Luego de la quiebra de la firma de abogados Cabal - Ortega - Domínguez y Asociados, Pablo toma la vocería de sus colegas para crear un nuevo bufete y salir adelante pese a las adversidades. En la nueva empresa, Alfredo Duperly y Catalina Mejía confirman el amor latente entre los dos luego de su mágico matrimonio, pero intentarán generar una distancia entre el ámbito laboral y personal.
Julia tiene una conversación con Adela en la que le explica que sería discriminatorio si no le dan la custodia de Santiago, su hijo, por su condición sexual, punto a favor que tienen para argumentar frente al juez que las acusaciones morales que realiza Alonso Olarte en su contra están faltando a la Constitución.
Alonso, en compañía de Silvio e Iván, se acerca a la mesa donde está Pablo, haciéndole comentarios sobre su situación económica. Pablo se descontrola, mientras pide tragos frente a la mirada extrañada de Alfredo Duperly. Domínguez, entonces, acepta que las situaciones que ha tenido que enfrentar últimamente, en especial la llegada de Julia, lo han desestabilizado por completo.
La llegada de Julia desestabiliza a Pablo, por lo que termina a los golpes con Silvio y Olarte. Al tener cerca a su gran amor, Pablo busca la manera de hablar con ella, aclarar todo lo que había sucedido en su relación y conocer las razones por las que no pudieron continuar juntos, pero para su sorpresa, Julia muy decidida le deja claro que debe enfocarse ahora en Lucía, su actual pareja.
En los estrados, Alonso se opone rotundamente a compartir la custodia de Santiago, el hijo que tiene con Adela, a pesar de la petición que el joven le hace directamente al juez Quijano de poder vivir con su padre. En términos legales, Santiago está pidiendo la custodia compartida, pero Olarte no lo acepta y buscará mantenerlo alejado a cualquier precio de Adela.
Tras enterarse de la muerte de su padre, Nicolás Ortega organiza un homenaje para él y allí recibe el respaldo total de sus amigos y colegas. En medio del velorio, Vilma y Azucena llegan a visitar a Nicolás que, sin imaginarlo, termina rodeado de todas las mujeres con las que ha sostenido algún tipo de relación, incluida, María del Pilar que lo observa sorprendida desde lejos.
Valentín Bechara visita a María del Pilar para hablar de la fusión de los bufetes de abogados, y aprovecha el momento para confesarle que siempre estuvo enamorado de ella en la universidad, pero le daba pavor hablarle. Justo cuando ellos dos están reunidos, Nicolás entra al restaurante y los ve juntos.
En su oficina, Alfredo Duperly recibe la noticia de que su padre podría ser el cerebro del desfalco que sufrió el Fondo Platinum, lo que afecta notablemente su reputación y la de su familia. Posteriormente, Catalina, su esposa, llega a brindarle su apoyo, pero él se mantiene inmerso en un alterado estado de ánimo.
Por llevar uno de sus casos de manera personal, Catalina pasa por encima de las opiniones de su esposo, generando un gran malestar en la relación. Pero las dificultades en la familia Duperly Mejía aumentan con las diferencias de personalidades, aunque todo se termina de agudizar cuando la abogada Mejía ofrece su hogar a un cliente que está desamparado y sin techo.
Luego de que Julia ayuda a Pablo a organizar su nueva oficina y a buscar una memoria USB, de los dos se despiertan sentimientos que parecían olvidados. Pablo quiere recuperar a Julia, pero es consciente de que aún hay heridas entre ambos por cicatrizar. Posteriormente, Lucía nota que Pablo está borracho y no tarda en sospechar que pudo haber estado tomando con Julia.
Nicolás está decidido a conquistar el corazón de María del Pilar, por lo que le hace una reveladora propuesta en la que se compromete a ser casto y puro durante seis meses. De esa manera, él cree que la podrá convencer de que su amor es sincero, pero no es suficiente y ella sigue teniendo muchas dudas.
Lucía y Pablo asisten juntos a una cena en la que terminarán saliendo a flote secretos que pondrán en riesgo la estabilidad de la pareja. En medio de la salida, a la que también asiste María Cristina, la madre de Julia, se ventila el nombre de la expareja de Lucía, Mateo Zaragoza, a quien, coincidencialmente, Pablo ya ha señalado como uno de los culpables de la quiebra del Fondo Platinum.
Marcos y una fiscal revisan el carro sospechoso de atropellar a Doris y encuentran el recibo de un lavadero de autos, lo que empieza a aclarar el panorama de lo que sucedió esa noche. Las nuevas pistas del culpable del accidente le darían a Marcos la oportunidad de poner presa a la persona que acabó con la vida de su prometida.
La Policía le hace varias preguntas a Nicolás acerca de Vilma a quien decidió acoger en su casa asumiendo riesgos. Nicolás se ve en apuros al tratar de explicar por qué, sabiendo que su vida corría peligro, no dio aviso a las autoridades. Entre tanto, Marcos se entera que el doctor Ibáñez negoció con la familia de Doris y por ahora su último recurso será confrontarlo por la vía penal.
Julia y Valentín se encuentran en el mismo restaurante con Pablo y Lucía, una situación que genera mucha incomodidad. Julia en conversación con Valentín le comenta que tiene serias sospechas de que Patricio está detrás de la estafa que le hicieron a su madre y está pensando seriamente en contratar a un detective privado para seguirle los pasos.
Marcos recibe la sorpresiva visita del doctor Ibáñez que destapa sus cartas y lo señala de crear perfiles falsos en redes sociales para desprestigiar a su hijo Tomás. Paralelo a ello, Marcos le pide ayuda a una fiscal para que acelere la investigación contra Ibáñez por la muerte de su prometida en un accidente de tránsito.
A Julia la toma por sorpresa la llegada de Pablo, ya que ella creía que él estaría en una cena con Lucía. En medio de la alegría, los abogados deciden que es hora de hacer Karaoke; todos apoyan la decisión y Julia se sube a la tarima junto con Duperly, mientras que Catalina empieza a entonar una canción dirigida al Dr. Domínguez, la cual les hace recordar muy buenos tiempos.
Pablo lleva a Julia a su casa después de la fiesta de celebración del tercer aniversario de los Duperly Mejía, situación que resulta propicia para que él le reitere que aún la quiere, por lo que intenta besarla. Sin embargo, Julia le sale al paso y le dice que debe respetar a Lucía Vallejo, su actual pareja.
Catalina y María del Pilar sostienen un encuentro con Julia y le aconsejan que almuerce con Lucía para que entable una conversación sincera y fluida sobre los temas que podrían tener pendientes. Julia atiende la sugerencia y se reúne con Lucía, pero resulta inevitable que toquen el tema de Pablo, el hombre que las une.
Pablo recibe un préstamo de dinero de su suegro, Gonzalo Vallejo, el cual pretende invertir en la firma de abogados para ampliar su participación y estar en igualdad de condiciones con sus demás colegas. Antes de hacer dicha movida, habla con Adela a quien le cuenta de sus planes; la mujer le da el visto bueno a su iniciativa, pero al tiempo le hace una advertencia.
Nicolás se siente satisfecho consigo mismo después de lograr que un cliente recibiera casa por cárcel. Invadido de alegría, decide invitar a cenar a María del Pilar a quien le reitera que sus sentimientos son sinceros y van más allá de una noche de pasión, por lo que se arriesga y le propone que se casen.
Luego del cambio de juez en el caso del Fondo Platinum, lo que Alonso Olarte nunca vio con buenos ojos por los antecedentes oscuros que existen sobre el juez Jaime Salcedo, el abogado decide comenzar una decisiva estrategia para que sus clientes, los principales culpables de la estafa, puedan salir librados de la investigación.
Luego de la recaída que presentó Lucía en la sala de juntas, ella decide acudir a un centro médico para practicarse unos exámenes debido a que sufrió de vómito, náuseas, mareo y dolor de estómago, síntomas muy similares a los de una mujer embarazada, incluso en varias ocasiones la abogada ha tenido un par de antojos.
María del Pilar confirma con una prueba sus sospechas de embarazo, situación que la tiene bastante pensativa; entonces, Catalina aprovecha el momento y hace una arriesgada propuesta al pedirle que le de ese bebé en adopción. María del Pilar evalúa sus opciones, pues está entre aceptar la propuesta de Catalina o contarle toda la verdad al padre del futuro niño, Nicolás.
Julia asegura que tiene en su poder unas fotos en las que aparece Patricio, novio de María Cristina, besando a una mujer de dudosa reputación. Julia no sólo revela la infidelidad de la pareja de su madre, sino que la mujer en cuestión resulta ser una que estafó a María Cristina. Ante esta situación, Patricio se siente acorralado y agrede físicamente a Julia.
En medio de una reunión, en la que se habla sobre todos los casos que adelantan los abogados de la firma, Adela le cuenta a sus compañeros que por fin firmó el divorcio con Alonso Olarte. Adela, además, revela que decidió dejarle a él los casos que llevaban juntos, aunque aún sigue de por medio el litigio por la custodia de su hijo Santiago.
Luego de las lesiones que le ocasionó a Julia, Patricio fue capturado por las autoridades y llevado a una URI, para luego enfrentar un juicio por el ataque a la abogada y también por la estafa que planeó para robarle la casa a María Cristina. Patricio, sin embargo, termina libre al final del día por decisión de un juez, lo que se convierte en una nueva amenaza para Julia y María Cristina.
Marcos Tibatá decide invitar a cenar a su casa al doctor Mahecha, pero cuando ambos llegan Lola, la madre de Marcos, queda fría de la sorpresa. La situación se torna muy confusa; Lola opta por encerrarse en su cuarto, mientras que Mahecha sale apresuradamente del lugar no sin antes entregarle pruebas de un nuevo caso a Marcos.
Tras el incómodo encuentro que tuvo con Lola, la mamá de Marcos, el doctor Marcial Mahecha habla con Carmencita a quien le hace una impactante confesión. Mahecha le revela a la mujer que hace años tuvo un hijo el cual decidió abandonar inesperadamente por las constantes peleas que tenía con la madre de él.
Tras la captura de 'Divino Rostro', sindicado de atentar contra la vida de Nicolás, al abogado le notificaron que ya no era necesaria la compañía de un escolta. De esta manera, Evelyn, que venía cumpliendo esa función, deja de trabajar para Nicolás, lo que la entristece mucho pues había armado un fuerte vínculo con él y los demás abogados de la firma.
Catalina llega a casa y se encuentra con que su suegro está ingiriendo alcohol pese a sus condiciones de salud. A regañadientes, Catalina acepta escuchar a Ramón que tiene ganas de conversar, pero con el paso de los minutos él resulta hablando incoherencias al punto de que termina irrespetando a Catalina que, atemorizada ante la situación, va en búsqueda de su esposo Alfredo.
Alfredo Duperly y Julia Escallón desenmarañan el caso del psicólogo y taxista, Mario Padilla, quien había sido acusado de abusar sexualmente de una mujer. Los abogados hicieron confesar la verdad a Nina que terminó revelando que todo se trató de una venganza de Aída, una mujer que está enamorada de Padilla, y quien le pagó para que interpusiera la denuncia basada en falsos hechos.
Tras la comparecencia de Mateo Zaragoza y Alvear ante el juez del caso Platinum, Huertas se declara culpable del gran desfalco, pero también acusa a Ramón Duperly, a quien señala de ser la cabeza de la estafa que terminó perjudicando al bufete Zambrano-Domínguez y Asociados. La inesperada confesión obliga a la defensa de Huertas, integrada por Nicolás y Adela, a armar una nueva estrategia.
Cuando Nicolás creía que había llegado el momento de formar una familia con María del Pilar, queda muy preocupado pues, al parecer, ella no tiene deseos de dar a la luz al bebé que tiene en su vientre. Sumado a ello, Catalina lo llena de más dudas y le deja entrever que María del Pilar lo que pretende es interrumpir el embarazo.
Tras el dramático mensaje que Nicolás recibió de María del Pilar en el que le aseguraba que había tomado una decisión sobre su embarazo, ella desaparece repentinamente. Más adelante, en medio de la celebración del cumpleaños de Valentín Bechara, María del Pilar reaparece y le cuenta a sus compañeros abogados lo que hará con el bebé que viene en camino.
Nicolás recibe con alegría la decisión de María del Pilar de no interrumpir su embarazo, pero aún es pronto para cantar victoria, pues la mujer le deja en claro que eso no significa que quiera casarse y formar una familia con él. Por ende, Nicolás tendrá que seguirla convenciendo para que finalmente decida aceptar su propuesta de matrimonio.
Tras los rumores de romance que se suscitaron entre Gonzalo Vallejo y Beatriz Duperly, Lucía sorprende a su padre, quien le había dicho que se encontraba en Estados Unidos, cenando con la mamá de Alfredo. De esta manera, Lucía confirma que sí era cierto lo que había escuchado sobre ellos, por lo que confronta a Beatriz que aún no se ha separado oficialmente de Ramón Duperly.
Lucía decide invitar a cenar a Valentín y a Julia, lo que no le agrada para nada a Pablo, por lo que se suscita un fuerte reclamo de parte de él. Aunque Lucía trata de evadir el tema hablándole sobre el descubrimiento que hizo de su padre y Beatriz Duperly, él se sigue muy ofuscado pues, en el fondo, siente celos de ver a Julia con otro hombre.
Luego de la cena en la que Pablo y Lucía tuvieron a Julia y Valentín como invitados, el abogado Domínguez se da cuenta que sigue sintiendo cosas por la doctora Escallón. Pablo, además, no soporta ver tan juntos a Valentín y a Julia, y tampoco puede tolerar los comentarios de Lucía hablando de que ellos harían una bonita pareja.
Gracias al plan que diseñaron Valentín y Marcial Mahecha, se logró la captura de Gloria, la mujer que había estafado a la mamá de Julia. No solo María Cristina agradece a los abogados por su trabajo, de igual manera lo hace Julia que, por su parte, decide darle un detalle muy especial a Valentín, el hombre que tanto le provoca celos a Pablo.
Carmencita confronta al doctor Mahecha y le asegura que el hijo que él abandonó hace varios años es el ahora abogado Marcos Tibatá. Marcial Mahecha no sabe ni qué responder y solo le pide a la mujer que guarde el secreto, pues aún no sabe cómo hará para contarle la verdad a Marcos a quien ya considera como un buen amigo y colega.
Pablo se da cuenta que aún siente cosas por Julia y decide hablar de eso con Lucía, pues cree que la presencia de la mujer generará grietas en su relación en algún momento. Así mismo, Pablo le vuelve a reclamar a Lucía por la cena que organizó con Julia y Valentín, y le pregunta que si lo que pretendía era desatar los celos de él.
Miguel y Álvaro, los mejores amigos de María Cristina, la invitan a un viaje de trabajo por Italia y que, además, le permitirá dejar atrás el trago amargo que pasó por la estafa de la que fue víctima por cuenta de Gloria y Patricio. María Cristina acepta, pero le preocupa la situación de Julia a quien ve muy confundida en sus asuntos del corazón.
Luego de tantas dudas, Pablo se da cuenta que no puede sacar de su cabeza a Julia, pero le preocupa mucho el vínculo que ella está formando con Valentina Bechara. Pablo entra en conflicto consigo mismo y no sabe cómo actuar para demostrarle a Julia que aún la ama, mientras evalúa si es conveniente continuar su relación con Lucía.
Pablo llega al límite y decide que lo mejor que puede hacer es dar por terminada su relación con Lucía, quien, por su parte, no se sorprende ante esto y le confiesa que ya había vislumbrado ese final desde el mismo día que vio cómo él miraba a Julia en la oficina de la firma. Entre tanto, Alfredo y Nicolás, al enterarse de la noticia, creen que su colega Pablo obró correctamente.
Julia no tarda mucho tiempo en enterarse que Pablo y Lucía terminaron, por lo que habla con su mamá y le pide que la aconseje pues sabe que él aún siente cosas por ella y no tardará en demostrárselo de nuevo. Por otro lado, Alfredo Duperly opta por consolar a Lucía y darle ánimo ante el baldado de agua fría que recibió.
Las amigas de Julia estaban intrigadas por saber qué cara había puesto ella al escuchar la noticia de la ruptura de Pablo y Lucía, así que apenas llega a la sala de juntas la interrogan. Julia, no obstante, se mantiene reacia a hablar de ese tema y aprovecha cualquier oportunidad para hacerle el quite a las preguntas de María del Pilar y Catalina.
La decisión de dejar a Lucía, le trae las primeras consecuencias a Pablo que tiene un fuerte enfrentamiento con su ahora exsuegro, Gonzalo Vallejo, quien le exige que le devuelva el dinero que le prestó tiempo atrás para salvar la firma de abogados. Aunque Lucía está en desacuerdo con lo que hace su padre, él le responde con la frase de que en el amor y en los negocios gana el más fuerte.
Tras afrontar días tormentosos por cuenta de su rompimiento con Lucía, Pablo al fin tiene algo de paz gracias a la visita de sus hijos Natalia y Federico, quienes ahora viven en Cali con su madre. Los jóvenes le preguntan a su padre por Lucía y él termina contándoles la verdad, a lo que ellos se muestran de acuerdo, y hasta le aseguran que con Julia haría mejor pareja.
Macarena sorprende a Adela al decirle que no encontró otra solución más que acogerse a un plan de protección a testigos, luego de recibir constantes amenazas no solo en contra suya sino de su pareja. Adela, sin embargo, le pide que lo piense mejor e incluso analice la posibilidad de irse con ella a buscar protección en otro país.
Nicolás llega a la oficina de María del Pilar para entregarle dos regalos. Entre los detalles está un dispositivo que permite escuchar los latidos del corazón del bebé que están esperando. La abogada Garcés se emociona tanto con la sorpresa que se abalanza hacia Nicolás y busca besarlo, pero justo ahí, Carmencita interrumpe el romántico momento.
Después de muchos tropiezos, María del Pilar decide que es el momento de darse una nueva oportunidad con Nicolás de quien espera un hijo. Pero las intenciones de la abogada Garcés van más allá de criar al niño, en su mente está el deseo latente de formar una familia con el hombre que conoció gracias a su profesión como abogada.
Pablo habla por primera vez con Julia tras haber terminado su relación con Lucía y le revela los verdaderos motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Julia, sin embargo, se siente confundida y prefiere dedicarse un momento a solas para reflexionar sobre sus sentimientos hacia Pablo. Por otro lado, Lucía, furiosa porque Pablo la dejó, planea una venganza.
Lucía Vallejo sigue muy dolida luego de que Pablo terminara con ella, sumado a que a los pocos días de eso encontró a Julia en la casa de él. Todo ello la llevan a planear una venganza contra Pablo, por lo que pretende quedarse con las acciones que él tiene en la firma de abogados, ya que estas fueron adquiridas con el dinero que le prestó su exsuegro, Gonzalo Vallejo.
Lola prepara una pequeña reunión para celebrar el cumpleaños de su hijo Marcos y pese a que no quería invitar al doctor Mahecha, él llega a la fiesta que termina con un final no tan feliz. Con varios tragos encima, Mahecha decide ventilar secretos que estaban muy ocultos y así termina revelando que él es el padre de Marcos, el que, sin embargo, lo abandonó cuando era un niño.
La abogada Adela Zambrano siente que debe tomarse un descanso después de los duros días que pasó por cuenta del lío judicial que la tiene enfrentada con su exesposo, Alonso Olarte. Por ende, decide viajar a Estados Unidos junto a su hijo Santiago, pero antes nombra a Pablo como el encargado de la firma de abogados mientras ella está ausente.
Tras el anuncio que hizo Adela en la sala de juntas, los abogados, con excepción de Lucía, invitan a almorzar a la doctora Zambrano para despedirse de ella y agradecerle por todo lo que hizo por cada uno de ellos. Todos coinciden que Adela se convirtió como en una madre y guía para los abogados en tiempos de crisis.
Pablo termina cediendo a las presiones de Lucía y acude con ella a una notaría donde le traspasa oficialmente las acciones que están a su nombre en la firma de abogados; una jugada que podría resultar riesgosa, ya que Adela, antes de viajar a Estados Unidos, dejó sus acciones en poder del abogado Domínguez.
Valentín invita a cenar a Julia a un elegante restaurante en el que, casualmente, también se encuentra Pablo en compañía de su amigo Nicolás. Pablo es invadido por los celos y le termina reclamando a ella por lo bien acompañada que se ve con Valentín y por aceptar sus constantes invitaciones a salir.
Carmencita, una mujer de la confianza de los abogados de la firma, sufre una recaída de salud por cuenta de la sobrecarga laboral que ha tenido que afrontar en las últimas semanas. Ante esta situación, Pablo y Julia se preocupan por lo que le piden que se tome unos buenos días de descanso para que se recupere planamente.
Julia se había propuesto estar alejada de Pablo, pues no creía conveniente iniciar una relación con él estando tan reciente la ruptura con Lucía, pero ya no puede seguir ocultando los sentimientos que le despierta Pablo y decide tomar la iniciativa. De esta manera, Julia le revela a Pablo que la única motivación que tuvo para regresar a Colombia fue él.
Luego de que Julia, al igual que Pablo, se dieran cuenta que aún están hechos el uno para el otro, conversan sobre la posibilidad de vivir juntos y así compartir más amaneceres, tardes y noches llenas de buena compañía. A Julia no le parece tan descabellada esa posibilidad, pero le pide a Pablo más paciencia.
Lucía busca a Pablo en su oficina para conversar sobre lo evidente que es su relación con Julia, luego de que los abogados hubiesen llegado a la oficina al mismo tiempo y con la ropa del día anterior. Lucía trata de mandarle una indirecta a Pablo, pero mientras ella habla, él solo busca evadir el tema.
Pablo se siente emocionado porque pudo consumar su reconciliación con Julia, así que decide invitar a todos sus compañeros abogados a una cena en un prestigioso restaurante. Sin embargo, los planes de Pablo y Julia podrían sufrir un duro revés si Valentín decide entrometerse entre los dos, pues es claro que él se había hecho ilusiones con dicha mujer.
María del Pilar no se siente muy bien así que le dice a Nicolás que la acompañe a una cita de control del embarazo para verificar que todo con respecto a la salud de su bebé esté en orden. Al llegar a la clínica, el doctor le hace una ecografía y entonces concluye que la mujer va a tener gemelos, algo que deja muy sorprendida tanto a ella como a Nicolás.
Catalina y Alfredo atraviesan una grave crisis matrimonial que se ha acrecentado ante la imposibilidad de que ella quede en embarazo o de adoptar un niño. En medio de la discusión, Catalina le asegura a Alfredo que la culpa es de él, puesto que no ha querido reconocer su problema de fertilidad. Al final, cada uno decide desahogarse con sus respectivos amigos.
Cuando parecía que la única salida sería el divorcio, Catalina y Alfredo quedan anonadados después de que un médico les confirmara que ella está en embarazo. Ambos no salen del asombro, especialmente Alfredo, que estaba convencido de que tenía un problema incurable de fertilidad. En consecuencia, los Duperly Mejía celebran la noticia como un gran triunfo.
Tras la visita sorpresa de Evelyn a Marcos, el abogado le propone a la escolta que se quede con él en Bogotá y se vayan a vivir juntos. Evelyn, esta vez, acepta la propuesta y de paso le aconseja a Marcos que perdone al doctor Mahecha, quien recientemente confesó que él es el padre del que tanto hablaba el abogado Tibatá.
Luego de que se resolviera el caso de la estafa del Fondo Platinum, Olarte le da la orden a Valentín de que renuncie al bufete de Pablo y se vaya a trabajar de inmediato a su firma. La repentina salida de él toma por sorpresa a Pablo, a Lucía y a los demás abogados, pero no así a Iván Estefan que entonces revela que Valentín estaría trabajando como un espía por orden de Olarte.
Tres hombres, todos exmaridos de María Cristina, contactan a Julia a quien le dicen que su madre sufrió el robo de sus cuentas bancarias pues todas fueron desocupadas. Y para colmo de males, otra persona posteriormente llama a Julia y le asegura que debe comparecer ante la justicia por una denuncia que fue interpuesta contra su madre por el robo de un dinero.
Marcos es el único que se niega a ir a la fiesta de Baby Shower que fue organizada para los gemelos que María del Pilar está esperando, es por ello, que Nicolás, Alfredo y Pablo conversan con él y le preguntan si le está pasando algo grave en su vida personal. Sin embargo, Marcos les aclara que todo tiene que ver con lo preocupado que está por el importante paso que dará con Evelyn.
Catalina asume la organización del Baby Shower de María del Pilar y procura no dejar al azar ningún detalle. La fiesta pinta para estar cargada de mucha alegría y emoción, sin embargo, todo cambia cuando los viejos amores de María del Pilar aparecen de repente en la celebración, dejando a merced un posible enfrentamiento con Nicolás.
María Cristina, alarmada por la conversación que tuvo con su hija Julia, decide interrumpir su viaje por Europa y regresa con prontitud a Colombia, donde, sin embargo, la esperan varios agentes de la Policía para capturarla. La mujer está siendo acusada de haberle robado dinero a un exnovio llamado Juan David.
La llegada de un bebé aclara por completo el panorama en el matrimonio de Alfredo y Catalina, pero todo termina de mejorar cuando aparecen en la puerta de su nueva casa los padres de Alfredo, casualmente, al mismo tiempo. Ramón y Beatriz, que ya decidieron divorciarse, llegan cargados de regalos y emocionados por la pronta llegada de un nieto.
En medio de su delicado estado emocional, Lucía recibe un nuevo baldado de agua fría, esta vez, por cuenta del caso en el que representa a Patricia, secretaria de Alonso Olarte. Un juez decide desestimar la denuncia de la mujer en la que acusaba al poderoso abogado de haberse sobrepasado sexualmente con ella.
Tras una nueva derrota en los estrados judiciales, Lucía decide aceptar una invitación a salir de Iván Estefan para dejar atrás el estrés. La pareja compagina muy bien y de ellos brota una química que no era evidente a simple vista. Luego de unos cuantos tragos y de varias canciones, la pasión y el éxtasis atrapan a ambos.
Julia y Pablo están de nuevo en las mieles del amor; y así queda claro cuando ella le envía un detalle a su oficina y más tarde le hace un sensual baile al estilo estriptis. La sorpresa no pudo caerle mejor a Pablo que está preocupado y apresurado por armar el nuevo caso que asumió relacionado con una actriz venezolana.
La conclusión del caso del Fondo Platinum permite que los abogados de la firma reciban la grata visita de Hernando, quien ya había hablado con Nicolás en las instalaciones de la Fiscalía. La presencia de Hernando provoca diversas reacciones entre los abogados, aunque muchas de ellas de satisfacción y alegría.
Con el embarazo a bordo, Catalina creía que todos sus problemas con Alfredo se iban a solucionar, pero estaba equivocada. Con el pasar de los días, Catalina nota a Alfredo muy distante, y sin ganas de tocarla como antes, por lo que decide hablar con él, pero éste se mantiene reacio a darle una explicación certera.
La noche se le viene a Gonzalo Vallejo cuando en plena audiencia se revela el largo romance clandestino que sostuvo con Beatriz, madre de Alfredo y esposa de Ramón Duperly. Gracias al propio testimonio de Beatriz, Gonzalo queda en medio de una situación muy compleja y sin otra salida que aceptar la demanda que le interpuso Rebeca.
Nicolás Ortega, que ahora debe dividir su tiempo entre su futura esposa y su exigente trabajo como abogado, recibe una inesperada visita de un familiar. Se trata de Juanpis González, quien aprovecha su estadía en Bogotá para conversar con él y preguntarle si es cierto que se cansó de estar en "el grupo de la soltería".
Lo que parecía una simple salida a una discoteca para pasarla bien, se convierte en un gran problema para Nicolás, después de que una persona lo viera en medio de una comprometedora situación con varias mujeres. La noticia no tardó en llegar a oídos de María del Pilar que toma una radical decisión y se aleja de Nicolás.
Aunque hay dos gemelos de por medio, María del Pilar está decidida a alejarse de Nicolás pues se siente muy dolida; conversa con Catalina y Julia, quienes le afirman que está exagerando con su decisión, pero ella les muestra la fotografía en la que Nicolás aparece besando a una mujer para que traten de entenderla.
Ante la postura radical que asumió María del Pilar, Nicolás decide pedirle ayuda a Juanpis González para que hable con ella y trate de convencerla de que lo que pasó en la discoteca fue un hecho totalmente aislado. De esa manera, Juanpis conversa por unos minutos con María del Pilar que, sin embargo, sigue muy dolida por la foto que recibió.
Nicolás entra en estado de desesperación al ver que no puede recuperar a María del Pilar y que ella sigue firme en su postura de separarse de él. Es por eso que Nicolás acude a medidas extremas y habla con las mismísimas mujeres con las que bailó en la discoteca para que intercedan por él, pero tampoco tiene mucho éxito.
Pablo se mete de lleno en el caso de la actriz venezolana Marisela, por lo que debe viajar a ese país para comparecer como su defensor en los tribunales. El hecho, sin embargo, no le agrada a Julia que le pide que se cuide, pues la situación en Venezuela no es la mejor y además tiene que lidiar con el exesposo de la mujer que montó un show mediático contra ella y su abogado.
Pablo Domínguez llega a Venezuela para afrontar la primera audiencia en los juzgados de ese país por el caso de Marisela, quien solo tiene el objetivo de recuperar la custodia de su hija Salma. Las cosas no están fáciles para Pablo, ya que Medrano, el exesposo de Marisela, ha creado todo un show mediático en torno a una supuesta relación sentimental entre ella y su abogado defensor.
Luego de conversar con sus amigas, Catalina decide que debe probar una nueva estrategia para poder reactivar su vida sexual con su esposo Alfredo y entre ellas está el sexo tántrico. Catalina espera que la estrategia le sirva como impulso para reavivar la llama en su matrimonio, la que parece apagada desde que se confirmó su embarazo.
Pablo está decidido y no quiere perder a Julia, como la primera vez, por lo que cree que se acerca el momento de pedirle matrimonio. Pero antes de dar ese paso, piensa en cómo sería casarse con ella y estar viviendo juntos como marido y mujer. Por otro lado, Catalina, aconsejada por Nicolás, prueba el sexo tántrico con Alfredo, pero las cosas no resultan nada bien.
Pablo llega a abrazar a Julia después de volver de Venezuela y le cuenta las preocupaciones que lo agobian por el caso de Marisela, el que hasta ahora siente más perdido que ganado, aunque el litigio judicial apenas empieza. Posteriormente, Marisela habla con Pablo y reconoce que fue un grave error haberse ido de Venezuela, dejando desamparada a su hija.
Marcos habla con su mamá sobre la nueva relación amorosa que inició con un hombre llamado Frank; la aconseja y le pide que vaya con mucha cautela sin ilusionarse tanto. Sin embargo, Marcos ni nadie podría imaginar lo que más adelante le sucedería a ella y a Frank, quienes son víctimas de un impactante atentado a bala.
Pablo afronta un nuevo round en el caso de Marisela y logra que ella testifique ante el juez para que revele todos los maltratos que debió soportar al lado de Medrano durante varios años de matrimonio. Medrano, por su parte, también mueve sus fichas y con la ayuda de la Policía retiene a Marisela para que no pueda salir de Venezuela.
Los Ortega Garcés y los Duperly Mejía vuelven al Taller de Padres, en donde aprenden algunos pasos importantes para el cuidado de sus futuros hijos. Nicolás y Alfredo deciden someterse a un importante reto cuando el instructor les pide que simulen estar en embarazo; ambos a duras penas pasan la prueba y entonces se dan cuenta de la valiosa tarea que cumplen Catalina y María del Pilar.
Mientras sostiene una conversación con Lucía, María del Pilar siente fuertes dolores en su vientre y descubre que está sangrando. Alarmada ante la situación, acude de emergencia al hospital donde un médico la atiende y la tranquiliza al afirmarle que eso es normal en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, María del Pilar siente que algo no anda bien.
Al ver todos los trucos a los que ha acudido Medrano para volver con Marisela, el grupo de abogados se reúne para diseñar una estrategia que le permita a Pablo ganar el caso, teniendo en cuenta que su testigo clave es Clementina. Mahecha y Catalina proponen abrir un caso de reunificación de familia que permita que Franca entre a Colombia para ver a su madre.
Catalina y Alfredo van a la casa de María del Pilar y Nicolás para recoger el video de la pareja y así llevarlo al Taller de Padres, por lo que la doctora Mejía aprovecha la ocasión para abrir su corazón y contarle a su amiga todos los miedos que la invaden desde que su esposo aceptó a una modelo como cliente.
En el juicio, Pablo le recuerda a Clementina que Medrano es el culpable del sufrimiento de Marisela y Franca, por lo que con su silencio solo ayudaría a que el miedo gane. Además, el doctor Domínguez la invita a hablar con la verdad para también ayudar a otras mujeres que están pasando por una situación similar. Los argumentos resultan sólidos para el juez que falla a favor de Marisela.
Nicolás se compadece de Alfredo y decide darle un regalo para que mejore su relación de pareja, por lo que le obsequia una muñeca inflable con la que él podría practicar nuevas experiencias. El doctor Duperly se la lleva para su oficina para decidir qué hacer con ella, pero mientras hablan, Catalina entra para descubrir a su esposo con la muñeca en las manos.
Vanessa conmueve a Alfredo con sus palabras de apoyo y nota todas las características buenas que tiene, lo que la impulsa a lanzarse a sus labios sin dudarlo dos veces. El doctor Duperly queda catatónico con el beso, pero tras un momento de asombro reacciona y la frena. Los dos reflexionan acerca de lo que pasó y de las consecuencias que esto podría traer para el matrimonio de él.
Catalina tiene un momento de honestidad con Alfredo y le cuenta que vio las fotos en ropa interior de Vanessa cuando tomó su celular en la habitación. Al ver la reacción de su esposo, la doctora Mejía le confiesa que se llena de inseguridades al verle la figura a la modelo, y justo ahí Alfredo decide revelarle cosas que ella desconocía.
Después de que Alfredo le contara a Catalina que se había besado con Vanessa, ella decide irse hacia la casa de María del Pilar para contarle a sus amigas lo que su esposo le hizo. Todas escuchan la historia e intentan abogar por el doctor Duperly, pero ella les responde que el daño ya está hecho y que tal vez su matrimonio se acabó.
Catalina llega al hospital para hablar directamente con Vanessa acerca de lo que pasó con Alfredo y escuchar la versión de ella. La modelo le explica que su exnovio la drogaba y que el beso fue solo un impulso que no controló. La doctora Mejía le pide que le cuente cómo fue la situación, por lo que Vanessa le confirma que Duperly no le correspondió al beso que ella le dio.
Duperly llega a su apartamento para hablar con Catalina de su infidelidad con la modelo. Alfredo se muestra destrozado ante la idea de que su esposa lo abandone, ya que está seguro de que ella es lo mejor que le ha pasado en la vida. Luego de confesarse mutuamente que no pueden vivir el uno sin el otro, Catalina y Alfredo se reconcilian y deciden seguir adelante con su matrimonio.
Catalina y María del Pilar aceptan que sus parejas asistan a la despedida de soltero de Nicolás, pero con la preocupación latente de que haya mujeres que los hagan pecar nuevamente. Sin embargo, sus nervios quedan totalmente disipados cuando Nicolás y los demás abogados aparecen junto a ellas disfrazados de policías y dispuestos a hacerles un erótico baile.
Julia se sorprende con la invitación de sus amigas a desayunar. Catalina y María del Pilar la llevan sin contarle bien todos los detalles a un lago para tener un delicioso desayuno al aire libre en una pequeña lancha. Pero no se trataba de un simple desayuno, sino de un plan ideado por Pablo para pedirle matrimonio a Julia, ¿qué responderá ella?
A Julia le cuesta demasiado separar la vida personal de la laboral; y así queda en evidencia después de que, en plena propuesta de matrimonio del amor de su vida, le llegara la noticia de que su padre había muerto. Aunque se siente feliz por la iniciativa que tomó Pablo, no puede dejar de pensar en un plan para encontrar a quienes propiciaron el fallecimiento de su papá.
Alicia Casas encuentra una decisiva pista que la lleva a desenmascarar a Alonso Olarte y a demostrar que éste hombre sí abusó de ella después de haberla drogado. Es así que Alicia acude a un canal de televisión donde emiten un video en el que se evidencia el abuso de Olarte contra Alicia, sumado a una escena en la que él la chantajea para que no lo delate ante las autoridades.
La alegría por el futuro matrimonio con Pablo se ve truncada para Julia, cuando debe acudir a la funeraria a despedir a su padre que falleció repentinamente. Tanto ella como María Cristina se sienten mal por no haber podido acompañarlo en sus últimos días. Por otro lado, Catalina debe tomar una importante decisión en un complejo caso de familia.
Los últimos días han sido de los más complicados para Nicolás, pues ha visto un gran incremento en el trabajo que diariamente llega a la firma de abogados, es por eso que cree que lo más coherente es aplazar el matrimonio con María del Pilar, sin embargo, la mujer no piensa lo mismo y más bien cree que es una excusa de él para evadir el compromiso con ella y los gemelos.
Superadas las dudas, María del Pilar y Nicolás se aprestan a casarse, no obstante, surge un problema de última hora que toma por sorpresa a todos. Resulta que María del Pilar nunca se separó legalmente de su anterior esposo, lo que complica el nuevo matrimonio, es por ello que Catalina decide intervenir y le echa una mano a su amiga para acelerar el proceso de divorcio.
Mientras Nicolás y María del Pilar disfrutan de su luna de miel, los abogados de la firma trabajan en resolver el caso de la estafa que sufrió María Cristina, madre de Julia. Aún no hay muchos sospechosos, aunque surge una pista importante gracias a un recuerdo que tiene Lucía de su padre y que lo podría conectar a él con la millonaria estafa.
Lucía se da cuenta que su corazonada es cierta y descubre nuevas pistas que conectan a su padre con la millonaria estafa de la que fue víctima María Cristina. Es así que Lucía, tras confrontar información, acude a la Fiscalía a contar todo lo que sabe, y pese a que hasta ella podría terminar presa, pone de su parte para desenmarañar todo el caso.
Lucía finalmente termina presa por el vínculo que existe entre su familia y una millonaria estafa. Aún así, su padre, Gonzalo Vallejo, se muestra tranquilo frente a la situación y le promete que la va a sacar de la cárcel; además, le asegura que no ha cometido ningún delito y que todo se trata de un montaje de sus enemigos para desprestigiarlo y hundirlo.
Lucía se enfrenta a un juicio por su posible vínculo con una millonaria estafa, sin embargo, los abogados de la mujer hacen un impecable trabajo y demuestran ante un juez que ella no tuvo nada que ver con el delito. Además, exponen lo que realmente ocurrió y por qué la mujer terminó involucrada. Posteriormente, Lucía sale libre y lo primero que hace es confrontar a su padre.
Hernando Cabal regresa a la oficina de la firma con una buena noticia, pues logró recuperar el dinero que le habían hurtado en el pasado y que precipitó el cierre de su bufete de abogados. Por otro lado, Pablo Domínguez asume un nuevo caso que termina en un fuerte enfrentamiento con otro abogado por la victoria que le propina en los estrados judiciales.
Hernando Cabal habla con los abogados de la firma y les comunica su decisión de ceder el 45% de su participación a Julia, Marcos, Catalina y Alfredo. El hecho también es muy celebrado por María del Pilar, Nicolás y Pablo que ya habían sufrido el descalabro de su anterior firma que quebró por un millonario fraude.
Lucía decide que su papá no puede seguir huyendo de la justicia, por lo que se convierte en pieza clave de la investigación para lograr su captura. De esta manera, tras ser confrontado por su hija por haber participado en la estafa a María Cristina, Gonzalo termina detenido por las autoridades y se enfrenta a varios años de cárcel.
Dos meses después de que terminara preso por la estafa a María Cristina, Gonzalo ordena un plan para atentar contra la vida de la hija de ella, Julia Escallón. El objetivo de él es arruinar su boda con Pablo, pero justo Lucía se entera de todo y hará hasta lo imposible por evitar que los matones de su padre actúen contra Julia.
Gracias a la intervención de Lucía, los criminales enviados por Gonzalo Vallejo no logran su objetivo de asesinar a Julia Escallón el día de su boda. El matrimonio se lleva a cabo sin más contratiempos y la mujer le da el sí en el altar a Pablo. Por otro lado, el intento de asesinato altera los nervios de María del Pilar y los gemelos se adelantan en su nacimiento.