Clara Arancibia grita desesperada tras encontrar sin vida a su hijo Ignacio Goycolea. Los primeros peritajes indicaron que fue un accidente, pero más tarde la autopsia confirmó que el joven fue asesinado y los detectives se vieron obligados a retirar el cuerpo para comenzar lo que será una larga investigación.
El detective Carvacho encontró el polerón verde de Gabriel en el río, en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo de Ignacio. Por este motivo, fue detenido.
Una cruda verdad fue la que reveló Isidora, quien confesó estar embarazada del principal sospechoso de la muerte de su hermano. Clara y Santiago quedan descolocados con la noticia.
Pablo, Isidora y Catalina van a visitar a Gabriel en la cárcel. Cuando se quedan solos, Pablo le exige a Gabriel que diga que los 5 millones que encontraron en su pieza son de Ignacio, para que no se sepa que ese dinero es producto de las ventas de drogas que realizaban los tres amigos.
La periodista recibe un llamado del canal donde le cuentan que una mujer quiere hablar con ella. Clara visita a la mujer, quien le cuenta que tuvo una relación con su hijo y que esa noche él andaba muy raro.
Clara y Santiago tienen en sus manos el informe de la autopsia de su hijo. El documento revela detalles de la forma en que murió Ignacio y Clara le pide a la fiscal que le diga exactamente qué pasó con su hijo. Los antecedentes son brutales.
La fiscal Castellano, el comisario Fuenzalida y el detective Carvacho analizan el video de las cámaras de seguridad de la disco y descubren que el archivo fue editado justo cuando a Ignacio lo golpean. La fiscal ordena inmediatamente la reconstitución de escena en el lugar, para saber qué pasó.
La familia y los amigos de Ignacio se hicieron presentes en la reconstitución de escena para esclarecer qué pasó con Ignacio esa noche. Un arriero del lugar encontró la medalla del joven en otro sitio y es ahí donde el detective Carvacho encuentra la piedra con la que golpearon a Ignacio.
La policía está reuniendo nuevos antecedentes para descubrir quién mató a Ignacio. El detective Carvacho confirma las identidades de las huellas que se encontraron en la piedra con la que golpearon al joven y también en la medalla que tenía puesta el arriero al momento de realizar la reconstitución de escena.
Un duro panorama es el que se le viene a Hans Troncoso, el dueño de la discotheque "La Negra". Sus huellas fueron encontradas en la medalla de Ignacio Goycolea, su polola Denisse tenía una relación con el joven y, además, Florencia vio cuando él se enfrentaba a su hermano.
Pablo dejó en evidencia un problema que lo aqueja hace tiempo, es consumidor de drogas. Luego del asesinato de su mejor amigo, Ignacio, empieza a cometer locuras, como ir al barranco donde se encontró el cuerpo de su amigo y a exigirle a Gabriel que le devuelva los cinco millones de pesos, sin explicar para qué los necesita.
Gabriel fue a hablar con el comisario Fuenzalida y con el detective Carvacho, para convencerlo de que él puede ayudarlo a encontrar al asesino de Ignacio. El comisario aceptó para tenerlo más cerca de la investigación.
Renata no puede ocultar sus sentimientos hacia Santiago y él se deja seducir por su cuñada. Renata trata de influir en las decisiones de la casa y se convierte en la mejor amiga de las hijas de Clara, situación que molesta seriamente a la periodista.
Para Clara ha sido muy difícil enfrentar la muerte de su hijo Ignacio y eso le está impidiendo tener una vida de pareja con Santiago, por lo que decide terminar con su marido para continuar con su duelo.
Luego de que Gabriel se propusiera ser el informante del comisario Fuenzalida, se muestra diferente ante sus amigos y regresa al último lugar donde Ignacio estuvo con vida. Una desconocida le ofrece droga, esperando su respuesta.
Denisse está muy angustiada luego de la muerte de Ignacio Goycolea y trató de suicidarse. El comisario Fuenzalida y el detective Carvacho la descubrieron tendida en la cama e inconsciente, cuando se dirigían a interrogar a Hans.
"Candy" sería la única persona que sabría el motivo por el cual Ignacio Goycolea fue asesinado. Le advirtió, a través de un correo electrónico, que tenía que cuidarse esa noche. Además, chatea frecuentemente con Florencia y están a punto de reunirse. Fuenzalida y Carvacho están tras sus pasos.
Clara ha tenido que sobrellevar varios episodios angustiosos, lo que no le permite darse cuenta de lo que está sucediendo en su propia casa. Santiago, su esposo, tiene una relación amorosa con la hermana de Clara, Renata.
Catalina decidió rehacer su vida con Pablo, el mejor amigo de Ignacio Goycolea. Sin embargo, el detective Carvacho está tras los pasos del joven, quien tiene más de un secreto oculto.
Denisse no quiere continuar con los negocios que tiene con Hans e intenta huir por miedo. Pero Hans la descubre y la amenaza con matarla si intenta nuevamente irse de su lado.
Hans no sólo está involucrado en el tráfico de drogas, sino que también es el cabecilla de una red de trata de personas, donde reclutan a menores de edad para que se inicien en la prostitución. Denisse es la encargada de instruir a las jovencitas en el oficio más antiguo del mundo.
El comisario Fuenzalida interroga a los amigos de Ignacio para saber quién de ellos conoce a la misteriosa "Candy". Gabriel asegura conocerla y gracias a él la policía puede capturar a la testigo clave de la noche en que murió Ignacio Goycolea.
Una relación bastante peligrosa es la que se está dando entre Denisse y el detective Carvacho. Denisse le agradeció con un beso a Carvacho que la salvara del disparo y él se comprometió a ayudarla si es que le entrega más información de lo que pasó con Ignacio.
Luego de los dos asesinatos vinculados a la muerte de Ignacio, la policía bajo el mando de Antonio, cree que Francisco tiene algo que ver con la muerte del hijo de su colega.
El comisario Fuenzalida reprendió a Manuel Carvacho por estar adelantándose en la investigación que se está realizando a "Candy". El detective Carvacho le realizó un interrogatorio a Denisse, sin que se lo haya solicitado Fuenzalida, ni la fiscal.
No han sido buenos días para Francisco, aparte de estar en la mira de los detectives, ahora es extorsionado por un hombre que le pide que no investigue más sobre la muerte de Ignacio o harán públicas las fotos de su hijo haciendo ácido.
El detective Carvacho se consiguió los videos de la autopista donde se ve que Francisco iba manejando a las 4 de la madrugada junto a su hijo Pablo.
Antonio Fuenzalida Manuel Carvacho descubren una a una las mentiras de Francisco Valenzuela. Tras su nueva confesión confirman que la noche del asesinato de Ignacio, el periodista fue a buscar a Pablo a la discoteca La Negra.
Los detectives Antonio Fuenzalida y Manuel Carvacho reunieron las pruebas necesarias para detener a Francisco Valenzuela, pero mientras realizaban el procedimiento, el superior de la fiscal Castellano le ordenó dejarlo en libertad.
Pablo Valenzuela logró, mediante una terapia de regresión, recordar algunos momentos sobre la noche en que asesinaron a su amigo Ignacio Goycolea. Cuando su mente volvió al presente aseguró que él mató a su amigo y arrancó angustiado de la consulta médica.
La madre de Gabriel descubre al asesino de Ignacio Goycolea, pero al salir de su casa fue brutalmente atropellada por un desconocido que terminó con su vida. Norma Castro no logró contar la verdad y murió llevándose un gran secreto.
Clara está muy dolida con Maite por haberle ocultado información sobre la noche en que murió Ignacio. Maite aseguró que Pablo había llegado a las 3 de la mañana a su casa, pero eso no fue así.
Gracias a la terapia que está siguiendo Pablo logró recordar todo lo que sucedió la noche en que murió Ignacio. Fue a declarar ante el comisario Fuenzalida y le contó que estuvo con Ignacio en el barranco, pero que unos tipos lo asaltaron. Luego de eso, quedó solo en el lugar e Ignacio se fue con otras personas en su auto.
Gabriel se acerca a la Brigada de Investigaciones para preguntarle al comisario Fuenzalida si hay algún antecedente nuevo sobre la muerte de su madre Norma, pero el comisario lo sorprende poniéndolo en tela de juicio, ya que es el único de los testigos que no tiene cómo comprobar lo que hizo la noche en que murió Ignacio.
El caso Goycolea va entregando nuevos antecedentes. Esta vez, el detective Carvacho descubrió la infidelidad de Santiago Goycolea, quien tiene una relación clandestina con su cuñada Renata, todo a espaldas de Clara.
El comisario Fuenzalida y el detective Carvacho encuentran muerto al guardia de la discoteque "La Negra" quien golpeó fuertemente a Ignacio Goycolea la noche en que murió.
Antes de morir, el guardia de la discoteque "La Negra" escribió una carta donde confesó que él había matado a Ignacio Goycolea, la rompió y luego se la tragó. Sin embargo, los peritos encargados de la autopsia lograron descifrar el contenido de la misiva y se la entregaron al comisario Fuenzalida.
Luego de que el guardia Alfredo Salgado dejara escrito en una carta que él había matado a Ignacio Goycolea, Denisse habló con Clara para decirle que eso no es así.
Denisse sigue entregando antecedentes sobre el caso Goycolea. Esta vez, le dijo al Padre Miguel que ella sabe quién obligó al guardia a escribir la carta donde él se echó la culpa de la muerte de Ignacio.
Francisco quiere hacerle una encerrona a Hans. La idea es que él de una entrevista en el canal para que realice sus descargos sobre el reportaje que lo deja muy mal ante la opinión pública.
"Fanny" invita a Florencia a una de sus fiestas. Florencia asiste sin saber que se trata de prostitución infantil. Cuando trata de irse, "Fanny" la retiene.
Denisse quedó muy asustada luego de que Hans le contara que su jefe la matará si sigue ayudando en la investigación para aclarar la muerte de Ignacio. Denisse quedó tan asustada que decidió irse de la casa de Hans y buscó refugio en la iglesia del Padre Miguel.
Luego de que Fanny le advirtiera que si hablaba de lo que pasó en la fiesta ella y su familia moriría, Florencia cambió su versión de los hechos y le aseguró al comisario Fuenzalida que mintió para llamar la atención de Clara.
Una nueva pista queda al descubierto en el caso Goycolea. Un reo de la cárcel le confesó a Clara, Francisco y el Padre Miguel que el guardia Alfredo Salgado fue asesinado por un gendarme. Eso sí, pide garantías para declarar ante la policía.
El Padre Miguel le pide a Clara que acepte a Denisse por unos días en su casa, ya que está siendo amenazada. Ella acepta sin tener más antecedentes de por qué la buscan ni de lo que oculta.
Hans recibió la llamada de su jefe, quien es el líder de la red de explotación sexual infantil. El dueño de la discoteque fue a buscarlo y se reveló su identidad. Es el comisario Antonio Fuenzalida.
Clara y Santiago tienen esperanzas de que la investigación por la muerte de su hijo Ignacio sea abierto nuevamente para descubrir quién lo asesinó.
Clara y Santiago son notificados que el caso de la muerte de su hijo Ignacio se reabrirá. Sin embargo, el juez que lleva la causa renuncia por fuertes presiones.
El nuevo juez en el caso Goycolea, Bernardo Osorio, es cómplice de Hans y el comisario Fuenzalida. Sin embargo, siente que en el nuevo cargo esta más expuesto y le pide a Fuenzalida nuevas condiciones para ejercer su cargo sin problemas.
Clara decide ocupar la vitrina que le da su noticiario para hacer un llamado a todos quienes tengan información del asesinato de su hijo Ignacio. Francisco la apoya ante su arrebato y luego la besa sorpresivamente.
Una noticia de alto impacto es la que recibió Clara. Ingrid, una chica con la que salió Ignacio la noche que murió, le confesó que está esperando un hijo de él.
El detective Carvacho insiste en seguir investigando la red de prostitución y, por cuenta propia, interroga a una testigo que confirma que Denisse la inició en el negocio de la prostitución. Además, Carvacho sospecha que Hans tiene contactos en la brigada de policía que lo amparan.
Santiago y Renata no miden las consecuencias de sus actos y se dejan llevar por la pasión. Pero Florencia toca la puerta y está a punto de descubrir la relación que existe entre ellos.
Hans y Denisse le llevan una joven virgen al magistrado Bernardo Osorio, pero no de la edad que él solicitó. Aunque todo se complica cuando la muchacha pierde el conocimiento y los involucrados en el negocio no saben qué hacer con ella.
Hans le pidió a Denisse que se deshiciera de la joven que quedó inconsciente, producto de una sobredosis de escopolamina. Sin embargo, Denisse no le hizo caso y provocó la ira de su pareja.
El detective Carvacho revisó los documentos donde testigos afirman que la mujer que contacta a las chicas menores de edad tiene un tatuaje de mariposa en el pie. Carvacho recordó que Denisse tiene uno igual y la encaró como la responsable de la red de explotación infantil.
El Padre Miguel decide denunciar a Hans ante el comisario Fuenzalida, como miembro de la red de prostitución infantil, luego de que Sara le confesara todo lo sucedido la noche en que casi muere por sobredosis de escopolamina.
Si bien Sara no le confesó al comisario Fuenzalida que Hans fue quien le dio la droga y la inició en el negocio de la red de prostitución, Hans decidió secuestrarla y deshacerse de ella para siempre.
Sara, la menor de edad que participó en una de las fiestas de Hans fue encontrada muerta. Pero este asesinato cometido por Hans no fue autorizado por el comisario Fuenzalida, quien es su jefe directo.
El examen de ADN fue claro, el hijo que espera Ingrid es de Ignacio Goycolea. La noticia logra que Clara vuelva a sonreír, pero ¿será una estrategia armada por Ingrid para entrar en la familia Goycolea?
El comisario Fuenzalida es duramente cuestionado. El padre Miguel le pide explicaciones de por qué no le entregó protección policial a Sara y la fiscal Castellano le encuentra la razón al sacerdote, y le exige que encuentre el nexo entre el asesinato de Sara y la red de prostitución.
El comisario logró que inculparan al vecino de Sara como el asesino de la niña, pero siente el peso en su conciencia. Además, cansado de que Hans tome decisiones sin consultarle decide terminar con el trato entre ambos, no sin antes sacarle en cara que él es un asesino.
Luego de que la inauguración de la galería de arte fuera un fracaso gracias a Francisco, Maite decide vengarse de él y no encuentra nada mejor que enrostrarle, delante de su hijo, que su papá consume drogas igual que él. Francisco no soporta la reacción de su mujer y decide echarla de la casa.
La policía está cada vez más cerca de desbaratar la red de prostitución infantil y logran detener a Denisse, pero ella se niega a inculpar a Hans como el encargado del negocio de explotación sexual. El comisario Fuenzalida le aclara a Hans que ella no lo delatará.
La libertad de Denisse termina drásticamente cuando el juez a cargo de la investigación de la red de prostitución infantil decreta prisión preventiva para la novia del dueño de La Negra. Pese a su terrible situación, la joven declaró a favor de Hans Troncoso, quien continúa libre debido a la inexistencia de pruebas en su contra.
Renata es una mujer que esconde muchos secretos. Hasta el momento, es una incógnita la relación que tenía con Ignacio, quien descubrió que ella y su padre eran amantes. Pero lo que es cierto es que ella se reunió con él y su amigo Pablo en un bar la noche en que murió Ignacio.
Denisse lo ha pasado muy mal en la cárcel porque las reclusas ven con muy malos ojos que ella se dedique a captar a menores de edad para una red de prostitución. Un grupo de ellas la acorrala y la apuñalan, dejándola muy mal herida. Por otro lado, todos los ojos están puestos sobre Hans, ya que creen que él es quien mandó a matar a su novia.
Los jefes de Hans creen que él mandó a matar a Denisse en la cárcel, pero éste lo niega, mientras hace creer a Denisse que está preocupado por ella y que la sacará del encierro.
Luego de que Santiago la dejara como una "inmoral" ante Florencia, Renata decide vengarse y le cuenta finalmente a Clara que ella es la amante de su marido. Clara no da crédito a la versión de su hermana, hasta que habla con el Padre Miguel, quien no niega esa relación.
El comisario Fuenzalida le cuenta a Hans que el abogado Sebastián del Río fue quien mandó a matar a Denisse en la cárcel. El jurista es un cliente habitual de las fiestas que organiza Hans con menores de edad. Al enterarse de las intenciones del abogado, Hans decide vengarse a su manera sin decirle nada a Fuenzalida.
Santiago asumió ante sus hijas Isidora y Florencia que le fue infiel a Clara. Si bien no entregó mayores detalles de lo que pasó o de quién es su amante, Santiago fue el primero en asumir su error ante sus más cercanos.
Al detective Carvacho hay una idea que le ha estado dando vueltas hace días. Y es que la posibilidad de que su jefe, el comisario Fuenzalida, esté encubriendo a los integrantes de la red de prostitución se convierte cada vez más en una certeza. Carvacho siguió a su jefe y le sacó fotografías en el lugar donde se reúne con Hans.
Por un momento, el comisario Fuenzalida se vio acorralado luego de que Carvacho lo encarara por la reunión que tuvo con Hans a escondidas. Fuenzalida supo dar una buena excusa y se lo informó también a la Fiscal Castellano. Sin embargo, Carvacho quedó con muchas dudas y la desconfianza entre ambos crece cada día más.
La red de prostitución hará todo lo posible para que la verdad no salga a la luz y así lo demostraron con el ataque a Denisse y Carvacho mientras se trasladaban a tribunales. Por otro lado, hicieron desaparecer al abogado Sebastián del Río, quien estaba a punto de declarar en la investigación. En ambos casos, el comisario Fuenzalida estaría detrás de todo esto.
Maite está pasando por un momento muy complicado en su vida. Francisco confesó que está enamorado de Clara y ella se siente profundamente engañada por él. Por otro lado, su hijo Pablo decide irse de la casa para vivir con Catalina, dejándola sola en esta situación.
La BPI estaba realizando pericias en la casa donde Hans se reunía con el comisario Fuenzalida, mismo lugar en el que se encontraban los clientes con las niñas de la red de prostitución. El detective Astorga estaba derribando una pared, sin saber que detrás de ella había una bomba.
La entrevista que dio el Padre Miguel en televisión dio pie para que una persona anónima llamara al comisario Fuenzalida y realizara una fuerte acusación contra el sacerdote, dice haber sido abusado por el cura ¿Estrategia de Hans o Miguel es un nuevo sospechoso?
Miguel Goycolea está pasando por un duro momento luego de que una persona lo acusara de abuso sexual. Su familia duda de él, ya que Isidora recuerda una conversación que tuvo con Ignacio antes de que se fuera de vacaciones y la policía ya tiene los antecedentes de una antigua denuncia en contra del Padre Miguel, donde otro sujeto también lo acusó por el mismo delito.
El Padre Miguel sigue siendo cuestionado por su relación con Ignacio Goycolea y por las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra. Juan Pablo Moreno se acercó a la policía para declarar que fue acosado por el Padre Miguel cuando él era un niño.
El detective Carvacho sabía que Hans se vengaría de él, pero nunca se imaginó que utilizaría a su pequeño hijo Matías para hacerlo. La Brigada realiza una búsqueda frenética del menor y el comisario Fuenzalida le exige al delincuente que diga donde está.
El secuestro de Matías, el hijo de Carvacho, tiene desesperado al detective, quien le promete a Hans que dejará el caso de la red de prostitución infantil si le entrega a su hijo.
El Padre Miguel debe enfrentar la decisión más difícil de su vida, dejar de lado a su familia y su labor en la parroquia para irse a Río Bueno por orden de su congregación y evitar que la prensa siga hablando sobre las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra. Antes de que se vaya, Clara le pregunta directamente si alguna vez abusó de Ignacio y el Padre responde tajantemente que no.
El comisario Fuenzalida va a hablar con Hans para pedirle que deje tranquilo a Carvacho y Hans le pregunta por qué no tiene la misma preocupación por el cura Goycolea. Ahí, ambos se dan cuenta de que ninguno de los dos está detrás de las acusaciones de abuso sexual en contra del Padre Miguel. Además, Maite le cuenta a Clara que Francisco está enamorado de ella y el periodista se lo confirma más tarde.
Además, el Padre Miguel le confiesa a Clara la verdadera razón de la molestia de Ignacio antes de que él se fuera de vacaciones y el detective Carvacho sale del caso Goycolea y de la investigación de la red de prostitución infantil para resguardar la seguridad de su familia.
El detective Carvacho atiende a una niña que asegura conocer a Hans, Denisse y al propio Ignacio Goycolea, ya que el joven frecuentaba las fiestas de la red de prostitución infantil. Además, la hermana de Denisse fue asaltada, como una medida de amenaza de Hans, Ingrid decide irse de la casa de los Goycolea buscando un nuevo rumbo en su vida y el Padre Miguel teme de que nuevas pruebas surjan en su contra, en el caso de los abusos sexuales.
Además, Francisco le declaró su amor a Clara y terminó su matrimonio con Maite. Por su parte, Pablo se encuentra con una chica con la que estuvieron la noche en que murió Ignacio. Aunque ella dice no saber nada de lo sucedido, Pablo cree que tiene información importante.
Ignacio Goycolea tenía un diario de vida cuando era más pequeño y se lo regaló a su madre para que lo tuviera de recuerdo. Luego de su muerte y de las acusaciones contra el Padre Miguel ese diario adquiere ahora una importancia vital y Clara tiene la oportunidad para despejar todas sus dudas. Además, se suman nuevas acusaciones contra el sacerdote por abuso sexual, Denisse quiere recuperar la confianza de Hans y los jóvenes de la parroquia quieren hacer una marcha para apoyar al cura Miguel.
La relación de Maite y Francisco no estaba nada bien y cada día que pasaba las discusiones eran más violentas, hasta que Maite se descompensó y terminó en la clínica con un infarto. Además, Clara se enfrentó al Padre Miguel por lo que escribió Ignacio en su diario de vida, el comisario Fuenzalida le cuenta a Renata por qué se acercó a la Fiscal Castellano, sin ahondar en los detalles escabrosos de la red de prostitución e Isidora le dice a su padre Santiago que cree que Ignacio estaba enamorado de su tío Miguel .
Florencia revive la peor experiencia de su vida cuando ve llegar a la casa de su amiga Jose al mismo hombre que trató de abusar de ella en una de las fiestas organizadas por Candy. Además, el Padre Miguel escribe una carta dirigida a Ignacio, donde señala que está dispuesto a morir antes que olvidarse de él; Denisse llama a su hermana Yasna indignada porque ella le pidió dinero a Hans y Denisse le entrega a Carvacho la dirección donde realizarán la próxima fiesta, pero Hans cambia los planes a último minuto.
Hans está obstinado con hacer una nueva fiesta junto a Denisse, a pesar de las amenazas del comisario Fuenzalida de no realizarla. Cuando el dueño de La Negra se niega a escucharlo, el comisario le avisa a los clientes de Hans para que no asistan a la fiesta. Además, el Padre Miguel va a encarar a Juan Pablo, quien lo acusó de abuso sexual y Denisse le avisa a Carvacho que la fiesta que está organizando Hans cambió de dirección y hora, y le entrega un nuevo número para que ella lo contacte cuando obtenga los nuevos datos.
Denisse y Hans regresan al negocio de las fiestas de la red de prostitución infantil pero esta vez, Hans le tenía preparada una sorpresa a su pareja. Convenció a Yasna, la hermana de Denisse, para que se incorporara al negocio y vendiera su virginidad al mejor postor. Además, Clara le pide ayuda a Renata para que hable con Florencia y averigüe que le pasa a su hija, lo que rinde frutos, ya que Florencia confiesa que fue abusada en aquella fiesta a la que asistió hace algún tiempo.
Denisse no puede creer que su hermana aceptó el trato de Hans y que se incorporó a la red de prostitución infantil. A pesar de que trata de convencerla para que se retire, Yasna está dispuesta a seguir adelante para obtener mucho dinero y es rematada por 10 millones de pesos al mejor postor. Además, Clara le entrega a Carvacho el nombre de la persona que abusó de Florencia, Hans despide a Denisse del negocio de la red de prostitución sexual por armar un escándalo en la venta de su hermana y el Padre Miguel debe soportar las burlas de Hans, quien lo visita en la parroquia para sacarle en cara las acusaciones de abuso sexual.
La BPI allana la parroquia donde vive el Padre Miguel. El comisario Fuenzalida junto a otros detectives encuentran un fierro que cumple con las características del arma que habría matado a Ignacio Goycolea. Además, Denisse se sorprende cuando encuentra a Hans junto a su hermana en la cama, Pablo le pide a Cata que vuelvan a ser pareja y le promete cambiar por ella y el detective Carvacho interroga a Florencia para saber quiénes son los clientes de las fiestas de la red de explotación sexual infantil.
El Padre Miguel huyó y nadie sabe dónde está, justo cuando la policía ha encontrado un fierro que podría ser el arma que dio muerte a Ignacio Goycolea en la pieza del sacerdote, por lo que el comisario Fuenzalida ocupa todos sus recursos para encontrarlo. Además, Hans le hace una atrevida propuesta a Denisse, mientras consigue un nuevo lugar donde quedarse. Maite, por su parte, hace todo lo posible para que su familia vuelva a ser la de antes.
Clara y Santiago se enteran de una verdad espantosa. El fierro con el que mataron a su hijo Ignacio tiene las huellas dactilares de su tío, Miguel Goycolea. Con esto, el cura se convierte en el principal sospechoso de la muerte del joven y es buscando intensamente por la policía. Clara quiere enfrentarse con Miguel y saber realmente qué pasó con su hijo y por qué lo mató, por eso, realiza un llamado a través de la prensa para que el sacerdote se entregue. Además, Florencia recibe un mensaje de Miguel Goycolea pidiéndole perdón y el detective Carvacho realiza pericias en el lugar donde Hans realiza las fiestas de la red de prostitución sexual.
El operativo de búsqueda del Padre Miguel Goycolea dio resultados y el sacerdote fue encontrado ahorcado en la parroquia. Además, la policía encontró nuevas pruebas que lo inculpan como el presunto autor del asesinato de su sobrino, Ignacio Goycolea. Por su parte, el detective Carvacho continúa investigando el caso de la red de explotación sexual y recibe las identidades de posibles clientes de las fiestas organizadas por Hans y Denisse.
Un nuevo problema sacude a Hans, luego de que Fanny le confesara que está embarazada de un cliente de la red de explotación sexual. El dueño de La Negra no desea que la muchacha tenga su hijo y le pide a Denisse que se encargue del problema. Además, Florencia revela que Fanny le contó que se había acostado con el Padre Miguel y el comisario Fuenzalida se cansa de las constantes quejas de Clara en la Brigada y le recalca todos los problemas que le ha creado su familia.
Al analizar las imágenes de una cámara de seguridad de un edificio en donde el Padre Miguel habría realizado una llamada antes de morir y descubrir que él no aparece en ninguna parte, el detective Carvacho plantea una nueva teoría: el Padre Miguel fue secuestrado y asesinado por la red de explotación sexual. Carvacho se reúne con Clara para decirle lo que descubrió y le hace prometer que hablará con la policía si es que a él le pasa algo. Además, Hans amenaza a Denisse para que se deshaga pronto del hijo que espera Fanny y Renata vuelve a vivir a la casa de los Goycolea con la finalidad de apoyar emocionalmente a sus sobrinas.
Hans y el comisario Fuenzalida se reúnen en el mismo lugar donde se realizan las fiestas de la red de prostitución sexual para hablar sobre la muerte de Miguel Goycolea y los últimos pasos del detective Carvacho. Hans le cuenta a Fuenzalida que su detective sigue investigando y que habla frecuentemente con Denisse y le advierte que el policía tiene los días contados. Además, el Padre Provincial va a hablar con Clara y le revela la última confesión del Padre Miguel antes de morir. Fanny, quien teme por su vida, llama a Florencia para pedirle su ayuda.
Luego de que Denisse le contara a Fanny que Hans quiere que aborte el hijo que espera de un cliente, Fanny decide hablar públicamente de la red de explotación sexual en una entrevista que le concede a Clara. Ahí detalla todo lo que sabe del negocio sucio e indica a Hans como el jefe de la organización. Además, en este capítulo, Hans toma severas represalias en contra de Denisse y Maite descubre que Pablo fue despedido de su trabajo y que le ha mentido todo este tiempo.
Fanny debía ser trasladada a tribunales para que entregara su versión en el caso de la red de prostitución infantil y la Fiscal Castellano le encargó la misión al comisario Fuenzalida. Cuando el detective Carvacho se entera de esta situación, le dice inmediatamente a la Fiscal que Fuenzalida es parte de la red de prostitución infantil y ella monta un operativo para impedir que a Fanny le suceda algo. Fuenzalida, molesto con la reacción de Loreto, decide inculpar a Carvacho para limpiar su imagen y lo deja a él como la persona que protege a Hans y lo demuestra con las llamadas que realizaba Denisse a Carvacho. Cuando Fuenzalida le enrostra la delicada situación a Carvacho, él le dice que Hans lo traicionó, ya que confesó que él lo está protegiendo. Además, en este capítulo Denisse está secuestrada por Hans , Francisco y Clara renuncian al canal de televisión luego de que censuraran la entrevista de Fanny y Pablo se ve envuelto en una confusa pelea en una discoteque.
El detective Carvacho logró unir las piezas del puzzle y determinó la participación del comisario Fuenzalida en la red de explotación sexual. El comisario ya sabe del hallazgo de Carvacho y le cuenta su verdad, pidiéndole por favor que se aleje de esta investigación, ya que él y su familia corren peligro. Además, en este capítulo Hans planea vengarse del detective Carvacho con la ayuda forzada de Denisse y Pablo es detenido por dejar en estado grave a uno de los hombres que lo asaltó a él y a Ignacio Goycolea el día de la muerte de este último.
Denisse se junta con Carvacho en un restaurant, tal y como lo tenía planeado Hans. Sin embargo, cuando el dueño de la discoteque y el francotirador están a punto de dispararle, Denisse se cruza y la bala la impacta a ella, siendo trasladada de urgencia a un recinto asistencial. Carvacho va a buscar a Hans y al comisario Fuenzalida para amenazarlos y jura que los meterá preso, para que paguen por sus delitos. Además, en este capítulo el hombre al que golpeó Pablo muere luego de las graves lesiones y Fanny escapa del lugar donde la tenía secuestrada Hans para matarla.
Fanny llega al canal donde trabaja Clara y le pide ayuda, luego de escapar del lugar donde Hans la tenía secuestrada. Por temor a que se vuelva a filtrar su paradero, la Fiscal Castellano decide llevársela a su casa. Además, en este capítulo se realiza la audiencia de formalización en contra de Pablo por homicidio y lo dejan en prisión preventiva hasta que termine la investigación y Denisse despierta luego de recibir un disparo por uno de los secuaces de Hans, el que iba dirigido al detective Carvacho.
La fiscal a cargo del caso ya tiene la certeza de que Fuenzalida es miembro de la red de prostitución infantil y, con Carvacho, acuerdan que seguirán el juego del comisario para que no sospeche de nada. Sin embargo, Fuenzalida descubre a Loreto revisando su computador y piensa que ya es el momento de eliminarla. De hecho, va para su casa y la apunta con una pistola. Además, en este capítulo Carvacho le agradece a Denisse por salvarle la vida, Fuenzalida le promete al perito sacarlo de prisión y Florencia le dice a Clara que Hans no es el máximo líder de la red de prostitución infantil.
La Fiscal y Fanny murieron en manos del comisario Fuenzalida. El policía llegó hasta la casa de su superior y le entregó un ramo de flores, pero lo cierto es que su intención era deshacerse de ella y de la chica que escondía en su casa. Fuenzalida logró llevarse el computador de la Fiscal y se dio cuenta de que tenía más pruebas que lo inculpan. Además, en este capítulo Clara quiere que el comisario Fuenzalida salga del caso Goycolea, Florencia teme por su vida y se lo confiesa a Ingrid y Denisse recibe una terrible amenaza de parte de Hans Troncoso.
El plan de Hans da resultado. El empresario logra ingresar al hospital vestido de detective y burla la seguridad en torno a Denisse. Cuando ingresa a su habitación, ve a quien fue su pareja y le dice que no podrá perdonarla por haberlo mentido tantas veces. En ese instante, Hans la toma por el cuello, la ahorca y ella muere sin poder defenderse. Además, en este capítulo Renata le confiesa a Clara que Fuenzalida le dijo que recibía coimas y que se acercó a la Fiscal por interés, Pablo logró salir de prisión y queda con arresto domiciliario hasta que termine la investigación e Ingrid da a luz a su bebé pero con serias complicaciones en el parto.
Al sentir el rechazo y la desconfianza de Renata, el comisario Antonio Fuenzalida llega hasta la casa de los Goycolea para amenazar a la que hasta ahora era su pareja. Tras la tensa situación, la tía recuerda con miedo la visita que Hans le hizo a Fuenzalida en su departamento y decide hablar con su hermana Clara Arancibia para ponerla al tanto de la oscura situación.
El detective Carvacho toma la decisión más difícil de su vida. Debe decidir entre proteger a su familia o desbaratar la red de prostitución infantil integrada por Hans Troncoso y Antonio Fuenzalida. Al darse cuenta de que su familia está siendo vigilada, opta por la primera alternativa y le comunica a Fuenzalida que se irá de la Brigada, pero la nueva Fiscal lo designa como el detective a cargo de la investigación por el asesinato de Ignacio Goycolea. Carvacho le sigue el juego al comisario Fuenzalida de que lo protegerá pero ¿será una estrategia del detective o se unió al bando contrario? Además, en este capítulo Carvacho visitó al perito en la cárcel y le pidió que declarara en contra de Fuenzalida, Clara lanza un reportaje en contra del comisario Fuenzalida, Hans está decidido en matar a Carvacho e Ingrid escapa de la clínica.
Hans continúa con su discurso de venganza contra el asesino de Denisse frente a su familia. Durante el funeral y mientras daba un sentido discurso Hans se despidió de su chanchita, en ese momento fue interrumpido por el detective Carvacho, quien llegó hasta el funeral para ofrecer disculpas a Denisse por no poder ayudarla cuando ella más lo necesitó. Además en este capítulo se conocen nuevos antecedentes sobre las acusaciones al Padre Miguel y Carvacho sale en defensa del comisario Fuenzalida.
Francisco Valenzuela intenta calmar a Pablo, ya que atraviesa por el periodo más crítico del síndrome de abstinencia. Su adicción le está pasando la cuenta y se culpa por no ayudar a Ignacio Goycolea por estar sumido en las drogas y el alcohol, emocionado le confiesa que ha pensado en el suicidio. Hans, preso por intentar dispararle a Fuenzalida, continúa con las amenazas a la familia de Carvacho asegurando que tiene amigos en Argentina, país donde, por seguridad, está su familia. Fuenzalida le ofrece un acuerdo a Hans para que sea procesado por amenazas y no por intento de asesinato. Hans, desde ya, le asegura que si no lo saca rápido de la cárcel, contará toda la verdad. El nuevo jefe de la investigación del caso Goycolea, Manuel Carvacho le pide al nuevo perito que intente recuperar los mensajes del teléfono de Ignacio Goycolea y entre las repercusiones que tuvo el reportaje sobre el Padre Miguel, la intención de Fuenzalida de culpar al sacerdote se ve muy lejana.
Continúan las repercusiones por el reportaje que esclareció la muerte del padre Miguel. Renata visita a Fuenzalida en la brigada para encararlo y preguntarle sobre su relación y si la había utilizado al igual que a Loreto, el comisario, afectado le confiesa que él estuvo enamorado de ella, pero que se conocieron en un mal momento. Carvacho consigue recuperar mensajes del celular de Ignacio Goycolea con la ayuda del nuevo perito. El abogado de Hans le informa que la situación es mucho más complicada que en ocasiones anteriores y arriesga permanecer en prisión preventiva. Después de barajar opciones, como el ofrecimiento de Fuenzalida de formalizarlo por amenazas y no por intento de asesinato, Hans termina por perder la paciencia con su defensor. Fuenzalida llama a su oficina a Carvacho para preguntarle por su familia y la respuesta del detective enfurece al comisario. Carvacho le asegura que están en la casa que habían acordado en Argentina desconociendo que su mujer y su hijo están desaparecidos. Fuenzalida va hasta la celda en la que permanece Hans buscando una respuesta del paradero de la familia de Carvacho. El detenido le responde que si lo saca de la cárcel le dirá la verdad. El comisario trata de explicarle que si él es el responsable y algo les sucede, no tendrán con que mantener a Carvacho de su lado. Carvacho intenta incontables veces comunicarse con su familia sin resultados. En un momento de locura tomo su arma y fue a buscar respuestas a la celda de Hans, este le pide contactarse con su abogado para darle información. Mientras Clara y Santiago continúan planeando como hacerse cargo del bebe que espera Ingrid, la llamada de una amiga de esta los sorprende. Pablo, en medio de su crisis por la adicción que sufre, comienza a recordar pasajes de su vida junto a Ignacio, lo que lo lleva a tomar una drástica decisión. Francisco encuentra a Pablo en su habitación intoxicado con pastillas, una vez internado se en
Además en este capítulo Clara conversa con Francisco Valenzuela sobre la situación de Pablo y el intento de suicidio. La madre de Ignacio Goycolea cree que no fue su intención matarse y que la presión a la que ha estado expuesto últimamente le jugó una mala pasada. Concuerdan que el fin que buscaba solo fue llamar la atención de su familia. Valenzuela pone en duda internar a su hijo como se había planeado antes de la intoxicación, con el fin de estar cerca de él para apoyarlo. Hans continúa reclamando atención médica por la herida que le causó Carvacho. Fuenzalida le promete que antes de la formalización lo atenderán. En esa conversación Hans amenaza al comisario con que tiene pruebas contra todos los que participaron en la red de prostitución infantil. Fuenzalida le dice que debe irse y que luego de la formalización habrá una persona esperándolo para trasladarlo a Argentina. Sofía vuelve a la casa de Carvacho, el detective le promete que la angustia terminará muy pronto confesándole que tiene todas las pruebas de quién es el asesino de Ignacio Goycolea y que las presentará al fiscal nacional. Fuenzalida habla con Carvacho sobre la noticia de que su esposa volvió y le da instrucciones de cambiar su versión en el caso de Hans. “No hubo pistola y que él se confundió al verlo” Fueron las indicaciones. Maite visita a Pablo en la clínica. Él ya recuperado de su intoxicación le pide perdón a su madre quien le pide que le prometa que no volverá a hacer algo así. Fuenzalida tiene fotos de la reunión entre Carvacho y la hermana de Loreto. En una reunión en la brigada le pregunta al detective de qué hablaron, Carvacho le comenta que ella quiere información de la muerte de su hermana. El comisario amenazante le dice que luego de la conversación ella no volvió a su casa y que tampoco fue a trabajar al día siguiente. Fuenzalida le dice a Carvacho que ya la van a encontrar y ahí se darán cuenta si es é
Ingrid se encuentra con Clara para despedirse. La madre de Ignacio le asegura que el hijo de ella e Ignacio siempre estará esperándola por si ella quiere volver a verla. La confesión de Carvacho cuenta con detalles impactantes. según el detective, Ignacio fue hasta la casa donde se haría una de las fiestas de la red de prostitución infantil y se enfrentó a Fanny, Ignacio no se quiso ir del lugar y al llegar los clientes permaneció oculto hasta que vio con sus propios ojos quien era el principal cliente. Clara desesperada presionó al detective para que continuara con su relato. “Es alguien que usted conoce” fueron las palabras del detective que dejaron impactada a la entrevistadora. Manuel Carvacho deja a su esposa e hijo en un lugar seguro y le entrega un arma y le da instrucciones precisas “si alguien extraño entra a la casa, dispara”. Decepcionado por no encontrar al detective, Fuenzalida se comunica telefónicamente con sus cómplices, dejando claro que con la situación actual, o se van todos del país o pronto estarán todos presos. Siguiendo con el relato la situación dejó en shock a Ignacio. El cliente más importante de la red de prostitución infantil que lideraba Hans y Denisse era Santiago Goycolea. Ante la incredulidad de Clara, el detective Carvacho le mostró un video que esa noche grabó Fanny. La película llegó hasta la fiscal Rodríguez y de ahí a la hermana de está, Silvia, quien se lo entregó al detective.
Clara en medio de la entrevista Clara intenta salir a hablar con Santiago, Manuel Carvacho la detiene, ya que, es una situación que hay que manejar con el máximo de discreción y ella necesita conocer todos los detalles antes de enfrentarse a su esposo. Además en este capítulo, según la investigación de Carvacho, Ignacio luego de descubrir que su padre estaba involucrado en la red de prostitución infantil, fue hasta La Negra a enfrentarse con Hans y a advertirle que irá con la policía para contarles todo lo que descubrió. En ese momento Carvacho comenta que pudo recuperar una conversación telefónica entre Hans y Fuenzalida, que obviamente fue borrada por el comisario durante el desarrollo de la investigación anterior, en la que decidían que hacer con Ignacio. Hans llamó al comisario para contarle los últimos sucesos, el policía al enterarse de quién se trataba, le dio órdenes de que no lo perdiera de vista pero que esperara su llamado con instrucciones. Al parecer Hans no obedeció al comisario y decidió hacer las cosas a su manera. Comenzaron una discusión y los guardias de La Negra los sacaron a golpes. Ignacio se va con Gabriel con el que nuevamente tiene un altercado al enterarse de la relación que mantiene con su hermana. Ignacio volvió a La Negra en busca de Denisse y vuelve a encontrarse con Hans, luego de eso, Pablo lo encontró inconsciente y junto a Gabriel, trataron de subirlo al automóvil, mientras eso ocurría, en el interior de La Negra Hans planeaba lo que sucedería más tarde. Carvacho asegura que Santiago Goycolea, no solo es un cliente importante de la red de prostitución infantil, si no que era el principal responsable y financista de Hans y Denisse, a pesar de no tener contacto con ellos, ya que el nexo era el comisario Fuenzalida. A esas alturas de la noche, Ignacio y Pablo estaban cerca del barranco donde fue encontrado, allí fueron asaltados por delincuentes y los dejaron a ambos mal heridos. Seg
Clara continúa en shock luego de enterarse que su marido Santiago Goycolea es el asesino de Ignacio Goycolea. Ahora, debe contarle a sus hijas Florencia e Isidora que su padre es el líder de la red de explotación sexual y autor material de la muerte de su hijo y, cuando ellas se enteran, no pueden dar crédito a una verdad tan dolorosa. Por otro lado, Renata le confiesa a Clara que Santiago abusó de ella cuando tenía 13 años de edad. Además, en este capítulo Hans le confiesa a Carvacho cómo ejecutó los crímenes a su cargo y las niñas que participan en la red de explotación sexual están dispuestas a declarar y delatar a los miembros de este macabro negocio.
Carvacho logra meter preso a Hans Troncoso y le advierte que los reos no le perdonarán los crímenes que ha cometido. Y es precisamente en el encierro donde Hans vive en carne propia cómo los reos se vengan de quienes cometen abusos sexuales en contra de menores. Además, en este penúltimo capítulo Fuenzalida declara ante Carvacho todos los antecedentes que lo involucran a la red de explotación sexual juvenil y los asesinatos que cometió, como el de Norma Castro y la Fiscal Loreto Rodríguez. Asimismo, relata cómo se gestó la muerte del Padre Miguel Goycolea, luego de que se enterara que Santiago era el líder de la red de prostitución. Por otro lado, Gabriel se entera de quienes mataron a su mamá, Pablo se interna en un centro de rehabilitación y se despide de Catalina y Carvacho le pide a Clara que le siga el juego a Santiago para que confiese sus crímenes.
Carvacho logra convencer a Clara para que se comunique con Santiago y que se reúna con él para que confiese toda la verdad. Clara llega temerosa al lugar donde se refugia Santiago con su nieto, que raptó desde la clínica, y ahí su marido comienza un relato donde cuenta que encontró a Ignacio agonizando en el barranco y que, para proteger a su familia de una verdad tan dolorosa, decidió deshacerse de él. Para ello, colocó el cuerpo de Ignacio en su auto y lo empujó por el barranco. Finalmente, la BPI lo captura y se lo lleva detenido. Además, en este capítulo, el ex comisario Fuenzalida le pide a Carvacho que lo mate para evitar ir a la cárcel y él decide ayudarlo entregándole su pistola, con la que se dispara.