisión de no aceptar la construcción del consultorio propuesta por Carlos. Aunque es lo que siempre soñó, tras saber que el dinero del municipio viene desde una mentira, Franklin optó por no aceptar el contrato y la edificación de lo que siempre soñó para El Álamo. El padre Rodolfo habla con Alamiro y tras una conversación a solas, llega donde Victoria para confirmar lo que ella cree: Alamiro es todo, menos un cura. Ante esto, Victoria toma la decisión de desenmascarar a Alamiro, mientras que Mariana solicita a Aurora que sea la jefa de su campaña contra el camping de Karla.
Mariana cita a una reunión de Aurora para convencerla de ser parte del rechazo al camping. Y es que Aurora ha formado una linda amistad con Karla, pero al mismo tiempo es la mujer insigne de los pozones, por lo que la quiere de su lado y lo logra chantajeándola con el contrato que firmó hace un tiempo. Por otra parte, Franklin entrega sus razones a Carlos para rechazar la construcción del consultorio. Asimismo, Carlos da a conocer a Carola que su sueldo tendrá que bajar, ya que debe entregar una pensión a Alamiro, lo que no cae muy bien. Finalmente, Alamiro ayuda a Lautaro con algunas ideas para la promoción del camping, buscando ganar el apoyo del hijo de Karla.
Carlos se niega a ir a la celebración del aniversario de matrimonio con Mariana, ya que debe asistir a una tallarinata organizada por la junta de vecinos de El Álamo. Ante esto, Mariana toma la decisión de ir sola al hotel en Talca, mencionando que es posible que esta señal sea definitoria para la vida de su matrimonio. Mientras tanto, los Soto Pereira planean desenmascarar a Alamiro para no seguir perdiendo sus privilegios. Por otra parte, Alamiro decide ir hasta la casa de Victoria donde la encara por ser una mentirosa, sin embargo, la madre de Carlos contraataca y dice que el cura dijo que era un farsante. Con esta frase dicha, Alamiro responde que la única farsante es ella, y lanza un dato que expone su vida familiar.
Alamiro y Salomé se reúnen en la casa de Karla y tienen su primer coqueteo. Carlos avisa que se irá a Talca para sorprender a su esposa y le deja las llaves de su oficina a Laura y a Miguel, quien tiene la astucia de presionarla en una miga de pan para poder sacarle una copia, apenas tenga la oportunidad. Paz llega a la casa de Karla y decide invitar a Lautaro, para que la acompañe en la tallarinata del pueblo de El Álamo. Mientras tanto, Franklin se reúne con Mariana en una habitación en Talca, muy confiados de que podrán estar juntos en una noche de pasión. Sin embargo, Carlos tocará la puerta y ambos no sabrán cómo reaccionar. Braulio le cuenta la verdad a Ayelén sobre su edad, con el fin de que su relación sea totalmente sincera.
Laura se encuentra leyendo unas cosas de Victoria cuando esta la ve. De inmediato, la madre de Carlos le quita lo que tiene en la mano, pero su nieta le pide explicaciones, ya que se menciona que su abuelo no era el padre biológico de Carlos. Ante esto, Victoria se quiebra y confiesa que Carlos es hijo de Igor, un actor de la zona que la abandonó, apenas supo de su embarazo, mientras que Domingo decidió casarse con ella y hacer pasar al pequeño como su hijo biológico. Victoria no es la única que cuenta toda la verdad, ya que Braulio también dice a Ayelén sobre la mentira en la que está metida su familia. Precisamente, el joven le dice a Ayelén que no tiene 50 años, sino 25, y todo el tema de los pozones son una mentira, concluyendo en que lo de Alamiro también puede ser una farsa.
Carlos confiesa su amor por Karla sin darse cuenta. Precisamente, Carlos vuelve a El Álamo tras ser rechazado por Mariana en Talca y se encuentra con Karla, con quien comienza a beber y con quien termina muy ebrio. Por lo mismo, Karla lo toma y lo lleva a su hogar, pero Carlos se niega a esto y se va a la casa de Karla, donde sin permiso se acuesta en la cama de ella y confiesa su amor. De igual forma, Carola sospecha que Braulio anda extraño y cree que hizo o dijo algo que no debía. Asimismo, Paz inicia una fuerte discusión que termina en una pelea con comida en la celebración de Alamiro.
Karla se encuentra en aprietos luego de que Ayelén y Lautaro vean a Carlos bajando por su escalera. Ante esto, ambos hermanos preguntan a su mamá qué hace el alcalde de El Álamo en su habitación, instancia en la que Karla intenta justificar lo que ocurrió. Sin embargo, más adelante es nuevamente descubierta por Lautaro mientras olía las sábanas donde durmió Carlos. Por otra parte, Franklin cuenta a Miguel lo que pasó con Mariana en su viaje a Talca, mientras que el periodista le muestra la copia de la llave de la oficina de Carlos que tiene. Finalmente, Laura sigue con remordimientos tras saber la historia de su familia y quién es su verdadero abuelo.
Laura decide que es momento de contar a Paz toda la verdad sobre su abuelo. Precisamente, en esta conversación Laura menciona a Paz que Victoria le admitió que Carlos no es hijo de su abuelo Domingo, sino de un actor llamado Igor Navarro que la abandonó cuando supo que estaba embarazada. Por lo tanto, Carlos no es un Ruiz-Tagle real, aunque Victoria explicó que Domingo lo adoptó como un hijo más de él y ambos hicieron un pacto de que él nunca se enteraría de esto. Asimismo, Carlos conversa con Remigio, por lo que pasó la noche anterior en Talca, donde Mariana lo rechazó. Es en esta situación, donde Remigio insinúa que quizás Mariana lo rechazó por otras razones y no porque estaba cansada.
Carlos sigue pensando en las palabras de Remigio y decide preguntar a Franklin directamente. El alcalde de El Álamo encuentra a Franklin en la calle y le pide que conversen algo muy importante, pero en su consultorio, siendo este el lugar donde Carlos pregunta al doctor por la identidad de la mujer que lo mantiene alejado de la comuna. Ante esto, Franklin se pone nervioso, y le pregunta si le molestaría si fuera Karla, a lo que Carlos intenta salir de este tema y aclarar que él lo ayudará a estar con ella. Después de su conversación con Franklin, Carlos vuelve a la alcaldía donde se encuentra con Karla, a quien también interroga y le pregunta qué hizo en su hogar borracho. Ella solo se ríe y le dice que estaba completamente curado, que toda su familia lo vio bajar las escaleras y que además le dijo "te amo".
Alamiro tenía todas las intenciones de contar la verdad a Ayelén, pero tiene un contratiempo. Y es que para contar la verdad a Ayelén, Alamiro decidió pedir permiso a Ernesto en primera instancia. Sin embargo, este se negó a que la joven sepa todo lo que se esconde de los pozones y El Álamo. Por otra parte, Carlos niega a Karla cualquier declaración de amor y asegura que estaba bromeando. Asimismo, Braulio cuenta a Aurora que dijo toda la verdad a Ayelén, pero no sabía que había alguien escuchando. Precisamente, Carola estaba atenta a esta conversación y encaró a su hermano.
Ayelén conoce la verdad de Alamiro de voz del propio Ernesto. Y es que luego de que Alamiro llamara a Ernesto preguntándole si podía saber la verdad, es el propio Ernesto quien llama a Ayelén y cuenta toda la verdad. Alamiro en realidad se llama Rolando Retamales y es nieto de Elvira, por lo que todo es un plan para recuperar las tierras. Asimismo, Ernesto quiere que Karla sepa de esta verdad. Por otra parte, Victoria decide conversar con Alamiro una vez más por todo lo que él sabe, pero en esta ocasión le ofrece dinero para que se vaya de El Álamo. Por otra parte, Braulio pide a Aurora y Carola que no cuenten nada a Remigio.
Miguel se logra infiltrar en la oficina de Carlos, donde descubre documentos importantes. Entre estos documentos, se encuentran las cédulas de identidad de los cuatro integrantes de la familia Soto Pereira, donde aparece su fecha de nacimiento y edad real. Asimismo, Lautaro llega hasta la oficina de Paz y le pide disculpas por lo que pasó, retomando así su relación. Por otra parte, Ayelén comenta a Karla que Alamiro no se llama así, sino que se llama Rolando y todo es parte del plan de Ernesto. A raíz de esto, Rolando cuenta todo lo que sabe de su pasado y menciona a Karla que en realidad es su primo.
La jefa de Miguel llega hasta El Álamo y le pide avances de su investigación contra Carlos. Justo durante esta conversación, Laura ingresa a la consulta y escucha todo lo que está conversando Miguel, por lo que sabe su verdadero propósito. Por lo mismo, sale corriendo desde ahí y Miguel la sigue hasta que la alcanza y ella menciona que se siente traicionada. Precisamente, Ayelén cuenta a Braulio que Alamiro en realidad no es quien dice ser. Las dudas surgen de inmediato en Braulio, quien quiere saber su verdadera identidad, pero Ayelén lo detiene y le dice que aún no puede revelarlo.
Miguel decide enfrentar a su jefa y comunicarle que dejará la investigación y que, además, renuncia a su trabajo. Ella, indignada, lo acusa de no tener ética periodística y sospecha que oculta información relevante. Pese a la presión y las preguntas, Miguel se mantiene firme en su decisión. Mientras tanto, la familia completa percibe la tristeza de Laura e intuyen que tiene que ver con su novio. Paz intenta consolarla sin comprender la situación, hasta que Laura, superada por el dolor, decide contarle la verdad: Miguel llegó a El Álamo únicamente para indagar en la vida de Carlos. Paz intenta tranquilizarla recordándole que, al menos, Miguel no conoce el secreto de las aguas de oro. Sin embargo, Laura la desarma al confesarle que sí se lo contó todo… y que ahora teme que él revele ese secreto que tanto han protegido.
Remigio le revela a Carlos que Ayelén ya está al tanto del secreto de los pozones mágicos. Por otro lado, Miguel descubre que Olivia se llevó su computador, el cual contiene información valiosa sobre el secreto que compromete al alcalde de El Álamo. La situación deja paralizado al periodista, quien decide tomar su vehículo con la intención de impedir que la verdad salga a la luz. Además, Carlos recibe un video de la noche en que Mariana estuvo en un hotel de Talca. Para su sorpresa, en el registro de la cámara de seguridad se da cuenta de que Franklin también ingresó a la misma habitación que su esposa, una revelación que lo deja en shock.
Victoria le revela a Alamiro que está dispuesta a declarar que la mitad de las tierras de El Álamo le pertenecen a Karla. Por otro lado, Carlos decide enfrentar a Franklin tras descubrir que es el amante de Mariana. Con el corazón destrozado, el alcalde expulsa su rabia golpeando en el rostro al doctor, acompañado de una dolorosa declaración. Minutos más tarde, Carlos va en búsqueda de Mariana para mostrarle el video que comprueba que ha sido víctima de una infidelidad. Tras una tensa discusión, el alcalde de El Álamo toma una drástica decisión respecto al futuro de su matrimonio.
Miguel enfrenta a Olivia y le exige la devolución de su computador, el cual contiene pruebas comprometedoras en contra de los Ruiz-Tagle. Tras una tensa discusión marcada por amenazas, el periodista logra recuperar el aparato, un elemento clave que podría desatar un verdadero escándalo en El Álamo. Horas más tarde, Miguel se reúne con la familia Ruiz-Tagle y les revela cuál será el destino de la investigación que apunta directamente a Carlos. Además, Ayelén recibe un sorpresivo mensaje de su expareja, situación que la deja completamente descolocada. Minutos después, la joven le confiesa la noticia a Karla, quien no duda en recordarle que ese hombre le causó un profundo daño en el pasado.
Mariana intenta reconciliarse con Carlos, asegurándole que es el único hombre que realmente le importa en su vida. Sin embargo, el alcalde destroza el corazón de su esposa al confesarle que ya no la ama. Lejos de dar marcha atrás, también toma la decisión de pasar la noche en su oficina municipal, marcando aún más la distancia entre ambos. Por otro lado, Aurora sorprende a Remigio en una situación comprometedora junto a Enriqueta, un hallazgo que la deja completamente impactada. Además, Carlos solicita una reunión con Karla para confesarle que Mariana le fue infiel con Franklin. No obstante, la chofer aprovecha la oportunidad para hacerle una inesperada declaración acerca de esta infidelidad.
Franklin le confiesa a Mariana que no ha revelado la estafa de los pozones mágicos porque está profundamente enamorado de ella. A pesar de la declaración, la dueña del hotel se mantiene firme y le deja en claro que lo mejor para ambos es que la olvide, asegurando que, de ahora en adelante, solo centrará su vida y sus decisiones en su familia. Por otro lado, Karla le confiesa a Carlos que fue testigo de un beso entre Franklin y Mariana, y que decidió guardar silencio para no causarle un daño aún mayor. Además, Miguel protagoniza un tenso cara a cara con Carlos, donde le exige que confiese toda la farsa y busque una solución que permita proteger a Laura. Sin embargo, el alcalde reacciona de mala manera ante la presión y le ordena al periodista que abandone el pueblo de inmediato.
Remigio se infiltra en la oficina de Carlos y accede a su caja fuerte en busca de los documentos que podrían revelar la mentira de los pozones. Para su desgracia, en ese preciso instante es sorprendido por el alcalde, quien no tarda en exigirle explicaciones. Por otro lado, Paz empieza a sospechar que Laura podría estar embarazada, una posibilidad que deja profundamente aterrada a su hermana. Mariana cita a Karla para conversar sobre su crisis matrimonial con Carlos. Con firmeza y una actitud desafiante, la dueña del hotel le advierte a la chofer que no intente aprovecharse de la situación para interponerse en su relación con el alcalde.
Victoria enfrenta a Mariana luego de enterarse de que le fue infiel a Carlos con Franklin. Tras encararla con duros términos, Victoria sorprende a su nuera al adoptar una postura inesperada respecto al futuro del matrimonio de su hijo. Por otro lado, Carola queda impactada con Facundo luego de escucharlo decir que la considera la candidata ideal para convertirse en la próxima alcaldesa del pueblo. Además, se lleva a cabo el conteo de votos del plebiscito que definirá si se construirá el camping de Karla. En el primer cómputo, el rechazo se impone como ganador. Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando uno de los asistentes descubre dos votos ocultos bajo un escritorio, hallazgo que podría cambiar el resultado final y dar vuelta la balanza a favor de otra opción.
Laura decide despejar sus dudas y se realiza un test de embarazo. Paz es la primera en ver el resultado, una situación que la deja completamente atónita. Por otro lado, Victoria sorprende a Mariana al ofrecerle su ayuda para que logre reconciliarse con Carlos, convencida de que esa es la única forma de preservar la armonía familiar. Además, Laura se instala en la plaza del pueblo y no logra contener las lágrimas tras enterarse de que está embarazada. En ese momento aparece Miguel, quien no duda en preguntarle a la joven qué es lo que le ocurre.
Salomé le consulta a Ayelén por qué llama a Alamiro como Rolando, lo que pone entre la espada y la pared a la joven. Sin embargo, la hermana de Lautaro logra sortear con éxito el breve interrogatorio de su amiga, asegurando que solo fue una confusión. Por otro lado, Karla llega de sorpresa hasta la Municipalidad de El Álamo para conversar con Carlos, a quien le pide perdón por no contarle sobre la infidelidad de Mariana. Mientras hablaban en el despacho del alcalde, este vuelve a confesarle a la hija de Ernesto que está enamorado de ella. "Me enamoré de ti", dándose así un romántico momento que sellan con un beso. En ese mismo instante, unos repentinos golpes en la puerta interrumpen todo. Se trata de Mariana que aparece sin previo aviso en la casa edilicia.
Ángel llega a El Álamo con la intención de reencontrarse con su expareja, Ayelén. Bruno se ofrece a llevar al joven hasta el pueblo, sin saber que se trata de una persona que tuvo una orden de alejamiento sobre Ayelén, su actual pareja. Por otro lado, Salomé sorprende a Alamiro al invitarlo a cenar, dando un paso importante en su relación y dejando en evidencia un acercamiento más decidido. Además, Karla llega hasta la oficina de Carlos en busca de orientación sobre los trámites necesarios para levantar su camping. El alcalde aprovecha la instancia para proponerle a la chofer que formen una relación, aunque su oferta viene acompañada de una inesperada condición.
Karla se niega tajantemente a mantener una relación secreta con Carlos. La chofer le deja en claro que no está dispuesta a convertirse en la amante de nadie, pese a que el alcalde le promete que se separará de su esposa para estar con ella. Por otro lado, Franklin le recomienda a Mariana que delate a Carlos, advirtiéndole que, de no hacerlo, podría terminar en prisión por su participación en la estafa de los pozones mágicos. Además, Ayelén acepta conversar con Ángel, a pesar del daño que él le provocó cuando eran pareja. En ese contexto, el joven aprovecha la instancia para pedirle perdón por su comportamiento del pasado, asegurando que asistió a terapia y que no volverá a cometer los mismos errores.
Carlos está muy molesto con Miguel tras descubrir que el "influencer" en realidad estaba investigando todo lo que sucedía con su administración en El Álamo. Sin embargo, Ruiz-Tagle le hizo una propuesta para que no se publicaran las fotos e información. Los dos podrían trabajar juntos y ganar, pero sobre todo, evitar romperle el corazón a Laura. Mariana intentaba reconquistar el corazón de su marido después de que descubrieran su infidelidad, pero la batalla está perdida. Carlos la llamó a su despacho para comunicarle que el matrimonio no va más. Aun así, Mariana persistió porque si no es el amor lo que los une, al menos sí tienen un secreto. Ella conoce todo con respecto a los pozones y para mantener la boca cerrada, tienen que seguir casados.
Ángel regresa a El Álamo y logra conseguir empleo en el mall chino. Por su parte, Victoria escucha una conversación comprometedora entre Laura y Paz, lo que la lleva a enfrentar a ambas y exigirles explicaciones inmediatas. Acorralada por la situación, Laura no tiene más opción que confesarle a su abuela que está embarazada y que Miguel aún no sabe nada, una revelación que promete cambiarlo todo. En paralelo, Karla se comunica con el banco con la ilusión de retirar el dinero que le dejó Ernesto, todo esto para concretar el anhelado proyecto de su camping. Sin embargo, sus planes se derrumban cuando la ejecutiva le informa que no existen fondos en la cuenta, una noticia que deja a la chofer completamente devastada.
Karla recibe el apoyo y consuelo de Carlos luego del robo que sufrió en su cuenta bancaria, un golpe que la deja profundamente afectada. Producto de la pena que atraviesa, la chofer decide ausentarse de su trabajo, situación que genera molestia en Mariana. Por otro lado, Franklin se dirige a reunirse con Olivia para conversar sobre los casos de corrupción al interior de El Álamo, aunque a último minuto el doctor comienza a dudar sobre si concretar o no el encuentro. Además, Carlos le ofrece a Miguel la posibilidad de regresar a su familia e incluso integrarse a los negocios familiares, con la intención de evitar que su secreto salga a la luz. Sin embargo, el periodista le deja en claro que tiene dignidad y que jamás será parte de una organización corrupta, acompañando su negativa con una amenaza directa.
Lautaro se sorprende ante el inesperado interés que Carlos demuestra por Karla. A raíz de esta situación, el joven le comenta a Ayelén que sospecha que su madre podría estar involucrada en una relación secreta con el alcalde. Por su parte, Alamiro deja atónita a Salomé tras hacerle una confesión relacionada con su verdadera identidad. Además, Mariana percibe que Laura se encuentra profundamente afectada, por lo que decide acercarse para brindarle su apoyo. Sin embargo, la joven aprovecha el momento para mostrarle un examen que confirma que está embarazada, una revelación que deja a su madre completamente en shock.
Carlos continúa su romántica velada con Karla, instancia en la que le confiesa que está dispuesto a divorciarse, asegurando que tomó la decisión porque se enamoró profundamente de ella. En un comienzo, la chofer intenta hacerse la desentendida frente a la impactante confesión. Sin embargo, con el paso de los minutos no logra resistirse a lo que siente y termina besando apasionadamente al alcalde. Por otro lado, Salomé reacciona de muy mala manera al descubrir la verdadera identidad de Alamiro y, sin dudarlo, le exige que se mantenga alejado de ella. Además, Laura reúne el valor necesario y le revela a Carlos que pronto se convertirá en abuelo. La noticia deja visiblemente desconcertado al alcalde, quien más tarde le exige a su hija que sea ella misma quien le revele a Miguel que se convertirá en padre, argumentando que también tiene derecho a saberlo.
Carlos le confiesa a Victoria que planea utilizar el embarazo de Laura como una herramienta para chantajear a Miguel. Parte de la conversación es escuchada por la propia Laura, quien enfrenta a su padre y le prohíbe contarle al periodista que está embarazada. Por otro lado, Ayelén no logra mentir y le confiesa a Braulio que la cadena que lleva en su cuello se la entregó Ángel, su expareja. Además, Salomé presenta su renuncia a Mariana y le anuncia que tomará la decisión de irse a Colombia. Antes de subir al bus y dejar el pueblo, la masajista se encuentra con Rolando, quien intenta convencerla de que se quede a su lado.
Laura va en busca de Miguel y le exige que le cuente todo lo que sabe sobre la estafa que involucra a su familia. Ante esto, el periodista le revela que cuenta con pruebas contundentes y le recomienda que intente convencer a Carlos de entregarse voluntariamente a las autoridades, advirtiéndole que, de lo contrario, toda su familia podría verse gravemente afectada. Junto con ello, el investigador le hace a Laura una emotiva y romántica declaración, la cual tiene un desenlace completamente inesperado. Además, Carlos le pide a Victoria que le revele el secreto por el cual fue chantajeada por Alamiro. Al verse acorralada, Victoria decide dejar las mentiras de lado y le confiesa a su hijo quién es realmente su padre.
Bruno enfrenta a Ángel tras enterarse de que le entregó una cadena a Ayelén. Sin embargo, Ángel da vuelta la situación y le pide al trabajador de los pozones que no sea celoso, recordándole que en el pasado cometió el mismo error. Por otro lado, Laura le confiesa a Paz que se desmayó frente a Miguel, un episodio que podría poner en riesgo el secreto de su embarazo. Además, Carlos llega hasta el mausoleo de la familia Ruiz-Tagle luego de conocer la verdad sobre su padre biológico. En el lugar, el alcalde protagoniza un profundo y doloroso desahogo sobre su vida, un momento que termina por quebrarlo emocionalmente y hacerlo estallar en lágrimas.
Karla decide ausentarse de su trabajo para acompañar y consolar a Carlos, quien le revela la verdad sobre la identidad de su padre. Por otro lado, Carola se reúne con Miguel para confirmar si está al tanto del secreto de los pozones mágicos. Sin dudarlo, el periodista le confiesa que conoce todos los detalles y le asegura que lo mejor para todos es que el alcalde se entregue voluntariamente a las autoridades. Además, Mariana llama furiosa a Karla y le exige explicaciones por su ausencia en el trabajo. La chofer intenta justificar su falta asegurando que su combi quedó en panne en Talca, sin embargo, la dueña del hotel no cree en su versión y le pregunta directamente si se encuentra junto a Carlos.