Los atracadores permiten la entrada a un equipo médico y un policía se infiltra entre ellos. ¿Podrá el Profesor mantenerse un paso por delante de Raquel?
El Profesor revela quién le dio la idea para el plan. En la Fábrica de Moneda y Timbre, los atracadores les hacen una oferta a los rehenes: dinero o libertad.
Desconsolada por el secuestro de Río, Tokio recurre al Profesor. Después de tramar un nuevo y osado plan para rescatarlo, solo queda reunir al resto de la banda.
El Profesor recluta a Martín para poner en marcha el plan de su hermano y atracar el Banco de España. ¿Cuál es el primer paso? Sembrar el caos más absoluto.
Tamayo no sigue el protocolo, y eso coge por sorpresa al Profesor. Bogotá tranquiliza a un nervioso Denver. Con el tiempo en contra, Palermo inicia el plan "Flipper".
El Profesor logra desconcertar a las autoridades, pero una nueva inspectora le aprieta las tuercas a Raquel. Palermo y Nairobi tienen una acalorada discusión.
Mientras la inspectora Sierra organiza un plan para infiltrar un equipo en el Banco de España, el Profesor y Raquel pierden la comunicación con Palermo.
La alegría de Tokio se vuelve agridulce. Ángel les pisa los talones al Profesor y Raquel. Las autoridades ofrecen una recompensa multimillonaria por cualquier soplo.
Tokio trata de ahogar sus penas, Sierra recurre a "tácticas personales" para hacerle daño a una vulnerable Nairobi y Suárez le sigue el rastro a Raquel.
Las ideas de Palermo sorprenden y descolocan al grupo. Sierra presiona a su prisionera para hacer un trato. El Profesor rememora la boda de su hermano.
Con ayuda de un topo, el Profesor intenta hacer llegar un mensaje a la persona que está dentro de la carpa. La amistad entre Mónica y Río aviva los celos de Denver.
El ataque sufrido por uno de los suyos conmociona a la banda. Con la ayuda de nuevas incorporaciones y de Palermo, el Profesor pone en marcha su plan alterado.
El Profesor, Benjamín y los demás intentan liberar a Lisboa. La ira de Tokio hace peligrar su confianza en el plan. Sierra toma las riendas de la situación.
Sierra se aprovecha de la pena del Profesor y consigue ganarle ventaja. Mientras tanto, la banda lidia con las consecuencias emocionales de la muerte de su amiga.
Tamayo organiza una búsqueda en su barrio mientras sus enemigos se esconden. En el pasado, Berlín y Palermo explican cómo piensan sacar el oro del banco.
El Profesor se queda atónito al descubrir que sus tácticas están siendo usadas en su contra. Cuando parece que todo está perdido, toma una decisión muy arriesgada.