Raymundo acusa a Roberta de serle infiel y por error le dice que fue Severiano quien le contó la verdad. El padre Sixto encuentra a Roberta y Severiano besándose en la iglesia.
Candela comienza a sospechar que Severiano le es infiel después de que Roberta fue a su casa para buscarlo. Roberta le confiesa a Raymundo que Adelina siempre ha estado enamorada de él.
Severiano le pide a Humberto que ponga en su reporte médico que le padre Sixto murió de un infarto. Raymundo encuentra a Severiano con Roberta, trata de matarlo y Roberta le dispara a Raymundo.
Severiano incendia la camioneta para aparentar que Raymundo murió ahí y que nadie sospeche que estuvo con Roberta. Roberta visita a Severiano en el hospital y cuando Candela los encuentra ella les confiesa que está embarazada de Severiano
Roberta le dice a Candela que está esperando un hijo de Severiano. Candela le dice a Severiano que seguirá con él por su hijo. Roberta da a luz a la hija de Severiano, pero la niña nace muerta y ella es hospitalizada.
Joaquín le dice Adelina que la huerta ya no está dando ganancias y le sugiere rentar o vender la propiedad. Abelardo y Tomás tratan de abusar de Aldonza, pero Cristóbal la defiende y la salva.
Aldonza y Cristóbal deciden olvidarse de los problemas entre sus familias y hacen las pases, Valeria los interrumpe. Cristóbal le confiesa al padre Jerónimo que está interesado en Aldonza.
Severiano incendia la huerta de la hacienda de Roberta. Aldonza y Cristóbal se besan apasionadamente y él le asegura que no permitirá que la sombra del pasado los afecte.
Roberta le dice a la policía que Severiano provocó el incendio de su huerta y le asegura que le tendrá que pagar todo lo que perdió. Cristóbal le pide a Lola que le entregue una carta a Aldonza y Candela lo escucha.
Cristóbal le dice a Aldonza que canceló su viaje a España para estar con ella. Severiano va a buscar a Aldonza para abusar de ella y golpearla. Roberta le dispara a Severiano por haber abusado de Aldonza.
Aldonza le dice a Roberta que no denunciará a Severiano pero se quiere ir del pueblo para siempre. Aldonza abre su red social para estar en contacto con Lola, Cristóbal trata de buscarla pero Candela lo descubre.
Severiano encuentra a Roberta y la amenaza con matar a Aldonza si se atreve a buscar a Cristóbal. Cristóbal le dice a Valeria que podrían intentar ser más que amigos y la besa.
Valeria y Cristóbal le dicen a sus padres que se casarán muy pronto. Aldonza y Renato llegan a su casa y encuentran a Roberta besando al señor Ballesteros.
Aldonza va a un convento para dedicarse a la vida religiosa. Severiano le propone a Humberto que le regalen el Santuario a sus hijos, él acepta pero hasta que estén casados. Gonzalo le dice a Roberta que tiene cáncer.
Aldonza comienza a sentirse angustiada sin saber que Roberta está a punto de entrar al quirófano. Aldonza regresa a su casa y encuentra a Roberta muy mal porque intentó suicidarse.
Roberta le pide a Aldonza que la perdone para poder morir en paz. Aldonza se siente culpable de la muerte de Roberta pero Adelina le dice que estaba muy enferma. Aldonza decide que las cenizas de Roberta estarán al lado de la tumba de su padre.
Severiano se altera mucho por la muerte de Roberta. Aldonza le pide a Humberto que le rente la casa donde vivía cuando era niña. Severiano se encuentra con Aldonza en el consultorio de Humberto y ella le clava un abrecartas en la pierna.
Jerónimo y Adelina ven a Aldonza manchada de sangre y ella les dice orgullosa que es de Severiano. Jerónimo le prohíbe a Severiano que se vuelva a acercar a Aldonza y Candela lo escucha.
Abelardo le dice a Severiano que Humberto quiere hipotecar el Santuario. Valeria le reclama a Cristóbal por haberle escondido que Aldonza regresó al pueblo. Abelardo le dice a Cristóbal que Valeria le es infiel y se pelean a golpes.
Aldonza le pide a Jerónimo que haga una misa privada para Roberta. Adelina le confiesa a Jerónimo que no está segura que la bebé de Roberta haya muerto y le pide que no abra la tumba de Raymundo para que Aldonza no se de cuenta.
Lola le dice a Emmanuel que lo quiere más que como un amigo y lo besa. Valeria le dice a Cristóbal que el verdadero dueño del Santuario es Severiano. Candela le ofrece mucho dinero a Aldonza para que se vaya del pueblo.
Humberto le dice a Aldonza que sí le rentará la casa del Santuario y le pide dinero por adelantado. Aldonza le dice a Adelina que todas las propiedades que eran de sus padres regresarán a sus manos.
Aldonza se sorprende al ver que Roberta le dejó más dinero del que ella esperaba. Severiano se encuentra a Aldonza y la amenaza con destruir su vida y la de su familia. Prudencia le dice a Cristóbal que Aldonza es amante de Humberto.
Prudencia le avienta una piedra a Aldonza por supuestamente quitarle a su marido. Dominga le pide a Aldonza que use el escapulario que le regaló porque hay mucha gente que le quiere hacer daño.
Uriel le reclama a Severiano por la golpiza que le dio Cristóbal a Abelardo. Lola le cuenta a Cristóbal que Prudencia golpeó a Aldonza. Adelina le pregunta a Humberto sí la hija de Roberta nació muerta o no.
Jerónimo le asegura a Severiano que pronto encontrará a la hija de Roberta. Los recuerdos buenos y malos invaden a Aldonza al regresar a su antigua casa.
Valeria le pide a Abelardo que desaparezca a Aldonza para siempre y le dará lo que él quiera. Renato le dice a Aldonza que vio a Severiano con una mujer que no es su esposa. Cristóbal ve salir a Aldonza con Renato de un hotel y piensa lo peor.
Adelina le dice a Aldonza que Roberta no fue una buena esposa con Raymundo y no merece estar enterrada en el mismo lugar que él. Valeria se disculpa con Aldonza por haber sido tan grosera con ella y la invita a su fiesta de compromiso.
Valeria le dice a Candela que Aldonza rechazó su invitación a la fiesta de compromiso, pero ella le dice que hará que asista. Severiano manda a Abelardo a robarse el contrato de arrendamiento de Aldonza.
Aldonza llega a la fiesta de compromiso de Cristóbal acompañada de Renato. Cristóbal le entrega el anillo de compromiso a Valeria y se le destroza el corazón a Aldonza.
Candela le dice a Jerónimo que le dolió mucho su decisión de volverse cura. Cristóbal le confiesa a Aldonza que no ha podido olvidarla y la besa apasionadamente.
Renato le da una pistola a Aldonza para que pueda protegerse de Severiano y le enseña a disparar. Cristóbal le dice a Jerónimo que canceló su boda con Valeria porque no está enamorado de ella.
Valeria le llama a Cristóbal para despedirse y él se da cuenta de que algo no está bien. Candela interrumpe la misa de Roberta, le dice a Aldonza que no permitirá que se quede con Cristóbal y le da una cachetada en frente de todos.
Aldonza le confiesa a Adelina que se siente culpable de que Valeria haya intentado suicidarse. Cristóbal visita a Valeria, ella le dice que lo ama y lo besa.
La mamá de Renato muere en sus brazos. Mary le cuenta a Valeria su plan para conquistar a Emmanuel. Severiano le pide a Simoneta que le ofrezca dinero a Humberto para rentar la casa de Aldonza.
Valeria le pide a Abelardo que le provoque un gran susto a Aldonza para que se vaya del pueblo para siempre. Cristóbal le advierte a Candela que no permitirá que le haga daño a Aldonza.
Cristóbal le asegura a Aldonza que no permitirá que Renato le robe su amor. Abelardo le propone a Aldonza contarle los planes de Severiano a cambio de tener una relación pero ella lo golpea.