Elsa, una adolescente anoréxica, intenta acabar con su vida. Peroantes llama a la persona que más quiere y odia en ese momento: Marian, su madre. La atípica intervención de una atípica pediatra, Olivia, impedirá el suicidio e iniciará una guerra entre las dos mujeres por dirigir la curación de la niña.
Marian se resiste a dejar en manos de Olivia la curación de su hija. Elsa aprovecha para convencer a su madre de que la saque del hospital y verse con alguien. Mientras, Luisa descubre el lado amargo del despertar de su hijo y Natalia teme perder a su hijo, pero Nasser tiene miedo de perder a su mujer.
Marian vive con preocupación el primer amor de Elsa con Andy mientras paralelamente ve como Víctor intenta conquistarla. Duna decide montar una pequeña fiesta antes de empezar la quimio, para despedirse de su “vida normal”. Antonio se vuelve al pueblo y Luisa decide alejarse un tiempo de los hombres.
Marian recibe la visita de su madre Cata, a quien hace años que no ve. La presencia de su abuela revoluciona la vida de Elsa y altera la de Marian dejando aflorar viejos conflictos. Luisa rompe definitivamente con Antonio, sin embargo su recién conseguida libertad provoca el distanciamiento de Julio.
Han pasado dos meses. Elsa va a recibir el alta y Marian tiene la oportunidad de volver a su vida profesional con una oferta laboral. Luisa y Antonio están inmersos en un cambio personal: ambos están estudiando, sus vidas continúan. Pero el extraño comportamiento de Andy hace que todos tengan que replantearse sus planes. Olivia sufre un pequeño accidente de moto que destapa su secreto.
Marian consigue que Olivia de el alta a Elsa, pero las cosas en casa no van bien. Marian quiere impedir que su hija vuelva al hospital, pero acaban regresando, aunque por un motivo que no estaba en sus planes. Cris, una Lolita de quince años, tiene hepatitis. Su madre, Claudia, una mujer de pocos recursos, no la ha vacunado nunca. Pero las vacunas no son el único problema madre e hija.
Cata, la madre de Marian diagnosticada con trastorno bipolar, llega al hospital con la intención de ayudar a su hija. A pesar de sus buenas intenciones solo consigue sembrar el caos. Simón y Juani preparan su viaje a Soria en el que la peluquera tiene puestas todas sus esperanzas. Sin embargo, Juani teme que el embarazo de Olivia pueda afectar a su proyecto de futuro.
Tras la paliza que le propina Alicia a Andy, Marian pide a Olivia que vuelva a aislar a Elsa en el pabellón de psiquiatría. Cata, sin embargo, no está de acuerdo con esta decisión y propiciará un encuentro entre Elsa e Iván... Olivia cuenta a los padres de Tomás que los cortes se los hizo él, porque se siente una chica. Mientras Charo parece asumirlo, para Adrián no resultará tan fácil...
Marian, tras un incidente, empieza a tener contacto con Óscar, el padre de Iván y marido de Alicia. El hombre comienza una labor de lavado de imagen de su esposa e intenta recuperar la confianza de su hijo. Luisa y Antonio comienzan a sufrir una nueva fase de la enfermedad de Andy: la indiferencia. Para Luisa, que su hijo se niegue a verla es casi más doloroso que su propia enfermedad.
Marian está dispuesta a cualquier cosa para separar a Elsa de Andy, aunque el precio sea enemistarse con Luisa. Siguiendo órdenes de Eduardo, Luisa se concede una tregua en su papel de madre para averiguar quién es y qué le gustaría ser. Mila pide explicaciones a Gonzalo por haber desaparecido en el pasado. Ante la perspectiva de volver a perderla, Gonzalo empieza a replantearse su vida.
Ha pasado un mes y medio. Elsa sigue sin comer y Marian está cada vez más perdida; sigue sin hablarse con su amiga Luisa y el dolor de la fibromialgia van en aumento. Marian ha sufrido durante este tiempo un desgaste físico y emocional. Con este panorama, se acerca cada vez más a Óscar, el padre de Iván, que se convierte en su único apoyo...
Elsa cumple dieciocho años y Marian teme que, si le dan el alta, pueda ser la última vez que la vea. Elsa sigue empeñada en apartar a su madre de su vida para no hacerle más daño, pero Marian no se da por vencida. Simón llega con una herida abierta a las urgencias del hospital. Afirma que ha sido Óscar.
Marian sufre un intento de agresión sexual por parte de Óscar. Al empujarle para tratar de defenderse, el policía cae por las escaleras y resulta malherido. Marian se niega a denunciarlo. Luisa se siente cuestionada por Antonio después de la agresión de Andy a Iván y se plantea dejarlo todo y volver al pueblo, pero se convierte en el único apoyo de Marian.
Han pasado dos semanas. Andy ha mejorado notablemente y Eduardo se muestra confiado. Van por el buen camino. Pero, durante una discusión con Elsa, Andy termina agrediéndola, poniendo en peligro su recuperación... y también la relación con la chica. Elsa, quiere recuperarse a toda costa. Sabe que su madre está mal y que la necesita. Pero su cuerpo sigue rechazando la comida...
Marian y Elsa reciben la visita inesperada de Julia, la madre de Chema, después de años de no tener noticias de ella. Su llegada coincide con la fuga de Andy del pabellón de psiquiatría. Simón sabe que está fuera de la vida de Olivia, pero no se resigna a que su hija crezca sin una familia. Llega el novio danés de Paula, lo que le hace pensar a Olivia sobre las prioridades de su amiga.
Por fin llega un hígado para Cris. No hay tiempo que perder para realizar la operación, once horas en la que Claudia y Esmeralda aguardan con esperanza. Marian recibe una llamada de Chema. Alarmado por lo que le ha contado Julia sobre la situación de Elsa, está a punto de coger un avión para ir a recoger a la chica y llevarla con él. Pero un imprevisto lo cambia todo.
Asun viene a despedirse de Olivia para irse a Soria cuando Olivia se pone de parto. Asun decide quedarse hasta que su hija dé a luz. Pero la situación no es fácil para ninguna de las dos. Marian intenta por todos los medios averiguar si Chema ha sobrevivido al accidente. Pero las comunicaciones no son buenas y todavía no hay noticias.
Marian asiste a la ruptura de un matrimonio que ha acogido a un adolescente. Con Elsa en Argentina, Marian se va entrometiendo en la vida del chico y su padre de acogida, Héctor, que no está dispuesto a aceptar lecciones de nadie. Raquel, una amiga de la infancia de Olivia, ingresa en el hospital para dar a luz. La vida en común de Vicky y Eduardo no es un camino de rosas.
Rubén no quiere apuntarse a la terapia de adicciones. Se escapa del hospital y termina colándose en casa de Marian. Rubén se fija en Laura, una paciente de bulimia, hija de un miembro prominente de una congregación evangélica. Sin embargo, la chica se siente atraída por Dani, un “youtuber” atractivo y carismático que lleva con mucha deportividad su enfermedad del riñón.
Marcos sigue prisionero de su agorafobia. Un nuevo encuentro con Rubén lo lleva a sufrir un ataque de pánico. Rubén se siente culpable. Camila comienza a sospechar que el problema de Marcos es su madre. Eduardo se niega a aceptarlo para no tener que dar la razón a la mujer que ha desestabilizado su vida sin buscarlo. Héctor se propone integrar a Ángela en la vida de Rubén con la ayuda de Marian.
Marian decide forzar el reencuentro de Rubén y Ángela, aunque para ello tenga que secuestrar a la madre del chico. Sara cuenta a Luisa que Antonio está interesado por ella. Luisa busca desesperadamente el apoyo de Marian, pero se topa una y otra vez con el buzón de su móvil. Camila convence a Olivia de que el problema de Marcos es su madre. Para evitar el alta, Sara medica a su hijo.
Marian sigue volcada en la rehabilitación de Ángela. Pero ésta no conoce límites, cada vez le pide más y más, llevando a Marian al borde de la desesperación. Salva, el hermano de Antonio, aparece en busca de su mujer pidiéndole explicaciones de su laxa vida en la capital. Las excusas de Sara involucran a Antonio y su exceso de atenciones con ella y Marcos, minando su relación con Luisa.
Marian sigue adelante en su lucha por sacar a Ángela de la calle. Da un paso de gigante: regalarle 3000 euros para que sea ella la que tome las decisiones de su vida. Héctor se plantea volver con Rosa, aunque sabe que el precio será renunciar a Rubén. El chico se da cuenta de que su padre de acogida está a punto de tirar la toalla y busca desesperadamente un milagro para evitar que le “devuelvan”.
Luisa sigue haciendo creer que está en Cancún y durante una conversación con Antonio, este le deja caer que tenía razón y que Sara es una lianta. La aparición de un enemigo común empieza a unirles. Laura cumple dieciocho años y Rubén decide sorprenderla con una fiesta especial. Eduardo continúa viendo en secreto a Camila mientras sigue con los trámites de adopción junto a Vicky.
La relación entre Elsa y Marian es una continua discusión. Elsa se va sin saber que Óscar está al acecho. Luisa y Antonio se enfrentan a una nueva realidad: la de ser abuelos. Olivia empieza a sospechar que los problemas de salud de Marcos se los provoca su propia madre. Fer, el padre biológico de Rubén, se presenta de improviso. Ángela sueña con volver a ser una familia de tres.
Olivia vuelve al Hospital Los Arcos para empezar de cero en una nueva especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo. Blanca se enfrenta al ingreso de su mentora: Silvia, una cirujana jubilada que ahora padece Alzheimer. Los nuevos residentes de cirugía, Sandra, Gabriel y Almu, se enfrentan a su primer día en el hospital bajo la batuta de Luigi, el jefe de residentes, que ejerce de virrey.
Blanca enfrenta su mayor crisis como cirujana: tras la intervención de su mentora, un incontrolable temblor en la mano provocado por el stress le impide operar. Para ocultarlo, delega responsabilidades en Luigi. La residencia es una selva. Los nuevos luchan por hacerse su lugar. Sandra inicia la rotación por traumatología donde conoce a Darío, un paciente amargado, que pone a prueba su paciencia.
Tras un problema en el colegio de su hijo, Blanca pide a Olivia que se convierta en su pediatra para evitar que nadie etiquete al niño como discapacitado. Gabriel comete un error fatal en una operación. Sus intentos por taparlo le empujan a recurrir a la ayuda de su hermano Petru. Habrá condiciones. Sandra intenta convencer a su paciente más intratable de que puede seguir retratando la realidad.
Simón, quemado por la actitud de Olivia, contrata a un abogado amigo de Noemí para que le ayude con la custodia. Esto provoca una escalada de rencor entre Simón y Olivia. Luigi pierde el alquiler de su casa por las deudas de juego. Intenta controlar su adicción y descubre que no es fácil. Gabriel está tomando el tratamiento de retrovirales por el corte que se hizo operando a un paciente con VIH.
En pleno turno, Gabriel es secuestrado en un coche y arrastrado al taller de su hermano: uno de sus hombres ha recibido dos balazos. Petru le exige que le salve la vida. Simón y Olivia deciden hacer un pacto sin abogados de por medio y hacen saltar las alarmas de Noemí. Almu, apartada del hospital, prohíbe a Nico que vuelva a sacarle las castañas del fuego. En paralelo, se mete en más problemas.
Un hombre de Petru deja a Adrian, medio muerto, tirado en la puerta de Urgencias. Se descubre que alguien del hospital lo ha operado de forma ilegal y se abre una investigación interna que pone en jaque a Gabriel, Almu y Berta. Olivia intenta mimetizarse con sus jóvenes y liberales compañeros. Sandra descubre una faceta personal de Darío que hace que se cuestione el futuro de su relación.
Almu organiza una fiesta para celebrar su cumpleaños, pero sobre todo su separación de Nico. Olivia se vuelca en vivir la juventud que no tuvo. La fiesta de Almu es una oportunidad que no piensa desaprovechar. Tobías intenta convencer a Blanca de que está dispuesto a sentar la cabeza por ella. Darío publica en una prestigiosa revista un retrato de Sandra desnuda. Ella se muere de vergüenza.
Código rojo en el hospital. La urgencia se llena de niños. Un kamikaze que conducía ebrio ha impactado contra un bus escolar. Olivia se concentra en el trabajo hasta que descubre que el autobús accidentado es el que utiliza su hija para ir al colegio. Luigi encara una prueba de fuego en su último día como residente en Los Arcos: el kamikaze es el hombre que mató a su mujer.