Alias ‘Sara’ se dedica a la milicia para no volver a la guerrilla, pero en medio de un operativo es capturada por oficiales y llevada a la Fiscalía.En medio de un operativo en el que alias ‘Sara’ y sus dos compañeros de la milicia, Julio y Esteban, pretendían reclamar una mercancía y un dinero para su comandante Roncancio, extorsionando a un comerciante en Villavicencio, llegan unos hombres enviados por el Ejército para atrapar a los jóvenes. ‘Sara’ intenta escapar pero al final es capturada, golpeada y llevada a la Fiscalía donde conoce a Tatiana Toquica, la encargada del programa de reinserción, quien la convence para que revele su verdadera edad y pueda ser protegida como menor.
En un combate el Ejército da de baja a Roncancio, lo que genera en Julio y Esteban más motivos para encontrar a ‘Sara’ y regresar al monte.Luego de enterarse de la muerte del comandante Roncancio en medio de un bombardeo, Julio le insiste a Esteban que con mayor razón deben encontrar a ‘Sara’ para que los lleve hasta el lugar donde están enterradas las armas y el dinero de la guerrilla. Pero no solo ellos están interesados en encontrarla, pues el coronel Barragán descubre que ella no murió en los bombardeos y que puede convertirse en una piedra en el zapato si llega a contar todo lo que él le hizo, por lo cual le pide a su cómplice, Barón, que la busque por dónde dé lugar.
Como la vida de Belky corre peligro, deciden que la mejor opción es irse con su familia a vivir a Bogotá y empezar de cero sin dejar a un lado su sueño de estudiar.Debido a que Esteban llegó en busca de Belky hasta la finca donde iba a vivir junto a su familia, la Defensoría de Familia decide que lo mejor es que se vayan de la ciudad porque sus vidas corren peligro. El padre Rivas los ayuda a ubicarse en Bogotá mientras Miguel y Belky reúnen dinero para pagar una pieza con su trabajo en una plaza de mercado. Belky se da cuenta que la vida en familia no será nada fácil, pues sus hermanas no paran de reclamar el hecho de tener que compartir con alguien que perteneció a la guerrilla, mientras que Mireya se desespera por no conseguir trabajo y tener que pasar necesidades.
Aunque Belky obtuvo un puntaje mayor al requerido para entrar a la universidad a estudiar medicina, el decano Montealegre le complica las cosas durante la entrevista.Llega el gran día para Belky en el que debe presentar la entrevista en una universidad privada para estudiar medicina, pero se encuentra con alguien que se convertirá en un obstáculo para cumplir su sueño: el profesor y decano de la facultad, Alfonso Montealegre. Él, junto a otros profesores de medicina, son los encargados de entrevistar a los aspirantes, pero interroga a Belky de tal manera que ella se ve acorralada y se le enfrenta. ¿Logrará pasar la entrevista?
Belky encuentra su nombre en la lista de admitidos a Medicina y no se cambia por nadie; y aunque fue difícil, logra conseguir el dinero para matricularse.Muerta de la angustia, Belky busca su nombre en la lista de admitidos por la Facultad de Medicina y la dicha no puede ser más grande cuando se da cuenta que el esfuerzo valió la pena y va a poder cumplir su sueño. En ese momento corre a buscar el dinero para matricularse, los 12 millones que vale el primer semestre, y aunque se encuentra con varios obstáculos, al final logra convencer a su mamá de hipotecar la casa para pedir un préstamo en el banco.
Llega el día de la inducción, pero Belky al darse cuenta de todos los requisitos que piden queda preocupada y desmotivada.Belky se siente como un ‘bicho raro’ en la universidad, pues se da cuenta de que la mayoría de sus compañeros son muy diferentes y además los profesores le exigen saber inglés, y hasta tener una Tablet, a lo cual ella no puede acceder. Agobiada y desconcertada porque cree que le va a quedar grande, Tatiana le da ánimo y fuerza para que no se rinda ante el camino que apenas está emprendiendo para cumplir su sueño; y afortunadamente también cuenta con la amistad incondicional de Víctor.
En la universidad todos hablan de sus vidas, pero cuando le preguntan a Belky se pone nerviosa y siente que no puede ocultar más su pasado.Belky intenta integrarse con sus compañeros de medicina y mientras ellos cuentan anécdotas sobre su pasado, ella solo recuerda momentos que vivió en la guerrilla y en muchas ocasiones no sabe qué inventar para hacer creíble sus versiones.
El coronel Barragán está muy cerca de lograr su objetivo de tener a Belky cara a cara, con la información que le ayuda a conseguir Barón.Mientras Belky disfruta de un paseo familiar en un río a las afueras de Bogotá, el coronel Barragán, casualmente, se encuentra en el mismo pueblo averiguando por los cuerpos que quiere hacer pasar como guerrilleros. Cuando ya están en la plaza principal para regresar a la casa, Belky da una vuelta en busca de un baño y de repente ve de lejos al coronel. Ella no duda en perseguir a la patrulla para confirmar que ser trata de él; en un instante cruzan miradas y ella siente que el mundo se le derrumba.
El coronel Barragán logra contactar por teléfono a Belky y la desafía a que se vean para hablar de lo que ha pasado en estos años.Belky se encuentra trabajando en el call center cuando de repente recibe la inoportuna llamada del coronel Luis Barragán, que con la ayuda de Barón obtuvo su ubicación y teléfono. Ella queda fría pero es valiente para enfrentarlo y acepta verlo al siguiente día. ¿Qué pasará? No te pierdas esta emocionante serie.
Belky ya no le tiene miedo al coronel Barragán y hará lo que sea por ponerlo a temblar al imaginarse que ella le cuente todo a su hija y esposa.Belky les miente a Manuel y a su familia para irse a Villavicencio a cumplir la cita que tiene con el coronel Barragán, pero ella lo sorprende enviándole unas fotos estando en su casa con su hija y su esposa. Él enfurece y busca como loco a María Luisa, que se ha ido con su nueva amiga a un centro comercial. Mira en qué termina el arrebato de Barragán y también hasta dónde es capaz de llegar Belky para no dejarse tentar por este hombre.
Belky decide revelar el video en el que cuenta todo lo que le hizo Barragán, y el coronel Alzate le pide que confíe en él para desenmascararlo juntos.El coronel Javier Alzate se acerca a Belky por petición de Tatiana para ofrecerle su ayuda y así poder denunciar al coronel Barragán por todo lo que le hizo a Belky cuando el Ejército la capturó. Aunque a Belky le cuesta mucho confiar, al final termina revelándole el video en el que cuenta todo lo que vivió por culpa de su verdugo. Alzate queda impactado y asegura que no descansará hasta demostrar quién es Barragán realmente.
El coronel cumple su cita con la jefa del call center para proponerle un negocio por parte del Ejército, pero su intención es otra.Luego de varias llamadas a Marimar, la jefa del call center y de Belky, el coronel Barragán empieza a coquetear con la mujer y usa todo el poder de su seducción para convencerla de encontrarse y proponerle un negocio. Le lleva flores y le dedica lindas palabras, todo para que al final él la convenza de que el Ejército quiere usar al negocio para uno de sus trabajos, por lo que tiene que permitirle acceder a las hojas de vida de los trabajadores, poniendo en riesgo a alias ‘Sara’.
Belky tiene su primer examen de medicina, y gracias a su empeño y dedicación logra obtener el mayor puntaje del curso. Belky al fin se siente acogida y respetada por sus compañeros, así que Santiago, en su intento por ganar la apuesta con Natalia de conquistarla, la invita a un grupo de estudio y terminan todos en su casa. Ella se esfuerza por aprender cada día más y los resultados se ven cuando obtiene un 4 en su primer examen de Anatomía, por lo cual todos quedan sorprendidos y la empiezan a admiran por sus conocimientos.
Belky sale con sus compañeros de la universidad a celebrar las buenas notas, Santiago aprovecha para ganar terreno y ganar su apuesta con Natalia.Belky está agobiada por Barragán y el hecho de que le haya aparecido una bebé a Manuel, por lo que acepta salir con Santiago y sus compañeros de la universidad a divertirse y celebrar por la buena nota en el examen de anatomía. Todos van a un karaoke, donde bailan y toman mientras Santiago se acerca cada vez más a Belky hasta que le roba un beso.
Manuel engaña a su padrino diciéndole que cumplió con el encargo del coronel Barragán de callar a Raúl para siempre.Con su objetivo claro, Manuel llega hasta la carpintería donde trabaja Ferney Palacio, alias ‘Raúl’, para proponerle un ‘negocio’; hacerlo pasar por muerto para evitar que el coronel Barragán lo encuentre y así él pueda contar todo lo que vivió ‘Sara’ luego de aquel combate en la guerrilla.
Manuel logra reunir a Belky con Raúl para enfrentar situaciones del pasado, y nace la esperanza de que con su testimonio haya justicia.Con todo su resentimiento, Belky al fin tiene frente a frente a Raúl después de tanto tiempo, para preguntarle por qué la “vendió” con Barragán. Es un momento tenso pero que encenderá una luz de esperanza en la vida de La Niña de que al fin se haga justicia por todo lo que le hizo el coronel y otros militares, gracias al testimonio de Ferney Palacio. Luego de confrontarlo, Belky llama a Tatiana y le pide que mande al coronel Alzate para que se haga cargo de que Raúl dé su declaración.
Natalia le hace pasar un mal momento a Mireya en la universidad, humillándola en frente de todos y Belky reacciona de la peor forma.El primer día de trabajo de Mireya en la universidad de Belky se torna completamente gris cuando Natalia la hace pasar un momento incómodo al hacerla limpiar un salón en los que hay unos muertos. Ante tal humillación, Belky no aguanta y empuja a Natalia contra una pared dejándola inconsciente y poniendo en riesgo su cupo en la universidad.
Belky está entre la espada y la pared y para salvar su cupo en la universidad decide confiar en su profesor para contarle toda la verdad.Luego del incidente que Belky tuvo con Natalia, el profesor Horacio quedó encargado de darle consejerías y ella, aunque está llena de temor, decide contarle por qué actuó de esa forma y para eso debe revivir su pasado.
Luego de escuchar a Natalia y Belky, el consejo académico decide cerrar el caso y no imponer ningún ‘castigo’, por lo que la dicha no puede ser mayor.Después de que Horacio escucha la versión tanto de Belky como de Natalia, decide que ella respondió a una provocación en defensa de su madre, mas no fue una acción premeditada, por lo cual considera que no merece ningún castigo y así se lo comenta al decano Montealegre, quien a pesar de que el profesor Herminio le insiste en expulsarla de la universidad, accede a darle otra oportunidad.
Lleno de culpa, Santiago intenta explicarle a Belky que ya no es una apuesta, pero ella lo evade y le deja muy claro que no volverá a caer en su juego.Lleno de culpa, Santiago busca a Belky para explicarle cómo son las cosas ahora que la conoce, pero ella no quiere escucharlo y le pide que se dediquen únicamente a estudiar.
El día en el que al fin parece que se hará justicia, un atentado interrumpe los preparativos para que Raúl dé su declaración en contra de Barragán.Belky se entera por las noticias del atentado a la Fiscalía que frustra la operación para que Raúl al fin testificara en contra de Barragán y siente que todos los esfuerzos de Manuel y el coronel Alzate se van al piso. Derrumbada y llena de rabia, se desahoga con el profesor Horacio.
El sargento Barón es capturado por el Ejército como posible culpable de que Raúl escapara, y en su declaración termina hundiendo a su propio ahijado.El Ejército descubre que Barón fue el militar que habló con Raúl antes de que lo trasladaran a la Fiscalía para dar su testimonio e inmediatamente lo capturan, pero en su declaración termina mencionando a Manuel, su ahijado, como la persona que quería matar al testigo.
Gracias a Alzate, Manuel sale de la cárcel en busca de Belky, pero al enterarse que pasó la noche en casa de Santiago decide acabar con sus ilusiones.La trampa de Barón no resulta tan productiva como esperaba, y Manuel pronto recupera su libertad gracias a la gestión del coronel Alzate. A su salida, lo primero que hace es llamar a Belky pero como no contesta llega a buscarla hasta su casa con la mala noticia de que se quedó a dormir donde Santiago. En ese momento se da cuenta que no tiene nada más que hacer en la vida de Belky y corta todos los sentimientos e intenciones hacia ella.
Belky y sus compañeros se esfuerzan por estudiar para obtener la beca, pero la única que se muestra tranquila es Natalia, ¿qué tramará?Belky necesita pasar el examen de anatomía para obtener la beca del próximo semestre e igual está Santiago que se esfuerza por lograr los mejores puntajes para hacer su posgrado en el exterior. Todos se reúnen para estudiar y pasan sin dormir, pero la única que se ve relajada es Natalia. Cuando Belky se entera por rumores que el profesor de anatomía, Herminio, vende los exámenes de primer semestre, de la primera persona que sospecha es Natalia.
El coronel Alzate logra que al fin Raúl dé su testimonio contra Barragán, pero su terquedad lo lleva a un rumbo desconocido que involucra a Manuel.Raúl termina cediendo a que la Fiscalía vaya hasta su hotel a tomarle su testimonio, pero aunque el coronel Alzate le ofrece protección del Ejército, él decide quedarse solo e intentar huir cuando es sorprendido por unos hombres que lo meten en el baúl de un carro. Barón, a cargo de esa operación, decide involucrar a Manuel a quien también se lo llevan en el baúl de un automóvil sin saber cuál será su destino.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y por eso Belky obtiene la beca para el segundo semestre, con un puntaje mayor al de Natalia.Se terminó el primer semestre y por eso Belky y sus compañeros se fueron a celebrar a la finca de Víctor en tierra caliente, pero ella no está tranquila hasta enterarse de cuáles son sus notas finales, pues de eso depende que pueda seguir estudiando Medicina. La felicidad no puede ser más grande cuando ve su nombre de primero en la lista de los mejores estudiantes de la carrera.
A pesar de que su padrino decide dejarlo con vida, su futuro será incierto cuando tenga que responder por un asesinato.Entretanto, el coronel Javier Álzate y la doctora Tatiana Toquica pasan más tiempo juntos y su relación parece convertirse en algo más especial. Alfonso Montealegre descubre que Connie estuvo saliendo con Rodrigo y ella decide abandonar la casa. No te pierdas un capítulo lleno de emociones.
Esta vez Manuel siente que el mundo se le viene encima cuando la Fiscalía presenta unas pruebas en su contra, y no tiene cómo defenderse.Manuel siente que todo lo que hizo alguna vez por Belky, para que se hiciera justicia y ella recuperara su tranquilidad, se ha ido al vacío al estar nuevamente tras las rejas, acusado de un crimen que no cometió. ¿Podrá algún día demostrar que es inocente? El coronel Alzate asegura que hará lo posible por hundir a Barragán y hacerlo pagar por lo que ha hecho.
Belky se siente culpable de que Manuel esté en la cárcel, pero está dispuesta a hacer lo que sea para que le devuelvan la libertad.Belky le pide a su profesor Horacio, su confidente en la universidad, que la ayude a conseguir un abogado que tome el caso de Manuel. Como un ángel de la guarda, él logra convencer a Felipe, el esposo de la doctora Silvia, de que se convierta en el abogado que necesitan. ¿Será fácil devolverle la libertad a Manuel? No te pierdas lo que sigue en esta emocionante historia. Entre tanto, Rodrigo le insiste a Connie que sigan con su romance y Montealegre sale de rumba con su hija y Víctor.
Belky cede y regresa al monte para encontrar la caleta que tanto anhela Julio, sin que él sospeche nunca que ella le tenderá una trampa.A Belky no le queda más remedio que ceder ante las intimidaciones de Julio y Esteban, y emprende un viaje para regresar al monte a buscar esa caleta que ellos juran que sabe dónde está enterrada. En el camino, Belky conduce a Julio a que dé un paso en falso que pondrá en peligro su vida… ¿sobrevivirá?
Belky arriesga su vida en el monte con tal de salvar a la hija de Manuel de las manos de los milicianos, que terminan en la cárcel.Belky logra engañar a Julio en el monte, haciéndole pensar que pisó una mina para evitar que él le haga daño, pero todo se trata de un operativo que ella monta con tal de salvar a la bebé de Manuel y a Yolima de las manos de Esteban.El coronel Alzate recibe el mensaje de Belky e inmediatamente sale al rescate. Entre tanto, Connie tiene una cita para empezar de ceros con Rodrigo, mientras que el abogado que consiguió Belky todavía analiza si toma el caso de Manuel.
Aunque piensa que nada le sale bien, Belky tendrá la oportunidad de trabajar junto al decano de la Facultad de Medicina, todo gracias a Juliana.Belky decide contarle toda la verdad a Felipe, el abogado que defenderá a Manuel, todo para que ellos sepan las razones por las cuales el joven se encuentra en la cárcel acusado de un delito que no cometió. Esto hace que Felipe acepte ayudar a Manuel y defenderlo sin ningún costo. Sin embargo, la seguridad de Manuel no es totalmente completa ya que Julio y Esteban se encuentran en la misma cárcel y quieren hacer todo lo posible para encontrarse con él. Por su parte, Connie no tiene ni un peso por culpa de Alfonso, quien ha cancelado todas las tarjetas que estaban a su nombre. Esto hace que Connie lo enfrente y le pida una separación justa para ambos. Además, Belky tiene una nueva oportunidad para rehacer su vida y Juliana la ayuda para conseguir trabajo en la universidad como la nueva asistente del doctor Montealegre, quitándole el puesto a Rodrigo.
El coronel Alzate le entrega la notificación a Barragán para que inmediatamente abandone su cargo en la institución.Como un baldado de agua fría, Barragán recibe la noticia de que ha sido destituido del Ejército debido a la investigación en su contra, e inmediatamente le cuenta a su esposa Ángela que no reacciona nada bien y empiezan las discusiones familiares. Sin embargo, por televisión la noticia se difunde y se entera Tatiana, que llama a Belky a darle la buena nueva pero no la toma tan bien como esperaba…
Belky siente que no puede aceptar el trabajo que le ofreció Montealegre, pero su mamá le aconseja que le cuente toda la verdad para que la comprenda.Alfonso Montealegre está muy animado con la idea de que Belky se convierta en su nueva asistente y ya tiene el primer caso para trabajar, pero ella no quiere involucrarse pues tendría que alejarse del caso de Manuel. Así que decide renunciar, pero su mamá la frena y la hace recapacitar diciéndole que le cuente toda la verdad sobre su pasado… ¿Qué dirá el decano cuando se entere? Entre tanto, Juliana le cumple el gran sueño a Víctor de pasar una noche juntos, mientras Connie está preocupada por Rodrigo. Por otra parte, en la cárcel las cosas se complican cuando Esteban intenta atacar a Manuel pero termina hiriendo a su amigo Julio.
Luego de pensarlo y hablar con el Doctor Horacio, el decano decide seguir confiando en Belky y permitirle ser su asistente.La confesión de Belky toma por sorpresa a Alfonso, quien no sabe cómo reaccionar y empieza a preocuparse por su hija. Sin embargo, él prefiere no tomar una decisión apresurada y habla con Horacio para que le dé su opinión. Finalmente, Alfonso decide concederle a Belky una nueva oportunidad para rehacer su vida fuera de la guerrilla y continuar siendo su asistente. Pero ahora a Belky le preocupa que él le vaya a contar a Juliana, quien se ha convertido en su mejor amiga.
El amor entre Manuel y Belky parece que florece de nuevo, pero Yolima no piensa dejarles el camino libre y trata de reconquistarlo.Los resultados de las pruebas del caso de Manuel han salido a su favor y ahora solo queda encontrar el cuerpo de Raúl para terminar de confirmar que él no lo mato y que, por el contrario, fue Barón. Todo parece estar yendo por el camino correcto para Manuel, sin embargo, con Belky no todo está saliendo como debería. Su relación con Yolima aún continúa por ser la madre de su pequeña hija, por lo que su amor no podría florecer.
Barón es llamado a rendir indagatoria ante la Fiscalía como testigo por la muerte de Raúl y ahora intenta hacer todo lo posible para librarse del caso.Los estudiantes de Felipe resultan ser mucho más inteligentes de lo que cualquiera pensaría y esto lo dejan claro cuando son ellos mismos los que toman la investigación por su cuenta. En su trabajo encuentran las placas del carro en el que Manuel y Raúl fueron secuestrados. Sin embargo, no cuentan con que Barón es llamado a rendir indagatoria ante la Fiscalía como testigo por la muerte de Raúl y ahora quiere hacer todo lo posible para desaparecer su rastro en este crimen.
Belky visita de sorpresa a Manuel en la cárcel para no dejar pasar más tiempo en decirle todo lo que aún siente por él.A pesar de los celos, los malos entendidos entre ambos y la nueva familia de Manuel, Belky decide darse una nueva oportunidad en el amor para que después no sea tarde y lo visita en la cárcel para expresarle sus sentimientos. Manuel siempre está dispuesto a escucharla y hacer lo que esté a su alcance por hacerla feliz, así que con un beso ella le propone ser quien llame en su próxima visita conyugal. Entre tanto, Montealegre no puede ocultarle más a Connie el sufrimiento que carga al saber que ahora vive con Rodrigo; mientras que Víctor y Juliana se siguen alejando.
La hija de Barragán logra encontrar a Belky en redes sociales y llega hasta la universidad para verla, pero termina cruzando palabras con Juliana. María Luisa busca a Belky en redes sociales aprovechando que ahora vive en Bogotá, hasta que la encuentra y decide caerle de sorpresa a la universidad pero ella no está allí. En su paso termina conociendo a Juliana, quien le presta el celular para que le haga una llamada. Belky queda en shock cuando escucha al otro lado de la línea a la hija de Barragán y se pone una cita… ¿cumplirá? Entre tanto, Natalia debe enfrentar una dolorosa situación al ver que su madre puede quedar en coma tras un accidente.
Al acceder a un encuentro con Maria Luisa, Belky queda acorralada por Barón y es el mismo Barragán quien la llama y le pide que se aleje de su familia.Belky ha intentado dejarle claro a Maria Luisa que nunca podrán ser amigas, sin embargo la joven no lo entiende y continúa insistiéndole para que se vean. En la cita, Maria Luisa le cuenta todos sus problemas, pero Belky empieza a darse cuenta que no están solas. Barón ha seguido a Maria Luisa todo el camino y ahora tiene a Belky acorralada y sin ningún lugar a dónde ir. Pero antes de hacer algo extremo, Barragán la llama para amenazarla y pedirle que se aleje de su familia. Sin embargo, Belky tiene su propia defensa y le dice que se alejará de su hija solo porque la joven no tiene la culpa de las atrocidades que él ha cometido.
Felipe presenta sus pruebas para defender a Manuel pero parecen no ser suficientes para darle claridad al caso.La primera audiencia de Manuel comienza con grandes dificultades, pues en su contra utilizan como prueba el audio en el que él le aseguró a su tío que había matado a Raúl con sus propias manos. Sin embargo, Felipe pide anular esas evidencias y que le concedan la libertad, pero el juez se niega y parece que lo único que pueden salvar a Manuel es que encuentren el cuerpo de Raúl.Entre tanto, Belky intenta ayudar a María Luisa y le pide a Horacio que la atienda como paciente.
Barragán enfurece al enterarse que su hija se está viendo con un psiquiatra y sin pensarlo dos veces se va a buscarlo a la universidad San Pablo.Al hacerse pasar como una joven en redes sociales, Barragán le saca información a su hija, María Luisa, acerca de sus verdaderas intenciones con la idea de adelgazar. Así termina descubriendo que realmente ella está visitando nada más y nada menos que a un psiquiatra en la universidad San Pablo, el mismo profesor Horacio que le da clases a Belky. Entre tanto, Barón y los abogados de Manuel están tras el cuerpo de Raúl, la única prueba que podría darle la libertad al amor de Belky.
Barragán no soporta que su hija tenga citas con un hombre, por eso entra en cólera y busca a Horacio para impedirle que la siga atendiendo.En un ataque de locura, Barragán decide ir a buscar a Horacio para ordenarle que no vuelva a recibir a su hija, pues su prevención hacia María Luisa ha llegado tan lejos que él cree que el psiquiatra solo quiere abusar de ella. Cuando Barragán descubre que su esposa le mintió para irse con su hija a ver al doctor, a él no le tiembla la mano para agredir a Ángela hasta dejarla inconsciente y atentar contra la vida de Horacio. ¿Terminará en la cárcel?
Montealegre le cuenta a su hija sobre la verdad que oculta Belky, pero ella lo toma mal y se reúsa a seguir siendo su amiga, ¿le contará a los demás?El decano le cuenta a su hija sobre el pasado de Belky en la guerrilla y le pide que entienda y no vaya a tomarlo mal, pero Juliana se escandaliza por estudiar con una persona desmovilizada y cambia negativamente sus afectos hacia ella. En medio de su resentimiento, Juliana podría cometer un error ¿será capaz de contarle a alguien el secreto que esconde Belky?
Juliana no pudo contener el gran secreto de Belky y le contó todo a Santiago, quien emprende una investigación para que la saquen de la universidad.Al enterarse del verdadero pasado de Belky, Santiago toma una actitud que deja ver lo oscuro de sus pensamientos, pues le mete ideas a Juliana para que juntos intenten sacarla de la universidad. Para esto inicia una investigación a escondidas, en busca de algo que pueda perjudicarla y demuestre que no debe estudiar medicina ¿Logrará Santiago su objetivo? Entre tanto, Belky le cuenta todo a Víctor, mientras el abogado busca a la esposa de Barragán para intentar convencerla de testificar en su contra.
Al fin Barón recapacita sobre sus actos y decide contar toda la verdad, declarándose culpable de la muerte de Raúl.Parece que las amenazas de Barragán ya no son suficientes para mantener a Barón con la boca cerrada, ahora que Ángela ha intervenido para convencerlo de que declare en su contra. Es así como Barón termina declarándose culpable de homicidio por órdenes directas de su coronel, e inmediatamente Manuel recupera su libertad. Entre tanto, las cosas en la universidad parecen complicarse para Belky debido a la campaña que inicia Santiago en contra de los reinsertados.
Manuel está dispuesto a demostrarle a Belky cuánto la quiere y lo mucho que la extrañó estando en la cárcel, pero ¿ella logrará olvidarse de su pasado?Manuel al fin está libre y decide terminar su relación definitivamente con Yolima, para así poder dar rienda suelta a su amor por Belky en su nuevo hogar. Además, ella parece estar dispuesta a dejar de lado sus temores. Sin embargo, la noche en la que se demuestren físicamente su amor será paso a paso, por lo que Belky pone en práctica lo que hacía con su paciente y le pide a Manuel que le de masajes para sentirse mejor cuando alguien la toque.
Con la asamblea permanente liderada por Santiago, los padres piden la renuncia inmediata del decano y los nombres de los estudiantes involucrados.Santiago y sus demás compañeros están dispuestos a lo que sea para lograr que Belky sea desenmascarada frente a toda la universidad, dejando ver el pasado que tanto le ha costado olvidar. Además, no quedarán tranquilos hasta que Montealegre se haga cargo de su supuesta culpa al encubrir a Belky y renuncie a su puesto en la universidad, todo esto avalado por los padres de familia que firmaron una petición.
El pensamiento de estudiantes en contra de que personas que estuvieron en la guerra entren a la universidad puede cambiar gracias a estos testimonios.La Asamblea estudiantil se torna tensa y complicada con la intervención de los estudiantes, liderados por Santiago, en contra de que personas que estuvieron en la guerra ingresen a la universidad, pero el testimonio de un soldado que perdió la pierna al pisar una mina conmueve a todos los presentes en el recinto y los pone a pensar sobre el futuro de los reintegrados. Montealegre siente que es la oportunidad para que los futuros médicos se enfrenten a la realidad que viene para el país, y así sentirá que puede mantener su cargo en la Universidad San Pablo.
Connie no soporta regresar a su casa pero ahora como invitada, y mucho menos ver a su exesposo muy cerca de la nueva decana de microbiología.Aunque Connie hace lo posible por demostrarse a sí misma que su decisión de empezar una nueva vida junto a Rodrigo estuvo bien, cada día ella siente que perdió el lugar que tenía como esposa del decano de la Universidad San Pablo. Por eso, la bienvenida que Montealegre prepara para recibir a Bárbara Miller como nueva decana de Microbiología, el cargo para el que se había postulado Connie, termina siendo bastante incómoda para ella y Rodrigo se da cuenta de que algo no está funcionando entre los dos… ¿qué pasará con esta pareja? Entre tanto, Santiago continúa con su plan de buscar votos a favor para que saquen al decano y a Belky de la universidad, mientras Manuel se entera de que Yolima quiere llevarse lejos a su hija.
Luego de tantas dificultades y los obstáculos que han sobrepasado, al fin Belky se siente capaz de entregarse a Manuel dejando atrás su pasado.Manuel prepara todo para pasar su primera noche de pasión con Belky, por lo que la invita a salir a bailar y comer. Llegan a la casa de Tatiana, él quiere ser muy especial con ella y prepara un aceite para hacerle masajes, pero ella al fin está completamente decidida a entregarse a él en cuerpo y alma. Revive en el capítulo este emocionante y conmovedor momento en que dos personas logran encontrar el amor después de haber perdido años de su infancia en la guerra.
Yolima aparece con la bebé para darle la noticia a Manuel de que se irá del país pero sin ella, así que sus planes de vivir con Belky se desbaratan.Manuel ya tiene lista la pieza donde quiere empezar su vida junto a Belky, pero aunque siempre piensa en su hija y no quería que Yolima se la llevara lejos, cuando ella regresa para dejársela él siente que el mundo y sus planes se le derrumban.Entre tanto, Montealegre y Bárbara se conocen más y Ángela no desaprovecha oportunidad con Felipe.
Yolima toma el trabajo como modelo en el exterior, dejándole su bebé a Manuel para que él continúe con su vida y así pueda estar libremente con Belky.Aunque Manuel le pide a Yolima que no lo deje solo con la niña, ella está completamente decidida a iniciar una nueva vida en el exterior, por lo que él debe asumir su figura como padre y encargarse de Isabela. Belky no lo desampara y a pesar de las dificultades, se va a vivir con él en la pieza que tenía con Yolima para ayudarse juntos en todo.
Rodrigo vuelve a trabajar como asistente para Montealegre y, aunque no quiere trabajar con Belky, termina aprendiendo de su gran inteligencia.Montealegre decide darle una nueva oportunidad a Rodrigo para que se una su equipo de investigación, pero él no está muy entusiasmado al tener que compartir con Belky. Sin embargo, cambia de opinión al trabajar con ella. Mientras tanto, Manuel inicia sus clases y conoce a una compañera con la que tiene mucho en común, ya que ella también tiene una hija y eso los acerca más.
Gracias a un tatuaje que tenía la mujer en su espalda, Alfonso reconoce el cuerpo de Gilma y queda muy sorprendido con la noticia.El cuerpo de una mujer que fue encontrada en un basurero empieza a convertirse en un fuerte candidato para determinar si se trata de Gilma. Esto queda comprobado gracias a la pericia de Belky, quien se da cuenta que la mujer ha intentado suicidarse, una cosa en común con la enfermera. Sin embargo, todo queda confirmado luego de que el mismo Montealegre revisa el cuerpo y se encuentra con el tatuaje que tenía Gilma en su espalda. Esto hace que el decano se dé cuenta de lo mucho que la hizo sufrir y nada podrá cambiarlo.
Gracias a su nueva defensa, un juez decreta la libertad del excoronel al considerar que no constituye un peligro para la sociedad.La defensa de Barragán ha conseguido lo imposible: que el excoronel pueda salir de la cárcel y con su nombre en limpio. Sin embargo, esto toma por sorpresa a todas las personas afectadas por sus crímenes, incluso a su propia esposa. Ya en libertad, Barragán se entera que María Luisa está perdida y que, además, se encuentra con un joven, lo que hace que tome medidas desesperadas para dar con su paradero.
La liberación del excoronel ha puesto en alerta a todos los relacionados con su caso y hasta su familia teme que algo les pueda suceder. Barragán no piensa quedarse con los brazos cruzados ahora que está fuera de la cárcel y pretende hacer todo lo posible para vengarse de todos aquellos que le causaron daño. Primero va a su casa y echa a Ángela, no sin antes advertirle que si Malú no aparece en las próximas horas lo pagará caro. Luego, y sabiendo que ella está saliendo con Felipe, busca a este abogado para amenazarlo para que se aleje de su esposa, de su familia y del caso. Por lo que él busca a Silvia para pedirle que tenga cuidado con todo lo que haga.
Barragán está dispuesto a todo para vengarse de Felipe y envía a uno de sus secuaces para cortar los frenos del carro de Silvia y así cause su muerte.Mientras todos se encuentran lamentando la muerte de Gilma en su funeral, el segundón de Barragán sigue sus órdenes y le corta los frenos al carro de Silvia. Ella y Connie, sin saberlo, se montan al auto de regreso a sus casas. Pero en medio del camino Silvia se da cuenta que no puede frenar y provoca un gran accidente que pondría el riesgo la vida, no solo de Connie, sino la del bebé que está esperando junto a Felipe.
Al ver que no puede dar con el paradero de su hija, Barragán agrede a Mireya para poder entrar a su casa y lograr su cometido.La obsesión de Barragán por encontrar a su hija y cobrarle caro a Pablo haberse casado con ella lo lleva a buscar la ayuda de quien menos se imagina. Se trata de Belky, quien parece ser la única opción para que Malú aparezca. Por esto llega hasta la casa de la joven y, al no encontrarla, agrede a Mireya para lograr su cometido y poder encontrar a su hija en el paradero en donde se encuentra escondida.
Belky no quiere poner más a su familia y a Manuel en peligro, así que decide encontrar a la hija de Barragán y confesarle todas las barbaridades que él ha cometido.Después de ver nacer a su hermanito, Belky empieza a darse cuenta de lo peligroso que es para su familia la presencia de Barragán en las calles. Por esto, le pide ayuda a Víctor para que la lleve hasta donde María Luisa. Ya en la finca de la tía de Pablo, Belky tiene tiempo para hablar con ella y advertirle las locuras que Barragán podría cometer cuando la encuentre y, para muestra de ello, le cuenta las atrocidades que le hizo a ella cuando pertenecía a la guerrilla.
Malú decide confrontar a su padre por todos los delitos cometidos, sin imaginarse que esto podría desenlazar una gran tragedia.Luego de enterarse de toda la verdad sobre su padre, María Luisa quiere hablar con Barragán para confrontarlo y dejarle en claro que ya no es una niña, además de presentarle a Pablo como su esposo, aunque él no lo crea. Sin embargo, las cosas empiezan a ponerse físicas y Belky debe intervenir. Entre tanto, el coronel Alzate intenta llegar lo más rápido a la finca antes de que algo malo ocurra. Sin embargo, quien termina herido es el mismísimo Barragán.
Malú está atenta a cualquier resultado que le den sobre la salud de su padre, pero queda sorprendida cuando le dicen su estado.Luego de recibir un disparo de la tía de Pablo, Barragán debe ser internado en un hospital para someterse a un delicado procedimiento para intentar salvarle la vida. Y aunque María Luisa sepa todos los errores que él ha cometido, lo acompaña en este difícil momento. Pero nunca se había imaginado que el doctor le iba a dar una de las más impactantes noticias de su vida: su padre no podrá volver a caminar temporal o permanentemente.
Lejos de imaginarse su destino, Barragán le pide a Ángela que ponga todo a su nombre para que el abogado no pueda quitarle nada, pero comete un error porque ahora son pareja.La vida de Barragán está tomando un rumbo en que ni él mismo sabe cómo actuar y ahora tiene que defenderse a sí mismo en una cárcel llena de delincuentes a los cuales no les interesa su actual condición. Todo termina empeorando cuando el coronel Alzate lo visita y le hace saber que Ángela está con su abogado y ahora es dueña de todas sus cosas, no saldrá de allí pronto y Barón tiene un romance con la mujer que él contrató para asesinarlo.
La llegada de una nueva mujer a la vida de Manuel pone a Mireya en alerta porque empieza a notar la química que existe entre los dos jóvenes.En medio de los preparativos para realizar el bautizo del nuevo integrante de la familia, Mireya empieza a notar que hay química entre Manuel y su compañera de estudio, quien se ha convertido en su mano derecha para este día. Mireya le hace saber a Miguel que algo podría estar pasando entre los dos jóvenes, considerando que ella podría tener más cualidades que Belky, como por ejemplo tener tiempo para estar con él y darle todo lo que se merece.
En una conmovedora celebración, Belky y su familia dieron bienvenida en sociedad al pequeño integrante. Sin embargo, al final nada resulta como lo habían planeado.Todos están muy contentos con la celebración del bautizo del nuevo integrante de la familia Eslava, al que terminan consintiendo mucho los invitados al lugar. Además, se convierte en la ocasión perfecta para que Mireya le pida perdón a Belky por haberla descuidado en la infancia. Pero antes de la fiesta, don Chucho intenta por todos los medios impedir que haya una celebración en la cuadra. Aunque no sabe que es él el que terminará escondiéndose para no ser encontrado por las autoridades.
Los padres de Víctor emprenden un viaje a su finca, pero el clima resulta ser poco favorable y ocurre un gran derrumbe en la vía, por lo que sus vidas corren peligro.Los papás de Víctor deciden viajar lo más rápido posible a su finca sin importar las condiciones climáticas que se están viviendo en la zona. Esto los toma desprevenidos en la carretera y de pronto temen lo peor. Víctor se entera por las noticias de un gran derrumbe en la misma vía que sus padres iban a tomar, por lo que siente una corazonada y sale en su búsqueda acompañado de Juliana. Sin embargo, este no es el único dolor que siente. El joven estudiante se entera que uno de sus más grandes amigos y promesa del ciclismo está desaparecido por culpa del desastre natural.
Manuel se siente desolado al enterarse que Belky se irá a la brigada médica y no de vacaciones con él, así que prefiere acabar todo para no resultar más herido.Mireya teme que Melissa esté pasando más tiempo con Manuel y no Belky, lo que hace que empiece a tener dudas sobre esa relación. Pero todo se aclara para él cuando se entera que Belky se va a la brigada médica, justo cuando él le iba a dar la sorpresa de las vacaciones. Esto hace que Manuel explote y decida dar por terminada su relación, considerando que ella ya no pasa tiempo con él. Pero esta decisión podría llevarlo a los brazos de otra mujer y su relación correría peligro.
Por saber mucho sobre los abortos realizados en la guerrilla, una de las doctoras quiere muerta a Belky y por eso acude a Abellaneda.
Abellaneda llama a Herminio y le dice que Segura quiere muerta a Belky, pero sin que nadie se dé cuenta. Por eso, encuentra la forma de hacerlo con mercurio.Segura no quiere ver viva a Belky para quitársela de una vez por todas del camino y así impedir que uno de los guerrilleros heridos se vaya con ella como desmovilizado. Por eso, Abellaneda le encarga a Herminio la tarea de matarla. Ahora Herminio debe encontrar la forma de hacerlo sin que nadie se dé cuenta de los motivos o las circunstancias de su muerte. Por esto, aprovecha una conversación de sus compañeros para tener la idea de matar a Belky con mercurio y así no dejar rastro.
Con la ayuda de Horacio y Rodrigo, Peter busca la manera de salir con vida del hospital y poder entregarse a las autoridades.Llegó la hora, Belky, Rodrigo y Horacio inician el plan para salvar a Peter, fingiendo una grave condición de salud lo ingresan a cuidados intensivos haciéndole creer a todos que su vida está en la cuerda floja. Sin imaginar que la guerrilla está más cerca de ellos de lo que se imaginan. La única forma de salvar su vida es fingiendo su muerte, por lo que los doctores le informan a la familia que su corazón no resistió y murió sin que ellos pudieran hacer nada.
Aunque la ama con todo su corazón, Manuel entiende que su relación con ella no tiene futuro y decide alejarla por siempre de su vida.Mientras Belky está de voluntaria en Villa León, Manuel va a su casa, habla con Miguel y le pide que lo entienda por dejar a su hija, pero ya la relación no va para ningún lado. Él ha hecho todo lo posible pero Belky tiene prioridades muy diferentes a las suyas. Al llegar de su viaje, Belky no encuentra sus pertenencias en casa y debe irse para donde sus padres. A pesar de que intenta buscar a Manuel para arreglar las cosas, él no le contesta.
Sin Belky en el panorama, Melissa aprovecha para invitar a Manuel a salir y, con el calor de la noche, se atreve a darle un profundo beso.Mientras Belky siente que todo en su mundo se está desbaratando a pedazos y que nada le sale bien, Manuel continúa con su vida en un nuevo trabajo en el que le está yendo muy bien y con la compañía fiel de Melissa. Ella encuentra la forma de romper las barreras de Manuel y lo invita a una cita romántica mientras su mamá cuida a los niños. Primero, Melissa y Manuel van a una pista de patinaje y terminan divirtiéndose como nunca. Luego lo lleva a bailar a un reconocido bar, pero Manuel no se siente muy seguro y su claustrofobia lo lleva a sentirse incómodo. Sin embargo, esto le sirve a Melissa para tener un momento a solas y decirle que le gusta, sellando esta confesión con un profundo beso.
Los tratamientos que le brinda Herminio a Belky cada vez debilitan más su salud y debe ser internada en el hospital para descartar cualquier problema.Herminio ha logrado lo que quería: ver a Belky tan enferma para poder recibir el pago por su trabajo. Sin embargo, alias Segura la quiere muerta, por lo que el doctor aprovecha su cita de control para seguir suministrándole mercurio. Esto hace que Belky se sienta peor con cada hora que pasa y sufra varios desmayos en plena calle. Uno de ellos los sufre en la universidad, por lo que la doctora Silvia la examina y le recomienda que sea internada para poder dar con un diagnóstico claro.
Tatiana y el coronel Alzate por fin podrán casarse, por lo que les piden a Manuel y Belky que sean los padrinos de la esperada ceremonia.
Herminio hace todo lo que está en sus manos para desviar la atención de los médicos en descubrir qué tiene Belky, llevándola a un grave estado de salud.Belky no puede terminar de disfrutar la ceremonia del coronel Alzate y Tatiana por su grave estado de salud. Y es gracias a Manuel que logra llegar a un hospital al ver que está vomitando sangre, lo que alarma a Mireya. En el hospital deciden dejarla internada y realizarle una nueva serie de exámenes que el mismo Herminio cambia para que los doctores no se den cuenta de qué es lo que tiene. Esto hace que Belky se descompense más y esté a punto de morir.
Al ver que los doctores han dado con el diagnóstico de Belky, Herminio intenta ocultar las pruebas pero no lo logra, por lo que busca a Segura para que lo ayude a huir.Belky está cada vez peor, pero los médicos ya han logrado dar con la causa de su enfermedad y harán hasta lo imposible por salvarle la vida. Sin embargo, Herminio no quiere que eso suceda y continúa con su plan para que sus compañeros no puedan hacer nada. Pero parece que no lo ha pensado bien y ahora tiene que buscar una salida rápida para que nadie se dé cuenta que fue él quien estuvo administrándole el mercurio durante todo este tiempo.
Después de un análisis exhaustivo y la ayuda de la mamá de Belky, Rodrigo y Silvia descubren que Herminio le dio a la joven las dosis de mercurio.Los exámenes médicos que realizó Connie prueban que las dosis de mercurio que tiene Belky llevan mucho tiempo en su cuerpo, por lo que ella y los doctores asumen que alguien cercano a ella se las estuvo dando en más que solo pastillas. Cuando Herminio se ve acorralado por la situación decide llevarse todas las evidencias que lo incriminan ya que solo el testimonio de la mamá de Belky no es suficiente para asustarlo de envenenamiento contra la estudiante.
Manuel llega a la casa de Herminio y se encuentran frente a frente, pero él no está dispuesto a ser atrapado y lo golpea para salirse con la suya.Natalia se acuerda que fue Herminio el que le vendió las respuestas de un examen y lo usa como parte de su plan para dar con su paradero. Esto le va a la perfección y encuentra la dirección de la casa del doctor. Manuel se da cuenta que se la entregaron a la doctora, por lo que le pide a Natalia que le dé la dirección para poder encontrarse frente a frente con él. Sin embargo, no cuenta con que Herminio puede hacerle daño y termina escapándose.
El esperado día para presentar los proyectos ha llegado pero, para sorpresa de todos, Montealegre decide dejarle el camino libre a Bárbara para la rectoría.Todo parece estar listo para que Montealegre y Bárbara presenten sus proyectos para la rectoría, evento al que asisten varias personas de la facultad, entre profesores y estudiantes. Bárbara hace una presentación impecable y, para Rodrigo, es difícil de vencer. Cuando es el momento de Alfonso para presentarla, él simplemente decide halagar a su contrincante y presentar formalmente su renuncia a la rectoría, dejándole el camino libre a Bárbara para que ella continúa con su proyecto.
Herminio sabe que lo están investigando, por eso decide secuestrar a una enfermera para sacar su dinero del banco sin levantar sospecha, pero todo su plan sale mal.Montealegre y los demás médicos buscan dar con las razones por las cuales alias Segura querría matar a Belky y por qué utilizó a Herminio para llevar a cabo su plan. En esas, él llega al hospital y secuestra a una de las enfermeras para sacar dinero del banco sin dejar rastro. Sin embargo, sus cuentas ya se encuentran reportadas con la policía y la cajera del banco llama a las autoridades para alertarlos con su presencia. Herminio se da cuenta y sale corriendo junto a la enfermera herida. Pero no le funciona el plan y es capturado por la policía.
Segura llega al barrio donde vive Belky y se hace pasar por su familiar para conseguir más información de ellos con ayuda del papá de Yolman.La venganza no se acabó con la captura de Herminio, Segura va tras Belky y al conseguir su dirección llega al barrio donde vive. Allí se encuentra con Chuco, el papá de Yolman, quien sin saberlo le más información de la que debería y la termina presentando con su madre y con Betty. Los doctores y Tatiana están en alerta por la posible aparición de Segura en la vida de Belky y distribuyen volantes para que cualquiera que la reconozca de aviso a la policía.
Luego de muchas especulaciones por parte de los doctores, alias ‘Segura’ por fin revela cuál es el verdadero motivo para desaparecer a Belky.Segura está cada vez más cerca de hacerle daño a Belky o a alguien de su familia y no dejará de intentarlo hasta conseguir su cometido. Pero aún muchos se preguntan cuáles son los verdaderos motivos de la mujer para desaparecer a Belky. Sin embargo, su mamá no tiene ningún miedo para preguntarle cuál es la razón para querer matarla y ella termina confesándolo todo.
Belky decide que la mejor opción es enfrentar a Segura en un sitio en el que esté protegida y el plan sale a la perfección.
Maria Jimena viaja a Bogotá para verse con su hijo y explicarle la verdadera historia de su reclutamiento con los paramilitares.
Con la presentación del documental, Belky ofrece un sentido mensaje sobre su vida, esperando que pueda servir de ejemplo a los niños que se encuentran en esa situación.Belky está decidida a contar su vida en un documental sobre su vida que será visto en muchas partes del mundo. La idea es poder demostrarle a miles de niños reclutados por los grupos armados que sí se puede salir adelante, aunque el camino sea difícil. Además, Belky le promete a Manuel que cuando termine la universidad se va a casar con él en una gran fiesta. Por su parte, Víctor consigue el perdón de Juliana en la gran fiesta que le preparó, aunque ella considera que todo fue ‘una boleta’.