Los habitantes de Chicago se enorgullecían de no tener que cerrar las puertas de sus casas, pero cuando la policía encontró el cuerpo descuartizado de la pequeña Suzanne Degnan en varias alcantarillas, ningún cerrojo quedaba abierto de noche.
La amistad obsesiva de dos adolescentes les lleva a cometer el peor de los crímenes con tal de no ser separadas. Una de ellas triunfó como escritora de novela negra de fama internacional.
El silencio de los vecinos, servicios sociales y familiares permitió que un grupo de adultos, adolescentes y niños llevaran a cabo uno de los casos de tortura más crueles cometidos en Estados Unidos.
El Reino Unido no es nuevo a escándalos de la nobleza pero el asesinato de Sandra Rivett daría el tiro de salida a un crimen que, a día de hoy, sigue sin estar muy claro para los implicados.
Ni el gran imaginario japonés hubiera podido igualar lo inhumano, malvado y cruel destino de Junko Furuta.
El crimen de Almansa hizo que la fama de Albacete en los años 90 pasara de cuchillos y navajas a brujas, orgías y sacrificios humanos.
Pocos casos como el de Kaylee Anthony han despertado el odio colectivo de Estados Unidos por una sola persona, Casey, la madre de la pequeña asesinada y abandonada en el bosque.
Una madre joven aficionada a contar su vida en redes sociales. Una casa en los suburbios, dos niñas preciosas, otro bebé en camino y un marido abnegado, la vida de Shannan Watts era perfecta, hasta que ella y sus dos hijas desaparecieron sin dejar rastro.
Sydney Loofe era una chica de 24 años en una Nebraska con poco ambiente en donde conocer a otra chica y terminar con la soledad que le tenía sumida en una depresión. Esto hizo que Sydney recurriera a Tinder, en donde conoció a alguien. Lo que no sabía es que también conocería a sus asesinos.
Suzanne Capper era una adolescente de 16 años que ansiaba una familia, amigos, sentirse querida y tener una vida familiar normal. En vez de eso, encontró a las personas más retorcidas y con menos escrúpulos del Reino Unido. Fueron quienes cometieron el crimen que, aún hoy, se recuerda como uno de los más crueles en la historia del país.
Midsi Sánchez iba camino a casa en donde le esperaba la fiesta por su 8º cumpleaños, pero nunca llegó. Dos días después, un camionero llama a la policía diciendo que una niña se ha metido en su camión pidiendo ayuda. Por desgracia, como se descubriría más tarde, Midsi no era la primera víctima de su secuestrador, pero sí sería la última.
Marina Sabatier es la prueba de que no todo pasa por algo. Tuvo una vida corta, injusta, llena de maltrato y carencias. Una vida que terminó tan trágicamente como empezó, y todo a manos de quienes la deberían proteger, sus padres.
Azra Kemal tenía todo lo que quería a sus 24 años: licenciada en económicas, a punto de empezar derecho y trabajando como editora para un canal de noticias. Su fuerte sentido de la justicia le había llevado a darle voz a los más desafortunados hasta que un accidente de coche terminó con su vida. Sin embargo, la muerte no supuso el final del sufrimiento de Azra o de su familia.
Flor Di Marco era una niña tímida e introvertida que pasaba horas en el teléfono chateando con compañeros de clase y jugando en Facebook; Por eso cuando desapareció se sospechó que pudiera haberse escapado con alguien que conoció online. Pronto la encontrarían y descubrirían que la historia era bien diferente.
Ashley Wallace aún no había superado la muerte de su padre cuando tuvieron que enterrar también a su padrastro, perdió ambos referentes paternos de su vida. No sería lo peor que pasaría porque, con tan solo 19 años, despertaría en el hospital rodeada de policía por haber confesado el asesinato de ambos.
Pocas veces podemos ver a la sociedad, la ley y los medios ponerse de acuerdo y actuar en consecuencia en referencia a un crimen. Anita Cobby tuvo que ser la víctima que consiguiera unificar a la sociedad y las leyes, obteniendo la justicia que merecía.
Annie Le era una joven doctoranda de Yale trabajando en el desarrollo de células para la cura de la diabetes y el cáncer. Seis días antes de su boda con el amor de su vida, Annie es capturada por las cámaras de seguridad entrando a su laboratorio, del que no volvió a salir nunca.
Johnny Altinger desapareció tras acudir a una cita con una bella mujer con la que llevaba unos días chateando online. Johnny no encontró a Jennifer en el sitio acordado, pero sí encontró la muerte.
La historia de Debanhi Escobar podría llevar el nombre de miles de mujeres. Mujeres que salen una noche a disfrutar pero que nunca vuelven a sus casas, a sus familias. No solo en México, sino en todo el mundo.
Latrese Curtis fue encontrada apuñalada hasta la muerte en una cuneta. Los sospechosos principales eran su marido, su amante y/o la novia de su amante. Fue el ADN lo que consiguió poner cara y nombre a alguien que nadie se hubiera imaginado.
Ashling Murphy era la joven irlandesa perfecta. Orgullosa y apasionada de su herencia, transmitía su cultura y folklore a través de la música, el deporte y sus clases como profesora de primaria. En enero de 2022 ese miedo irracional esperando algo malo cuando todo va genial, se volvió real. El dolor y enfado por el crimen de Ashling fue descrito en Irlanda como “todo el país llora lágrimas verdes por su hija.”
Natascha Kampusch ha tenido a la vida en su contra desde el momento en que nació. Criada en una familia disfuncional y llena de violencia, fue secuestrada a los 10 años por un pederasta quien la mantuvo oculta en un zulo, en donde abusó de ella a su antojo, durante 8 años hasta que Natascha consiguió escapar. Una vez libre y con la verdad conocida, tuvo que seguir aguantando envites de la prensa, políticos y policía, así como de la propia sociedad, todo por no aparentar tan traumada como el público esperaba.
Alicia Cárdenas tuvo que luchar toda su vida. Luchó como mujer, luchó como indígena y luchó por hacerse un hueco en el machista mundo del tatuaje en su ciudad, Denver. Sería, precisamente, en su propio negocio de tatuajes en donde encontraría la muerte a manos de un hombre machista y envidioso.
Mary Bell es el nexo entre el maltrato extremo a un niño, la falta de acción por parte de las instituciones que deberían protegerla, y el asesinato. Una niña de 11 años que había sufrido lo indecible y que decidió recrear lo vivido en sus propias carnes con otros niños del barrio, convirtiéndose en la asesina más joven de Reino Unido hasta la fecha.
Jenna Baldwin tenía 15 años cuando desapareció. En un principio se creyó que se había escapado, ya que seguía comunicándose por mensajes de texto con su madre. Hasta que la desesperación de su madre le llevó a tenderle una trampa, y entonces supo que la persona que escribía no era su hija.
A Jane Wilson le llevó dos matrimonios encontrar al hombre de sus sueños. Trabajador, amante de los animales, atractivo y 13 años más joven, Jane encontró en Robert Wilson al hombre de sus sueños. Juntos lucharon por sus sueños y su futuro cuando Rob fue diagnosticado con cáncer de pulmón, pero unos meses después un extraño accidente en la granja desenmascararía la cadena de mentiras que eran sus vidas.
Christine Schultz fue asesinada en su casa de noche y por la espalda. Sus hijos, de 11 y 7 años, fueron testigos del brutal ataque. La persona condenada por el crimen protagonizó una de las fugas de prisión más largas en la historia de Estados Unidos, y, 42 años después del asesinato, puede que el verdadero culpable todavía no haya pagado por el crimen.
Era la primera vez que Samantha Madgin salía con sus amigos desde el nacimiento de su bebé 68 días antes. Lo que empezó como un día de playa, amigos y risas terminó en sangre y muerte. La familia de Samantha tuvo que superar el dolor de su pérdida demasiado rápido pues no sería ni la primera ni la última muerte en la familia, en especial en la corta vida del pequeño Callum, que tendrían que superar.
Asunta Basterra Porto era la niña de anuncio para las adopciones de niños chinos en Galicia. Adoptada por dos profesionales conocidos y pudientes, exhibida con orgullo por su influyente familia, niña de altas capacidades que sobresalía en todo lo que hacía, sería el hallazgo del cadáver de la niña de 12 años lo que haría saltar a la familia, o lo que quedaba de ella, y sus mentiras por los aires.
Abby Choi era la crème de la crème de la alta sociedad en Hong Kong. Joven, elegante, con una vida privilegiada y rodeada de lujo, afortunada en el amor, casada con un rico heredero, madre abnegada de cuatro hijos pequeños, influencer de referencia en moda, lo tenía todo. Eso hizo aún más desconcertante y preocupante su desaparición en febrero de 2023.
Hay niños a los que la vida no da una oportunidad desde que nacen, y ese fue el caso de Anna Bachmeier. Niña no deseada, desatendida y solitaria, Anna tocaría a la puerta que llevaría a su muerte con tan solo siete años.
La desaparición y asesinato de Sarah Everard en Londres alzó el grito de las mujeres inglesas a querer volver a casa sanas y salvas. Sin todas las cámaras que plagan el Londres de 2024 (casi como el distópico Londres de 1984 de George Orwell) el culpable, oculto hasta ese momento como un miembro útil y valorado de la sociedad, jamás habría sido atrapado. Sigue al show en la App para no perderte cada viernes un nuevo episodio de Mimicidios con @soymimixxl. Un podcast de Podimo producido por DSCOPE.
Lo que para Sarah Loughton iba a ser un día de chicas y compras con su madre, se convirtió en el día más negro de la historia reciente australiana y sería el catalizador de un cambio y una reforma radical en el país. Sigue al show en la App para no perderte cada viernes un nuevo episodio de Mimicidios con @soymimixxl. Un podcast de Podimo producido por DSCOPE.
Durante los 9 meses que duró su secuestro, la adolescente Elizabeth Smart no perdió la fe de volver algún día con su familia. Tras ser secuestrada de su cama y pasar meses de abusos sexuales, abusos físicos, malos tratos de todo tipo, ser alejada más de 1200km de todo lo que había conocido, su fortaleza y la persistencia de su familia hicieron que ese reencuentro fuera posible.
¿Hay mayor expresión de odio hacia una persona que arrebatarle lo que más ama? En el año 2021 España quedó conmocionada por el crimen de Olivia y Anna, dos hermanas tinerfeñas de 6 y 1 año secuestradas por su padre con el único fin de herir, de la peor forma posible, a la madre de las pequeñas.
El pequeño Tyler Caffey soñaba con su fiesta de 9 cumpleaños. Su padre le dejaría coger el quad, harían una barbacoa en casa y, claro ¡los regalos! Pero mes y medio antes de que ese día llegara su casa ardería hasta los cimientos y toda su familia sería atacada. Bueno, todos menos uno, el culpable.
Zainab Shafia estaba dispuesta a conseguir la libertad que ella y sus hermanas merecían. Tenía 18 años, era mayor de edad y podía hacer lo que quería, pero se veía controlada por su hermano pequeño e incluso se vio forzada a anular el matrimonio con su novio, Ammar, solo 24 horas después de celebrarse. Unas semanas más tarde, Zainab y 3 mujeres más de su familia, desaparecieron.
Ina Richardson siempre tuvo el sentimiento de que pasaría su vida sola. Antes de su primer matrimonio, el cual fracasó por su esterilidad, antes de su segundo matrimonio, el cual terminó cuando su marido buscaba otro estilo de vida, y después de este. Sus libros, su voluntariado y ayudar a otros se convirtieron en el centro de su vida sin reparar en que alguien le estaba observando.
Milly Dowler tenía 13 años cuando desapareció a la salida del colegio. Su búsqueda destaparía cada agujero en la vida de su familia, sería un proceso de años y les conduciría a uno de los asesinos más prolíferos de Inglaterra.
A Sadie Hartley le caracterizaba su pasión por su trabajo. Empresaria de éxito, a sus 60 años Sadie ya tenía las miras puestas en su jubilación, planear la boda de su hija y disfrutar la vida con su pareja, Ian. Pero un error del pasado destrozaría todos sus planes.
A Rhonda Oakley, amante de los niños pero con los suyos ya adultos, le pareció un regalo del cielo que su segundo marido, Phillip, tuviera dos niños pequeños a los que mimar y cuidar. Lo que ninguno sabía ni esperaba es que aquel arreglo significaría la muerte de Rhonda.
Sasha Samsudean era una community manager alegre, exitosa, social y muy divertida. Tras la ruptura con su primer novio serio, Sasha decidió cerrar etapa en su vida y mudarse a un nuevo y lujoso apartamento en el centro de Orlando. Siendo uno de los edificios de residentes más seguros de la ciudad, la policía no entendía cómo el 17 de octubre de 2015 Sasha pudo ser asesinada en su apartamento sin ninguna pista de cómo entró y salió el asesino.
Perder a su madre en la adolescencia hizo que Michelle Le tuviera muy claros sus objetivos: formarse, estudiar y llegar a ser tan buena enfermera como fue su madre. Con algunos baches en el camino, Michelle estaba acariciando ya la meta con los dedos cuando desapareció sin dejar rastro.
Delia Balmer pasó los primeros 30 años de su vida huyendo. Huyendo de sus padres, de su pasado, de su soledad. En 1991, después de vivir en varios continentes, Delia se afinca en Londres, trabaja como enfermera y aquí conoce a John, un carpintero bohemio, artista y viajero con quien terminar compartiendo su vida. 30 años después, Delia sigue maldiciendo el día en el que se conocieron.
Reagan Tokes era una universitaria de 21 años que estaba a punto de empezar un nuevo y emocionante episodio en su vida, pero la falta de rigidez y control de la justicia con un preso acabó con sus sueños y su vida.
Kenny Countie era un chico de 24 años con discapacidad intelectual que, tras ser expulsado del ejército y morir así su sueño militar, solo quería encontrar el amor. Lo encontró en una empresa de contactos, una mujer algo mayor que prometió encargarse de él. Unas semanas después de conocerla, Kenny estaría muerto.
Tracy Paules era una adolescente de Miami a quien el juicio contra Ted Bundy, celebrado en su ciudad cuando ella era adolescente, le marcó para querer estudiar derecho y convertirse en fiscal. Fue estudiando la carrera cuando Bundy fue incinerado en la ciudad en donde estudiaba, Gainsville. Nadie podría presagiar que Tracy sería la última víctima de otro asesino de universitarias.
Las restricciones por Covid afectaron a todos en mayor o menor medida, pero para un pequeño argentino de 5 años, Lucio Dupuy, significó estar encerrado con sus maltratadoras.
Sereena Abotsway tuvo un recibimiento cruel al mundo. Tras quedar huérfana por culpa de las drogas cuando era un bebé, pasó los siguientes años en casas de acogida. Tuvo suerte y se topó con una familia que lo intentó, pero el daño y la tendencia a la violencia la llevaron a vivir y trabajar en las calles. Desapareció en 2001 y más de un año después sus restos fueron encontrados en una granja de cerdos junto con los de decenas de otras víctimas.
Alex Woodworth fue asesinado de 16 puñaladas y dejado en medio de un campo a morir, ahora es trabajado de la policía descubrir si la novia de su amigo Jason, y ex amante de Alex, lo ha hecho en defensa propia o a sangre fría.
Saltanat Nukenova cayó rendida ante los encantos del ex Ministro de economía. No escuchó a quienes decían que era muy mayor para ella, ni a los que decían que era un corrupto, ni a los que contaban lo mal que trató a sus ex mujeres, y unos meses después de conocerse se casaron. En menos de un año desde la boda Saltanat sería asesinada.
Elizabeth Olten tenía 9 años cuando salió a jugar con una vecina de 6 años y nunca más fue vista. Gracias al testimonio de esa niña y las confesiones en un diario, el FBI encontró al culpable en tiempo récord, aunque sería demasiado tarde para Elizabeth.
Jason Sweeney no caería en la droga y delincuencia como los otros chicos de su barrio en Filadelfia, él quería ser marine, un Navy Seal, y ahorraba todo lo que ganaba como albañil para pagar la academia. Nada le hacía sospechar que una cita con una chica encantadora terminaría con sus sueños.
Cuando Diane se despidió de sus hijos y su prometido de camino al trabajo aquella mañana de octubre, no sabía que sería la última vez que los vería. La única pista, su bolso tirado en el suelo. Tras tres días de desesperada búsqueda, descubrieron que Diane se cruzó en el camino de un asesino en plena matanza.
El verano de 2009 iba a ser el mejor verano de Brenda Lin; cumplía 15 años y se iba, por primera vez, de vacaciones sin su familia. Sería en ese viaje, a horas de su casa, en donde Brenda descubriría que toda su familia había sido asesinada, pero eso sólo sería el comienzo de su pesadilla.
Vera Jo Reigle apareció asesinada en las vías del tren en 2011. Sería trabajo de la policía desenmarañar la trama familiar de todos los que participaron en su muerte, muchos de los cuales caminan libres a día de hoy.
Claudia y Oliver formaban un matrimonio anciano, religioso y familiar. Cuando un domingo no acudieron a su habitual misa, familiares y amigos intentaron localizarlos desesperadamente. Los encontrarían en su casa, en su cama, brutalmente asesinados a puñaladas, mutilados y destripados. La única pista del crimen serían unos rumores en el instituto del pueblo.
Lisa McVey era una chica de 17 años que, tras años de abuso físico y sexual, tomó la decisión de suicidarse; pero, el día que lo iba a llevar a cabo, un violador y asesino en serie se cruzaría en su camino y el destino le haría luchar por la vida que estaba dispuesta a quitarse.
Jessie Blodgett vivía por y para la música: canto, violín, piano, nada se le resistía. Cuando Jessie apareció muerta, aparentemente estrangulada, en su cama en la casa de sus padres, nadie entendía qué había pasado. Aunque la última entrada del diario de Jessie, escrita la noche de su muerte, apuntaba a dos posibles culpables, el asesino resultó ser alguien mucho más cercano.
Faiza Ashraf fue secuestrada cerca de Oslo de camino al trabajo. Desde el maletero de su secuestrador pudo llamar y hablar con la policía durante más de 30 minutos en los que les dio todo tipo de detalles, como la descripción de su secuestrador y el nombre de la persona que lo podría haber encargado, pero no fue suficiente para que la policía la encontrara a tiempo.
Ernie Ibarra Jr. trabajaba más de 18 horas al día para mantener a su joven pero numerosa familia, pero no era suficiente. Con esperanza de conseguir dinero, su esposa Samantha empezó un canal de Youtube en donde vloggeaba sobre su vida, pero cuando empezó a mostrar a sus hijos esto supuso un problema en la pareja.
Briana Ghey tenía solo 16 años cuando fue apuñalada hasta la muerte por la que se hacía llamar su amiga, pero detrás de esa falsa amistad solo había envidia y transfobia, motivos que llevarían a dos adolescentes a terminar con la vida de alguien que nunca les hizo nada.
Grace Millane estaba viajando por el mundo en su año sabático tras terminar la universidad. Para celebrar su 22º cumpleaños estando en Nueva Zelanda, decidió salir a tomar algo con un match de Tinder: su asesino.
Queena Phu estaba a puertas del episodio más emocionante de su vida: graduarse del instituto, el baile de fin de curso y empezar, con una beca total, en su universidad soñada. Sin embargo, una semana antes del baile, un brutal ataque cambiaría el rumbo de su vida para siempre.
Lo espantoso del asesinato de Imette St. Guillen es que la convirtieron en víctima de lo que intentaba combatir. Alumna condecorada en justicia criminal a punto de graduarse y voluntaria en un centro para mujeres víctimas de abusos sexuales, Imette fue encontrada violada y asesinada a pocos días de su 25º cumpleaños y a pocas semanas de su graduación. Su muerte no sería en vano y llevaría a la creación de leyes y estatutos que previnieran crímenes como el suyo.
Daniel Morcombe tenía 13 años cuando desapareció de una parada de autobús en Australia. Un pésimo trabajo policial tuvo a la familia (y a toda Australia) con el corazón en un puño durante años hasta que en 2011, 8 años después del crimen, una operación encubierta dio con el responsable.
Teri Brandt llevaba la vida de sus sueños, vivía una vida bohemia al sur de Florida, estaba felizmente casada con un hombre desde hacía 19 años y tenía unos amigos y una familia maravillosa. Pero cuando un huracán los obligó a refugiarse en casa de su sobrina, un macabro descubrimiento dejaría en evidencia los secretos que guardó una familia durante décadas.
Cuando Justine Vanderschoot, una estudiante de instituto de 17 años de California, prestó atención a la letra de la canción que sonaba en el reproductor de cds del coche en el que iba con otras dos personas, supo que sería un viaje sin retorno.