Este especial, era una presentación de los personajes y del contenido de la serie. El episodio especial es estelarizado por los roles principales de la serie, Isabella Castillo, Andrés Mercado, Kimberly Dos Ramos, Mauricio Henao, Lance Dos Ramos y Sol Rodríguez, como también otros personajes secundarios.
Graciela "Grachi" Alonso y su padre viudo Francisco se mueven a una nueva ciudad, donde Grachi conoce a Matilda, su vecina de la misma edad, y la madre de ella, Úrsula, que se enamora de Francisco. Matilda es una chica vana, jefe de las Panteras Rojas, las chicas más populares en la escuela formadas por Katty, Dotty y Betty, mientras Grachi es dulce y romántica, pero, a pesar de sus diferencias, se convierten en amigas. Grachi no es una chica cualquiera porque muchas cosas extrañas suceden a ella: de hecho, cuando se enamora a primera vista de su vecino, Daniel, aparece una nube de mariposas. Al día siguiente, Grachi comienza a asistir al Escolarium, un colegio donde su padre fue contratado como profesor de matemáticas, y, en la secretaría, ve a Daniel.
Grachi está emocionada al ver a Daniel y desde su bolso empiezan a salir mariposas; además, cuando la secretaria Cussy le pide las calificaciones, las notas vuelan hacia las manos de Grachi. Mientras Úrsula le menciona a Matilda que su antepasado fue una bruja muy poderosa, pero Matilda empieza a reír ya que no creé en esas cosas, Daniel hace un recorrido por la escuela con Grachi y le explica que es nadador, capitán del equipo de la escuela, los Tiburones. También, Grachi conoce Mecha, una chica que quiere ser diseñadora y que vive en casa de Matilda ya que su madre Lolo es la asistente de Úrsula, y descubre que Daniel es el novio de Matilda.
Grachi está triste porque Daniel es el novio de Matilda, aunque su relación está en crisis porque Matilda es celosa. Mientras Mecha le muestra a la directora sus diseños para los nuevos uniformes, Matilda propone a Daniel de hacer un pícnic para reconciliarse, pero se molesta ya que Daniel quiere llevar a sus hermanos. Esa noche, Grachi acompaña a Francisco en una cena a casa de Úrsula, donde Matilda le pide ayuda para salvar su relación con Daniel.
Matilda le pide a Grachi que cuide a los tres hermanitos de Daniel en el pícnic y que escribe una carta romántica a Daniel de su parte. Cuando lee la carta, Daniel se sorprende, y confiesa a Grachi que está más enamorado de Matilda. Mientras Dotty le dice a Matilda que tenga mucho cuidado con Grachi porque ella quiere quitarle a su novio, Daniel acompaña a Grachi a su casa y, cuando le da un beso en la mejilla, un arcoíris aparece en el cielo nocturno.
Grachi se siente incómoda porque está enamorada del novio de Matilda y piensa que es una traición. A la escuela, Daniel invita Grachi en la cafetería y le dice que ha querido buscar a una explicación de todo lo que ha pasado, ya que cada vez que pasa con ella pasan cosas raras. Después, Daniel le dice que estuvo toda la noche pensando en ella, pero en ese momento llega Matilda, quien escucha todo.
Matilda se enoja con Grachi y la acusa de ser una traidora, entonces Grachi se refugia en el baño y empieza a llorar. Mecha la consola, y Grachi le habla de lo que pasó y lo que siente por Daniel. Daniel le dice a Matilda que, si no le pide disculpas a Grachi, él terminará con ella, luego Matilda le pregunta a Grachi si la va a perdonar. Grachi acepta y Matilda le dice que son amigas de nuevo.
La directora le pide a Matilda de decir a Mecha que su diseño del nuevo uniforme fue aprobado, pero Matilda le dice el contrario. Mecha habla con Grachi de su amor sin esperanza para Chema, el primo de Daniel. Esa noche, Grachi llega a la casa de Daniel para cuidar a sus hermanos, y Daniel le dice que Matilda es celosa y que debe prometerle que no le dirá a Matilda lo que pasó la noche del arco iris, ya que después de que Matilda le escribió la carta, no quiere que ella se entere. En eso, llega Matilda.
Matilda planea de vengarse de Grachi por haberla encontrada sola con Daniel. Al siguiente día, Daniel, Chema, Matilda, Katty, Grachi, Melanie, Luis y Roberto llegan al lugar dónde van hacer el pícnic. Grachi se aleja con los niños para dejar a Matilda y a Daniel solos, pero no puede dejar de pensar en Daniel. Entretanto, Matilda le pide a Daniel que le dé un beso, pero, cuando Daniel cierra los ojos, inexplicablemente Matilda cambia de lugar con Grachi.
Daniel estornuda, abre los ojos y ve a Grachi, y ambos están confundidos y no saben lo que pasó; entretanto, Matilda se encuentra sentada en un hormiguero y empieza a gritar. El pícnic está arruinado, todos vuelven a casa y, mientras Matilda planea vengarse de Grachi, Daniel le dice a Chema que cree que Grachi es bruja por lo que pasó.
El día después del pícnic, Grachi y Mecha se inscriban para el festival de talentos, y Mecha descubre que su diseño fue escogido, mientras Matilda le dice a la directora que o expulsa a Rosa porque ha publicado y ha pegado por todo el Escolarium fotos que se burlan de ella, o su mamá Úrsula dejará de donar fondos al colegio. Grachi le pregunta a Daniel si en serio piensa que ella es bruja, ya que se sentía muy mal porque haya dicho eso; en ese momento, Matilda ve a Grachi que habla con Daniel y la congela.
Matilda congela a Grachi, pero, después de unos minutos, ella regresa a la normalidad. Entretanto, la directora le dice a Rosa de pedirle disculpas a Matilda para las fotos, de lo contrario, será expulsada. Grachi acompaña a Melanie a jugar bolos porque la niña quiere conquistar a Guillermo, que estará allí: en la bolera, Grachi le dice a Melanie que con Daniel fue amor a primera vista y le menciona todas las cosas que siente cada vez que lo ve, sin saber que Daniel está escuchando.
Guillermo llega a la bolera y Grachi se da cuenta que no es un niño como pensaba; mientras regresan a casa, Grachi le dice a Melanie que debería salir con un niño de la misma edad. La mañana siguiente, Daniel le dice a Grachi que oyó lo que ella dijo a Melanie y que son las mismas palabras que estaban en la carta de Matilda, y le pregunta si Grachi escribió esa carta; en eso llega Matilda diciendo que Grachi es una bruja y que tiene las pruebas para demostrarlo.
Grachi y Matilda comienzan a luchar y Cussy las detiene ya que las cosas se estaban descontrolando. Las dos chicas van a la oficina de la directora, donde Matilda le cuenta que Grachi es una bruja porque en su cuaderno de literatura escribió rimas, pero la directora no le creé. Cuando salen, Daniel les pregunta quién escribió la carta y ambos dicen que la escribieron, entonces Daniel pensa que quieren burlarse de él y decide irse. Grachi lo persigue y le explica que escribió la carta por ayudar a Matilda, y que fue un gran error.
Grachi le dice a Daniel que todo lo que escribió en la carta es verdad, y que Matilda no se debe enterar de lo que Grachi siente por él. Después, Daniel habla con Chema sobre su situación con Matilda y que quiere terminar con ella; también, Melanie escribe un mensaje a Guillermo copiando todo lo que decía la carta de Daniel. Al siguiente día, Mecha y Grachi van a la clase de submarinismo, donde se reúnen con Daniel y Chema, que les dice que la lección ha sido cancelada. Cuando Mecha y Chema se alejan, Daniel le pregunta a Grachi si quiere dar paseos en balsa: en eso llega Matilda, quién los ve tomados de las manos.
Mientras que las Panteras Rojas dicen a todos que Grachi y Daniel están dispersos, la Guardia Costera sigue buscando ellos. Finalmente, el guardacostas llega con Daniel, que dice que no sabe nada de Grachi, ya que ella no lo acompañó. Poco después, Grachi llega explicando que estaba dormida en el muelle y Francisco le dice que de ahora en adelante no quiere verla con Daniel.
Matilda y Katty entran en la casa de Grachi mientras ella está almorzando con Francisco: Matilda encuentra el libro de hechizos Hecsoren y lo roba. Por medio del libro, ella descubre sus poderes mágicos y ordena a las Panteras de mantenerlo secreto. Daniel le dice a Chema que, mientras estaba a la deriva en el barco, solo pensaba en Grachi; entonces, cuando Matilda va a verlo para saber si está bien, Daniel le dice que su historia terminó porque ella es celosa y mala.
Cussy le dice a Grachi que también a ella sucedieron cosas extrañas cuando era joven porque es una bruja. Mientras Úrsula decide patrocinar a Daniel en el campeonato de natación, Daniel es triste por lo que dijo a Grachi, y ella también. Matilda hace un hechizo para que las camisetas vendidas por Grachi y Mecha comiencen a picar, por lo que Grachi y Mecha se ven obligadas a volver el dinero a los compradores. Poco después, Matilda le dice a Mecha que Grachi saboteó las camisetas por envidia de ella y hace brujería para que Grachi y Mecha se conviertan en enemigas.
Grachi y Mecha empiezan el día con inexplicables sentimientos de fastidio la una por la otra y en el Escolarium pelean, pero Grachi se da cuenta que lo que dice no es lo que piensa. La directora les dice a Chema y Guillermo que, si no confiesan que causaron el humo azul en el laboratorio, los suspende del equipo de natación y puede hasta expulsarlos. Ellos le cuentan a Tony, que por su parte se unió a los Tiburones, y Guillermo le pide que confiese.
Mientras habla con Tony, Grachi pronuncia un hechizo sin darse cuenta, convirtiendo Mecha en una de las Panteras. Matilda se da cuenta que es una obra de magia y comprende que no es la única bruja. Tony se decide a confesar que causó el humo azul para sabotear el examen, pero Daniel le dice a la directora que él es el culpable y que Tony está tratando de protegerlo, pero Chema, Diego y Guillermo dicen lo mismo. No pudiendo expulsar a todos, la directora decide que al día siguiente ellos van a hacer el examen otra vez.
Mientras Grachi y Mecha hacen la paz, aunque Mecha se mantiene en las Panteras, Matilda hace un conjuro para que Chema se enamore de Katty, pero él se enamora de Betty. Daniel decide de decir a Grachi lo contrario de lo que realmente piensa para poder invitarla a la fiesta Naranjada, pero Cussy anula el hechizo y Daniel dice a Grachi que quiere ir a la Naranjada con Matilda, no con ella.
Grachi se enoja con Daniel y, por venganza, acepta de ir a la Naranjada con Tony, mientras Diego invita Matilda, pero es rechazado. Cussy le dice a Grachi que tiene poderes mágicos y le enseña a usarlos. Daniel, Chema, Tony, Guillermo y Diego hacen el examen de química, pero Chema no lo supera porque solo piensa en Betty y entonces no puede competir en la competencia de natación contra los Delfines. Matilda lanza un hechizo a uno de los Delfines para que nade mal, pero toma Daniel.
Daniel nada mal en la competencia y hace retrasar al equipo, pero Tony nada rápido y los Tiburones ganan la competencia. Más tarde, todos los estudiantes celebran en la Naranjada, donde Daniel llega con Matilda, Grachi con Tony, y Úrsula con Francisco, humillando Matilda. Daniel no es feliz de ver a Grachi con Tony y va a hablar con ella, aunque Matilda trata de detenerlo con un hechizo.
Daniel se disculpa con Grachi por las cosas malas que le dijo. Mientras Melanie se escapa de su casa y llega a la Naranjada para estar con Guillermo, Matilda lanza un hechizo y todos en la fiesta no paran de bailar. Grachi admite que le pasan cosas extrañas y Cussy le dice que no debe decir a nadie de ser una bruja.
Grachi comienza la formación de magia con Cussy, mientras Mecha deja las Panteras con la ayuda involuntaria de Matilda, que repite un hechizo escrito por Lolo; sin embargo, Mecha le dice a Grachi que quiere volver a ser una Pantera para espiar a Matilda, y Grachi piensa que sería una buena idea. Más tarde, Grachi y Daniel salen juntos y van al 7, donde llegan Matilda y las Panteras.
Cussy enseña a Grachi cómo controlar las mariposa; mientras tanto, Matilda organiza una cena romántica con la iguana-Daniel, durante la cual besa el reptil, pero Mecha la ve y toma una foto. Más tarde, Mecha encuentra Sibilo, el anillo-oráculo de su madre Lolo, y Daniel le dice a Grachi que sus hermanos están haciendo su iguana: cuando ella estornuda, el animal aparece en su dormitorio.
Mientras Mecha logra sacar el anillo, Grachi y Daniel hacen la paz después de lo que pasó con la iguana. Tony accidentalmente toma la mochila de Eduardo, donde encuentra el Hecsoren, y Matilda lanza un hechizo que hace que Cussy se vuelva mono poco a poco. Chema está arrepentido de haber cogido el dinero de Daniel y trata de devolverlo, pero falla; cuando se entera de que su tía y su tío quieren hacerle cambiar de escuela porque se está comportando muy mal, Chema dice que vio Grachi robar el dinero.
Matilda se alía con la directora para unir fuerzas mágicas para expulsar a Grachi de la escuela, y manda a buscar a Dotty el libro Hecsoren. Después, en una clase se desata la primera batalla de hechizos entre Matilda y Grachi, en donde conocen sus poderes. Por otro lado, Chema le dice a Mecha que robó el dinero para la competición de natación, mientras Daniel termina con Grachi.
Lolo le regala a Mecha su anillo mágico Sibilo, pero le dijo que no se lo quite nunca, por su protección; también, Cussy le dice a Grachi que, en la batalla final entre ella y Matilda, solo la más fuerte permanecerá con los poderes. Eduardo quiere volver a ser un lagarto. Los padres de Daniel platican con Francisco sobre el supuesto robo del dinero y le hacen saber a Grachi que Chema es quien la acusa.
Grachi va a casa de Daniel para aclarar la situación del robo, pero encuentra Matilda, que le dice que volvió con Daniel, pero era mentira. Matilda descubre que Chema es el ladrón y, cuando Chema trata de decirle a Daniel la verdad, ella lo hechiza de modo que Daniel no entienda lo que dice. Tony le lleva el Hecsoren a Grachi porque creyó que le interesaría.
Tony entrega el Hecsoren a Grachi; más tarde, Cussy le cuenta a Grachi la historia de dos brujas medievales, Minerva y Gracia, que se enamoraron del pirata Danilo y se convirtieron en enemigas. Porque Gracia le reveló a Danilo de ser una bruja, ella tenía que elegir entre perder los poderes o dejar el pirata, y Gracia eligió el amor. Mientras Mecha está enojada con Chema porque no dice la verdad y descubre que el anillo sabe hablar, la directora del Escolarium le dice a Grachi que sabe que es bruja y se ofrece a ser su tutora, pero Grachi se niega.
Chema confiesa haberse robado el dinero, después de una exitosa inspección de los hermanitos de Daniel. Grachi recupera Cussy, pero Matilda le dice que Mecha sabía que Chema era el ladrón y Grachi se enfuria con Mecha. Más tarde, Grachi decide volver al pasado para cambiar lo que ha sucedido desde su primera cita con Daniel.
Grachi regresa al pasado con Cussy, pero Sibilo y Lolo se dan cuenta que una bruja viajó al pasado. Cuando Matilda descubre que Grachi llega desde el futuro, ella le lanza un hechizo y Matilda empieza a tener problemas de memoria. Después de descubrir que Grachi es bruja, Rosa comienza a seguirla para reunir pruebas, mientras Cussy le dice a Grachi que, cuando una bruja viaja al pasado, alguien con poderes camina y hace cosas al revés, como Diego.
Rosa reparte volantes de que Grachi es bruja en todo la escuela, pero Sibilo hace que se borre lo escrito. También, Tony y Daniel empiezan a discutir sobre lo que sienten por Grachi y son expulsados del equipo de los Tiburones. Mientras Cussy, Lolo y Mecha se alían para devolver a Grachi al presente, Matilda realiza un hechizo para que todo vaya peor y la iguana de los Esquivel desaparece otra vez.
La iguana aparece en el cuarto de Grachi, que trata de dejarla sin que nadie la vea en la habitación de Daniel, donde encuentra el sobre con el dinero de la competencia, pero Chema y Daniel la sorprenden: Grachi trata de explicar la verdad, pero enreda todo y lo empeora. Francisco se enamora de Úrsula debido a un hechizo de Matilda y le cuenta a Grachi que se van a casar. Mientras Mecha copia del Hecsoren el hechizo para devolver a Grachi a su tiempo, Diego congela por accidente a Guillermo, y la directora y Julio creen que Grachi es la bruja mala. Daniel habla con Matilda y le dice que se dio cuenta que Grachi no es quien él creía: ella le dice que lo perdona si será su novio para siempre y él acepta.
Matilda descubre que el Hecsoren contiene el Conjuro Candado, la magia más poderosa de todas, que impide que otras brujas disuelvan el hechizo de quien lo pronuncie: el conjuro fue creado por Gracia, una antepasada de Grachi. Mientras que Diego tiene mucho calor, Sibilo usa sus poderes para separar a Mecha y Chema.
Sibilo hipnotiza a Cussy para que robe el Exorem a Grachi. Mientras Matilda trata de encontrar el Conjuro Candado, Cussy habla del hechizo a Grachi. Por su parte, los poderes de Diego siguen siendo fuera de control y él tiene frío. El festival de jóvenes talentos se acerca, pero Grachi y Mecha no tienen nada preparado para su desfile.
Grachi se despierta en la mañana del festival de jóvenes talentos con gripe y estornuda corazones. Siendo enferma, ella no puede usar la magia y Matilda aprovecha para intentar de destruir a su enemiga, Matilda hace caer una barra de hierro sobre Grachi, pero Daniel la ve, corre para salvar a Grachi y es herido en un hombro. Matilda esta muy triste y habla a las Panteras de su plan para destruir a Grachi, pero Lucía siente todo. Entretanto, Julio encierra a Cussy y Mecha en una habitación.
El festival de jóvenes talentos continúa: Daniel hace un espectáculo de magia para Grachi, pero, sin saber cómo ocurrió, termina dedicándolo a Matilda y Grachi se enoja. Mientras Sibilo libera a Cussy y Mecha, Matilda trata de obtener el Conjuro Candado por Grachi, pero falla. Más tarde, Melanie escucha el plan de la directora para destruir la escuela, y Matilda la transforma en hámster.
Los médicos dicen a Daniel que no puede mover el brazo por dos semanas y él está triste porque no puede participar en los campeonatos de natación. Cussy termina su relación con Julio y le da un par de gafas de sol anti-hechizos a Lolo para que Sibilo no la hipnotize, pero las gafas tienen efectos secundarios y Lolo comienza a actuar como una hippie. Después de ver el neo de Grachi, Sibilo le dice a Matilda que Grachi es la chica especial mencionada en el Hecsoren.
Mientras Lolo le dice a Sibilo que lo atrapará de vuelta en el anillo, Matilda es muy feliz de que Grachi es la chica especial, ya que, según el Hecsoren, cuando la chica especial se enamora de un chico, irremediablemente algo malo va a pasarle a él, y luego Grachi y Daniel no pueden estar juntos. Esa noche, Matilda muestra a Grachi el Hecsoren y le habla del conjuro del amor estrellado.
Matilda le dice a Grachi que se aleje de Daniel, porque ella está provocando todo lo que le pasa por ser la chica especial nombrada en el conjuro del amor estrellado en el Hecsoren. Diego gana el festival de talentos, pero deja la beca a Tony, que es muy feliz y besa Lucía. Mientras Diego congela el laboratorio de química, Sibilo mira a la directora detenidamente y se acuerda que fue ella quién lo encerró en el anillo.
La directora le dice a Diego que él es un churikanay y que tiene poderes mágicos; también, ella quiere que Diego la ayude a destruir a Grachi, pero él rechaza. Daniel le pide a Grachi que acepte ser su novia, pero ella dice que no; en disculparse, ella toca el hombro de Daniel, que comienza a sanar. Los Tiburones organizan una fiesta para decir adiós a Tony, ya que dejará el Escolarium para la academia de las ciencias.
Mientras Tony sale de la ciudad para ir a la academia de las ciencias, Katty y Dotty deciden robar el Hecsoren porque Matilda solo piensa en el libro y les descuida. Grachi no quiere creer que su destino con Daniel es tan ominoso y vuelve con él, desatando la ira de Matilda y la preocupación de Cussy.
Sibilo le pide a la directora por qué lo encerró en el anillo, pero ella finge no entender y no saber nada. Julio trata de hacer las paces con Cussy, mientras las Panteras roban el Hecsoren y tratan de destruirlo, sin resultado. También, los Tiburones se escapan del Escolarium para hacer una broma a los Delfines, que creen responsables del robo del trofeo.
Julio le cuenta a Cussy que su madre le robó sus poderes mágicos cuando era un niño, y ella se da cuenta que la directora quiere hacer lo mismo con Grachi y Matilda. Katty y Dotty, fallido el intento de destruir el Hecsoren, dejan el libro en la cafetería, donde fue encontrado por Lucía. Grachi y Matilda unen sus fuerzas para ayudar a los Tiburones a volver al Escolarium antes la directora descubra su escape; mientras Matilda descubre la desaparición del Hecsoren, Grachi y Mecha se teletransportan a la Moderna.
Gracias a Grachi y Mecha, los Tiburones regresan al Escolarium sin quedar atrapados; ya que la directora les dijo que las expulsaría por salir de la escuela sin permiso, Grachi y Mecha le piden ayuda a Cussy, y pretenden que estaban con ella en el archivo. Matilda descubre que el Hecsoren está en las manos de Lucía, pero antes de que pueda tomarlo, el libro vuelve a Grachi. Después de una lucha contra Matilda por la posesión del libro, Grachi pierde sus poderes.
Sibilo le dice a Chema que Matilda y Grachi son brujas: Chema promete a Mecha de guardar el secreto, pero le dice a Daniel que no está bien que él sea novio de Grachi. Mientras Grachi encuentra el Conjuro Candado en el Hecsoren, Julio le dice a Cussy el plan de la directora, y Lolo le cuenta a Mecha que ella está protegiendo Matilda de la directora. Más tarde, Grachi le reclama a Matilda sobre sus poderes y que se los devuelva, mientras Chema le pide a Mecha que sea su novia y ella acepta.
Lucía, Grachi y Mecha descubren que, para recuperar sus poderes, Grachi debe soñar: ella lo hace y empieza a recuperarlos. En el Hecsoren, Lucía lee que, cada cien años, hay un eclipse que permite a una bruja de robar los poderes de las otras, y que será el día de la fiesta de cumpleaños de Matilda. A pesar del peligro, Grachi decide que el día del eclipse se enfrantará con Matilda y la directora. También, Sibilo le ofrece a la directora que él le conseguiría el Conjuro Candado si su primer hechizo seria que nunca más lo encerrarían en un anillo. Mientras Matilda, obligada por su madre, invita a Grachi a la fiesta, Úrsula le pide a Daniel que sea el caballero de Matilda.
Mientras Lolo le dice a Cussy que cree que Mecha puede ser una Guardiana, Grachi y Mecha encuentran un árbol genealógico en el Hecsoren y se enteran de que la chica del lunar, la del conjuro del amor estrellado, no puede ser Grachi, porque es imposible que la chica especial desciende de los Alonsos. También, mientras Francisco le dice a Úrsula que su relación no funciona, Matilda, decidida a recuperar el Hecsoren y a Daniel, se transporta hacia la casa de Grachi con Katty y Dotty.
En el cuarto de Grachi, Matilda encuentra a Roberto, lo convierte en una lámpara, y Grachi se ve obligada a hacer un intercambio con Matilda y darle el Hecsoren, pero más tarde logra tomar el libro otra vez. Mientras Úrsula le dice a Francisco que debe decir claramente si él quiere estar con ella, Grachi le dice a Mecha que se dio cuenta de que la magia es más importante que el amor.
Mientras Daniel acepta acompañar a Matilda en su fiesta de cumpleaños, Grachi, por su bien, le borra la memoria a Chema, que se olvida de que Grachi es una bruja y que Mecha es su novia. Entretanto, la directora elimina todas las actividades escolares, cambia los uniformes y atrapa a Cussy en el anillo.
Cuando Julio le cuenta que Cussy fue encerrada en el anillo, Grachi va a la oficina de la directora, pero, mientras trata de liberar a Cussy, llegan la directora y Sibilo, y Grachi es obligada a intercambiar el Hecsoren y el Conjuro Candado por el anillo. Mientras Matilda y las Panteras organizan los invitados que asistirán en la fiesta, Grachi, Mecha y Lucía se preparan para el eclipse lunar, pero Grachi esta triste ya que debe decidir entre la mágia y el amor.
Mientras la directora obliga a Diego a estar de su lado, Chema y Mecha vuelven a ser novios. Más tarde, Matilda lleva a Daniel a la casa de Grachi a espiarla, mientras ella estaba haciendo un hechizo para convertir a Melanie de nuevo en humana, y él descubre que Grachi es una bruja, pero Matilda le dice que Grachi es una bruja mala que quiere destruir la ciudad.
Grachi le propone a Matilda únir fuerzas para derrotar a la directora, pero ella rechaza. Más tarde, Daniel se encuentra furioso con Grachi por no haberle dicho que era una bruja. Al día siguiente, es el cumpleaños de Matilda y Diego le declara sus sentimientos, mientras Grachi, con la ayuda de Lucía y Mecha, logra deshacer el hechizo del amor estrellado, despejando el lunar en el hombro. Esa noche, la fiesta de Matilda empieza.
Daniel y Grachi hacen la paz, se besan y vuelven a estar juntos. Sibilo trata de traicionar a la directora y ella lo transforma en una medusa; entonces, Grachi saca a Cussy del anillo y toma el Hecsoren, pero la directora dice el Conjuro Candado y, cuando Julio trata de salvar a Cussy, se convierte en pescado. Matilda se da cuenta que la directora quiere sus poderes y une su rayos de poder con Grachi, convirtiendo a la directora en perro. Grachi y Matilda, se encuentran sin poderes porque el Hecsoren se los llevó cuando se destruyó, mientras Cussy logra curar a Julio. Al otro día, Francisco es el nuevo director del Escolarium; Daniel le pregunta a Grachi si ya tiene sus poderes y ella intenta un hechizo de flores el cual no funciona, pero luego el Escolarium se llena de flores. Mientras Grachi sigue a Daniel en la escuela, una chica misteriosa, Mía, seca todas las flores y rompe un cristal mágicamente.
El verano está por terminar, y Grachi y Mecha son felices porque Daniel y Chema están de vuelta de campamento con su familia. Grachi tiene la intención de decir a Daniel que le regresaron los poderes, pero, cuando en la playa ella está a punto de decirlo, Daniel empieza a decir que prefiere que ella sea una chica normal, entonces Grachi no dice nada. En eso Mía, una bruja que todo lo soluciona con magia y que sabe que Grachi es la Elegida, lanza un hechizo para que les caiga una ola gigante, con el propósito de que Grachi la evite con magia, pero ella no lo hace. Entretanto, Matilda es muy furiosa porque perdió sus poderes, pero no sabe que Úrsula los tiene, Mecha comienza a presentarse a los exámenes para convertirse en una Guardiana y Diego, que es el novio de Matilda, se da cuenta que sus poderes están aumentando.
Mía le dice a Grachi que es una bruja aburrida que niega lo que es. Al día siguiente, los chicos vuelven al Escolarium, donde Francisco, que es el nuevo director, le dice a Chema que reprobó el año. Entretanto, Grachi conoce a un nuevo chico, Leo, que le encanta la ciencia y la tecnología; Mía también es una nueva estudiante. Matilda, sin embargo, decide no volver a la escuela ya que está enfadada porque perdió sus poderes.
Grachi es celosa de ver a Mía con Daniel y empieza a reclamarle: cuando la señala con el dedo, la silla en donde está sentada Mía es lanzada con fuerza hacia atrás. Mía le inventa que si una bruja no utiliza sus poderes frecuentemente, estos saldrían por sí solos, pero en realidad ella hizo el hechizo. Mecha se entera, gracias a Rosa, que Chema reprobó el año y se pone muy enojada.
Mía y Daniel comienzan una competencia de natación para saber quien es el mejor. Para ganar, Mía le lanza un hechizo a Daniel, pero, gracias a la pulsera protectora que le dio Grachi, este rebota y cae hacia otra chica, Silvia. Al principio de la competencia, Silvia cae al agua y no puede salir porque se siente pesada, entonces Daniel va a salvarla y Mía gana la competencia. Después, Francisco les muestra a los Tiburones su nuevo entrenador, quien es el padre de Daniel. El día después, Mía empieza a robar comida en la cafetería de la escuela y, cuando es descubierta por un profesor, acusa a Grachi; entonces Grachi lanza un hechizo para que el profesor piense que ellas le estaban ayudando con el inventario.
Leo se une a los Tiburones con el objetivo de conquistar a Grachi. Grachi le lanza un hechizo a un sombrero por consejo de Mía, pero, cuando Úrsula se pone el sombrero hechizado, un hocico de perro aparece en su cara; entretanto, Mecha le ruega a Chema volver a colegio. Más tarde, Mía y Grachi salen juntas, pero Mía empieza a usar su magia para robar todo lo que está en la vitrina de una tienda. Cuando un encargado de la tienda las descubre, las dos empiezan a correr.
Grachi regresa a su casa y oculta los zapatos que Mía le dio. Al día siguiente, Grachi le quita a Úrsula el hocico de perro con magia, mientras Mía le dice a Daniel que su hermano mayor Nacho es el nuevo entrenador de los Delfines. Después, Mía invita a Grachi a un concierto, pero ella rechaza porque tiene otras cosas que hacer; entonces Mía le dice que tiene un truco, y es el de clonarse, y le da a Grachi un papel en el que está escrito el hechizo de clonación. Más tarde, mientras Chema decide dejar la ciudad, Grachi hace el hechizo de clonación para ayudar a Francisco a limpiar el sótano e ir al concierto.
Grachi le dice a Mía que su clon es completamente diferente a ella, es rebelde, y le pregunta a Mía como puede desaparecerla, pero ella le dice que es un secreto. Mientras Matilda le explica a Diego que no soporta las bromas que le hacen y que prefiere no ver a nadie, durante la noche la Grachi rebelde crea dos clones, una Grachi que no para de cantar y otra que está muy cansada. Entretanto, Mía dice a su clon que su plan va perfecto, que muy pronto le quitara el novio a Grachi y también los poderes.
La mañana después, los clones de Grachi van a la escuela; Daniel trata de hablar con Grachi, pero cada vez se encuentra con un clon diferente y está muy confundido por el comportamiento de Grachi. Cuando descubre que su clon rebelde creó dos clones durante la noche, Grachi le pide ayuda a Mía para atraparlos, pero ella le dice que no porque le parece aburrido. Entretanto, Mecha sigue muy triste por la partida de Chema, y se propone un nuevo objetivo, ser Guardiana y ser diseñadora, mientras Matilda intenta hacer magia, pero no logra y se enoje mucho.
Mientras la Grachi rebelde va al 7 con Miguel, Mía continúa con su plan para conquistar Daniel y los Tiburones idean un plan para que Ricardo decida dejar de ser su entrenador. Mecha descubre que Grachi se clonó y no está feliz de que Grachi está siempre con Mía. Más tarde, Mía invita a Grachi a un spa, y la Grachi rebelde crea una Grachi refinada.
Rosa, Valeria y Viviana empiezan a espiar a Grachi para resolver el misterio de cómo ella pudo haber estado en dos lugares a la vez. Mecha le pide a Úrsula su recomendación para poder ser Guardiana, pero ella le dice que primero debe convercer a Matilda de regresar a Escolarium. Entretanto, Mía encerra a Grachi en su habitación para evitar que ella va al partido de volley entre los Tiburones y los Delfines. A la playa llega la Grachi rebelde, que le dice a Daniel que vino a apoyar a los Delfines, y en especial a Miguel; entonces, ella abraza a Miguel y le dice que, si los Delfines ganan el partido de volley, ella será su novia.
El partido de volley empieza y los Tiburones están perdiendo porque Daniel no se concentra; entonces, Leo les pide jugar con el balón que el inventó y los Tiburones ganan el partido, pero la pelota revienta y la Grachi rebelde acusa los Tiburones de hacer trampas. Entretanto, mientras Rosa pública un video sobre la situación de Grachi, Grachi encuentra una página del Exorem con un hechizo para hacer desaparecer los clones. Más tarde, Mía le dice que piensa desaparecer a Grachi y dejar a la Grachi rebelde, ya que, si la Grachi rebelde se queda, ella lograra quedarse con Daniel. Grachi y Mía empiezan una lucha mágica.
Daniel entra en la casa de Grachi justo cuando ella y Mía se iban a lanzar un hechizo. Mía se va y Grachi trae una flauta y empieza a entonar una canción: los clones se dirigen a la casa de Grachi y ella hace el conjuro para desaparecerlos. Cuando Grachi le dice a Daniel que le regresaron los poderes después de la fiesta de Matilda, Daniel decide terminar con ella porque ya no confía en ella. Entretanto, Diego demuestra a Matilda que tener poderes no es todo, y ella decide volver a Escolarium, pero Diego debe ser su guardaespaldas y lanzar hechizos en su lugar. Al siguiente día, Mía lanza un hechizo para que el tiempo en todo Escolarium se detenga, pero Diego y Grachi pueden moverse.
Grachi va a buscar a Mía en el salón de química y le pide el conjuro para descongelar el tiempo, pero Mía lanza un hechizo y todos los químicos explotan. El tiempo se descongela y todos acusan Grachi de la mezcla de químicos, ya que ella tenía en sus manos los frascos. Entretando, mientras Leo toma el disco duro donde Rosa tienes todo el reportaje de Grachi y Ricardo deja ser entrenador, Mecha, pasando a través de una puerta secreta entre los casilleros, llega en una habitación oscura, que es el consejo de brujas, donde hay tres pantallas. Las tres brujas en la pantallas le dicen a Mecha que la escogeron como guardiana de Mía.
Los Tiburones reciben a su nueva entrenadora, Alejandra, que es la hermana mayor de Diego y Rosa, mientras Matilda decide ser una chica buena. Rosa y Silvia se encuentran fuera de la tienda donde Mía robó, entonces el guardia las ve y empieza a recordar lo que Grachi y Mía hicieron, entonces decide seguirlas. Miguel acompaña Grachi a la escuela y le dice que le gustaría ser su novio: ella le dice que está con Daniel, pero él toma su mano, y luego llega Daniel y los ve.
El guardia de la tienda llega a la dirección de Escolarium y le dice a Francisco que dos alumnas robaron en la tienda, entonces reconoce a Grachi como una de las ladronas. Francisco no sabes que hacer, pero Úrsula le propone rebuscar en el cuarto de Grachi los zapatos. Los Tiburones hacen una broma a los Delfines, coloreando el agua de la piscina, pero son descubiertos. Cuando Leo les dice a Alejandra y Nacho que el agua dejará de estar morada en tres meses, Nacho dice que van a entrenar en la piscina de los Tiburones hasta que el agua este limpia. Entretanto, Mecha trata de hacerse amiga de Mía, pero Grachi se pone molesta. Matilda se da cuenta que Grachi recuperó los poderes cuando ella, por error, hace que aparezca un pastel de fresa.
Matilda empieza a gritar y Grachi lanza un hechizo para que no pueda hablar. Úrsula hace que a Matilda le vuelva la voz, pero el conjuro le sale mal y la voz es diferente; entonces, Úrsula le pide ayuda a Grachi y le cuenta que tiene los poderes de Matilda, pero le pide que no le cuente nada a su hija. Francisco encuentra los zapatos que Grachi supuestamente ha robado y decide castigarla; entretanto, Alejandra hace una competencia de natación contra Nacho porque, se logra ganar, los Tiburones y los Delfines podrán usar la piscina en horarios definidos. Durante la carrera, pero, Alejandra casi se ahoga por un calambre.
Francisco pide a todos los estudiantes el nombre de la segunda persona implicada en el robo de los zapatos, pero Mía se levanta diciendo que sólo fue una alumna, Grachi: Mecha se da cuenta que también fue Mía, pero ella, para librarse del castigo, le pide a Mecha echarse la culpa y ella se ve obligada a aceptar. Grachi le pide a Mecha una explicación de por qué va a la casa de Mía y también la defiende, pero Mecha le responde que no puede y Grachi le dice que ya no son M.A.P.S. Entretanto, Mía y Daniel van al parque de diversiones, donde Mía quita su celular y lanza un hechizo para que Daniel haga lo que ella diga.
Mientras Matilda y las Panteras colocan los anuncios para buscar a su nueva Pantera y Chema regresa, Mía se inventa que se le perdió un anillo y, cuando Daniel se agacha para buscarlo, ella lo besa y logra introducirle una araña para hechizarlo. Daniel empieza a sentirse mareado y con dolor de cabeza, y, cuando se va a dormir, el veneno de la araña comienza a hacer efecto.
Miguel le pide a Grachi ser su novia, pero ella le dice que sigue enamorada de Daniel y él responde que fue Daniel a decirle que podría ser su novio. Grachi le pide una explicación a Daniel, pero él se burla de ella: Grachi comienza a preguntarse sobre el comportamiento de Daniel y les dice a Diego, Matilda y Mecha que Daniel está hechizado y quedan en un acuerdo para ayudarlo. Después, mientras Diego le confiesa a Matilda que ella no recuperó los poderes y que todo fue una farsa de él y Dotty, Grachi desea que la vida sea como un musical y en el 7 Mía empieza a cantar.
Ya que Daniel rompió las gafas para poder ver alteraciones en la gente, Grachi se mete en casa de él para encontrar las gafas que pueden ver la tinta invisible, una invención de Leo que Grachi le dio a Daniel para leer una carta de amor que ella escribió, pero es descubierta por Daniel. Entretanto, Mía descubre que a Nacho le gusta Alejandra.
Mientras Priscila, una de las brujas de el consejo, retira el hechizo musical, Leo gana una competencia contra Chema y se convierte en el segundo al mando de los Tiburones. Mecha descubre que la araña que tiene Daniel causó que salga su lado oscuro, y que si llega a su corazón, él quedará así para siempre, pero el hechizo puede revertirse si Daniel se da cuenta que está embrujado. Después, mientras Mecha aprende que la araña aparece cuando se besa con la persona que la tiene, Grachi empieza a explicarle todo a Daniel y le pide mirarse al espejo con las gafas, pero, cuando él se mira y se da cuenta de la araña, llega Mía diciendo que terminó el tiempo y que Daniel es de ella para siempre.
Grachi le da un beso a Daniel y la araña sale del cuerpo de él. Después, las brujas del consejo le dicen a Grachi que no va a tener sus poderes durante 48 horas como castigo por el hechizo musical. Grachi le pide perdón a Daniel por el asunto de los clones y el regreso de los poderes, y le confiesa que no tendrá los poderes por 48 horas y que va a estar muy vulnerable para los hechizos, entonces Daniel decide protegerla.
Mientras Nacho y Alejandra se besan y deciden guardar en secreto su relación, Daniel le pide disculpas a Alejandra por haber sido grosero y Matilda decide buscar a la cueva del consejo para enterarse quien tiene sus poderes. Mía le pide a Leo que sean amigos por separar a Grachi y Daniel; además, Mecha le pide a Daniel que le diga a Grachi que Mía le pasó la araña porque se besaron.
Mediante una estratagema, Leo y Mía logran poner los cascos cambia mentes a Grachi y Matilda. Cuando Mía lanza el hechizo, Grachi y Matilda empiezan a sentirse extrañas, y después se dan cuenta que están en el cuerpo de la otra. Las tres brujas del consejo les dicen que van a estar así hasta que alguien logra reconocerlos, aunque en otro cuerpo.
Matilda (en el cuerpo de Grachi) le sugiere a Daniel unirse a otro equipo, mientras Leo finge reconocer a Grachi. Francisco les dice a Katty, Valeria y Lucía que, ya que tienen las mejores notas de Escolarium, va a hacerles un examen para darle un premio a la chica que gane, mientras Mecha piensa que Mía embrujó a Chema para enamorarse de Katty, pero ella le dice que no y luego Mecha se da cuenta que Chema se enamoró por sí solo.
Al siguiente día, Matilda y Grachi se dan cuenta que todavía no han regresado a sus cuerpos. Miguel le dice a Nacho que es un traidor y que ya nadie quiere entrenar con él debido a su relación con Alejandra. Entretanto, Diego siente Matilda (que de hecho es Grachi) decir a Leo que le gusta Daniel y se decepciona, mientras Úrsula le pide ayuda a Grachi (que de hecho es Matilda) para desaparecer la playa que apareció en la oficina de Francisco: Matilda se da así cuenta que ella tiene sus poderes y jura vengarse de Grachi porque lo escondió.
Matilda y Grachi les dicen a las Panteras y a Mecha, respectivamente, que han intercambiado cuerpos, y Mecha se da cuenta que es obra de Mía. Diego no puede creer que Alejandra esté enamorada de Nacho, y los Delfines le piden a Nacho que renuncie al puesto de entrenador. Mientras, Grachi (en el cuerpo de Matilda) recupera los poderes, las tres brujas le dicen a Matilda que los poderes se los quitaron como castigo y que no pueden hacer nada, pero que Leo es la clave para recuperarlos.
Daniel le pide a Matilda (que de hecho es Grachi) charlar, ya que Diego cree que ella está todavía enamorada de Daniel. Mientras hablan, Matilda hace un gesto igual que Grachi y Daniel le dice que cada vez que habla con ella siente que está hablando con Grachi, entonces se da cuenta que Grachi está encerrada en el cuerpo de Matilda, y mágicamente Grachi y Matilda regresan a sus cuerpos. Chema le pide a Katty que sea su novia, y ella alegre y emocionada acepta, mientras Matilda llega al laboratorio de Leo y le pide su ayuda para recuperar los poderes.
Mientras Mecha está triste porque Chema sale con Katty, Daniel le dice a Nacho que quiere salir de los Tiburones porque tiene muchos problemas con Leo y Diego y que él puede ser su entrenador. Leo acepta ayudar a Matildaa recuperar los poderes y le muestra un chicle que, cuando alguien le mastica, se convierte en un excelente conductor de energía: lo que debe hacer es que, mientras Úrsula esté masticando el chicle, Diego debe tomar la mano de Úrsula y también la mano de Matilda para poder transferir los poderes, pero, mientras los poderes empiezan a transferirse, Leo trata de tomar la mano de Diego para quedarse con los poderes. Úrsula y Diego salen corriendo, se chocan con Daniel y los poderes se transfieren a él.
Mientras Diego y Leo buscan el chicle para devolver los poderes a Matilda, Chema le dice a Daniel que extraña a Mecha. Cuando Chema se va al baño, Daniel hace un hechizo para que aparezca Mecha, que se esconde y escucha toda la conversación entre Daniel y Chema.
Chema le dice a Daniel que no puede dejar de pensar en Mecha, porque la quiere mucho, y Mecha escucha todo. Daniel no puede controlar sus poderes y hace muchos hechizos involuntariamente. Al siguiente día, Alejandra le dice a Daniel que los Tiburones y ella lo necesitan, y él acepta volver al equipo. Después, Daniel convierte Sebastián en un cerdo por error.
Daniel trata de regresar Sebastián a la normalidad, pero falla. Ivis, Priscilla y Athena le dicen a Grachi que se quedó sin tutora muy temprano y eso puede tener graves consecuencias. Lucía, Katty y Valeria empiezan las pruebas, pero Valeria se pone un micro-chip en el oído, a través del cual Leo y Roberto le dan las respuestas.
Daniel gana una carrera de natación contra Leo, porque sus manos son palmeadas gracias a un hechizo, y vuelve a ser capitán, mientras Valeria gana la prueba. Mía tiene problemas con sus poderes y Leo, después de examinarla en su laboratorio, le dice que sus poderes están muy bajos, y le explica que debe medir la energía de alguien que tiene poderes. Melanie y Luis regalan el cerdo.
Mía le pide a Daniel que la ayude a recuperar sus poderes, y él acepta. Buscando el cerdo, Chema, Diego y Carlos ven a Guillermo y Rosa que se besan: Diego se pone muy molesto y les dice que nunca se los va a perdonar. Al día siguiente, Valeria descubre que no hay premios para el examen y que entró a una competencia intercolegial, mientras Grachi le quita el conjuro a Sebastián, y lo transforma de nuevo en humano.
Leo recupera el chicle y, a pesar de los planes de Leo para robar los poderes, Daniel logra volverlos a Matilda, que hace una lista de todas las personas de las que se va a vengar. Mientras Chema termina con Katty, Daniel le hace una cena a Grachi para poderle pedir disculpas.
Grachi perdona a Daniel y ellos vuelven a ser novios, mientras Mía lanza un hechizo a Mecha para que Chema la vea horrible. Después, Mía les pide a Ivis, Priscilla y Athena que sus poderes vuelvan a la normalidad, pero ellas no pueden hacer nada; cuando Mía hace un hechizo para desaparecer, hace que las brujas se teletransportan en la ciudad. Ivis, Priscilla y Athena piden ayuda a Matilda para regresar al consejo, mientras Alejandra invita Nacho y Mía a comer.
La cena organizada por Alejandra se convierte en una batalla de hechizos entre Diego y Mía, mientras Mecha se da cuenta que es un conjuro la razón la cual ella tiene la cara horrorosa. Diego le dice a Leo que le va a decir a Francisco que Valeria hizo trampa, pero Roberto lo detiene y le explica la broma que le va a hacer a Valeria para que ella quede en vergüenza en el intercolegial, y Diego decide ayudarlo. Daniel le dice a Grachi que hizo trampa cuando compitió contra Leo, ya que con los poderes que tenía le salieron manos de pato: convencido por Grachi, Daniel le dice la verdad a Leo, pero no se da cuenta que él está grabando todo.
Leo les muestra la grabación a los Tiburones, a Alejandra y a Francisco, y Alejandra le dice a Daniel que debe pedir una disculpa pública, entonces él toma el micrófono y afirma que hizo trampa y pide disculpas por todo lo que hizo. Nacho decide terminar su relación con Alejandra por Diego y Mía. Ivis, Athena y Priscila regresan a la cueva, donde se encuentran con Grachi y Mecha: las brujas están enojados porque entraron sin permiso y deciden ponerlos a prueba.
Ivis, Athena y Priscila deciden que Grachi no puede ser la Elegida ya que no tienen pruebas, y empiezan a buscar a una nueva Elegida. Mientras Nacho le ofrece a Daniel unirse a los Delfines, los Terribles logran desenmascarar a Valeria ante Francisco.
Las tres brujas se dan cuenta que Grachi no rompió la pantalla de Priscila, mientras Valeria les dice a Katty y a Lucía que hizo trampa. Matilda le lanza un hechizo a Grachi para transformarla en pescado.
Katty y Lucía deciden perdonar a Valeria, pero solo porque está Francisco. Chema le ofrece a Mecha ser su novio, pero ella le dice que no. Sin saber que Leo intercambió los peces, Daniel le pide ayuda a Mía para romper el hechizo sobre Grachi, y le promete de hacer lo que ella quiere. Gracias a un GPS que localiza brujas perdidas, Mecha se da cuenta que Grachi está en el laboratorio de Leo; cuando Mecha, Mía y Daniel llegan al laboratorio, Mía le dice a Daniel que la condición para devolver a Grachi a la normalidad es que él reconsidere volver a los Delfines. Mientras Daniel piensa, Leo aprovecha la oportunidad y se lleva la pecera para que nadie la encuentre.
Daniel logra quitar la pecera a Leo y Mía hace el hechizo para volver a la normalidad a Grachi. Leo le pide disculpas a Grachi y, para demostrarle que la quiere, desea darle el regulador de poderes que Mía robo, pero ella responde que prefiere no usar el aparato; Dotty escucha la conversación, le cuenta todo a Matilda y ella decide encontrar el aparato. Mientras Daniel deja a los Tiburones, Leo le dice a Grachi que está enamorado de ella desde que la conoció, pero es rechazado.
Mía les dice a Ricardo y a Cristina que Daniel no se siente muy bien en el Escolarium y que quiere ir a la Moderna. Katty y Dotty hacen desastres con el regulador, los poderes van fuera de control y, por error, Matilda se pone en un cuadro con Leo.
Chema se da cuenta que Mía y Grachi son brujas, mientras Diego y Guillermo deciden volver a ser amigos. Grachi, Mía, Daniel, Mecha y Chema deciden sacar del cuadro a Leo y a Matilda; entretanto, en el cuadro, Matilda encuentra el regulador y logra hacer un hechizo para volver a su casa. Matilda les dice a todos que rompió el regulador y la única persona que puede arreglarlo sigue en el cuadro, entonces Matilda hace un hechizo para que Grachi, Daniel, Mecha, Chema y Mía entren al cuadro: Grachi aparece en un pasillo, Chema y Mecha en un sofá, y Daniel donde estaba Leo. Daniel, Mecha, Chema, Leo y Mía logran encontrarse, mientras Grachi ve una imagen de Tony y decide ayudar una voz que le pide ayuda.
Grachi se teletransporta a otra habitación, donde encuentra una bruja, Demetria, atrapada en un cuadro. Demetria le cuenta que otra bruja la metió a ese cuadro, ya que le gustaba el mismo chico, y que las instrucciones para poder salir del cuadro están atrás del cuadro. Leyendo las instrucciones, Grachi descubre que, para poder liberar a Demetria, alguien debe tomar su lugar voluntariamente, y decide reemplazarla. Entretanto, Matilda les dice a las Panteras que destruyan el cuadro, pero fallan. Leo logra llamar Valeria con su celular y le dice de pintar un cuadro que servirá para poder salir abriendo un portal con magia. Sin embargo, Daniel decide permanecer en el cuadro por ayudar a Grachi, y Mía, aunque ella y otros lograron de salir, hace un conjuro para volver al cuadro.
Daniel y Mía se topan con Demetria y liberan a Grachi destruyendo el cuadro; después, gracias a un hechizo de Demetria, todos salen del cuadro. Mecha le cuenta a Diego lo que pasó con Matilda y el cuadro, entonces Diego le pide una explicación a Matilda y, cuando ella le dice que fue una broma, Diego decide terminar su relación con ella ya que no confía más en ella.
Demetria le dice a Grachi que la imagen de Tony que ella vio en la casa dentro del cuarto se reflejó en el espejo donde se pueden ver las almas gemelas. Después, Daniel le dice a Grachi que se va a cambiar a la Moderna, mientras Ivis, Athena y Priscila hacen un hechizo para que los poderes que están en el regulador vuelvan a la normalidad. Demetria desaparece dejando una carta para Grachi, de la que ella descubre que la bruja que encerró Demetria ahora está en el consejo de las brujas. Entretanto, Nacho tiene un accidente con Alejandra y Daniel acompaña a Mía a la clínica.
Mía le agradece a Daniel por haberla acompañada a la clínica y le pide un beso en la mejilla mientras Rosa toma una foto: cuando ve la foto, Grachi se pone muy triste. Mientras Matilda se comporta bien con Alejandra para hacer la paz con Diego, Daniel se va a la Moderna y Mía decide ser expulsada para ir a la Moderna con Daniel.
Leo se convierte en el nuevo capitán de los Tiburones, mientras Matilda transforma a Rosa y Alejandra en gallinas. Cuando Diego se entera, le grita y Matilda se va sin romper el hechizo. Al día siguiente, la mamá de Diego le dice que cocinó dos gallinas que estaban en la casa. Entretanto, Daniel pierde una competencia contra un Delfín, y los Delfines le dicen que él no formara parte del equipo, entonces Daniel comienza a arrepentirse de su decisión. Mía hace un hechizo para que aparezcan los granos en la cara de Francisco, lo denuncia al departamento de sanidad y los encargados llegan para dejar a Francisco en cuarentena.
Diego se da cuenta que los pollos fritos no son Rosa y Alejandra, mientras Nacho les dice a los Delfines que les inscribió en el intercolegial y que necesitan de Daniel para poder ganar. Melanie se une a las Panteras y Francisco le dice a Mía que está expulsada.
Mientras Guillermo, Carlos y Sebastián están listos para poner en marcha el plan para poder hacer que Daniel regrese, haciendo que lo expulsen de la Moderna, Rosa le dice a Melanie que, si quiere ser una Chismorrosa, debe encontrar un buen chisme. Más tarde, Mía llega a la casa de Daniel y le dice que él hace todo por Grachi, pero Grachi no le importa como está él. Daniel le dice a Mía que conoce muy bien a Grachi; luego, mientras Daniel contesta una llamada, Mía hace un hechizo para copiar la voz de Daniel, haciéndole decir que él no le importa nada de Grachi y que está interesado en Mía: entretanto, Melanie graba todo lo que dicen Mía y la voz falsa de Daniel.
Mientras Chema y Mecha vuelven a ser novios, Valeria le dice a Leo que está enamorada de él, entonces él la besa para probar que sigue enamorado de Grachi. Valeria no quiere ser sólo amiga de Leo, luego él le propone borrarle la memoria y Valeria acepta. Matilda le lanza un hechizo a Chema para que se haga hombre lobo, y Grachi, pensando en lo que Demetria dijo sobre los almas gemelas, escribe una carta para Tony.
Matilda hace una lista de posibles chicos que salgan con ella para darle celos a Diego, y elige a Carlos; Guillermo, Carlos y Sebastián quieren hacer una broma muy pesada en la Moderna para que expulsen a Daniel, mientras Grachi, tratando de enviar la carta a Tony, descubre que él nunca fue a la academia de ciencias. Una nueva kanay, Kim, llega a Escolarium buscando a un chico con brazos de fuego.
Athena pretende ser la inspectora de colegios de la región para tratar de conquistar Francisco, mientras Grachi, Lucía y Mecha hablan con Fernando, el papá de Tony, pero él no les dice nada sobre Tony. Melanie le hace escuchar a Rosa su grabación de la conversación de Mía y Daniel, pero después se arrepiente. Leo trata de borrarle la memoria a Valeria, pero, aunque no funcionó, ella finge no saber quién Leo es.
Matilda es muy celosa del asunto entre Kim y Diego, y Valeria sigue actuando como si tuviera amnesia. Mientras Grachi piensa que la bruja mala es Ivis, Alejandra les dice a los Tiburones que van a tener una competencia amistosa contra Daniel y que será Chema a competir contra él. Rosa pública la grabación de la conversación de Daniel y Mía, y Grachi empieza a llorar para eso y porque perdió la carta para Tony. Entretanto, Cristina encuentra en su casa la carta de Grachi y, pensando que es para Daniel, la da a él.
Daniel le cuestiona a Grachi por la carta para Tony y ella le explica que no es una carta de amor, que la escribió porque no se sentía muy bien. Valeria, continuando pretender que tiene amnesia, empieza a actuar como novia de Leo, y Lucía, que sabe que Valeria está recitando, le dice a Leo que siga la corriente ya que si le hace creer que él es su novio, su memoria podría recobrarse. Grachi le pide a Fernando que le de la carta a Tony.
Daniel le dice a Grachi que ya no son el uno para el otro y que él no dijo lo que escucho en la grabación. Mientras Francisco le dice a Grachi que se va a casar con Úrsula, Kim confiesa a Rosa y Alejandra que no es una estudiante de intercambio, y decide salir para el sur buscando a más kanays, dando la opción a Diego de acompañarla.
Valeria supuestamente vuelve a recordar todo lo que hacia con Leo, pero después él se da cuenta que ella fingió la amnesia y empieza a vengarse. Diego decide ir con Kim para buscar a más kanays: Matilda le pide a Diego que no se valla, pero le dice que si quiere buscar a los kanays, ella lo acompaña, ya que lo ama; entonces, se besan y Diego decide quedarse. Grachi se mira en el espejo de las almas gemelas y ve a Tony, y después ve el reflejo de Daniel y Mía juntos y se aflige.
Matilda quita el conjuro del hombre lobo a Chema durante la competencia amistosa contra Daniel, y la carrera termina en empate. Entretanto, Athena trae a Grachi al consejo de las brujas para convencerla de que el mundo no gira a su alrededor: Grachi se entera de que Daniel realmente no dijo esas cosas sobre ella, que, por su culpa, Daniel y Melanie no hablen nunca más, y que Valeria y Leo han dejado de ser amigos. Ella empieza a sentirse mal y desea que nunca hubiera existido, dando paso al conjuro del olvido, el cual hace que todos se olviden de Grachi, salvo Matilda, ya que cuando se lanzó el hechizo estaba en el consejo de las brujas.
Debido al conjuro del olvido, el mundo cambia: Mía se convierte en una chica nerd y tímida; los Tiburones ahora son skaters; Matilda y Úrsula viven en casa de Mecha, que es la líder rebelde de las Leonas Azules; Úrsula es la directora de Escolarium; Francisco es un portero y es triste porque no tiene hijos; Diego ya no está con Matilda y no sabe que es un Kanay. Grachi quiere revertir el conjuro porque lo hizo sin pensar, pero Ivis le dice que no puede, ya que ella nunca ha existido. Viendo las cosas que pasan en el mundo alternativo, Grachi empieza a sentirse mal porque el mundo alternativo está feliz sin ella.
Daniel y Mía empiezan a salir juntos, mientras Priscila, Ivis y Athena deciden enviar a Grachi a un mundo nuevo. Matilda descubre de ser la mejor amiga de Mía y que ella no sabe de ser una bruja; entonces, le cuenta todo sobre la magia y Grachi, y le dice que deben buscar a Grachi, ya que quiere recuperar a su vida; sin embargo, Mía no quiere que Daniel recuerde a Grachi.
Mía y Matilda destruyen la pulsera protectora de Daniel, pero luego se dan cuenta de que era falsa, mientras Daniel empieza a recordar Grachi; entonces, Mía y Matilda les dicen que Grachi solo es una marca de jabón. Entretanto, Ivis, Priscila y Athena le dicen a Grachi que, o se convierte en sus asistente y permanece para siempre en el consejo, o entra en otro mundo a través de una de las tres puertas. Entonces, Grachi decide desenmascarar a la bruja mala que encerró a Demetria en el cuadro, y acusa a Ivis. Después de entrar a la puerta del centro, ella se encuentra en el Escolarium del mundo alternativo, donde se topa con Matilda.
Matilda decide ayudar a Grachi, pero en realidad tiene un plan junto a Mía para que Grachi desaparezca otra vez. Grachi se topa con Francisco, lo abraza y le dice que haga un esfuerzo para que recuerde a su hija, pero Francisco no la recuerda.
Mía decide desaparecer a Grachi antes de que Daniel la recuerde completamente, pero, mientras está a punto de lanzar el hechizo, llega Daniel. Él le dice a Grachi que no la conoce, entonces ella le da la pulsera protectora: Daniel empieza a recordar y Mía le lanza un hechizo para dejarlo congelado. Grachi, muy triste, decide irse muy lejos, entonces llega Tony gritando su nombre y el conjuro del olvido se rompe. Grachi regresa al consejo, donde se da cuenta que Athena es la bruja mala. Sin decirlo a Ivis y Priscila, Athena obliga a Grachi a escoger una puerta, y ella escoge la puerta de la derecha, entrando a un mundo azul donde la gente es perezosa.
Grachi logra escapar del mundo azul, pero Athena le obliga que entre a la puerta de la izquierda. Grachi entra a un mundo de hadas, donde, ya que es sin uniforme, es perseguida, pero con un hechizo regresa al consejo. Mientras Grachi roga a Athena para que ella vuelva a su mundo, llegan Priscila e Ivis, y Grachi les dice todo lo que ha ocurrido: Grachi regresa a su mundo, mientras Athena es expulsada del consejo y planea con Matilda y Mía de enviar a Grachi en un mundo paralelo gracias a un sombrero mágico que puede convertir las puertas de cualquier pasillo en pasajes a otro mundo.
Lolo le da a Mecha un celular oráculo, mientras Francisco le dice a Grachi que quiere casarse con Úrsula, y Grachi se siente muy feliz; entonces, Grachi y Mecha preparan una cena romántica para Úrsula y Francisco, durante la cual él hace su propuesta de matrimonio y ella acepta. Al siguiente día, cuando Grachi llega al Escolarium, Matilda le pone el sombrero mágico y la empuja hacia una puerta, mandándola a otro mundo, luego Dotty se da cuenta que mientras Grachi tenga el sombrero, tendrá la posibilidad de volver.
Grachi llega a un mundo gris, donde las brujasrosas (Rosa, Lucía y Valeria) tienen poderes y los utilizan para hacer lo que quieren. Los únicos sobrevivientes son Leo, Mía, Mecha, Diego, Guillermo, Carlos y Sebastián, mientras Daniel fue capturado y está con la bruja reina Matilda. Preocupada, Grachi les pide que la ayuden para salvar a Daniel, pero llegan tarde, ya que Matilda transformó a Daniel en perro. Entretanto, en el mundo real, Mecha, Tony, Leo y Chema empiezan a elaborar un plan para salvar a Grachi. Leo dice que deben abrir otro portal para encontrar a Grachi, mientras Mecha le pide a Mía su ayuda para sacar a Grachi de los mundos paralelos: Mía acepta con la condición que Grachi se aleje de Daniel y que Mecha le de su oráculo.
Tony y Mecha, mediante el portal, llegan al mundo gris, donde encuentran a Grachi. Entretanto, Mía le dice a Leo que hay una oportunidad de deshacerse de Grachi y Mecha, y que le va a traer una Grachi de otro universo que lo quiera y lo ame, pero él no acepta y salva a Grachi, Mecha y Tony. Desde el portal sale, también, Daniel transformado en perro, y al siguiente día Grachi hace un conjuro para que el Daniel del mundo gris vuelva a ser humano, sin saber que él está en su propio mundo. Mientras Daniel del otro mundo busca a Grachi, y Matilda descubre que Úrsula y Francisco se van a casar, Leo le pide a Grachi ser su novia, pero ella le dice que solo quiere ser su amiga; entonces Leo le responde que es una desagradecida, ya que la salvó del otro mundo, que es la última vez que se burla de él y que desde ese momento no serán ni amigos, ni nada.
Matilda no quiere ser hermana de Grachi y está muy furiosa por la boda. Leo quiere convertirse en el mejor chico del Escolarium de modo que Grachi se arrepienta, y entra a la cabina de una máquina de su invención, que le da poderes eléctricos. El Daniel del mundo gris regresa a su mundo y Mecha le muestra a Mía la grabación que hizo con Daniel del mundo gris, en el que él dice que no le importa de Grachi, pero Mía se da cuenta que ese no es Daniel y decide mandarle a Grachi el video: cuando lo ve, Grachi le dice a Tony que no puede seguir con Daniel, ya que él cambio.
Mientras Úrsula empieza a organizar la boda, Daniel y Grachi pelean por el video, y Mecha empieza a sentirse mal porque ella fue quien lo hizo, pero no quiere decírlo a Grachi; en eso Chema le dice que si ella no lo dice a Grachi, él lo dirá a Daniel. Entretanto, Tony le dice a Grachi que es un brujo y que son almas gemelas, pero ella no está segura.
Rosa les dice a Viviana y Silvia que Grachi es una bruja y que quiere hacer un reportaje, mientras Chema le cuenta la verdad sobre el video a Daniel y Grachi escucha. Úrsula tiene casi todo listo para la boda, pero Athena, transformada en Grachi, destruye todo.
Úrsula, Francisco y Grachi llegan a la dirección del Escolarium y Fernando dice que fue Grachi a destruir todos los preparativos para la boda, pero ella dice que no hizo nada y después, viendo un broche en el piso, se da cuenta que fue Athena. Francisco y Úrsula deciden cancelar la boda, mientras Daniel ve a Mía en el espejo de las almas gemelas; entretanto, Rosa ve a Diego utilizar sus poderes y quiere publicar un reportaje, pero Guillermo la detiene.
Mientras Daniel regresa a los Tiburones, Grachi llama las chicas para organizar la boda todas juntas y Úrsula se siente bien porque Matilda también está cooperando. Guillermo y Rosa le piden a Diego que les borre la memoria, ya que no quieren saber nada sobre la magia, y Mía, Leo y Matilda se unen para destruir a Grachi. Tony le pide a Grachi que ella valla a la escuela de magia con él, ya que son almas gemelas y él la quiere, pero Grachi le dice que aunque haya 100 espejos, ella nunca dejara de querer a Daniel: Tony lo acepta felizmente y quedan como amigos.
Athena encierra a Grachi para impedir que vaya a la boda, pero, gracias a Tony, Grachi logra teletransportarse a la piscina del Escolarium. Cuando la boda empieza, Mía, Leo y Athena congelan Francisco, Úrsula y todos los invitados, y la batalla comienza. Grachi logra amarrar a Mía, Daniel lanza a Leo al lago, donde sus poderes eléctricos pierden efecto, y Matilda se rebela para proteger a su familia, lanzando contra Athena un conjuro para dejarla quieta. Después de que Ivis y Priscila se llevaron a Athena, Grachi y Matilda unen sus poderes para borrar las memorias de Rosa, Sebastián, Chema, Lucía, Viviana, Silvia, Guillermo y Mía; entonces, la fiesta continúa. Más tarde, Grachi le agradece a Daniel por haberla salvada, y Daniel le pide disculpas por todo lo que pasó. En la noche, Grachi soña un chico que, cuando ella le da un collar, se desintegre: asustada, Grachi se despierta diciendo el nombre Axel muy confundida.
En este nuevo especial de televisión de Grachi, se presentan los diferentes números musicales de la serie que han tenido lugar durante su segunda temporada realizados por los protagonistas principales. Entre los musicales presentados están Magia, La Estrella Soy Yo, Somos Las Panteras, entre otros
Grachi comienza a asistir a la escuela de brujos, donde Tony la acompaña, mientras Leo quiere vengarse de Grachi, Daniel y Mía, que ahora es una de las chismorrosas. Mecha está triste porque Chema regresó con Katty y se fue a vivir con sus padres; Diego también está preocupado porque no tiene noticias de Matilda. Grachi quiere hacer amistad con otros estudiantes, pero todos ya saben que ella es la Elegida, y le tenían mucho miedo por las cosas que ella ha hecho. En el día, Grachi tiene problemas debido a Axel, un brujo, y ambos se ponen en el castigo: deben buscar a la peluca de una profesora en el agujero negro.
Los Tiburones tienen una competencia contra el equipo de los Escorpiones, donde están Axel y su mejor amigo Manu: Daniel y Axel empiezan a competir, y quién llega primero es Axel. Después, Daniel se dé cuenta que Grachi ya conoce Axel y que es parte del colegio de brujos. Su parte, Lucía y Silvia están muy enojados con Rosa porque subió una foto espantosa de Lucía, pero Rosa no tenía conocimiento de ello: de hecho, fue Mía.
Grachi sigue teniendo pesadillas que no recuerda sobre el collar. Leo les pide a Grachi, Mecha y Daniel otra oportunidad, pero la única quién quería perdonarlo era Grachi. Leo quiere volver a los Tiburones, pero Daniel no acepto ya que él no se siente cómodo con ser amigo de Leo. Axel y Manu buscan la Elegida, sin saber que es Grachi, para quitar sus poderes. Diego está muy preocupado ya que Matilda no ha llegado y que no le responde ningún mensaje. Rosa le pide a Mía borrar todas las fotos vergonzosas porque todos la odien, pero Mía se excusa diciendo que están a punto de ganar un premio. Grachi y Axel vuelven al agujero negro y le piden a el guardián, Tin Tin, devolver la peluca. Tin Tin acepta el intercambio con el prendedor con la condición de que Grachi le deba un favor.
Grachi regresa al colegio de brujos, donde le devuelve la peluca a la profesora Mirna, y después celebra su aniversario con Daniel. Úrsula recibe un mensaje de Matilda que dice que se quedará con su abuela, y Dotty le dice a Diego que Matilda no va a volver, por lo que ellos terminaron para siempre. Amaya, la hermana de Axel igual a Valeria, les dice a Axel y Manu que Grachi es la Elegida.
Axel y Manu se encuentran con Mía y se sorprenden al ver que ella no recuerda nada. Mecha descubre que no fue aceptada a la escuela de brujos. Tony decide hacer un conjuro de amor que dura 6 horas, y logra hechizar un labial para que quién lo use sienta que él es su amor.
Grachi se pone el labial, y les dice a todos en el 7 que está enamorada de Tony y desea terminar con Daniel. Los Tiburones le hacen una prueba a Leo para su re-ingreso, pero él tenía miedo al agua. Valeria, muy preocupada por Leo, llega a su laboratorio y descubre que él tiene branqueas debajo de sus brazos. Ricardo empieza a hablar con Daniel sobre un campamento de natación, pero Daniel le dice que no va a ir.
Grachi termina con Daniel porque está enamorada de Tony, pero Daniel y Mecha se dan cuenta que es un conjuro de Tony, no es de amor verdadero, solo de una obsesión. Daniel y Mecha llegan a pedirle ayuda a Leo, lo que les da un par de lentes especiales que pueden mostrar los hechizos. Chema termina con Katty.
Daniel y Mecha empiezan a investigar con los lentes, que pero son falsos. Daniel no logra ver ninguna alteración en Grachi y cree que ella está enamorada de Tony, pero Mecha se da cuenta de l'engaño de Leo. Mía hace un hechizo accidental y comienza a darse cuenta que no tienen algunos recuerdos; también, ella le dice a Daniel que está enamorada de él y lo besa.
Mía termina en la escuela de brujos y se encuentra con Amaya, que le dice que sabe dónde está su memoria. Manu se presenta a Mecha, pero ella ya lo odia porque se metió en la fila cuando ella estaba comprando un jugo. Daniel y Mecha descubren que el hechizo de amor está ligado a el labial y atar las manos de Grachi, que empieza a recobrar la razón, pero es muy confundida.
Axel encerrar a Tony en el espejo de un compacto, y Grachi y Daniel regresan juntos. Mía y Amaya llegan al agujero negro, donde están todas las cosas pérdidas, y Mía se recupera su memoria. Francisco le da otra oportunidad a Grachi y a su noviazgo con Daniel. En la noche, todos participan en la fogata que las chismorrosas realizaron para contemplar la lluvia de meteoritos. Un meteorito muy extraño cae muy cerca del lugar de la fogata.
Grachi y Daniel encuentran el meteorito, pero Grachi comienza a sentirse mal y se desmaya. Porque Grachi le dice que mientras más se acercaba al meteorito, más débil se sentía, Daniel se plantea la hipótesis que ser anti-brujos, y le preocupa que alguien lo encuentre, entonces llega al bosque para buscar a el meteorito. Cuando Daniel el toca, el meteorito lo absorbe y luego lo expulsa cubierto de algo gelatinoso. De regreso en su casa, Daniel se transforma en otra persona, un muchacho pelirrojo y gordo. Manu es celoso por qué Mecha le dijo que Diego es su novio.
Daniel escribe una nota que dice que decidió irse al campamento de natación y Grachi es triste porque Daniel no le dijo nada. Mecha tiene que mantener a salvo un huevo y, si en dos días ese huevo sigue intacto, ella será aceptada al colegio de brujos.
En el agujero negro, Tín le dice a Daniel que es muy importante que no diga que es Daniel, entonces le explica que la magia del meteorito compite con la magia de las brujas, y le dice que debe volverse a meter en el meteorito para volver a ser normal. Katty y Dotty le proponen a Mecha ser la líder de las Panteras, ya que Mecha es muy inteligente, y Mecha les dice que lo va a pensar ya que tiene que preocuparse por Elvis, el huevo. Cuando Mecha se va con Manu, Katty y Dotty toman el huevo en secreto por demostrarle a Mecha que pueden ser buenas chicas. Sebastián, Carlos, Guillermo y Diego se sorprenden por la partida de Daniel, y le proponen a Mía ser parte de los Tiburones.
Leo se topa con Daniel, que se inventa el nombre Chow Mein: después de convertirse en amigos, Leo le pide que lo ayude a destruir a Daniel. Axel le explica a Amaya su plan de meterse en la vida de Grachi y robarle los poderes, convirtiéndose en el elegido. Mía le pide a Mecha de verter encima un bote de pintura morado en frente del inspector escolar si quieres recuperar el huevo Elvis, que robó a Katty y Dotty: en consecuencia, el inspector le dice a Francisco que el colegio es un desastre, y va a suspender todas las actividades que no sean académicas.
Grachi se topa con Chow Mein y siente algo familiar. Leo le dice a Chow Mein que le ayudará a buscar a el meteorito si Chow Mein le ayuda a buscar a la debilidad de Daniel. Mecha se da cuenta que Mía recuperó los poderes y le roba el huevo con la aiuda de Manu, que, sin embargo, rompe el huevo por error. Diego le pide a Mía su ayuda para controlar sus poderes de kanay, que están fuera de control. Grachi descubre que la directora de la escuela de brujos es su abuela Alba de la Isla.
Mecha es aceptada en la escuela de brujos porque su misión no era cuidar el huevo, sino enfrentarse a una bruja mala, y esa fue Mía. Mía le da una lista de cosas absurdas a Diego para que, supuestamente, los poderes le vuelvan a la normalidad: mientras que los está tratando, llega Guillermo y Diego le muestra que puede congelar con las manos. Grachi escucha una conversación entre Axel y Manu, y cree que fue Axel a deshacerse de Daniel. Daniel, como Chow Mein, recuerda la pulsera protectora mágica que Grachi le regaló y se da cuenta que la perdió en la habitación de Mecha, entonces llega a buscarla, pero Mecha la encuentra delante de él, luego Chow Mein sigue a Mecha a la Cueva, dónde están Grachi, Axel y Manu.
Mía y Amaya llegan en el campamento de natación, buscando pistas sobre Daniel, y un entrenador les dice que Daniel nunca aceptó su solicitud. Diego aprende a controlar sus poderes, mientras Chow Mein ayuda a Leo para que pierda su miedo al agua. Grachi no puede parar de pensar en Chow Mein y se da cuenta que él ha hecho cosas muy similares a Daniel.
Mía hace un conjuro para que el inspector le diga a Francisco que todas las actividades extracurriculares están permitidas otra vez en Escolarium, y que Mía debe ser capitana de los Tiburones, mientras Guillermo le pregunta a Rosa si quiere ser su novia. Grachi y Leo se dan cuenta que Chow Mein es Daniel: Grachi es feliz, pero Leo piensa que Daniel se transformó en Chow Mein para robarle el meteorito. Chow Mein, Diego y Mecha, Axel y Manu, y Leo y Valeria llegan en el bosque para buscar a el meteorito: Leo logra encontrarlo y lo lleva al laboratorio.
Daniel se mete al meteorito, volviendo a la normalidad, y Diego destruye el meteorito con sus poderes, pero Valeria hace un collar para Leo con una astilla. Daniel regresa a el Escolarium y en los Tiburones, sorprendiéndose, porque Mía es el capitán. Mecha y Diego tienen una cita romántica, y Alba llega a la casa de Grachi.
Alba le dice a Francisco que se quedará allí por un tiempo y se sorprende al descubrir que Grachi está con un humano, porque ella no le gustan los humanos y los kanays. Con un hechizo, Manu ruina la cita de Mecha y Diego porque es celoso.
Amaya le dice a Alba que Grachi y Mecha le borraron la memoria a Mía, que esos conjuros son prohibidos entre brujas, por lo que debería expulsarlas del colegio de brujos. También, le pide que Mía regrese a la escuela de brujos ya que merece otra oportunidad, y Alba accepta; después, la directora reprende a Grachi, que le promete no hacer otra vez esa clase de hechizos. Manu se transforma en Diego y besa a Mecha: mientras se están besando, Manu vuelve a ser el mismo, en eso llega Diego, los ve y se va muy triste. Mecha termina de besar a Manu y le dice que se equivocó. Leo secuestra a Mía para experimentar el meteorito del collar.
Diego se da cuenta que Manu lo engaño. Mía, aunque debilitada por el collar, envía un mensaje de ayuda a Daniel, que decide irse al laboratorio de Leo sin decir nada a Grachi. Daniel logra salvar a Mía, que se teletransporta en la cámara de Grachi abrazada con Daniel.
Mía finge desmayarse y toma una foto de Daniel que la cubre con almohadas y sabanas, y la envía a Rosa por el blog. Daniel le pide a Grachi disculpas por lo que ocurrío, y le explica sobre el collar de Leo y lo que paso. Alba le dice a Mía que fue readmitida en la escuela de magia y Mía está muy molesta con Amaya por haberse entrometida. Mecha le dice a Diego que el beso le encanto y que sintió muchas cosas, pero Diego le dice que quién la beso no fue él, sino Manu. Úrsula decide ser la nueva entrenadora de los Tiburones. Mia decide vengarse de Leo pero cuando le lanza un conjuro falla, porque Leo tenía un casco anti conjuros y hechizos que pudo desarrollar gracias a los experimentos que le había hecho a Mia.
Después de ganar una competencia de natación contra Francisco, Úrsula se convierte en la entrenadora de los Tiburones. Leo le pide a Valeria de hacerse pasar por Amaya para poder buscar a la parte del plano del bandido del tiempo que fue robada de Axel. Sin embargo, Valeria es descubierta, pero logra tomar el pedazo del plano que Axel tenía en su locker. Úrsula le confisca a Leo el collar.
Mecha le dice a Grachi que solo piensa en Manu después del beso. Leo recupera el collar y logra terminar el "bandido del tiempo", una máquina del tiempo que use como ración de energía un pedazo del collar. Daniel y Grachi le piden a Leo de destruir el collar, pero son traslados por el bandido del tiempo en un parque de Ciudad Encantada en el año 1988.
En el año 1988, Grachi y Daniel encuentran los padres de Grachi, Maggie y Frankie. Debido a un error de Daniel, es poco probable que Maggie y Frankie se enamoran, y Daniel se da cuenta que Grachi está desapareciendo de una foto.
Rosa decide de hacer un reality show del romance entre Mecha y Diego. En el 1988, Grachi y Daniel arreglan las cosas entre Maggie y Frankie, y Grachi le dice a Maggie que es su hija. Antes de salir de el 7 para regresar a casa, Daniel recuerda que Frankie tiene su celular: Frankie deja el celular en una mesa, pero en eso llegan Erick Vélez, el padre de Axel, con un amigo mostrándole su prototipo de un celular igual que el de Daniel, que toma el prototipo por error. Después, Grachi y Daniel buscan al bandido del tiempo, pero se dan cuenta que una grúa le está quitando.
Diego le explica a Amaya que él y Mecha solo son amigos. Grachi y Daniel llegan al depósito a dónde llevaron al bandido del tiempo y logran regresar a el presente. Poco después, Axel le explica a Grachi que estuvo castigado en el agujero negro y, cuando salió, todo su medio había cambiado, ya que Erick se ha hecho vago, desempleado y sucio, y también Amaya. Grachi se da cuenta que la culpa es de Daniel, ya que en el pasado Daniel tomó el prototipo del celular inventado por Erick.
Grachi le dice a Daniel que deben ayudar a Axel, pero Daniel no lo quiere. Mecha besa a Manu. Grachi habla a Alba sobre su viaje al pasado y la experiencia que tuvo con Maggie, pero Alba le reclama que nadie puede jugar con el tiempo y que ha roto todas sus reglas. Grachi se da cuenta que su abuela quiere despedirse de Maggie y abre un portal para hacerlos hablar.
Maggie cruza el portal para hablar con Alba, quién la abraza y le pide disculpas por lo que dijo de Frankie; después, Maggie se despide de Grachi y Alba, y regresa a los años 80. Axel y Grachi se transportan al año 1988 con el bandido del tiempo y logran regresar el prototipo a Erick, pero Leo, mediante su control remoto, acciona al bandido del tiempo y los transporta en el año 1888, donde están atrapados ya que el collar no tiene energía para otro viaje. Mirna y Alba asignan a Mecha a su nuevo brujo o bruja que ella debe proteger: es Manu, y Alba le recuerda a Mecha que no debe acercarse demasiado a su brujo, que solo debe llevar una relación profesional (no deben ser amigos o novios) y que Manu no debe saber que Mecha es su guardiana.
Daniel le pide a Leo que regrese a Grachi, pero Leo le dice que la máquina está rota y Valeria menciona un teletransportador a utilizarse juntos con el collar. Leo le explica a Grachi y Axel que van a usar el collar para regresar al presente y, cuando se lo ponen, aparecen en el laboratorio de Leo. En el presente pasaron dos horas, pero Grachi y Axel les explican a Leo, Daniel, Mia y Valeria que pasaron seis meses en el año 1888 y son novios, ya que Grachi pensó que no volvería a ver nunca más a Daniel. Amaya se ofrece a ayudar a Diego para buscar respuestas sobre los kanay en la en "secretoteca" en el colegio de brujos: Mirna le dice que es un rumor de estudiante, pero le dice que está cerca del símbolo del fuego.
Mía regresa a la escuela de brujas y se ofrece a Daniel para ayudarlo a vengarse de Grachi, pero él rechaza la oferta. Diego y Amaya encuentran la secretoteca y toman algunos libros sobre los kanays, sino que, al salir, Alba descubre a Amaya. Mecha espía Manu para conocerlo más, ya que es su Guardiana, pero es descubierta.
Alba se da cuenta que Amaya tienes libros de la secretoteca y llama a Erick, que castiga a Amaya y le prohíbe ver a Diego porque los kanays son muy peligrosos. Manu escucha una conversación de Grachi y Mecha, descubriendo que Mecha es su Guardiana. Daniel le pide una explicación a Grachi, ya que en un momento ella estaba enamorada de él, y ahora está enamorada de Axel, y ella le dice que en el pasado se enteró que los brujos y los humanos no se llevan. Daniel, sin embargo, decide seguir luchando por Grachi.
Axel recupera un libro misterioso que escondió en el pasado. Amaya le dice a Diego que lo que sea que ellos tienen se terminó porque ella detesta a los kanays. Diego encuentra una mapa de las tribus kanays en su libro sobre los kanays y decide ir a buscar a Kim. Silvia, Lucía, Katty, Dotty, Carlos y Sebastián tratan de robar las respuestas del examen de matemáticas, pero llegan Francisco y Úrsula, que, después de escuchar un ruido, deciden investigar.
Francisco y Úrsula descubren a Katty y Dotty en l’Escolarium fuera del horario escolar, pero Úrsula le dice a Francisco que ella les pidió que vengan. El primer episodio del programa de Rosa empieza a transmitirse, pero se interfiere el programa de Leo. Mía le pide a Grachi que se aleje de Daniel ya que si Grachi se acerca a él, le hará daño, ya que Grachi es la chica del conjuro del amor estrellado.
Mientras Diego aprende por Kim que ella no encontró a otros kanays, Guillermo y Rosa terminan por error en la escuela de brujas. Guillermo le dice a Rosa que es el sótano del Escolarium y luego llama a Daniel, quien llega con Grachi. Daniel y Grachi le dicen a Rosa que es el salón de castigo para personas muy malas, y Grachi le lanza un conjuro a Rosa para que se quede dormida.
Para salir de la escuela de brujas, Grachi lanza un conjuro para transportar a Alba y cruza el portal de la escuela con Daniel, Guillermo y Rosa. Cuando Rosa se despierta y empieza a hablar sobre lo que vio, Guillermo le dice que ella había soñado. Kim y Diego descubran que el libro sobre los kanays se basa en cosas de ficción. Francisco siente Mía mientras ella les pregunta a Silvia, Lucía, Carlos y Sebastián cuándo robaran el examen. Francisco quiere saber quién fue la idea, pero se da cuenta que el examen no está en su cajón, entonces Mía le dice que estaban allí sólo para estudiar y que ninguno de ellos robaron el examen: de hecho, fue tomado para Axel, que le pone en la mochila de Daniel. Valeria empieza a preocuparse porque no recuerda nada de su infancia y decide abrir la puerta de la habitación secreta en el laboratorio de Leo, tratándo de destruirla. De repente, el brazo de Valeria se lastima, mostrando cables eléctricos.
Diego regresa desanimado a Ciudad Encantada. Leo "apaga" a Valeria, presionando un arete, le repara su brazo y, cuando Valeria se despierta, le dice que ella se desmayó. Valeria no está convencida y, mientras que Leo no está allí, entra en la habitación secreta y descubre ser un androide. Francisco encuentra el papel del examen en la mochila de Daniel, que decide echarse la culpa para proteger a sus amigos. Úrsula le pide a Francisco que lo deje el castigo de Daniel en manos de ella, entonces organiza un concurso de matemáticas durante el cual Daniel debe responder a las preguntas para demostrar que no tenía ninguna necesidad de robar el papel del examen. Daniel responde correctamente a todos las preguntas y Francisco le permite quedarse en los Tiburones. Grachi acepta y le recuerda a Axel que deben encontrar el libro sobre la Elegida que fue robado en el pasado; en realidad, el libro fue tomado de Axel.
Valeria se da cuenta que Leo la engañó, que toda su vida ha sido una mentira, y le dice a Leo que va a pagar. Alba quita el oráculo a Mecha como castigo porque no fue una buena guardiana para Manu. Mientras Axel y Manu creen que Leo ha construido Valeria para destruir a los brujos, Grachi, Daniel, Mecha, Diego, Katty, Dotty y Guillermo deciden ayudar a Leo a encontrar a Valeria, que ha desaparecida.
Valeria, que está perdiendo su esencia humana, llega a Escolarium, donde Axel destruye su panel de control. Leo trata de repararla, pero falla y es muy triste. Alba expulsa a Mecha del colegio de brujos porque desafía las reglas, diciendo que están pasadas de moda; además, Manu le dice a Mecha que su relación fue parte de su plan por lo que ella fue expulsada, y que nunca la consideró especial. Grachi le dice a Daniel que no es solo por Axel que no están juntos y, cuando Daniel y Grachi están a punto de besarse, llega Úrsula para interrumpirlos. Diego le muestra a Guillermo las páginas en código del libro kanay, en eso llega Rosa quién dice que puede descifrar esos dibujos. En la casa de Axel, Mía roba el libro sobre la Elegida.
Axel se da cuenta que el libro fue robado. Rosa empieza a descifrar el libro kanay, y al parecer logra entender que en el libro había algo referente con la Elegida; de repente, llega Mía, que congela Rosa y Guillermo, con su libro y, cuando los dos libros se tocan, se codifican. Grachi hace un hechizo con sus poderes de Elegida y transforma Valeria en una chica, pero Mecha le dice que es un conjuro muy peligroso, ya que solo un brujo malo lo puede hacer. Daniel le pregunta a Grachi sobre lo que le oculta del pasado, y ella le dice que lo que está haciendo es para mantenerlo a salvo. Mía y Amaya leen el libro y descuben que la Elegida puede cambiar para siempre la historia de los brujos.
Axel y Manu se dan cuenta que el libro fue romado de Mía. Carlos no puede competir en la carrera de relevos contra los Escorpiones porque se rompió el pie, entonces los Tiburones le ofrecen a Leo competir, pero él no lo quiere. Manu trata de hacer las paces con Mecha, y Grachi no puede perdonar a Axel por lo que hizo a Valeria. Alba regaña a Grachi porque ha hecho un conjuro prohibido, transformando a una chica robot en humana, y que ahora Valeria necesita un hogar y una familia, que no pueden darle usando la magia: entonces, Alba le dice a Mecha que Valeria va a vivir con ella y Lolo, y que su nueva misión como Guardiana es comprobar a Valeria.
Leo les dice a los Tiburones que competirá si prometen nunca más decirle "cuarto de pollo". Mía le dice a Daniel que quién este con la Elegida estará en peligro y se ofrece a protegerlo, pero Daniel le dice que ella también es bruja, entonces Mía le dice que, si Daniel fuera su novio, hará lo que sea por él, incluso perder los poderes, ya que solo necesita el conjuro de los poderes perdidos, pero Daniel le dice que ella sabe lo que él siente, y Mía entiende que Daniel está amarrado con Grachi y que solo quiere ser su amiga. Francisco entra en la habitación de Grachi mientras ella lanza un hechizo para aparecer mariposas y adornos, descrubriendo que ella es bruja: Francisco está decepcionado porque Grachi le ha guardado el secreto por mucho tiempo y, cuando se da cuenta que Úrsula también es bruja y que también le mintió, decide irse. La mañana después, Grachi le pide disculpas y se da cuenta que Francisco ya sabía que su mamá era bruja.
Úrsula instruye a Katty y Dotty de organizar la fiesta de las brujas, una fiesta de disfraces que se celebra normalmente en el colegio de brujos, en Escolarium. Mirna les castiga a Manu y Mecha porque hacen ruido en la clase, y les dice de escribir una tarea sobre hechizos avanzados: mientras estudian, Manu besa a Mecha, que se enoja. Axel llega sin ser invitado en la casa de Grachi y se presente a Francisco como novio oficial de Grachi. Mía muestra el libro a Daniel, en el cual se dice que la Elegida es la bruja más mala de todas: Daniel no lo puede creer y quiere decirlo a Grachi, pero Mía lo detiene porque no saben lo que va a activar la maldad de Grachi. Erick le dice a Axel que quiere verlo ganar a la competencia de natación, entonces Axel decide hacer un hechizo para convencer a Úrsula para ayudar a los Escorpiones.
La profesora Mirna quiere presentar a Grachi como la Elegida en la fiesta de la independencia de brujos, pero Alba no está convencida. Axel hace el conjuro sobre Úrsula, que decide cambiar la formación de los Tiburones, pero Grachi se da cuenta de que algo es incorrecto, rompe el hechizo y los Tiburones ganan el campeonato intercolegial. Alba le dice a Mecha que debe ser la guardiana de Grachi, y Mecha está muy atónita. Francisco encuentra Grachi oscura, sin saber que no es Grachi; después de la competencia, Daniel mostra el libro a Grachi, quien está decepcionada que él no confía en ella y que cree que realmente ella puede ser una bruja mala.
Leo le dice a Valeria que está enamorado de ella y le pide que sea su novia. Diego le dice a Grachi que se enteró que los brujos y los kanay no son enemigos, y le pide de decirle a todos en la fiesta de la independencia de brujos, pero Grachi se burla de él: Diego es muy sorprendido por este comportamiento porque no sabe que habló con Grachi oscura. Entretanto, la verdadera Grachi no puede creer que se convertirá en una bruja mala porque ella quiere ayudar al mundo. Grachi y Mecha empiezan a discutir por ello, hasta que Mecha se va. Manu empieza a salir con Mecha y se aleja de Axel: este último recibe de Tín una cuchara que trae a la superficie la maldad de la Elegida, si ella se refleja en la cuchara. Poco después, Grachi oscura le pide a Axel dominar el mundo juntos.
Mía va en busca del collar con el meteorito y encuentra un cofre. Francisco le dice a Erick que está preocupado porque, desde que Grachi y Axel están saliendo, Grachi está un poco extraña. Axel está confundido ya que Grachi cambia sus emociones, porque en un segundo quiere destruir el mundo, y en otro ama a todos, entonces decide mostrarle la cuchara y le sugiere que se refleje.
Grachi se refleja en la cuchara, pero no ocurríe nada y Axel es confundido; después, ella le dice a Axel que no quiere estar con él y que su historia fue un error. Después, Grachi oscura le dice a Axel que hay dos Grachis y que debe destruir la verdadera Grachi por ser la única en ir a la inducción y recibir más poderes. Mía abre el cofre y encuentra una nota que dice "llegaste tarde". Ella se da cuenta que el collar está en la casa de Axel, va allí con Katty y Dotty, y roba el collar, que poco antes fue encontrado por Amaya y Diego. Tín le dice a Grachi que, si nada pasó cuando miró la cuchara, esto significa que no es mala y que ella no es la Elegida. Justo antes que Grachi va a la fiesta de las brujas, Grachi oscura llega a su habitación. Amaya se confunde ya que Axel se sorprende al saber que el collar estaba en su casa, y Erick dice que es de él.
Grachi oscura ata a Grachi con algodón mágico, pero se escapa cuando llega Alba, que libera Grachi. Erick les dice a Amaya y a Axel que compró el collar en una subasta y que quiere enviar a la Elegida al pasado para que Amaya se convierta en la nueva Elegida. Cuando Erick descubre que el collar no está en su lugar, Axel se da cuenta que Mía lo robó y llega a su casa. En eso llega Grachi oscura, que dice a Mía que, si no los ayude a poner el collar a Grachi buena, ella lastimará a Daniel. Axel teletransporta a Mecha y a Manu a La Cueva, donde no pueden salir debido a un hechizo. Mientras tanto, la fiesta de brujas comienza y Daniel es feliz de descubrir que existen dos Grachis, y que Grachi no es mala. Daniel, Diego, Leo y Amaya hacen equipo para encontrar Grachi oscura, pero Daniel es secuestrado por Axel. Mía le dice a Grachi que tiene cinco minutos y que debe decidir si salvar a Daniel o ir a su inducción.
Grachi busca a Daniel, que logra encontrar; mientras tanto, la inducción de la Elegida termina y Grachi oscura recibe el cetro que permite de quitar o devolver poderes, y debe ser utilizado con responsabilidad para guiar a los brujos a conquistar el mundo de los humanos. En eso, llegan Amaya y Diego, que dicen que esta Grachi es una impostora, entonces Grachi oscura transforme a Amaya en un conejo, y ata a Mirna y Alba. Mientras Mía regrese a el Escolarium para tomar el collar de meteorito, Grachi, Daniel, Manu y Mecha llegan al colegio de brujos. Grachi y Grachi oscura comienzan a luchar. Cuando Axel trata de ayudar a Grachi oscura, Daniel le pone el collar a Axel, y el collar absorbe sus poderes y es teletransportado al pasado; un momento después, Grachi usa un hechizo para volver a ser una con su clon. Recibiendo el cetro de la elegida y revelando la escuela de brujos al Escolarium.