Raymundo acusa a Roberta de serle infiel y por error le dice que fue Severiano quien le contó la verdad. El padre Sixto encuentra a Roberta y Severiano besándose en la iglesia.
Candela comienza a sospechar que Severiano le es infiel después de que Roberta fue a su casa para buscarlo. Roberta le confiesa a Raymundo que Adelina siempre ha estado enamorada de él.
Severiano le pide a Humberto que ponga en su reporte médico que le padre Sixto murió de un infarto. Raymundo encuentra a Severiano con Roberta, trata de matarlo y Roberta le dispara a Raymundo.
Severiano incendia la camioneta para aparentar que Raymundo murió ahí y que nadie sospeche que estuvo con Roberta. Roberta visita a Severiano en el hospital y cuando Candela los encuentra ella les confiesa que está embarazada de Severiano
Roberta le dice a Candela que está esperando un hijo de Severiano. Candela le dice a Severiano que seguirá con él por su hijo. Roberta da a luz a la hija de Severiano, pero la niña nace muerta y ella es hospitalizada.
Joaquín le dice Adelina que la huerta ya no está dando ganancias y le sugiere rentar o vender la propiedad. Abelardo y Tomás tratan de abusar de Aldonza, pero Cristóbal la defiende y la salva.
Aldonza y Cristóbal deciden olvidarse de los problemas entre sus familias y hacen las pases, Valeria los interrumpe. Cristóbal le confiesa al padre Jerónimo que está interesado en Aldonza.
Severiano incendia la huerta de la hacienda de Roberta. Aldonza y Cristóbal se besan apasionadamente y él le asegura que no permitirá que la sombra del pasado los afecte.
Roberta le dice a la policía que Severiano provocó el incendio de su huerta y le asegura que le tendrá que pagar todo lo que perdió. Cristóbal le pide a Lola que le entregue una carta a Aldonza y Candela lo escucha.
Cristóbal le dice a Aldonza que canceló su viaje a España para estar con ella. Severiano va a buscar a Aldonza para abusar de ella y golpearla. Roberta le dispara a Severiano por haber abusado de Aldonza.
Aldonza le dice a Roberta que no denunciará a Severiano pero se quiere ir del pueblo para siempre. Aldonza abre su red social para estar en contacto con Lola, Cristóbal trata de buscarla pero Candela lo descubre.
Severiano encuentra a Roberta y la amenaza con matar a Aldonza si se atreve a buscar a Cristóbal. Cristóbal le dice a Valeria que podrían intentar ser más que amigos y la besa.
Valeria y Cristóbal le dicen a sus padres que se casarán muy pronto. Aldonza y Renato llegan a su casa y encuentran a Roberta besando al señor Ballesteros.
Aldonza va a un convento para dedicarse a la vida religiosa. Severiano le propone a Humberto que le regalen el Santuario a sus hijos, él acepta pero hasta que estén casados. Gonzalo le dice a Roberta que tiene cáncer.
Aldonza comienza a sentirse angustiada sin saber que Roberta está a punto de entrar al quirófano. Aldonza regresa a su casa y encuentra a Roberta muy mal porque intentó suicidarse.
Roberta le pide a Aldonza que la perdone para poder morir en paz. Aldonza se siente culpable de la muerte de Roberta pero Adelina le dice que estaba muy enferma. Aldonza decide que las cenizas de Roberta estarán al lado de la tumba de su padre.
Severiano se altera mucho por la muerte de Roberta. Aldonza le pide a Humberto que le rente la casa donde vivía cuando era niña. Severiano se encuentra con Aldonza en el consultorio de Humberto y ella le clava un abrecartas en la pierna.
Jerónimo y Adelina ven a Aldonza manchada de sangre y ella les dice orgullosa que es de Severiano. Jerónimo le prohíbe a Severiano que se vuelva a acercar a Aldonza y Candela lo escucha.
Abelardo le dice a Severiano que Humberto quiere hipotecar el Santuario. Valeria le reclama a Cristóbal por haberle escondido que Aldonza regresó al pueblo. Abelardo le dice a Cristóbal que Valeria le es infiel y se pelean a golpes.
Aldonza le pide a Jerónimo que haga una misa privada para Roberta. Adelina le confiesa a Jerónimo que no está segura que la bebé de Roberta haya muerto y le pide que no abra la tumba de Raymundo para que Aldonza no se de cuenta.
Lola le dice a Emmanuel que lo quiere más que como un amigo y lo besa. Valeria le dice a Cristóbal que el verdadero dueño del Santuario es Severiano. Candela le ofrece mucho dinero a Aldonza para que se vaya del pueblo.
Humberto le dice a Aldonza que sí le rentará la casa del Santuario y le pide dinero por adelantado. Aldonza le dice a Adelina que todas las propiedades que eran de sus padres regresarán a sus manos.
Aldonza se sorprende al ver que Roberta le dejó más dinero del que ella esperaba. Severiano se encuentra a Aldonza y la amenaza con destruir su vida y la de su familia. Prudencia le dice a Cristóbal que Aldonza es amante de Humberto.
Prudencia le avienta una piedra a Aldonza por supuestamente quitarle a su marido. Dominga le pide a Aldonza que use el escapulario que le regaló porque hay mucha gente que le quiere hacer daño.
Uriel le reclama a Severiano por la golpiza que le dio Cristóbal a Abelardo. Lola le cuenta a Cristóbal que Prudencia golpeó a Aldonza. Adelina le pregunta a Humberto sí la hija de Roberta nació muerta o no.
Jerónimo le asegura a Severiano que pronto encontrará a la hija de Roberta. Los recuerdos buenos y malos invaden a Aldonza al regresar a su antigua casa.
Valeria le pide a Abelardo que desaparezca a Aldonza para siempre y le dará lo que él quiera. Renato le dice a Aldonza que vio a Severiano con una mujer que no es su esposa. Cristóbal ve salir a Aldonza con Renato de un hotel y piensa lo peor.
Adelina le dice a Aldonza que Roberta no fue una buena esposa con Raymundo y no merece estar enterrada en el mismo lugar que él. Valeria se disculpa con Aldonza por haber sido tan grosera con ella y la invita a su fiesta de compromiso.
Valeria le dice a Candela que Aldonza rechazó su invitación a la fiesta de compromiso, pero ella le dice que hará que asista. Severiano manda a Abelardo a robarse el contrato de arrendamiento de Aldonza.
Aldonza llega a la fiesta de compromiso de Cristóbal acompañada de Renato. Cristóbal le entrega el anillo de compromiso a Valeria y se le destroza el corazón a Aldonza.
Candela le dice a Jerónimo que le dolió mucho su decisión de volverse cura. Cristóbal le confiesa a Aldonza que no ha podido olvidarla y la besa apasionadamente.
Renato le da una pistola a Aldonza para que pueda protegerse de Severiano y le enseña a disparar. Cristóbal le dice a Jerónimo que canceló su boda con Valeria porque no está enamorado de ella.
Valeria le llama a Cristóbal para despedirse y él se da cuenta de que algo no está bien. Candela interrumpe la misa de Roberta, le dice a Aldonza que no permitirá que se quede con Cristóbal y le da una cachetada en frente de todos.
Aldonza le confiesa a Adelina que se siente culpable de que Valeria haya intentado suicidarse. Cristóbal visita a Valeria, ella le dice que lo ama y lo besa.
La mamá de Renato muere en sus brazos. Mary le cuenta a Valeria su plan para conquistar a Emmanuel. Severiano le pide a Simoneta que le ofrezca dinero a Humberto para rentar la casa de Aldonza.
Valeria le pide a Abelardo que le provoque un gran susto a Aldonza para que se vaya del pueblo para siempre. Cristóbal le advierte a Candela que no permitirá que le haga daño a Aldonza.
Cristóbal le asegura a Aldonza que no permitirá que Renato le robe su amor. Abelardo le propone a Aldonza contarle los planes de Severiano a cambio de tener una relación pero ella lo golpea.
Candela le dice a Valeria que Abelardo le debe demostrar a Cristóbal que Aldonza no es la mujer que él cree. Severiano amenaza a Adelina para que se vayan del pueblo cuanto antes o volverá a abusar de Aldonza.
Aldonza va a casa de Severiano para demostrarle que no le tiene miedo. Cristóbal encuentra a Aldonza en su casa y le pide que le explique que está pasando con sus papás para poder ayudarla.
Candela y Severiano pasan la noche juntos. Candela se pone muy mal al enterarse que Severiano tiene una amante y le pide que respete su casa. Severiano le dice a Candela que terminó con su amante porque las cosas entre ellos cambiaron.
Renato le dice a Severiano que fue demandado por Aldonza por tener a sus animales en el lugar que ella está rentando. Candela le confiesa a Jerónimo que es muy infeliz y que por su culpa su matrimonio es un fracaso porque se casó con Severiano queriéndolo
Severiano le reclama a Humberto porque cree que está del lado de Aldonza. Cristóbal va a buscar a Aldonza y aunque Camilo le niega la entrada, él insiste. Cristóbal está dispuesto a convertir en odio todo el amor que siente por Aldonza.
Simoneta invita a cenar a Lola y le cuenta sobre su pasado. Cristóbal le llama a Valeria para disculparse. Cristóbal le confiesa a Severiano que le dolió mucho lo que les hizo Aldonza y él se alegra de verlo tan decepcionado de ella.
Jerónimo le asegura a Severiano que encontrará a la hija de Roberta y lo desenmascarará frente a su hijo. El auto de Jerónimo se queda sin frenos y sufre un terrible accidente.
Candela se pone muy mal al enterarse del accidente de Jerónimo y le da mucho miedo de que vaya a morir. Aldonza asegura que Severiano es el culpable del accidente de Jerónimo y está dispuesta a hacerlo pagar.
Candela visita a Jerónimo en el hospital y lo besa, Adelina la descubre. Severiano le dice a Aldonza que Renato perdió su trabajo por su culpa. Abelardo incendia el departamento de Aldonza en la ciudad.
Aldonza le asegura a Renato que Severiano quemó su departamento porque él la volvió a amenazar. Humberto le cuenta a Severiano que Jerónimo comenzó a decir que la hija de Roberta no estaba muerta y Aldonza lo escuchó.
Aldonza ve a Valeria y Abelardo besándose. Aldonza se encuentra con Cristóbal y le dice que Severiano está cumpliendo todas sus amenazas pero él no le cree. Cristóbal le promete a Aldonza que nunca más la buscará si le jura que ya no lo ama.
Cristóbal le pide a Aldonza que se olviden de todo y se casen. Dominga le dice a Jerónimo que Candela está muy preocupada por él. Aldonza acepta la propuesta de Cristóbal y lo besa tiernamente.
Aldonza acepta casarse con Cristóbal. Candela le regala a Jerónimo el rosario que usó para pedirle a Dios que le salvara la vida. Adelina le dice a Jerónimo que vio a Candela besándolo.
Dominga y Melesio le dan permiso a Lola de ser la novia de Pato pero le piden que no lo lastime. Cristóbal le cuenta a Aldonza que sus padres fueron amantes y por eso se odian tanto.
Aldonza le dice a sus tíos que se va a casar con Cristóbal. Aldonza le regresa el dinero a Severiano y él quiere golpearla pero Emmanuel la defiende. Valeria besa a Cristóbal frente a Aldonza.
Aldonza se queda en casa de Renato para poder alejarse se Cristóbal. Cristóbal se sorprende al enterarse que Candela está enamorada del padre Jerónimo.
Renato le pregunta a Aldonza si aún ama a Cristóbal y si él podría tener una oportunidad con ella. Cristóbal encuentra la casa de Renato y comienza a gritar para que Aldonza se dé cuenta que fue por ella.
Aldonza se reconcilia con Cristóbal después de haberlo encontrado en mal estado. Renato acepta su derrota y le pide a Cristóbal que cuide de Aldonza ahora que serán marido y mujer.
Aldonza por fin se casa con Cristóbal y las madres del convento le desean lo mejor. Prudencia decide terminar su relación con Tomas debido a los chantajes de Abelardo.
Aldonza y Cristóbal pasan una noche llena de pasión pero los recuerdos de los maltratos de Severiano la hacen repudiarlo. Humberto desmiente a Prudencia y le dice a Emmanuel que él no es su padre.
Un extraño llega a casa de Uriel para cobrarle un gran préstamo que Abelardo no ha pagado. Cristóbal no acepta que Severiano incendió el departamento de Aldonza.
Renato le cuenta a Gonzalo que está enamorado de Aldonza y que luchará por su amor porque sabe que si matrimonio con Cristóbal no funcionará. Irma se pone muy al mal enterarse que Abelardo está muerto.
Valeria no quiere asistir al velorio de Abelardo debido a los románticos recuerdos que tiene con él. Valeria se comunica con el agente del ministerio para acusar a Cristóbal de la muerte de Abelardo.
Candela por error le dice a Jerónimo que Severiano y Roberta tuvieron un niño. Candela le avisa a Severiano que Abelardo fue asesinado y Cristóbal fue arrestado como sospechoso.
Jerónimo le dice a Adelina que el hijo de Roberta y Severiano podría ser Emmanuel. Candela le dice a Severiano que Lola es la hija de Simoneta y su verdadero nombre es Viviana.
Valeria le confiesa a Prudencia que está embarazada de Abelardo. Jerónimo le dice a Cristóbal que se tiene que preparar para una guerra si quiere casarse con Aldonza y él le asegura que defenderá su amor con la vida si es necesario.
Cristóbal y Aldonza le dicen a Candela y Severiano que ya se casaron por el civil y los invitan a su boda religiosa. Candela le dice a Cristobal y Aldonza que ellos podrían ser hermanos.
Jerónimo le pregunta a Humberto si Emmanuel es el hijo de Severiano y Roberta. Cristóbal le exige a Severiano que se haga una prueba de ADN para saber si Aldonza es se hermana. Aldonza le pide a Renato que anule su matrimonio con Cristóbal.
Mary le agradece a Pato por hacerla sonreír y olvidarse un rato de sus problemas. Valeria aprovecha que Cristóbal está borracho para besarlo y le hace creer que pasaron la noche juntos.
Adelina le propone a Aldonza que regresen a México para que se olvide de todo pero ella se rehusa. Jerónimo le dice a Severiano que debería de hacerse una prueba de ADN con Aldonza y Emmanuel porque él sospecha que sí es su hijo.
Severiano le dice a Cristóbal que no quiere que esté con Aldonza sean hermanos o no. Renato le ofrece dinero a Aldonza para que pueda comprarle sus terrenos a Humberto.
Uriel llega a casa de Severiano para enfrentarlo y culparlo de haber matado a su hijo. Aldonza habla con Humberto para mejorarle la oferta y al fin él le pueda vender sus tierras.
Severiano le dice a Jerónimo en secreto de confesión que Emmanuel es su hijo para que no pueda decir nada y le confiesa que él mató al padre Sixto. Cristóbal entra al cuarto de Aldonza para besarla y decirle que la ama.
Severiano finge estar enfermo para que Cristóbal no pueda enviar el cabello de Aldonza para las pruebas de ADN. Candela le cuenta a Valeria su plan para separar a Cristóbal y Aldonza.
Joaquín y Emmanuel intentan robarse el caballo de Severiano para salvarle la vida. Emmanuel lleva al caballo a casa de Aldonza y ella le pide que se mude a vivir con ella para tener más protección. Joaquín le propone a Adelina que inicien una vida juntos.
Severiano le dice a Simoneta que se deshaga de su bebé o tendrá que enfrentar las consecuencias. Renato le pide a Aldonza una oportunidad para ganarse su cariño sin importar las consecuencias.
Cristóbal sufre un accidente y es trasladado de emergencia al hospital. Adelina le dice a Joaquín que acepta tener algo más que una amistad con él. Severiano culpa a Melesio de lo que le sucedió a Cristóbal.
Jerónimo amenaza a Humberto con decir la verdad si no los ayuda a hacer la prueba de ADN con Severiano y Aldonza. Aldonza le dice a Cristóbal que a pesar de todo lo ama con todo su ser.
Simoneta le dice a Lola que está esperando un hijo de Severiano. Jerónimo le pide a Dominga que le permita entrar al despacho de Severiano para demostrar que Aldonza no es su hija.
Cristóbal está dispuesto a salir del cuarto para poder ver a Aldonza pero se lastima al intentar levantarse. Severiano golpea a Simoneta por insinuar que Cristóbal se va a morir.
Severiano empuja a Simoneta y luego la estrangula. Aldonza logra entrar al cuarto de Cristóbal y Candela los descubre. Emmanuel va a buscar a Mary y Uriel le da una golpiza.
Candela le reclama a Severiano por no preocuparse por Cristóbal y le dice que por su culpa Aldonza logro verlo. Prudencia le dice a Cristóbal que podría perder la pierna y él se altera mucho. Irma le dice a Lola que Mary pasó la noche con Emmanuel.
Severiano le dice a Cristóbal que Candela tuvo una relación con Jerónimo. Aldonza le llama a Cristóbal mientras él está con Valeria. Candela le dice a Cristóbal que mientras él luchaba por su vida, Aldonza se besaba con Renato.
Severiano sueña que Lola encuentra la caja con el cuerpo de Simoneta en el río y siente que Simoneta le corta el brazo. Candela le pide permiso a Humberto para llevarse a Cristóbal a su casa pero él se niega.
Cristóbal le pregunta a Silvia si es verdad que Aldonza y Renato se besaron y ella lo confirma. Emmanuel le pide a Severiano que le permita despedirse de Cristóbal porque se irá del pueblo pero él amenaza con matarlo.
Valeria encuentra a Prudencia con Tomás en la cama. Cristóbal le dice a Aldonza que la prueba de ADN confirmó que son hermanos. Cristóbal le pide a Renato que haga feliz a Aldonza.
Cristóbal le pide a Renato que apresure los trámites de su divorcio y que haga muy feliz a Aldonza. Jerónimo le dice a Candela que quiere hacer una misa para sellar la paz entre los Mendoza y los Alcocer.
Severiano intenta estrangular a Aldonza pero su dolor fantasma se lo impide. Jerónimo afirma en la misa que Aldonza y Cristóbal no son hermanos de sangre y hace quedar en ridículo a Severiano y Candela.
Dominga le avisa a Cristóbal que Aldonza no es su hermana. Valeria se muda con Severiano y Candela. Aldonza le dice a Cristóbal que quiere ser su esposa para toda la vida y se besan apasionadamente.
Adelina quema el acta de defunción de Raymundo para que Aldonza no pueda desenterrar su cuerpo. El comandante detiene a Jerónimo como presunto responsable del delito de falsificación y uso indebido de documentos.
La gente ataca a Candela por haber encerrado a Jerónimo. Dominga le dice a Aldonza que Valeria está viviendo en la hacienda. Candela pone a decidir a Severiano entre hacer las paces con Jerónimo o la guerra con ella.
Jerónimo le dice a Aldonza que quedó en libertad porque Severiano retiró los cargos. Candela le dice a Severiano que le tiene más cariño a Dominga de lo que le podría tener a él.
Cristóbal le dice a Aldonza que se casen cuanto antes para evitar que Valeria y Candela sigan intentando separarlos. Valeria le dice a Cristóbal que va a tener un hijo suyo.
Cristóbal le asegura a Valeria que asumirá su responsabilidad como padre pero que no se casará con ella. Jerónimo le dice a Severiano que el chantaje que trató de hacerle con Nazaria fracasó por completo.
Renato y Silvia fingen ser policías para convencer a Nazaria de que se vaya del pueblo. Valeria le dice a Aldonza que va a tener un hijo con Cristóbal. Severiano amenaza a Jerónimo con una pistola.
Cristóbal le dice a Valeria que no está seguro de que el hijo sea suyo porque no recuerda que haya pasado algo. Tomás le confiesa a Jerónimo todos sus pecados y le dice que la mujer de la que está enamorado es Prudencia.
Adelina le sugiere a Aldonza que piense bien las cosas antes de divorciarse de Cristóbal. Severiano le pide a Valeria que lo ayude a recuperar el Santuario y a destruir a Aldonza.
Aldonza le dice a Jerónimo que pronto exhumará los restos de Raymundo y su hermana. Cristóbal le dice a Aldonza que no le dará el divorcio y ella se lo exige para poder estar con Renato.
El obispo le dice a Jerónimo que hay acusaciones muy graves en su contra. Cristóbal le dice a Aldonza que no va a permitir que arruine su vida al lado de un hombre que no ama.
Cristóbal le reclama a Severiano por tratar de matar a Aldonza pero él le asegura que no sabe nada. Severiano descubre que el rifle de su oficina desapareció y le aconseja a Candela que tramite un amparo.
Renato le dice a Cristóbal que su familia es la culpable del atentado de Aldonza e insinúa que podría ser su cómplice. Cristóbal le dice a Aldonza que renuncia a ella para no lastimarla más y se despide tiernamente de ella.
Cristóbal le explica a Alodnza las razones por las que termina su relación con ella. Doña Irma va a la casa de Lola para pedirle que regrese a trabajar a la Mercería. Humberto le confiesa a Alodnza el por qué no puede venderle el Santuario.
Emanuel le pide a Verónica que sea su novia con el permiso de Antonio. Joaquín intenta convencer a Adelina de formar una familia por el bien de su hijo. Prudencia acude a la casa de Aldonza para exigirle que se vaya del pueblo.
Cristóbal le pide a Valeria que le entregue a su hijo en vez de deshacerse de él. Humberto le pide a Severiano que deje en libertad a Emmanuel y él le pide el Santuario a cambio. Lola ve el reflejo de Simoneta muerta en el río.
Cristóbal le dice a Aldonza que no está dispuesto a vivir sin ella. Valeria se altera mucho al enterarse que Cristóbal se fue del pueblo con Aldonza y comienza a sentirse mal. Aldonza se cae del caballo de Cristóbal y finge quedar inconsciente.
El caballo de Cristóbal tira a Aldonza y ella finge desmayarse para asustarlo. El médico de Valeria le dice a Candela y Severiano que tiene una amenaza de aborto.
Candela le pide a Jerónimo que no se vaya y lo besa, Severiano los ve. Aldonza comienza a sentirse muy mal y Cristóbal trata de conseguir ayuda. Severiano escucha que el hijo de Valeria podría ser de Abelardo.
Mary le cuestiona a Valeria la verdadera identidad del padre de su futuro hijo. Cristóbal lleva a Aldonza a la clínica de Santa Lucía. Severiano chantajea a Cristóbal, pidiéndole que se aleje de Aldonza a cambio de la libertad de Emanuel.
Aldonza le comenta a Renato su prisa por exhumar los cuerpos antes de que su tío se vaya de Santa Lucía. Gonzalo le pide a Flavia que le den una oportunidad al amor que sienten. Lola se siente triste porque Emanuel sigue en la cárcel.
El sepulturero le dice a Aldonza que solo hay un ataúd enterrado pero ella insiste en que deben de ser dos. Humberto le confiesa a Aldonza que Emmanuel es el hijo de Roberta y Severiano.
Melesio le dice al agente del Ministerio Público que él le entregó el caballo a Emmanuel para que no lo sacrificaran. Candela le pide al licenciado que retire todos los cargos en contra de Emmanuel.
Dominga le cuestiona a Melesio la identidad de una mujer que escuchó en uno de sus sueños. Aldonza le confiesa a Emanuel que ella y Cristóbal son sus medios hermanos. Valeria se niega a irse con Prudencia.
Melesio le comenta a Dominga que está preocupado el parentesco de Emanuel, Aldonza y Cristóbal. Aldonza intenta evitar que un buen hombre vaya a la cárcel por vengarse de Severiano. Silvia y Tomás tienen una cita.
Humberto le dice a Severiano que si no reconoce a Emmanuel como su hijo, contará todo lo que sabe sobre él. Renato le dice a Aldonza que Raymundo fue asesinado y no murió en un accidente como le habían dicho.
Cristóbal encuentra a Emmanuel en el Santuario y lo lleva a la clínica. Candela le dice a Severiano que Aldonza abrió la tumba de su padre. Unos hombres asaltan a Silvia y le echan un ácido en los ojos para que no pueda verlos.
Tomás está seguro que Prudencia es la culpable del ataque de Silvia. Humberto le dice a Renato que Silvia podría quedar ciega. Severiano le ofrece dinero al comandante para que le devuelva su pistola.
Lola está dispuesta a pagar la deuda de Irma con sus ahorros. Humberto le dice a Aldonza que está dispuesto a devolverle el Santuario y Severiano lo escucha.
Severiano le confiesa a Aldonza que el asesino de Raymundo fue Roberta. Valeria se molesta y le exige a Humberto que no le entregue el Santuario a Aldonza ya que esos le pertenecen al bebé que está esperando.
Aldonza encuentra a Adelina en su recámara y descubre que se suicidó. Severiano se presenta en la misa de Adelina y le da una pistola a Aldonza para que lo mate.
Humberto le dice al comandante que Adelina fue asesinada y no cometió suicidio como lo piensan. Emmanuel y unos niños encuentran el cuerpo de Simoneta en el río.
Valeria va a casa de Aldonza para advertirle que no acepte el Santuario o se atendrá a las consecuencias. Candela admite que siempre ha estado enamorada de Jerónimo y Severiano la golpea muy fuerte.
Aldonza lee la carta de despedida de Adelina. Severiano le dice a Cristóbal que encontró a Candela besando a Jerónimo. Aldonza esparce las cenizas de sus seres amados en el Santuario.
Candela amenaza a Severiano con matarlo si no se va de la hacienda. El médico le dice a Cristóbal que Valeria quiere abortar y él descubre que el bebé no es suyo.
Cristóbal le reclama a Valeria por hacerle creer que el bebé era de él y ella cree que Severiano se lo dijo. La gente del pueblo despide a Jerónimo con mucho cariño.
Mary le confiesa a Irma que Lola fue quien pagó los intereses de su deuda y le confiesa que todo lo que dijo de Emmanuel fue mentira. Aldonza le confiesa a Cristóbal que Severiano fue quien abusó de ella.
Emmanuel le dice a Humberto que ha sido como un padre para él y se disculpa por haber sido tan grosero con él. La policía detiene a Valeria por el intento de homicidio de Humberto.
Valeria se siente culpable de la muerte de Humberto. Candela le da el pésame a Emmanuel por la muerte de Humberto, su padre, y se disculpa por todo el daño que le hizo.
Cristóbal le avisa a Aldonza que Severiano está cerca de los terrenos del Santuario. Aldonza le dice a Cristóbal que no quiere divorciarse de él porque no quiere perderlo.
Emmanuel le llama a Cristóbal para avisarle que le dispararon a Camilo y Severiano secuestró a Aldonza. Aldonza logra quitarle la pistola a Severiano y amenaza con matarlo.
Aldonza se defiende de Severiano, pero éste la desarma y cuando está a punto de matarla, aparece Candela y le dispara, pero consigue herirla y muere en brazos de su hijo. Aldonza y Cristóbal se juran amor eterno.
El padre Jerónimo le agradece a Lourdes por su intervención para que el volviera a la iglesia. Tomás se encuentra a Prudencia acostada a mitad de la calle. Cristóbal y Aldonza celebran su boda y se van de luna de miel.