Alfredo Monterrey es un filántropo que decide reunir a un equipo de agentes secretos con el fin de reducir el crimen en la Argentina. Su misión actual es completar la formación del team argentino, cuya residencia física es un enigma. Para tal fin reunió a un equipo de personas que poseen dones especiales y que destacan del resto de los mortales. Cada uno de sus integrantes ha cumplido servicio en algún momento de su vida en las fuerzas de seguridad convencionales. Mientras Monterrey se encarga de reunir a Los Únicos. Su eterno enemigo Livio Muzak llama a Ronco Milevich, otro criminal violento y despiadado para llevar adelante nuevas maldades y enfrentar también a Monterrey.
Los Únicos tenían su primera misión: frenar la llegada de un virus que viene desde Ucrania para el uso de laboratorios de la Argentina. El plan requería de la habilidad de los integrantes del escuadrón, pero en el camino se encontraron con una complicación: Axel no sabe bailar. Después de eso llegaron más dificultades que complicaron el desempeño de Los Únicos y que terminó con el secuestro de Axel.
Axel está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida desde que ingresó al escuadrón. Sus compañeros llegaron al lugar donde Ronco y Livio lo tenían secuestrado y después de un fuerte enfrentamiento lograron liberarlo. Mientras tanto, Rosario y Ruben, tratan de encontrar el antídoto que puede salvar a Axel.
Finalmente logran rescatar a Axel a una clínica para someterlo a un extraño tratamiento que le permitirá exterminar el virus que se tomó. Por otro lado, Ruben, abre su corazón y le confiesa Hugo su historia. Con todos los detalles le cuenta que la mujer que persigue es la madre de su hija y que a espiarlas todos los sábados y domingo incluida hace seis años y seis meses. Por último, parece que Fortuna está decidido a mudarse al mismo edificio donde viven las chicas. Ahí se encuentra en la puerta del departamento con Diego y María y comienza a sospechar.
El villano se comunicó con Monterrey para requerir de sus “servicios” a cambio de devolverle a la hija de Rubén con vida. A cambio de devolverle a la niña, tiene que robar para él una pieza arqueológica muy valiosa que se encuentra en el Museo Metropolitano.
María visita a Monterrey en la comisaría. Allí el líder la felicita por haber recuperado la esfinge en el museo y después le explica cuál fue el vínculo que mantuvo con su madre. Por otro lado, Axel decidido a dejar la brigada, recoge sus cosas con el fin de volver a la calle. Más tarde Los Únicos se reúnen para superar la misión más difícil: salvar a Monterrey.
Monterrey recibió una llamada para cuidar a un boxeador cubano que llega para pelear y defender su título. Pero hace un tiempo dejó embarazada a una mujer hija de una persona muy importante de Irak y la abandonó. La particularidad es que este deportista se parece muchísimo a Axel, es por eso que tratan de convencerlo para que él sea el que los reemplace.
A Rosario la contacta una persona del pasado, con quien ella tiene una deuda, exigiéndole que haga un trabajito para él: robar una importante suma de dinero. Ella se niega a volver a su rol de estafadora, pero él la amenaza con hacerle algo a su abuela si no cumple con lo que le pide. Por otro lado, María escucha una misteriosa conversación de Rosario y sospecha que anda en algo raro. Habla con Monterrey, quien designa un grupo reducido del equipo –formado por Soraya, Diego y María– para investigar a Rosario
Livio está detrás de un plan macabro, es por eso que encierra a Diego y a Axel en un sauna a altísimas temperaturas. Por otro lado, María está un poco afiebrada y parece que esto le hace decir la verdad. Diego la visita en su casa para decirle dos cosas que cree muy importantes: primero elogia a su compañero de escuadrón hablándole sobre su belleza y después le habla mal de Rosario. Cuando se despierta, ella piensa que fue sólo un sueño, pero se da cuenta de que no y comienza a preocuparse.
En este capítulo, Livio secuestra al círculo íntimo de Diego: a Américo y a Elvira, los mayordomos de Diego, que son como sus padres. El real objetivo de Livio es estar a solas con el joven Rouvier para revelarle una inquietante información: que Alfredo Monterrey estaba con sus padres cuando murieron y fue el asesino. El impacto es tan fuerte en Diego que va a encarar a Alfredo, dispuesto a todo para saber la verdad.
Axel comienza a buscar a María y a Monterrey y en su lucha se cruza con los coreanos que vinieron a buscar al científico. Cuando Soraya le comunica a Diego la situación de María y Monterrey, éste deja inmediatamente a Rosario y va directo al lugar del secuestro.
Por consejo de Soraya, Monterrey le revela a Diego que el asesino de sus padres es Livio Muzak. Diego queda shockeado y decide ir a buscar a María porque encuentra en ella algo muy especial, pero para su sorpresa, la encuentra en brazos de Fortuna… Por otro lado, Helena no puede evitar lo que siente por Axel.
Monterrey recibe la visita de un entrañable amigo y ex colega, Miguel Ángel Fox. El supuesto motivo de la visita de Fox es que su hija de se casa, pero el amigo de Monterrey esconde algo. Al cruzarse con Fox, Violeta tiene una visión...
El Ministro de Defensa le pide ayuda a Monterrey. Su hijo de 18 años fue reclutado por una secta de meditación zen, que en realidad utiliza gente allegada a funcionarios clave para obtener información útil en el tráfico de armas. Los Únicos deben infiltrarse en la secta. Por su lado, Diego permanece bajo el efecto de la droga que anula su voluntad, por lo que Axel aprovecha para instalarse en el penthouse. Rosario también decide aprovecharse del estado de Diego y lo visita dispuesta a tener la noche fogosa que desea con él, pero María aparece en el momento menos conveniente.
Axel se cruza en el camino de Carolina, una chica a la que persiguen unos matones. Para salvarla, Axel decide ocultarla en la casa de Diego. Los Únicos descubren que Carolina es la única testigo del asesinato de un diputado y que además, tiene una grabación de los hechos. El vídeo está escondido debajo del altar de una iglesia y los agentes deberán encontrarlo antes que lo hagan los cómplices del asesino.
En este envío, Los Únicos cometen un error: subestiman a Benegas, que finalmente se sale con la suya y logra destruir la prueba que lo inculpa como asesino del diputado López Andrade. Este error deja a La Brigada en una situación de vulnerabilidad sin precedentes, no pueden volver a La Central y en breve serán juzgados por fraude y perjuicio contra una figura de relevancia pública. En medio de esta situación, Diego no se rinde y se le ocurre un modo de desenmascarar a Benegas.
Rosario logra escapar antes de que la policía la encuentre y se esconde en el penthouse. Soraya encarga a María llevarle un sobre a Diego, y al llegar descubre allí a Rosario. Rúben va a ver a su hija y trata de convencer a su ex para que le retire la denuncia. Para acceder Vanina quiere ver qué hace y dónde vive. Cuando llega a su departamento encuentra a Rúben y Hugo en una discusión que parece de pareja y cree que Rúben es gay y se lo ocultó.
Miller activa el protocolo Zeus frente a María pero el secreto de Monterrey queda a salvo porque Soraya cambió el contenido, poniendo los datos de un ex agente traidor, como padre de María. Ronco dejó plantado un virus informático entre sus cosas. Soraya al encontrar el pen drive donde está el virus, se lo entrega a Miller, que insiste en ver inmediatamente el contenido. El virus es activado dejando a los Únicos atrapados en la central.
Los Únicos continúan buscando la posible guarida donde Livio y Ronco retienen a Hugo. Violeta tiene la visión de una casa que no reconoce, pero Poly encuentra una de las guaridas de Ronco que coincide con la de la visión. Diego ya es incapaz de controlar lo que siente por María, por lo que decide poner a Fortuna como testaferro y pagar la deuda del campo, pero María lo descubre.
Entre Violeta y Axel comienza a producirse un acercamiento cuando llega Helena a reemplazarla. Antes de irse, Violeta tiene la visión de Axel y Helena besándose. Carlos Baute llega a la brigada sorprendiendo a todos los agentes. Monterrey revela que Baute tiene un pasado como Único ya que posee visión de rayos X. Gracias a este don, protagonizó decenas de misiones pero, en la actualidad, dejó a un lado el rol de agente para dedicarse a la música.