Se realiza el matrimonio de Martina y de Juan Pablo, en el cual ocurre una situación que deja muchas dudas. Luciana llega hasta el festejo, pues es la pareja de Samuel y se encuentra con el novio, con quien tuvo una historia en el pasado. Luego de la ceremonia, Raimundo realiza un brindis, pero este es interrumpido por Iván, quien vuelve a Chile luego de varios años y también muchos conflictos. Al otro día, todos van a tomar desayuno a la casa de Raimundo y comentan sobre la aparición del único tío que tienen. El dueño de todas las empresas le pide a Tomás que investigue a su hermano y por sobre todo, averigue la razón de su retorno. Varias mujeres llegan para postular al puesto de asistente personal de Raimundo y una misteriosa profesional es la última en llegar. Miranda da una primera impresión excelente y le asegura a quien será su jefe que no se arrepentirá de contratarla. Ella ya sabía todo sobre Los Casablanca, pues es la pareja de Iván, quien al parecer solo quiere venganza.
Iván le cuenta a Miranda cómo es cada uno de sus sobrinos y revela que el conflicto con su hermano aún le afecta muchísimo. Alexandra sale a dar una vuelta a caballo y de pronto se cae. Tormento llega a su rescate y genera una coqueta situación que provoca varias sensaciones en ella. Samuel y Jonás le preguntan a Raimundo sobre la pelea con su hermano y él muy enojado, les pide que no pregunten más. Todos se organizan para ir al cementerio en un nuevo cumpleaños de Carla y Jonás explica que no podrá asistir porque debe trabajar. Esta situación genera que se enfrasque en una discusión con su padre y termina llorando en los brazos de Genoveva. Miranda fue elegida como la nueva asistente del padre de los Casablanca y llega a su primer día, en el cual debe aprender varias cosas. Raimundo decide quedarse a solas en la tumba de su difunta esposa, justo cuando llega Iván, quien lo encara duramente y le cuenta por qué volvió a Chile.
Iván llega hasta la posta donde trabaja Jonás y mantienen una extraña conversación. Tormento le revela a Alexandra que su madre murió una noche de tormenta, por lo que su papá decidió inspirarse en esa dura situación para ponerle su nombre. Miranda va llegando a su casa luego de una larga jornada laboral y se da cuenta que olvidó su celular en la casa de Raimundo. Ángel le pide a Ivette que se quede en su oficina y le pregunta directamente si tiene una relación amorosa con Jonás. Luciana decide ir a la junta familiar de los Casablanca, situación que no es del gusto de Juan Pablo. El hombre la intercepta en el baño y le exige que deje de molestarlo, pero ella le comunica que no se irá y que incluso, revelará la relación que tuvieron en el pasado. En tanto, Raimundo escucha que el celular de su asistente recibe una llamada de Iván, justo cuando ella entra al despacho.
Ivette se reúne con Jonás para poner fin a su romance secreto. La decisión afecta profundamente al joven, quien, en un intento de distraerse, coquetea con otra mujer en un bar, un acto que rápidamente le acarrea serias consecuencias. Mientras tanto, Samuel encuentra una foto rota de Luciana junto a otro hombre y, desconfiado, le exige explicaciones sobre el origen de la imagen. Además, Raimundo reúne a sus hijos para pedirles que se mantengan alejados de Iván, ya que recientemente conversó con Jonás. La petición desencadena una tensa discusión familiar, que culmina con Raimundo revelando nuevos detalles sobre el conflicto que lo enfrenta con su hermano.
Iván llega hasta la tienda de vinos para conversar con Martina. Precisamente, Iván menciona a su sobrina que este regalo no es cualquiera, ya que en realidad pertenece a ella porque fue elaborado por su madre en el pasado. Los roces entre Juan Pablo y Alexandra siguen aumentando y la mayor de Los Casablanca enfrenta a su cuñado. Raimundo envía a Tomás a obtener información de Miranda, lo que termina dando buenos resultados y una verdad muy oscura. Por otra parte, Ivette se pone celosa de las posibles nuevas relaciones que tenga Jonás.
Tomás descubre que Miranda es hija única y le entrega esta información a Raimundo. Ivette recibe la inesperada visita de Gaby, quien volvió de un largo viaje. La joven se reencuentra con Jonás, pues cuando eran chicos se vieron en el campo, pues ella es nieta de Genoveva. Alexandra y su marido visitan el hotel que Raimundo quiere comprar, situación que deja sorprendida a la joven, pues no tenía conocimiento del negocio. Mientras besa a Samuel, Luciana se imagina a Juan Pablo y tiene una temerosa reacción. Al otro día, Tomás se dispone a firmar el contrato de compra del hotel, pero al darse cuenta que Paco cambió las condiciones, decide pausar todo. Raimundo encara a Miranda por haberle mentido y ella le explica cómo son las cosas. La mujer quiere asustar a su jefe y le entrega su carta de renuncia.
Paco cuestiona el trabajo de Tomás en la negociación del hotel, generando una compleja situación. Martina enfrenta a Alexandra por haber denostado a Juan Pablo y le exige que le pida disculpas. Por su parte, el profesor de tenis se enfurece con el actuar de su esposa y se lo hace saber. Gaby le cuenta a Ivette cuáles serán sus planes tras su viaje y le pide que le consiga trabajo en la posta. Luciana decide contarle a Samuel todo lo que sufrió junto a su expareja, sin decirle que es Juan Pablo. Raimundo descubre el bordado y le pide una explicación a Martina. De pronto, el empresario se desploma en medio de la tienda de vinos. Un equipo de paramédicos llega a atender al padre de los Casablanca y sugieren llevarlo a una clínica, pues podría estar sufriendo un infarto.
Tomás le revela a Alexandra que el dueño del hotel subió el precio, por lo que el negocio está en riesgo. Miranda llama a Iván para avisarle sobre la descompensación de su hermano y él propone filtrar la noticia, pero ella no está para nada de acuerdo. Luego de una serie de exámenes, Raimundo recibe su diagonóstico, tuvo una crisis de pánico, y el doctor le recomienda comenzar un tratamiento psicológico. Por otro lado, Alexandra conversa con Miranda sobre el estado de Raimundo y la joven le confiesa el miedo que sintió al ver a su padre internado, generando un emotivo momento. Jonás está bajo los efectos del alcohol y llama a Ivette para confesarle todo su amor, de una manera bastante cómica. Alexandra se reúne con sus hermanos para conversar sobre el estado de su padre y propone hablar con Iván, con el objetivo de saber qué es lo que ocurrió entre ambos.
El dueño de un restaurante reconoce a Juan Pablo, pero él intenta fingir que no lo conoce. Luego de dejar a Jonás durmiendo por su borrachera, Tormento se toma una minuto para pedirle a Alexandra que no se aleje de los caballos y ella de vuelta, le comenta que entre ellos no puede pasar nada. Miranda le va a dejar un té a Raimundo y él le pide que le pase una botella de whiskey. Ambos comienzan a hablar y ella le revela que está en pareja, sin contarle quién es realmente el hombre. El chef del restaurante logra acordarse de dónde conoce a Juan Pablo y también recuerda a la polola que tenía en esa época. El profesor de tenis intenta desviar la atención e inventa una historia, con la cual al parecer Samuel no queda tan satisfecho. Tras la coqueta conversación con Tormento, Alexandra no puede dejar de pensar en él y en los acercamientos que han tenido. Al otro día, la mayor de los Casablanca se percata que toda la prensa ya se enteró sobre la crisis de su padre y sospecha de Tomás.
Miranda se entera que la descompensación de Raimundo se filtró y duda de Iván. El empresario quiere acallar los rumores sobre su salud y decide armar un equipo para realizar un reportaje donde él se muestre en perfectas condiciones. Ivette le pide a Ángel que entreviste a Gaby para trabajar en la posta y él se niega, generando un momento muy incómodo. Por otro lado, Alexandra se entera que Tomás le contó a Paco del problema de salud de su padre y le pide una explicación por haberla traicionado. Juan Pablo intercepta a Luciana en el baño y le cuenta que un hombre estuvo a punto de descubrir su secreto. Eso no es lo único, pues también intenta besarla. Miranda vuelve a la cabaña y le cuenta a Iván que todo salió bien, sin embargo, él quedó muy enojado tras sus dudas y le realiza un ultimátum.
Gaby recibe un mensaje de Ángel para citarla a una entrevista de trabajo, pues cambió de opinión. Tomás le reclama a Alexandra por haberle mentido pues estuvo con Tormento y ella lo invita a pasar unos días a Europa para recomponer su relación, invitación que no es aceptada. Luego de una larga conversación con el director de la posta, la kinesióloga les cuenta a Jonás y a su madre que obtuvo el puesto en el centro médico. Por otro lado, Jonás llega hasta la casa de Ivette luego de haberse tomado varias copas de alcohol. El joven se enoja porque Ángel está allí y comienza a tratarlo muy mal. El médico decide llevar al técnico en enfermería hasta su casa y le advierte a Raimundo que sus acciones podrían traerle problemas. Al otro día, el director de la posta le comenta a Ivette su apreciación sobre el escándalo de su trabajador, cree que está enamorado de ella.
Jonás sufrirá las consecuencias de su comportamiento en la casa de Ivette. Jonás llegó a la Posta para poder iniciar su jornada laboral, sin embargo, Ángel tenía otros planes para él y debido a su comportamiento agresivo con él y sus problemas con el alcohol, lo suspende de sus funciones hasta nuevo aviso. Además, Juan Pablo sigue con su obsesión con Luciana, la imagina mientras está con Martina y, además, cree que ella también sigue enamorada de él. Le envía una foto de ambos, mientras la periodista se encontraba con Samuel para, a la mañana siguiente, ir a buscarla a su departamento, a pesar de que sabe que se encuentra en una relación con su cuñado.
Raimundo le advierte a Paco que el negocio con Iván solo le traerá problemas. Juan Pablo le confiesa a Luciana que aún no puede olvidarla y ella lo amenaza con delatar su pasado si sigue buscándola. Miranda nota que algo le ocurre a Jonás y aprovecha la situación para acercarse a él. El joven decide confesarle a la asistente de su padre cómo se siente y ella le entrega un valioso consejo. Juan Pablo le miente a Martina y le dice que estaba en el dentista mientras estaba con Luciana, pero ella queda pensativa ante la situación y lo conversa con Samuel. Alexandra se entera que Tormento fue golpeado en extrañas circunstancias y decide ayudarlo. Poco a poco, comienzan a acercarse, hasta que ella decide retirarse. Raimundo tiene una seria conversación con Tomás sobre su relación con su hija y le pregunta por qué aún no han tenido hijos, pues él quiere tener descendencia.
Ivette explota de furia al descubrir a Jonás dentro de su hogar. La tensión se desvanece momentáneamente cuando descubre el motivo: el joven está allí para salir a comer con Gabriela. Mientras tanto, Samuel encara a Juan Pablo, exigiéndole explicaciones tras oírlo hablar por teléfono con su expareja, desatando sospechas y malestar. En otro frente, Alexandra le confiesa a Tomás que no desea tener hijos, pues su prioridad es avanzar en su carrera profesional. La revelación, sumada a las tensiones que atraviesan como pareja, lleva a Tomás a enfrentarse a sus propios temores. En un intento desesperado por comprender la distancia entre ambos, le pregunta si hay otro hombre en su vida.
Iván finalmente le revela a Miranda la verdadera causa de su rivalidad con Raimundo. Mientras tanto, Gaby confiesa a Ivette que siente interés sentimental por Jonás. Estas palabras desatan la furia de la doctora, quien, consumida por los celos, exige tajantemente a su hija que se aleje del técnico en enfermería. Por otro lado, Raimundo se reúne con Samuel para pedirle que sea su abogado. Frente a la evidente sorpresa del joven, el patriarca de los Casablanca revela su verdadero objetivo: prepararlo para convertirse en su sucesor, dejando de lado a Alexandra en una decisión que podría desatar conflictos irreparables en la familia.
Tomás y Alexandra salen a dar un paseo y cuando están a solas, él le vuelve a hablar sobre la posibilidad de tener hijos. Jonás se mensajea con Iván y él lo invita a tomar algo en un bar. Rápidamente, el joven le deja claro a su tío que él no quiere tener una relación con él, pues le es leal a su padre. Samuel cuenta frente a todos que la verdadera intención de la reunión es evidenciar a Juan Pablo y le pregunta por qué estuvo llamando a su expareja. Genoveva le pide a Raimundo que le cambie dinero por unos doláres. Luego, va a cenar a la casa de Ivette y le entrega la plata a Gaby, de parte de su padre, acción que genera un incómodo momento. Juan Pablo se enoja muchísimo con la actitud de Samuel y explica frente a Martina que todo lo que hizo fue para alertar a la supuesta Lu, pues ella intentó atentar contra su vida cuando terminaron. Luciana interviene y por primera vez, ayuda a su expololo a darle sustento a su historia.
Juan Pablo le manda un regalo a Luciana por la actitud que tuvo al defenderlo. Samuel decide pedirle disculpas a su cuñado por la situación generada por la tal "Lu", pero él le explica que de ahora en adelante todo cambiará entre ellos, pues ya no existe la confianza de antes. Tomás genera una incómoda situación con el tema de las cámaras de seguridad y Tormento asegura que los hombres que lo golpearon fueron enviados. Por otro lado, Jonás busca una nueva oportunidad con Ivette y ella no puede resistirse a sus encantos, por lo que tienen una fogosa reconciliación. Alexandra ingresa furiosa a la oficina de Raimundo y le pregunta por qué escogió a Samuel como su sucesor. El empresario le explica a su hija mayor que ya no puede confiar en nadie y ella se retira muy afectada, pues al parecer tampoco cree en ella.
Alexandra ve a Tormento junto a una misteriosa mujer y lo cuestiona, pero luego se entera que era su hermana. Genoveva le pregunta a Jonás por qué estaba en la casa de Ivette y él inventa una historia muy poco creíble. Raimundo se desahoga con Miranda tras las peleas con sus hijos y le cuenta cómo se sintió cuando murió Carla. Alexandra decide ir a la cabaña de Tormento para pedirle disculpas por su actitud y de pronto, comienzan a acercarse, hasta que empiezan a besarse apasionadamente. Miranda vuelve a su casa y le cuenta a Iván todo lo que está pasando en la empresa. Él se pone muy cariñoso y ella al besarlo, imagina a Raimundo. Tomás se entera que su esposa fue a la casa del capataz y a modo de castigo, le encarga al cuidador de caballos vigilar a uno de los ejemplares, pero durante toda la noche.
Juan Pablo le pide a Samuel que hagan las pases, pues no quiere perder la relación cercana que tenían. Iván le pregunta a Paco cómo se abastece el hotel de vinos y a raíz de su respuesta, se le ocurre un negocio. Tomás le entrega la propuesta a Raimundo y él se niega de inmediato a tener que trabajar con su hermano, situación que escucha Miranda. Por otro lado, Alexandra se junta con Tormento y nuevamente se besan apasionadamente. Sin embargo, el encuentro se ve interrumpido por una llamada. Tomás le pide a su esposa que visite su oficina pues tiene algo muy importante que decirle. Ella acepta y se entera que su tío quiere hacer un negocio con su padre. Ya en la noche, la mayor de los Casablanca recibe un mensaje de Iván, donde le advierte las verdaderas intenciones de Raimundo con el nombramiento de Samuel.
Iván realiza una misteriosa llamada, la cual indica que quiere sabotear a uno de los caballos del haras. Raimundo realiza un brindis por el nombramiento de Samuel como abogado de las empresas frente a toda la familia, incluyendo a Miranda. Alexandra no está para nada de acuerdo con la decisión de su padre y luego de consumir varias copas de vino, lo cuestiona duramente. La cena en la casa de los Casablanca se termina y Martina aprovecha la instancia para hablar mal de Gaby, pero ella escucha todo. Al otro día, Tormento se levanta muy temprano y al salir, se da cuenta que una cámara lo ha estado grabando.
Raimundo descubre que Iván planea comercializar sus vinos en el Hotel Siete Vientos. La noticia desata la ira del patriarca de los Casablanca, quien decide enfrentar a su hermano para exigirle que se mantenga lejos de su familia. Mientras tanto, Alexandra sostiene una acalorada discusión con Samuel, donde le deja claro que ella es la única persona capacitada para asumir el rol de sucesora en las empresas de su padre. Además, la familia Casablanca celebra con alegría la victoria del caballo Huracán en una importante carrera. Sin embargo, la felicidad se esfuma rápidamente cuando, unas horas más tarde, Tomás recibe la devastadora noticia de que el animal dio positivo en un test de doping, lo que invalida el triunfo y desata un escándalo en el núcleo familiar.