Conocemos la historia del delicuente Pedro Ramírez (Gastón Salgado) y del obsesivo policía Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta), dos hermanos separados tras la muerte de sus padres y que ahora, sin saberlo, se ven enfrentados por el amor de la doctora Eloísa González que pondrá en jaque el reencuentro por el que esperaron 25 años.
Entre medio de los escombros, Gaspar encuentra una prenda de mujer en el incendio del muelle. Tras una investigación, el policía sospecha que "La Gato" es la responsable del homicidio de tres hombres, por lo que inmediatamente va en su búsqueda. El comisionado no duda en buscar todas las alternativas para dar con el paradero de la contrabandista ¿Será capaz de encontrarla para llegar a Pedro Ramírez?
Eloísa tiene un duro enfrentamiento con la policía y posteriormente con Gaspar, donde le deja claro que ella hizo un juramento como médico y que no lo romperá por nada del mundo, incluso su su paciente es cómo La Gato, una mujer que debió defenderse de hombres que quisieron atacarla. La doctora se llevó a La Gato al Hospital Británico para darle los cuidados que necesita a causa de lo malherida que se encuentra, sin embargo, la policía acechará a la paciente haciendo que Eloísa pierda la paciencia y posteriormente sea detenida.
Pedro realiza las gestiones para que "La Gato" pueda quedar liberada de todos los cargos que se le acusa. Sin embargo, la joven debe enfrentar un problema mayor por culpa de Eloy, quien intenta acabar con su vida. Además, Gaspar pasa un agradable momento junto a Eloísa, el cual hace que ambos liberen sus pasiones ¿Habrá beso entre los jóvenes?
El ambiente en el puerto cada vez se pone más tenso. Gregorio se entera que el negocio con los alemanes está directamente relacionado con el Führer, por lo que le exige explicaciones a Cornelius. Por otro lado, la banda de Pedro quiere cobrar venganza por el intento de asesinato que sufrió "La Gato" en el hospital. Además, Anselmo le revela a Pedro que estuvo involucrado en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique y que secuestró a su hermano.
Gaspar no para de pensar en Eloísa, quien definitivamente se quedó en su corazón. Debido a esto, el policía va en búsqueda de Josefina para terminar su compromiso, sin embargo, una fiesta sorpresa de Antonia arruina todos sus planes. Además, Anselmo no aguantó la culpa por su participación en la masacre del norte e intentó quitarse la vida, sin decirle a Pedro toda la verdad sobre su hermano.
Anselmo no conoce el nombre de la persona que se quedó con el hermano de Pedro, lo que provoca la ira en el contrabandista. Además, Gaspar está decidido a terminar su relación amorosa con Josefina, ya que no deja de pensar en Eloísa. Sin embargo, la hija de Cornelius usa todos sus encantos para revertir esta situación.
Gaspar le dejo claro a Josefina que ya no quiere continuar con su relación amorosa. Debido a esto, la joven perdió la cabeza y chocó ebria la pastelería de Neftalí, en búsqueda de Eloísa. Además, la banda de Pedro logra quedarse con el cargamento alemán, aunque sin entender la importancia que tiene.
Gaspar invita a Eloísa a olvidar los problemas en Cartagena, lugar donde se encuentran con el poeta Vicente Huidrobro. Tras una noche de baile, la doctora le propone al policía pasar la noche juntos en un hotel de la ciudad. Además, Pedro logra cerrar un acuerdo con Gregorio y Cornelius a cambio de las radios alemanas.
Pedro está desesperado por encontrar a Anselmo, quien se escapó del hospital sin dejar rastro. Aunque no es lo único con lo que debe lidiar el contrabandista, ya que un inesperado beso de "La Gato" lo deja sumamente confundido. Además, Eloísa enfrenta a Netfalí luego de pasar una noche con Gaspar, con serias consecuencias.
Pedro comenzó a idear un plan para que Anselmo logre reconocer al marino que se llevó a su hermano. Por otro lado, Antonia no aceptó la propuesta de Cornelius para saldar la inmesa deuda familiar. Además, gracias al dinero entregado a los jueces, Eloy logra salir de cárcel, prometiendo venganza contra Pedro.
"La Gato" perdió la cabeza luego de escuchar el consejo de "El Negro", quien le dijo que se aleje de Pedro para evitar sufrir por amor. Por otro lado, Josefina se reunió con Eloísa para pedirle disculpas por el escándalo en su pastelería, aunque con otras intenciones. Además, Gaspar descubre que el cargamento alemán que fue robado en el muelle pertenecía a Bormann.
Eloy llegó hasta la casa de Borman para conocer los negocios en los que está metido Pedro Ramírez. Por otro lado, Eloísa y Gaspar tuvieron su primera pelea por los celos del comisionado de la policía en Valparaíso. Además, Antonia llamó al obispo para sacar a Eloísa del consultorio de la hermana Helena y así seguir con su plan para que Gaspar vuelva con Josefina.
Eloy aprovechó que Pedro estaba sin su banda para atraparlo. Antes de recibr el golpe final, el contrabandista le entrega una suma importante de dinero a su exjefe para proteger a sus compañeros, con un sorpresivo desenlace. Además, Alselmo hace todo lo posible por reconocer al oficial que se llevó al hermano de Pedro.
Gregorio está sumamente afectado por su asesinato a Anselmo, por lo mismo, se reunió con Margot en búsqueda de consuelo, quien además le pregunta detalles sobre lo sucedido. Pedro le confiesa a Gaspar que está en búsqueda de su hermano, dejando al policía un tanto confundido luego de silbar una canción de cuna.
Antonia está muy nerviosa porque el secreto de Gaspar podría salir a la luz. Para evitar que esto suceda, le propone a Gregorio acabar con la vida de Pedro. Por otro lado, Helena no quiere que Eloísa se vaya del consultorio, ya que está siendo presionada por las influencias de la madre de Gaspar, por lo mismo, le pide al contrabandista que sea el único benefactor de la institución. Además, Herr Braun sorprende a Gregorio y a Cornelius con la inclusión de Pedro en sus negocios.
Cárdenas le exigió a Gregorio su ayuda para ser el próximo Gobernador de Valparaíso, todo esto a cambio de su silencio. Por otro lado, Cornelius arrendó un avión para tener su primera cita con Antonia, en el cual se dejan llevar por sus sentimientos. Además, Pedro le habla sobre su madre y la medalla a Gaspar, quien se compromete a devolvérsela cuando termine la investigación.
La familia Sanfuentes visita a Neftalí para hablar sobre los preparativos de la boda entre Eloísa y Gaspar. Sin embargo, Gregorio menosprecia al padre de Eloísa, cuando afirmó que ahora iban a ser "familia". Por otro lado, la joven médica le reclama a Gaspar que ella también quiere ser parte de las decisiones de la relación, y que ella no dejará su profesión por nada en el mundo.
Margot le asegura a Gregorio que un gran productor musical está interesado en relanzar su carrera, por lo que necesita dinero para su disco. Sin embargo, todo se trata de un ardid de la artista, con tal de conseguir la suma e ir al rescate de su hijo. Además, Pedro desconfía de Cárdenas, ya que piensa que puede estar involucrado en la muerte de Cornejo, pero el policía logra sacárselo de encima.
Eloísa recibió la visita de su profesor de universidad, quien le propuso liderar un plan piloto del Gobierno para mejorar la alimentación de los niños del puerto, todo esto en vísperas de su matrimonio. Además, Gaspar se despidió de sus compañeros y comenzó a redactar su carta de renuncia a la policía.
Antonia intenta convencer a Eloísa de casarse y que su decisión fue un error. Sin embargo, la doctora tomó una decisión y no piensa retroceder en ello. En ese sentido, Antonia la menosprecia a ella y a su padre, no obstante, quiere alejar de todas formas a su hijo del pueblo, para que no sepa la verdad sobre su hermano. Sin embargo, Gaspar no podrá irse fuera del país, debido a que fue notificado de que le harán un sumario por las muertes de los policías Cornejo y Heim.
Debido a que Gaspar no podrá salir de Chile por la investigación en su contra de los homicidios de Cornejo y Heim, Antonia buscará la forma de que no se sepa la verdad de él y Pedro. En ese sentido, Ester propone presentarle un 'hermano' falso a Pedro, para que deje de investigar sobre el pasado de Gaspar. Por otro lado, Gaspar vio a Eloísa con Pedro, y le recrimina a la doctora que terminó con él por meterse con el líder de la banda.
Debido a que Gaspar no podrá salir de Chile por la investigación en su contra de los homicidios de Cornejo y Heim, a Ester se le ocurre un plan radical. En ese sentido, Ester y Antonia asesinan al comodoro Atkinson, para poder echarle la culpa del homicidio de Anselmo Brito, y así no culpen a Gregorio. Por otro lado, Gaspar cayó nuevamente en los brazos de Josefina, luego de estar despechado por el término entre él y Eloísa.
Neftalí va al trabajo de su hija para preguntarle precisamente por si siente algo por Pedro Ramírez. En ese sentido, Eloísa le afirma que no, sin embargo, su padre da a entender que no le cree respecto a sus sentimientos por Pedro, lo que le molesta y le advierte que él podría arruinar su carrera. Asimismo, Pedro visita a la doctora y le pregunta si terminó su relación con Gaspar por él. Por otro lado, 'La Gato' y 'El Negro' se besan, luego de que él la animara por su amor no correspondido con el líder de la banda.
Gregorio y Cárdenas van en busca del detective Olivares, para que ayude a encontrar a un 'hermano' para Pedro Ramírez. El detective Olivares se negó, sin embargo, Cárdenas lo chantajeó con revelar su oscuro secreto como pederasta, por lo que no le quedó otra opción que hacer caso. Por otro lado, Antonia desconfía cada vez más de Ester, debido al crimen que cometió. Es por eso que busca la forma de deshacerse de ella.
Gregorio al recibir una carta afirmando que Cornelius le condonó su deuda por un trato con Antonia, sospecha de la relación entre su esposa y el empresario. La razón es simple, Gregorio sabe que Cornelius no le perdona una deuda ni a su madre, además, de saber cómo Bormann ha mirado a Antonia Williams desde siempre. Es por ello que encara a los dos por separado, donde insinúa notoriamente que existe algo más que un trato político.
El detective Olivares le presentó a Pedro su 'hermano perdido', afirmando que le costó encontrarlo. El hecho descolocó al pandillero que procedió a realizar un interrogatorio a su 'familiar' para detectar si es realmente quien dice ser. Es por ello que Pedro le exige que le digan algo coherente y clave que pueda determinar que en verdad es su hermano de sangre.
Eloísa reconoce a los abusadores y Gaspar los hace confesar. Sin embargo, uno de ellos es hijo de un importante empresario del lugar, por lo que, será difícil condenarlo por su delito. Por otro lado, Gregorio va a visitar a Margot a la cárcel, con el fin de saber del porqué de su traición económica, pero más por su desleal amor.
Los abusadores salen en libertad debido a las influencias que tiene uno de los involucrados. Es por ello que Gaspar toma la determinación de entregarle la ubicación exacta de ellos a Pedro, para que el pandillero pueda hacer justicia con sus propias manos. Pedro junto a 'El Negro' y 'El Peineta' raptan a los abusadores de Eloísa y se vengan en nombre de la doctora.
Pedro cita a Gaspar para hablar sobre el doble homicidio que realizó a los abusadores de Eloísa. Gaspar fue quien le entregó al pandillero el dato de la ubicación de los abusadores, en virtud de que se iban a salir con la suya debido a que uno era hijo de un empresario prestigioso. Pedro y Gaspar deciden nunca más hablar del tema, no obstante, el policía le recalca que está esperando la oportunidad de encarcelarlo, palabras que no asustaron en lo absoluto a Ramírez.
Eloísa llega hasta donde Pedro Ramírez para pedirle ayuda en el consultorio. El centro médico está sufiriendo problemas económicos, donde el gobierno ha cancelado la entrega de vacunas para los niños. Es por ello que la doctora después de decidir quedarse en el puerto, le pide ayuda al pandillero que pueda financiar el lugar. Sin embargo, Eloísa le dice que no deben relacionarse emocionalmente, es por ello que Pedro le pregunta qué es lo que siente por él.
Cárdenas tuvo su fiesta de reconocimiento que tanto esperó. Antonia Williams fue parte de la ceremonia, no obstante, la llegada de Cornelius al evento pudo arruinar los planes de Gregorio. Sin embargo, la situación se logró controlar, en virtud que los ilustres invitados no se enteren de las situaciones personales de la familia Sanfuentes-Williams.
La detective Sara levi estuvo de cumpleaños, y el comisionado Gaspar Sanfuentes celebró con ella. La mujer pasó una excelente noche con Gaspar, donde incluso se dieron un beso apasionado afuera del Pirandeli. Sin embargo, la detective Sara es una agente secreto que intenta sacar información sobre los tratos entre Gaspar y Pedro Ramírez. Por lo tanto, sus intenciones amorosas pueden ser parte de un plan.
Pedro amenaza al dueño del diario y logra publicar un artículo a favor del trabajo realizado por Eloísa, lo que termina con la reapertura del consultorio de Helena. Además, Antonia le confiesa a Gaspar la razón por la cual comenzó a tener una relación paralela con Bormann, admitiendo que aún sigue enamorada.
Neftalí fallece minutos después de conocer a su nieta. Sin embargo, alcanzó a pedirle un último favor a Eloísa: que Marianita (nieta) nunca sepa que su verdadero padre es Pedro Ramírez. La doctora se lo prometió. No obstante, fueron palabras vacías, debido a que dudó si contarle al pandillero la verdad, después que supo que fue condenado a muerte.
La Gato llega al funeral de Nefatlí para decirle a Eloísa que visite a Pedro, debido a que es la única esperanza de que él confiese y sea perdonado de la muerte. En ese sentido, la doctora habla con su esposo Gaspar y le pide que le consiga una visita con el pandillero, algo que el detective no le parece pero que igual lo hace. Eloísa visita a Pedro en la cárcel después de un año sin verlo, con el objetivo de que confiese sus crímenes y pueda ser indultado.
Pedro es llevado a la zona donde iba a ser fusilado por cuatro oficiales. Sin embargo, todo dio un giro rotundo tras la llegada al último minuto de un agente del Estado, pidiendo la liberación inmediata del pandillero. Un decreto firmado por el Presidente Arturo Alessandri afirma que se encontró al verdadero asesino del monseñor Luco, y que Pedro debe ser liberado a la brevedad.
Sara Levy saca a Pedro de la cárcel y le confirma que todo está relacionado a un plan que lo involucra a él y al Departamento 50. La detective judía afirma a Pedro que él será el encargado de vigilar los pasos de los alemanes nazis y sus semejantes en el puerto de Valparaíso, tales como, a Cornellius Bormann, Gregorio Sanfuentes y/o Hipólito Cárdenas.
Sara Levy visita a Pedro para decirle que su amiga "La Gato" está preguntando por los asesinos de "El Piojo". La detective desea que el pandillero pueda callar a su amiga, para que el plan no se arruine. Sin embargo, Gaspar la atrapa saliendo de la cantina, y la obliga a conversar sobre su nexo con Ramírez.
Gaspar no aguanta el secreto y le confiesa a su padre que es parte del Departamento 50, y que lo están extorsionando porque fue cómplice de Pedro Ramírez en el asesinato de los abusadores de Eloísa. Además, le indica a Gregorio que tiene un plan para que encarcelar a Cornellius Bormann, y que él quede libre de polvo y paja.
Herr Braun llega a Valparaíso precisamente a poner orden en el puerto. En ese sentido, el alemán le otorga a Cornellius el cargo de miembro de la Schutzstaffel (SS), organización paramilitar de Adolf Hitler. Y como primer labor en su nuevo puesto, debe matar a Arturo, el mayordomo soplón de la mansión.
Pedro pierde la cabeza tras escuchar que Sara Levi trabajará junto a Gregorio para desmantelar la red nazi. Debido a esto, la detective le pide al contrabandista aceptar sus condiciones, pese a las ganas de venganza por la muerte de "El Piojo". Además, Eloísa recibe una denuncia por un supuesto aborto ilegal.
Eloísa se junta a escondidas con Gaspar para hablar sobre su hija Marianita. Sin embargo, el excomisionado le exige que Pedro olvide ser el padre de la niña. Por otro lado, Diego se arrepiente de colaborar con Eloy y le revela a La Gato que la iban a matar. En ese sentido, el pianista es capturado por Pedro esperando que no lo maten por traidor.
Eloísa cada vez cree más en la teoría de que Gaspar y Pedro son hermanos. La hermana Helena encuentra un registro de Gaspar de pequeño afirmando que no existen datos después de los primeros años del excomisionado. Asimismo, la doctora se dio cuenta que su exmarido y Pedro se atan las agujetas de los zapatos de la misma forma.
Antonia Williams le confiesa a Cornellius Bormann el secreto de los hermanos Gaspar y Pedro. La socialité cuenta que aquel secreto no lo puede saber su hijo, debido a que no tiene idea que es adoptado. Menos sabe que su hermano es su archienemigo Ramírez. Por otro lado, el puerto de Valparaíso se entera que el gobernador Hipólito Cárdenas fue asesinado a sangre fría. La pandilla de Pedro cree que la razón fue porque iba a confesar quiénes estaban detrás del "falso hermano", por lo tanto, intuyen que ellos están en peligro.
Eloísa corrobora desde la propia voz de su tía Ester que Pedro Ramírez y Gaspar Sanfuentes son hermanos separados a los 4 años. Ester le cuenta que aquel robo lo hizo Gregorio debido a que Antonia Williams no podía tener hijos. Esa es la razón de que hayan raptado a Gaspar. En ese sentido, Eloísa se dirige a donde Antonia Williams a exigir que le devuelvan a su hija Marianita, o le contará toda la verdad a Gaspar y a Pedro.
Antonia Williams se entera que su marido Gregorio Sanfuentes le quitó todo su patrimonio, y que se irá lejos con su amante Margot. Sin muchas alternativas, Williams decide que se irá lejos a Londres junto a su hijo, por lo que le dice a Cornellius que ya no se verán más. El simpatizante nazi no solo rechaza aquella noticia, sino que le reclama a ella que está enamorada enfermizamente de su hijo Gaspar. Por otro lado, Cornellius al ser interceptado y amenazado con un arma por Pedro Ramírez, decide hacer explotar la cantina del pandillero y acabar de una vez por todas con él.
Pedro termina viviendo en la clandestinidad para que su familia esté tranquila. Asimismo, todos piensan que murió luego de ser herido por Antonia Williams, sin embargo, el único que sabe la verdad es su hermano Gaspar. Finalmente, Pedro supo la verdad sobre su origen, y es por eso que se venga de Gregorio Sanfuentes, en virtud que él fue quien mandó a matar a sus padres, y se robó a su hermano.