Es el cumpleaños de Gugu y Nana, pensando en sí misma como la mejor amiga de Gugu, decide hacerle un pastel. Sin embargo, mientras les dice a sus amigos lo que está a punto de hacer, todos quieren demostrar que de hecho son los mejores amigos de Gugu y cada uno de ellos se propone hacer su propio pastel. Pronto entenderán que cuando una tarea es difícil, ¡el trabajo en equipo es el camino a seguir!
La cometa de Nana se ha quedado atascada en el techo de su casa. Mientras busca ayuda de sus amigos, termina ayudándolos. Mientras se siente deprimida, Gugu le hace comprender que ayudar a los demás es una forma de ayudarnos a nosotros mismos también.
Pepe juega con un balde volteado como si fuera un tambor y Lili decide unirse a él. Pronto, Toto viene y también quiere unirse a ellos. De repente escuchan que hay alguien más jugando en la distancia, y descubren que son Nana y Gugu. Aprenderán que la música puede hacernos felices y ayudarnos a encontrar amigos en cualquier lugar.
Lili está muy aburrida y va a buscar a sus amigos, pero todos están pasando por una situación difícil. Gugu la ayudará a entender que podemos sentirnos mal de vez en cuando, pero no es una situación permanente.
Toto camina por el bosque y ve unos arbustos que se mueven sospechosamente. ¡Ha encontrado un monstruo! Asustado, sale corriendo en busca de sus amigos. Luego deciden comparar la información para descubrir qué se esconde entre los arbustos.
Toto invita a todos sus amigos a jugar en su casa. Nana acepta felizmente, pero le pregunta si su amiga Quique también puede ir, Toto acepta. Al llegar todos a la casa de Toto se dan cuenta de que Quique no puede trepar al árbol, porque tiene un ala lesionada y le es imposible volar o subir las escaleras. Juntos, encontrarán la manera de ayudar a Quique a levantarse.
Nana está jugando con Toto mientras se desliza en una cáscara de plátano y se estrella contra un arbusto. Ambos niños siguen un rastro de cáscara de plátano para averiguar qué está pasando. Pronto encuentran a Pepe vendiendo un helado con plátanos y tirando cáscaras de plátano por todas partes. Los amigos tendrán que enseñarle sobre la limpieza comunitaria.
Las flores de Nana se están marchitando, así que quiere regarlas, ¡pero no hay agua! Asustada, va a buscar a Gugu y juntos encontrarán que falta el agua porque Pepe ha hecho una piscina improvisada en su jardín. Se asegurarán de que Pepe entienda que el agua es para todos.
¡Los niños están haciendo una carrera! Todos van tan rápido como pueden, pero Gugu se queda atrás. Gugu llega a la meta sintiéndose exhausto pero ninguno de sus amigos está allí. Gugu está devastado. Cuando está a punto de irse solo, descubre a una niña perezosa mirándolo, asombrada porque nunca antes había visto a un perezoso correr así. Gugu se da cuenta de que la lucha valió la pena después de todo.
Toto está en su casa cuando de repente escucha un ruido. Mira por la ventana y encuentra un mono amarillo. ¡Toto está seguro de que todos los monos son morados, como él! Va con sus amigos y les pregunta qué tipo de animal se parece a un mono, pero en cambio es amarillo. Todos lo ayudarán a comprender que el color no marca la diferencia.
Lili tiene un nuevo amigo llamado Yan-yan, un oso panda. El resto de sus amigas no parece llevarse bien con Yan-yan, porque no puede entender su idioma y sus juegos. Todos excepto Gugu, que puede hablar un poco de chino y puede ayudarlos a organizar un juego para jugar juntos.
¡Toto y Pepe están jugando al fútbol y Nana y Lili quieren unirse a la diversión! Para su consternación, Toto y Pepe no los dejan. Dicen erróneamente que "el fútbol es un juego de chicos". ¡Depende de Nana y Lili mostrarles lo que las niñas pueden hacer!
Lili tiene que quedarse con su abuelo y eso significa que no puede salir a jugar, por lo que se siente aburrida y molesta. Mientras tanto, Gugu intenta jugar con un balero y busca ayuda de sus amigos, pero ninguno de ellos sabe cómo hacerlo. Juntos, deciden ir a buscar a Lili en busca de ayuda, pero tampoco pueden usar el balero. Su abuelo, por otro lado, demuestra ser muy hábil con eso.