Luego del escándalo de la muerte de Eliana todos comienzan a buscar culpables, sin embargo, Rocío y Martina en medio del caos logran reencontrarse y volver a unirse. Además, Martina va a encarar a Cristóbal para saber si fue él quien mató a Eliana, en medio de eso, ambos se besan y son vistos por Mateo.
Martina está grave en el hospital y los médicos no esperan que logre sobrevivir a la noche. Esto le fue comunicado a Benjamín, lo que lo golpeó duramente, ya que poco a poco había logrado construir una relación de hermandad con la joven. La noticia del atropello remeció a Cristóbal, quien pese a ponerle fin a su relación con Martina, fue rápidamente a visitarla. Esto no le gustó a Gaspar, quien presenció el accidente. Sin dudarlo, culpó al tatuador, ya que cree que fue el responsable de alterar el estado de ánimo de crimonóloga momentos antes del impacto del vehículo.
El grave estado de Martina quiebra a Rocío, quien solicitó poder estar al lado de su hija tras el atropello que puede costarle la vida. Le pide que resista, tal como lo hizo su padre, sin saber que la joven durante el coma pudo ver al mismísimo Leonardo. Por su parte, Gaspar, quien culpó por este accidente a Cris, actúa de forma sospechosa. Luego de quedar solo en su habitación, se comunicó con el buzón de voz de un desconocido a la espera de una urgente llamada.
Mateo fue al bufete de abogados y felicitó a Gaspar. Ambos son cómplices en el atropello de Martina, pero también son secretamente amantes. Los dos han podido pasar desapercibidos porque en el pasaje Nueva Esperanza no saben de la vinculación de Mateo con Eliana, ni tampoco que ellos conocen desde pequeños. Por su parte, Rocío está empeñada en encontrar al culpable del choque contra su hija y ya cuenta con algo de evidencia para seguir con su investigación. Sus primeras dudas apuntan al confuso testimonio de Gaspar, quien no ha sabido explicar cómo ocurrió este "accidente".
Mateo pone en marcha su siguiente plan. Su intención no es solo que Cristóbal pague por ser el asesino de Eliana, sino también apoderarse de todo el dinero de su familia y Olivia será la pieza clave: quiere convertirla en su esposa. Antonia le ayudará en este propósito, ya que le ordenó que sea la psicóloga de la joven chef. Con esto podría manipularla a través de la guía de la terapeuta y además, tener acceso a sus más íntimos secretos.
Gaspar recordará parte de lo que ha sido su relación con Mateo, a quien conoció cuando era solo un niño. Además, ambos deberán seguir ocultando lo que realmente pasó la noche en la que atropellaron a Martina, especialmente porque Rocío comenzó una investigación por su propia cuenta. La abodaga empezará a recabar pistas para dar con el paradero del culpable del atropello de su hija y que la mantiene grave en el hospital. El primer sospechoso es nada menos que Gaspar, ya que él estuvo con Martina la noche de accidente. Y tras planear el encuentro entre Antonia y Olivia, la amiga de Mateo, llegará hasta el restaurante para conocer más a quien el hombre llama "su futura esposa".
Mateo otra vez puso en marcha su plan para destruir completamente a Cristóbal. Esta vez atacó a María Luisa, la querida abuela del tatuador, a quien secuestró en un parque. La última en poder hablar con ella fue Rocío, quien está tratando de recuperar los cinco millones de euros que María Luisa escondió bajo sus ódenes y que ahora su nieto tiene en su poder.
María Luisa por fin pudo conocer la real cara de Mateo, quien la tiene secuestrada para hacer sufrir a Cristóbal. Ahí, el hijo de Eliana le confesó que es él la mente maestra tras el "accidente" de Martina y que ella es la próxima en la lista. Antonia visitó la habitación donde la mujer está cautiva, quedando sorprendida al verla atada y desesperada por ayuda.
La perspicacia de Rocío sigue intacta a pesar de los años y logró atar los cabos sueltos. Por este motivo, decidió enfrentar a Cristóbal, quien acabó reconociendo que él asesinó a Eliana. "Esto se trata de ti", le dijo la madre de Benjamín, ya que la desaparición de María Luisa y el grave estado de Martina no son eventos aleatorios. Ambas son profundamente importantes para el tatuador, por lo que saben que cuentan con un nuevo enemigo y unidos, lo van a tratar de desenmascarar.
Gaspar sorprendió a Samanta y Diego acurrucados en el dormitorio. Esto lo enfureció, ya que una vez se enteró de la violación contra su madre decidió expulsar a Castillo de la casa y el bufete de abogados. Sin poder contener su rabia, amenazó a Diego por volver a acercarse a Samanta, y a ella le dijo que se iba a arrepentir por volver con él.
María Luisa sufrió un interrogatorio a manos de Mateo, quien busca recuperar a toda costa los cinco millones de euros que la mujer escondía. Tras mentir y señalar que el dinero fue quemado por Cristóbal, su captor la obligó a firmar unos documentos que no pudo leer. En un descuido, "Lulú" enterró el lápiz en la mano de su secuestrador y salió pidiendo ayuda a los gritos, pero fue alcanzada por el hijo de Eliana, quien la arrojó por la baranda de la cabaña causando su muerte en el acto. Como un último acto de crueldad, el asesino junto con Gaspar decidieron trasladar su cuerpo al pasaje Nueva Esperanza, donde fue encontrado por su nieto.
Cristóbal por fin encontró a su tan querida abuela, pero de la forma en que menos hubiera deseado. El cuerpo de María Luisa fue enviado hasta el pasaje, donde su nieto la abrazó con un desconsolado llanto. Junto a ella había un ramo de orquídeas, el símbolo de Leonardo San Martin. Perplejos, Tomás, Agustina y Rocío intentan desentrañar quién es el autor tras este crimen.
Martina sufrió graves espasmos mientras Cristóbal la acompañaba. Dada la gravedad de su estado de salud, el médico tratante de la joven se presentó ante Rocío para hacer una crucial pregunta: desconectarla del soporte vital o no. Pese a que las posibilidades de una recuperación sean mínimas si está conectada, su madre se decidió a matenerla así, con la esperanza de que mejore en el futuro.
Mientras todos están apesadumbrados en el velorio de María Luisa, Diego tiene otras preocupaciones en mente. El abogado por fin pudo volver a su oficina y descubrió que muchos documentos han sido adulterados con el fin de quitarle todo. Sin asomo de dudas, está seguro de que el culpable es Gaspar. Ante el riesgo inminente de ser descubierto, el hijo de Samanta recurre a Mateo y ambos pondrán en marcha el plan para que el obstáculo en el que se ha convertido Diego, desaparezca por completo.
Samanta y Diego viajan en el auto por un camino con peligrosas curvas, y pese a que intentan disminuir la velocidad , los frenos del vehículo están malos y caen por un barranco. Este accidente les provoca la muerte, así lo notificó la policia a Gaspar, Julieta y Leticia. Además, Rocío advierte a Agustina de proteger a sus hijos de alguien que los está atacando con el cuerpo de Eliana, el atropello de Martina y la reciente muerte de María Luisa.
Gaspar no puede soportar el peso de la culpa tras la muerte de su madre. El accidente que le quitó la vida junto a Diego fue orquestado por él y Mateo, pero fue un error de cálculo que Samanta se subiera en ese auto. Julieta, por otra parte, está dispuesta a recuperar a Tomás, pese a saber que el amor de Benjamín es sincero. La actitud distante de su prometida deja intranquilo al doctor.
Tras el accidente de Diego y Samanta, Julieta ha quedado bastante afectada, pero además ha hecho que vuelvan sus ganas locas de retener a Tomás a pesar de que ella incluso ya se ha comprometido con su hijo. En medio del caos, la hermana de Gaspar le pidió a su ex pareja que dejara a Rocío y volvieran a estar juntos como antes.
Agustina se enfrentó a un fantasma del pasado, ya que la presencia de Leonardo San Martin nuevamente apareció en el pasaje Nueva Esperanza. En camino al funeral de María Luisa, fue sorprendida por un ramo de orquídeas que venía con una tarjeta de "El Santo". Esto levantó sus alarmas, así como las de Rocío y Tomás, quienes saben que su enemigo es alguien que está enterado de los secretos que creían enterrados hace 25 años.
Se realizó el funeral de María Luisa, donde todos sus amigos y familia estuvieron presentes. Esta fue la ocasión que eligió Cristóbal para despedirse de su abuela, pero también para prometerle que el culpable "pagará con sangre" por haberle quitado la vida. Por su parte, Antonia tuvo una pequeña reunión con Gaspar. En su oficina le expuso que no aprueba la relación de Mateo con Olivia, pero su odio mutuo no los llevó a un acuerdo.
Olivia acudió a su primera sesión de terapia, sorprendida de que la psicóloga sea Antonia, la mujer que conoció en su local. Ella poco a poco indaga en el pasado de la hija de Agustina, haciéndola revivir parte de sus más dolorosos recuerdos. Además, Julieta tendrá una conversación cara a cara con Gaspar. Ella volvió a vivir a la que siempre fue su casa y le deja en claro a su hermano que todavía no confía en él, sobre todo si considera la tensa relación que tuvo con Diego previo a su muerte.
Tomás se mantuvo firme en su decisión y no cedió ante el chantaje de Julieta. Tras volver a ser rechazada por el hombre que ama, su rabia la hizo tomar una rápida decisión: apurar su matrimonio con Benjamín. Por su parte, Antonia no está de acuerdo con los caminos que está tomando Mateo para lograr obtener "justicia". Esto hizo que el hijo de Eliana se inclinara por liberar a la psicóloga de seguir ayudándolo.
Gaspar tuvo una reunión con Agustina, donde ella le solicitó hacerse cargo del testamento de la fallecida María Luisa ya que pronto tendrá un viaje: irá con Olivia a conocer el campo de Mateo y a "Trueno" el caballo que recibió de regalo la joven chef. Estas nuevas noticias no le sentaron nada bien al abogado, quien impulsivamente fue a ver a su amante. Le reclamó por su próximo matrimonio con Olivia, pese a que en su momento, fue el mismo Gaspar quien no se decidió a dar el siguiente paso para tener una vida junto al hijo de Eliana.
Rocío volvió nuevamente al bufete de abogados y dejó en claro frente a Gaspar que no cesará hasta encontrar al responsable del atropello de Martina y la muerte de María Luisa. Este escenario inesperado preocupó mucho a Gaspar, ya que no sabe si Diego antes de morir le contó a la abogada sobre sus falsificaciones. Además, teme verse descubierto en los crímenes de Mateo por lo que llamó a su amante. Este lo tranquilizó antes de su viaje al sur y le señaló que es mejor tenerla cerca para poder vigilarla.
Leticia mantenía una gran desconfianza ante su nieto Gaspar y por eso decidió buscar entre sus cosas mientras estaba fuera de casa. Fue en el baño que encontró una foto de Mateo. Encarado por su abuela, no tuvo más alternativa que confesar que en algún momento de sus vidas, ambos fueron mucho más que amigos. Sin embargo, calló el hecho de que su encuentro en Santiago no fue casual, ya que ambos llevan mucho tiempo colaborando en un plan de venganza.
Fuera de Santiago, Mateo debe lidiar con problemas que se están escapando a sus manos y debe encontrar una rápida forma de solucionar. En primer lugar, se enteró que Antonia está tratando a Cristóbal, cosa que él de inmediato le pidió poner fin. Además, Leticia se enteró de la relación que mantuvo con Gaspar. Sin embargo, el mayor problema es que la tenacidad de Rocío está dando frutos y ahora está segura de que la muerte de Samanta y Diego no fue un mero accidente.
Benjamín confrontó a su madre, ya que cree que inventó que Julieta le enviaba mensajes a Tomás para tratar de recuperarlo. Rocío intentó mostrar las evidencias, pero todos los textos fueron borrados del celular. Antes de que sea demasiado tarde, Tomás habló con su hijo y le dijo que el acercamiento de Julieta con él era real. Sin embargo, no tuvo el valor para contarle del chantaje de la mujer y que está usando al médico como un instrumento para seguir cerca suyo.
Cristóbal se sometió a una terapia de regresión con Antonia, donde revivió los pasajes más traumáticos de su vida. Así, se remontó a su infancia, donde su memoria poco a poco lo llevó al momento en que siendo un niño fue secuestrado por Leonardo San Martín. En tanto, Gaspar vive tensos días que debe soportar sin el apoyo de Mateo. Lo primero es la presencia de Rocío, quien recibió una nueva carta de "El Santo". Por otro lado, debe mantener a raya sus celos sabiendo que el hombre que ama le acaba de proponer matrimonio a Olivia.
Rocío pudo ver por primera vez al responsable de las muertes de Diego y Samanta a través de una cámara de seguridad. Para armar este puzle decidió interrogar a Solange, quien estuvo presente en los últimos momentos de Diego en el bufete y escuchó la pelea entre su antiguo jefe y Gaspar. También le relató a la abogada sobre la pérdida de los documentos del testamento de María Luisa y lo alterado que estaba Castillo luego de saber que falsificaron su firma.
Julieta no permite que Benjamín la deje tal como hizo su padre. Por este motivo, le pidió a Leticia que mintiera y le dijera al médico que ella estaba a punto de abandonar el país para siempre. Por su parte, Agustina y Olivia deberán volver a Santiago, ya que se procederá a la lectura del testamento de María Luisa, sin saber que la última voluntad de su madre y abuela ha sido adulterada por Mateo y Gaspar.
Rocío le mostró a Cristóbal las fotos que llegaron al bufete de Martina en la clínica bajo el nombre de "El Santo", lo que descolocó e hizo entrar en crisis al hijo de Tomás. Por su parte, Gaspar se entera que Mateo ya tiene todo listo para la lectura del testamento de María Luisa y se devuelve de Caburgua junto a su futura esposa y Agustina. Leticia no puede entender la decisión que tomó Julieta de apresuar su matrimonio con Benjamín para estar cerca de Tomás. La pareja de Rocío al enterarse de los planes de su hijo no logra entender cómo llegaron a pasar tan rápido las cosas, pero finalmente decide apoyarlo.
Las diferencias de Tomás y Rocío rompieron la frágil relación que lograron construir tras 25 años separados. La abogada le recriminó que por miedo a que no lo odiara Benjamín, dejó que estuviera con Julieta, así como todos los años en que lo llenó de odio contra ella. Tomás dejó su casa en el pasaje y se fue al estudio de Cristóbal, con quien tuvo una conversación de padre a hijo.
Cristóbal quedó muy afectado tras la regresión que realizó junto a Antonia. Sin poder dormir en paz, fue a visitar a la psicóloga, quien ya tenía una visita en su departamento: Mateo. Escondido, el hijo de Eliana observó la llegada de Cris, y a solas, le pidió explicaciones a la terapeuta. No quiere que sea ella quien le brinde ayuda al asesino de su madre.
Gaspar se reunió con Mateo para pedirle que no se casara con Olivia y que se mantuviera cerca de él. El nieto de Leticia se mostró totalmente enamorado de su ex compañero de colegio pero no todo funcionó como el quería ya que Mateo le confirmó que lo de ellos ya había acabado, desencadenando un profundo dolor en Gaspar.
Se llevó a cabo la lectura del testamento de María Luisa. La incredulidad de la familia fue evidente cuando se reveló que la heredera universal de todos los bienes será Olivia. Las razones aluden a la inestabilidad psíquica de Agustina y Cristóbal. Rocío en tanto, no está tan segura de que esa sea la última voluntad de "Lulú" y dejó entrever la posibilidad de que el documento haya sido alterado.
Agustina, Cristóbal y Olivia comentaron el testamento de María Luisa que generó un conflicto familiar inesperado, ya que según la escritura la dueña de todos los bienes de la expareja de Francesco, es Olivia. Esto hizo que la hermana de Rocío quedara muy afectada a causa de eso y además cree que hay algo raro en el testamento.
Rocío tiene una profunda conversación con Cristóbal, con quien se ha acercado mucho tras el accidente de Martina y la muerte de María Luisa. La abogada, entre lágrimas, le pidió que siga adelante con su vida porque es lo que su hija habría querido. Negándose a esa posibilidad, Cris mantiene la esperanza de que Martina logre despertar nuevamente.
Olivia habló con Antonia sobre sus dudas con respecto a la relación que tiene con Cristóbal y así aclaró todas sus inquetudes. Mateo organizó una celebración de su compromiso con la hija de Agustina. Julieta decidió llamar la atención de todos en el evento y Leticia no quiso dejar solo a su nieto Gaspar, quien no lo está pasando bien con el futuro matrimonio de su amado.
Benjamín y Julieta darán el sí, tras adelantar su matrimonio. Pese a que están en la compañía de sus amigos y familia, los padres del médico no aprueban su unión. Rocío, incluso, debe observar a la distancia la ceremonia. Natalia, enamorada de Benjamín, lo acompañó a la iglesia por ser su amiga y compañera de trabajo. Sin embargo, entristecida debió salir antes de tiempo, causando sorpresa en el resto de los invitados.
Gaspar se adelantó a Rocío para poner sus manos en la carpeta con la investigación del crimen de Diego y Samanta. El detective contratado por la abogada no solo tiene fotografías incriminatorias, sino un perfil psicólógico de Gaspar y un completo registro de las llamadas que cruzó con Mateo. Ambos están contra la pared, ya que si Rocío obtiene esta información sabrá de inmediato que ellos son los responsables de los crímenes que han asolado al pasaje Nueva Esperanza.
Gaspar no dejó de mirar durante toda la fiesta a Mateo con Olivia. Su propia abuela le llamó la atención para que no hiciera tan evidentes sus celos. Por este motivo, el hijo de Samanta sacó a bailar a Agustina, mejor amiga de su madre, con quien poco a poco inició un coqueteo que terminó con un apasionado beso. Sin embargo, la escena fue interrumpida con la aparición de Mateo, quien le pidió explicaciones a su antiguo amante.
Mateo habló con Gaspar para exigirle una explicación por su comportamiento en la fiesta de matrimonio. El hijo de Samanta no se arrepintió de haber besado a Agustina y le hizo frente al hombre que por tantos años amó. Cuando Olivia se enteró de que su madre tuvo un romántico encuentro con Gaspar, lejos de escandalizarse, se alegró de que pudiera estar con alguien. Esta reacción no era la que esperaba Mateo, quien momentos más tarde vertió un desconocido líquido en la copa de vino que le sirvió a su prometida.
Esteban palacios, perito de investigaciones, es encontrado sin vida por la policía en el bufete de abogados. Rocío al llegar al lugar se entera de lo acontecido y encuentra sobre su escritorio una orquídea con una nota de "El Santo". Ante la sorpresiva noticia y las interrogantes de la policía Rocío le dice a Gaspar que sus sospechas apuntan a él, incluso le atribuye la identidad de "El Santo". Finalmente, Martina genera un leve movimiento en sus manos.
Cristóbal decidió presentar a Antonia oficialmente a su familia. Con ellos estaba Mateo, quien pronto dejó la picada para volver a su casa y una vez en soledad, advirtió peligrosamente: "Traidora. Con él no, con ese desgraciado no". Olivia, quien más tarde lo fue a visitar, le señaló que se veía extraño cuando llegó su hermano con la psicóloga. Mateo reconoció que estaba molesto porque le parecía una relación poco profesional, e intentó convencer a su prometida de lo mismo.
Olivia buscará convencer a Mateo de que formen una familia numerosa, mientras tanto él la persuadirá de que después de que se casen vivan en la casa que pertenecia a Maria Luisa. Y a pesar de que Julieta está de luna de miel con Benjamín, seguirá buscando a Tomás, quien recibe inesperados mensajes de su ex. La relación entre Antonia y Cristóbal se vuelve cada vez más intensa y ella le asegura que acepta el lugar que Martina ocupa en su vida. Y tras una intensa borrachera, Leticia le confesará a Rocío las razones que tuvo ella para quitarle la vida a Ricardo.
Luego de una agradable jornada junto a Cris, Antonia se despidió de él en su departamento. Este fue el momento preciso que escogió Mateo para tocar a su puerta y exigirle que deje de inmediato a su mayor enemigo, porque de otra manera solo sufrirá una vez concrete su venganza. El hijo de Eliana le dijo que por amor propio ya no sea la segunda opción, porque ambos saben que Cris ama a Martina. Pero una vez a solas, Antonia prometió que ganará el corazón del tatuador.
Tomás ya no puede seguir ocultando su malestar tras el insistente acoso de Julieta, quien nuevamente le envió un mensaje pese a que está de luna de miel con Benjamín. Rocío notó su incomodidad y le dijo la verdad: su nuera no ha cesado con los intentos de volver con él. Esto frustró a la madre de Benjamín, quien cree que la locura de esta mujer va a afectar a su hijo.
Olivia encontró un bolso con un extraño contenido: un vestido manchado de sangre y dos fotografías. En la primera aparece el cuerpo de Eliana, mientras que en el segundo, "El Santo" acusa directamente a Cristóbal como el asesino. Con la duda, Olivia decidió preguntarle directamente al hijo de Tomás y Agustina, quien no reaccionó de la mejor manera al saber que esta persona, responsable de los últimos crímenes en contra de su familia, haya vuelto a estar tan cerca.
El secreto que cargaba Cristóbal terminó por fin. Pero, al contarle a Agustina y Olivia que él es el responsable por la muerte de Eliana, también las puso en peligro porque "El Santo" busca vengarse de él y parece estar más cerca de lo que creían. El dejar el bolso con las ropas de Eliana y una foto incriminadora, sin embargo, no fue una jugada maestra. Rocío al enterarse de que este misterioso personaje entró a la casa de María Luisa, ahora sabe que es alguien con motivos personales y que está cerca del pasaje.
Cristóbal reconoció ante Tomás que él es el responsable de la muerte de Eliana, quien junto con Rocío manifestaron que la idea de entregarse a la policía solo sería seguirle el juego a la persona que los acecha bajo la identidad de "El Santo". La abogada de inmediato propuso un plan de acción a su sobrino en el que no podrá confiar en nadie, ni siquiera en su propia hermana. El silencio será su mejor herramienta para luchar contra su misterioso enemigo.
La presencia de "El Santo" ha hecho salir los peores miedos de Rocío. El antiguo alias de Leonardo San Martín ha reflotado su presencia y demuestra que el odio contra él sigue intacto tras los 25 años. El secreto de que San Martín es el verdadero padre de Martina, carcome a la abogada, quien no quiere que Tomás se entere. Sin embargo, su sobrino Cris la tranquilizó: él prometió guardar silencio.
Martina se agravó rápidamente luego de la misteriosa visita que recibió. Su médico no pudo reanimar el corazón de la joven, pero Natalia decidió continuar con el procedimiento. Por su parte, Olivia y Agustina decidirán vender todas las propiedades que legó María Luisa para alejarse del pasaje. Pese a que intentaron convencer a Cris, este no quiere salir del lugar en el que creció.
Tras haber sido inyectada con un líquido extraño y haber tenido un paro cardíaco, Martina logra salvarse de la muerte, gracias al heroico acto de reanimación de Natalia. Ahora, la joven quien sigue grave en el Hospital, será visitada por su madre y por Cristóbal, a quien tras escuchar su llanto, logra apretar su mano. Por otro lado, y tras un enfrentamiento, Mateo tiene una fuerte conversación con Antonia y vuelve una vez a amenazarla.
Nuevas noticias impactan en las vidas de Rocío y su familia. Se enteraron de que el paro cardiaco que sufrió Martina fue a raíz de tres inyecciones de estimulantes con la intención de matarla. Ahora todas las personas que ingresaron a su habitación son sospechosos, incluso Natalia. Mateo al conocer que la joven ha entregado algunos signos de mejoría, declaró convencido que no va a volver a despertar.
Olga llegó al pasaje Nueva Esperanza para visitar a Mateo, sin esperar un reencuentro con una amiga que no veía hace más de 60 años. Se trata de Leticia, con quien revivió parte de la infancia y juventud que compartieron juntas. La mujer que crió al hijo de Eliana, una vez a solas con él, fue increpada por la supervivencia de Martina. Ella es la responsable de administrar los estimulantes a la joven para tratar de causar su muerte.
Olga le recordó a Mateo que si llega a cumplir la promesa a su madre, tendrá que compartir el pasaje Nueva Esperanza con alguien más. Pese a que en sus últimos momentos Eliana no pudo pronunciar su nombre, en su diario dejó una pista. Tuvo dos tesoros: uno se crio en Caburgua y otra se le arrancaron de los brazos al nacer.
Rocío y Tomás hablaron con el doctor a cargo de Martina por su seguridad, pero esta conversación no dejó tranquila a la hermana de Agustina. Además, Leticia se sinceró con Gaspar y le contó cómo comenzó su relación con Olga. En el pasaje Nueva Esperanza Cristóbal vio a Mateo con Javier, lo que le generó mucha curiosidad y comenzó a hacer preguntas. Siendo el mismo hijo de Olga quien tuvo que salir a arreglar la situación para dejar bien a Antonia.
Mateo fue al hospital para terminar él mismo la tarea que ha sido fallida en dos intentos: que Martina muera de una buena vez. Vestido de médico, es observado por la cámara de Rocío mientras se acerca a la cama de la joven. Le susurró sus verdaderas intenciones, pero se quedó inmóvil de terror, ya que la investigadora no solo abrió los ojos en ese momento, sino que lo miró directamente.
Al igual como en algún momento lo hizo Eliana, Mateo decidió drogar al personal médico a cargo del cuidado de Martina para entrar con impunidad en su habitación. Rocío de inmediato se dio cuenta de la treta y encaró a los funcionarios del hospital. Su hija no estará segura con este enemigo al acecho, pero confía en que la joven está peleando por despertar.
Rocío vuelve a investigar para dar con la familia de Eliana. Para ello fue a la cárcel, lugar donde se reunió con las compañeras de esta mujer, quienes le informaron de que su gran enemiga tuvo dos hijos: una niña y un niño. Sin embargo, todo se volvió complejo cuando las internas comenzaron a sospechar de ella, terminando la reunión al darse cuenta de que Rocío es la responsable de mantener presa por tantos años a Zapata.
La hija de Eliana se presentó en la cárcel para conversar con la interna de mayor confianza de su madre. Ella le relató que Rocío Verdugo la está buscando para entregar una herencia a sus familiares. Sin creer una sola palabra, le prohibió que diga cuál es su nombre. Pese a que desconfía de los motivos de la abogada, declaró que la prisión fue un destino merecido para Eliana y si su hermano se parece a ella, no debe ser nada bueno.
El mayor símbolo de "El Santo" se volvió en contra de Mateo. El hijo de Eliana recibió un ramo de orquídeas sin remitente; una velada amenaza de alguien que sabe de los crímenes que ha cometido en busca de venganza. Por otro lado, Julieta organizó una fiesta que solo causó conflictos en su hogar. Benjamín, Leticia y Gaspar no están de acuerdo con este evento dadas las circunstancias, mientras que Tomás rechazó de inmediato la invitación para evitar el acoso de su nuera.
Rocío por fin se encontró frente a frente con Catalina Sandoval, hija de Eliana Zapata. Asustada de que sea "El Santo", la apuntó de inmediato con un arma, pero sucumbiendo a la presión, se desmayó. Al despertar en una oficina, la abogada se enteró de que Catalina nunca supo de su madre hasta hace un mes, por lo que ella no puede ser a quien busca, pero sí podría ayudarla a encontrarlo, por lo que le propuso que trabajen juntas.
Julieta rápidamente logró tornar las cosas a su favor luego de ser descubierta acosando a Tomás. De forma previsora, indicó a Benjamín que su suegro malinterpretó su gesto de invitarlo a la fiesta y que Natalia escuchó esta situación tomando partido por él. Por otra parte, Mateo explicó a Olga lo mucho que significa Gaspar en su vida, y que ya es demasiado tarde como para dejar todo atrás y volver al sur.
Catalina aceptó trabajar con Rocío, pero para eso necesita confiar en ella, por lo mismo, le pidió sinceridad y aclararon varios punto importantes en su relación. La abogada aprovechó de comentarle que nadie sabe quién es el padre de su hija Martina y pidió que nadie más se entere. Además, Benjamín conversó con su padre, quien trató de convencerlo de la verdadera motivación de Julieta para tener una relación con él, pero el doctor no creyó ninguna palabra de Tomás.
Rocío se enteró en el bufete que Olivia quiere vender todas las propiedades del pasaje Nueva Esperanza, por lo mismo, decidió hablar con ella y hacerle una oferta. Además, Javier llegó hasta el departamento de Antonia y le contó que quiere recuperarla a ella y su madre. Mateo se juntó con Gaspar en el bufete y tuvo una conversación poco amistosa con su amigo de la infancia, mientras que la relación de Julieta y Benjamín están avanzando en su propósito de ser padres.
Catalina finalmente llegará a vivir al pasaje Nueva Esperanza, donde arrendará una pieza junto a Natalia. Al llegar a la picada, tendrá un escalofriante encuentro con Mateo, quien se sorprenderá de verla. Olivia por su parte, le confirmará a su pareja que ya le vendió todas sus propiedades a Rocío. Rocío intentará convencer a Natalia de que juntas puedan crear un plan para abrirle los ojos a Benjamín y así separarlo de una vez por todas de Julieta, especialmente porque ambos ya planean convertirse en padres.
Cristóbal llegó hasta el hospital para hablar con Martina y despedirse, tal como lo aconsejó Antonia. Además Mateo escuchó a Olivia hablar con su madre sobre su decisión de vender todas sus propiedades. Benjamín recibió una llamada de Rocío y acudió a verla, ella trató de hacerlo entrar en razón y contarle las verdaderas intensiones de Julieta al tener un hijo con él. El doctor se enfureció con su madré y no la dejó seguir hablando de su esposa.
Antonia llamó a Mateo para contarle los pasos que seguirán Cristóbal y Rocío, el hijo de Eliana quedó feliz con la información que recibió y aprovechó de decirle a su amiga que ellos siempre estarán en paz. Además, Gaspar llevó a Agustina a su casa donde estaban compartiendo Leticia, Benjamín y Julieta. Rocío se desahogó con Cristóbal contándole que tiene miedo porque alguien más sabe su secreto sobre Leonardo San Martín.
Julieta trató de molestar a Agustina y ella se defendió rápidamente diciéndole que si quiere ser madre debe cuidarse y dejar de tomar alcohol. Cristóbal le entregó a Rocío el dinero que tenía guardado María Luisa y la abogada decidió que ese monto será para comprar el pasaje Nueva Esperanza, pero justo cuando iba camino a eso recibió un dardo que la hizo caer desmayada.
Rocío despertó en el suelo del estacionamiento y vio que se habían quedado con el dinero que andaba trayendo. Mateo creyó que se había quedado con el preciado botín, pero finalmente Catalina lo tiene en su poder y lo escondió muy bien para que nadie lo encuentre. Además, Mateo no sabe quién le tendió una trampa y de la primera persona que desconfía es de Gaspar, pero el abogado le aclaró que él no fue.
Javier dejó al descubierto a Antonia al decir frente a Cristóbal que hay un pasado que los une. Esto llevó a la psicóloga a conversar con Mateo para encontrar una solución y que ya no hayan más secretos, sin saber que justo los escuchó Olivia. Además, Tomás habló con Julieta y le pidió que se aleje de su hijo, pero la nieta de Leticia tine claro que quiere seguir adelante con su deseo de ser madre junto a Benjamín.
La confesión de Antonia tomó totalmente por sorpresa a Olivia y más aún las explicaciones que dio, que no la dejaron tranquila y aunque Mateo se lavó las manos la chef lo increpó por mentirle. Además, Leticia llamó a su amiga Olga para contarle que ya no quiere vivir más con sus nietos. Tomás también perdió la paciencia con Julieta, quien no cedió ante su petición.
Mateo por fin logra concretar un importante paso en su plan de venganza: casarse con Olivia. Sin embargo, hay muchas personas que están en contra de esta unión, entre los que se cuentan Antonia, Javier y sobre todo, Gaspar. Este último no puede ocultar su tristeza ante el inminente matrimonio, sabiendo que sus sentimientos por el hijo de Eliana son mutuos. Por esta razón es que Leticia teme que cometa algo de lo que se podría arrepentir.
Rocío no dejó nada al azar luego de trasladar a Martina a su propia casa. Llena de cámaras de seguridad para vigilarla constantemente, la abogada no confía en nadie luego de los atentados en contra de su hija. Lo mismo notó Catalina, quien sospecha que Verdugo busca observar sus pasos y no se equivocó, ya que fue increpada tras dejar entrar a Javier en la habitación de la joven investigadora.
Tras momentos de tensión por no saber del paradero de Martina, Cris finalmente supo la verdad: Rocío la llevó hasta el pasaje para evitar nuevos atentados en su contra. Sin embargo, eso no impidió que el tatuador le reclamara a Verdugo por el secretismo en un plan del que habría querido ser parte. Por otro lado, pese a que escuchó una comprometedora frase por parte de Gaspar, Olivia nuevamente fue engañada por su marido y no sospecha la verdadera relación que existe entre el abogado con Mateo.
La insistencia de Antonia por ver a Martina no hizo más que levantar las alertas de Catalina, quien cree que su relación con Javier, Mateo, Olivia y Cris es lo suficientemente sospechosa como para mantenerla alejada de la joven. Rocío es de la misma opinión y ya no permitirán que la visite. Por otra parte, Rocío se enfrentó a Benjamín, a quien le afirmó que cuenta con todas las capacidades de cuidar a su hija.
El paradero de Martina ya es una noticia conocida por todos y Mateo buscará estar al tanto de todo, pese a su viaje de luna de miel. Por esta razón, quiere que Gaspar y Olga se conviertan en sus espías, sobre todo en lo relacionado con Catalina. Por otra parte, Javier logró convencer a Rocío de su ayuda con Martina. Le prometió ayudarla a despertar, tal como no logró hacerlo con su viejo amor, y selló su juramento con un beso.
Julieta y su marido realizaron su primer intento para tener un hijo en una clínica de fertilidad. Por su parte, Natalia y Leticia lamentan esta decisión, ya que conocen el engaño que se oculta bajo este matrimonio. En tanto, Cristóbal ha dirigido toda su frustración en contra de Javier, quien goza de mayores libertades para estar junto a Martina.
Mateo comenzó a dudar de la fidelidad de Olga, quien nunca antes lo había abandonado. El cambio de actitud de su nana comenzó al saber de su relación con Gaspar, pero frente a frente, ambos prometieron que nunca se traicionarían. Por otro lado, Martina pudo abrir sus ojos mientras estaba junto a Javier. Este es un gran logro en su recuperación, pero deberá mantenerse en secreto por los peligros que acechan a la joven.
Catalina presiona a Rocío para que diga la verdad sobre Cristóbal, porque el asesinato de Eliana Zapata es el detonante de todos los crímenes en los que se ha visto envuelto el pasaje Nueva Esperanza y mientras él siga cerca de Martina, la joven continuará en peligro. Por otro lado, Benjamín organiza una comida sorpresa para contar a su familia y amigos que Julieta y él están esperando a su primer hijo.
Agustina está insegura sobre el destino que les espera una vez se alejen del pasaje Nueva Esperanza. No cree que vaya a ser expulsada por su hermana, pero sí tiene dudas sobre la rapidez con la que Mateo está tramitando la compra del nuevo hogar que tendrá junto a Olivia. Por otro lado, Tomás se lamenta con Rocío ya que ella no fue invitada a la comida de celebración de Benjamín. La abogada decidió echar tierra al asunto y ayudar a preparar la comida, para estar, al menos de manera indirecta, junto a su hijo.
Mateo envió dos regalos que se entregaron al mismo tiempo, uno para Rocío y otro para Tomás. Con la orquídea, firma de "El Santo", agregó una fotografía en la que la familia "Benavente-Merino" posaba feliz frente a la cámara. Este presente amargó la celebración de Benjamín y Julieta, quienes decidieron comunicar que están esperando a su primer hijo.
Todos se enteran sobre la relación de Leonardo San Martín con Rocío y Martina. Decidido a encarar a quien fue su gran amor, Tomás le asegura a la abogada que nunca debió dejarla regresar a la vida de sus hijos y que es la responsable de las desgracias que han caído sobre el pasaje Nueva Esperanza. Luego de una tensa discusión, su corazón no aguantó más y se derrumbó en el piso con un infarto ante la desesperación de Benjamín.
el ataque al corazón de Tomás dejo a Rocío y Cristóbal sumidos en la tristeza, que ambos intentaron apagar con alcohol. Dormidos, no se dieron cuenta que Antonia entró a la habitación de Martina. La psicóloga intentó ahogar a la investigadora con una almohada, sin esperar que reaccionara y gritara instintivamente.
Rocío necesita encontrar de forma urgente a "El Santo", ya que Martina logró despertar y eso la pone en grave peligro. Catalina le prometió que en dos días dará con el culpable y ya tiene entre sus principales sospechosos a Gaspar, a quien vio en un secreto encuentro con Mateo. Por ello, fue al bufete de abogados y forzó la caja fuerte de su oficina con tal de encontrar qué es lo que esconde con tanto celo.
La noticia del despertar de Martina tiene a Mateo en una peligrosa posición, porque ella puede convertirse en el testigo clave que lo haga caer a él y Gaspar. Sin embargo, no cuenta con los avances en la investigación de Catalina, quien ahora se apoderó del informe del fallecido Esteban Palacios. Su hermana ahora está segura de que los dos han personificado a "El Santo".
Olga visita a Martina y comprueba que la joven no la reconoce, pese a que fue ella quien perpetró su atentado en el hospital. Por otro lado, Mateo logró convencer a Olivia de no vender sus propiedades a Rocío, con lo que podrán mantener su historia familiar, tal como él lo hace con el campo de Caburgua.
Gaspar se enteró que Catalina hurtó los documentos que evidencian su participación y la de Mateo en las muertes de María Luisa, Diego y Samanta, así como el atropello de Martina. Por esta razón, su amante lo alentó a que terminara con el problema de una vez por todas y mate a la mujer que se ha convertido en el mayor peligro para sus planes.
La tensión entre Catalina y Gaspar llevó a que ambos se apuntaran con un arma, pero la detective fue mucho más rápida y logró reducir al abogado. Aunque intentó sonsacarle información sobre sus crímenes, Gaspar guardó silencio por lo que la hija de Eliana tomó medidas drásticas y lo durmió con un dardo tranquilizante del mismo tipo que tiempo atrás usó Mateo en contra de Rocío.
Catalina capturó a Gaspar y ahora está enviando retorcidos mensajes a su hermano. Sabe que las pistas que ha dejado conducirán a Mateo hasta el galpón donde tiene escondido al abogado. Por otro lado, Cristóbal decidió no convertirse en un estorbo para la recuperación de Martina, por lo que una vez más la visitó en el pasaje, pero esta vez para decirle adiós para siempre.
La recuperación de la cirugía va bien encaminada para Tomás, sin embargo debe guardar distancia de todo lo que pueda estresar su corazón. Por esta razón es que no quiere volver la pasaje, pero la solución de Benjamín no hace más que empeorar todo, porque le ofrece recibirlo en su casa junto a Julieta.
Pudimos ver a Julieta ordenando la pieza de Leticia para que ahora se quede Tomás, lo que hizo sentir a la madre de Diego desplazada. Por otro lado, Catalina ha dejado pistas para que Mateo siga su rastro y así encuentre el lugar donde tiene a Gaspar. Mira esto y mucho más en el capítulo de tu teleserie favorita.
Tras intentar salvar a Gaspar de una inminente muerte, Mateo le disparará a Catalina causándole la muerte. Sin embargo, en sus últimos minutos de vida, la investigadora le confesará a su asesinado que son hermanos. Por su parte, Martina, quien lentamente comenzó a recuperar su memoria, tendrá un fugaz encuentro con Cristóbal y Antonia. Tras ese momento, Martina golpeará a la psicóloga, ya que reconocerá que intentó matarla.
Cristóbal visitará la tumba de su papá para contarle sobre su más reciente encuentro con Martina. Por otro lado, Tomás sufrirá nuevos problemas de salud, luego de que Julieta lo visitara en el hospital. Tras su violento encuentro con Antonia en el pasaje, Martina le revela a Javier que logró reconocerla como la mujer que intentó matarla el día que despertó de su coma. Por esa misma razón, el veterinario enfrentará a su ex pareja. Y Gaspar será encontrado por la policía, sin embargo les mentirá, señalando que fue secuestrado y que no se acuerda de nada.
Martina poco a poco ha ido recordando aquella voz que escuchó en el hospital mientras le inyectaron estimulantes para causar su muerte. El temor por su seguridad cada vez es mayor y decidió contarle a su madre sobre sus sospechas con Olga. Por otra parte, Mateo y Gaspar siguen en sus planes para inculpar a Cris por la muerte de Catalina. De hecho, el marido de Olivia ya dejó el arma homicida en el estudio que tiene su cuñado en el departamento de Antonia.
Javier no dudó de que las sospechas de un intento de asesinato por parte de su madre eran solo ensoñaciones de Martina. Por este motivo es que le contó a Olga para pedirle dejara de ver a la criminóloga. Sin embargo, la mujer pese a que está al borde de ser descubierta, debe seguir vigilando para evitar que tanto ella como Mateo caigan.
La policía llegó hasta el pasaje Nueva Esperanza en miras de investigar la muerte de Catalina Sandoval. En medio del interrogatorio a Rocío, esta confesó que su teoría es que el asesino de la detective no fue otro que su hermano. Mateo decidió averiguar los avances y quedó sorprendido con Martina, quien comparte la intuición de su madre: Catalina fue asesinda por su propia familia.
Antonia enfrenta a la DPI tras su hallanamiento al departamento. Sin saber qué es lo que ocurrió, la psicóloga es testigo de que un arma fue encontrada en el estudio de su pareja y todo parece indicar que es el responsable de un crimen. Por otra parte, tras saber del verdadero origen de Catalina, Agustina le comenta sobre sus temores a Olivia, ya que no duda que su propio hijo pueda estar detrás de esta nueva muerte.
El peso de las evidencias hizo inevitable que Cris fuera capturado por la policía como el principal sospechoso por el homicidio de Catalina, ante lo cual, Antonia pidió ayuda legal a Gaspar. Por otro lado, Martina fue a ver a Mateo y reconoció el diario que leía como el de la fallecida detective, sin saber que es una copia de este manuscrito.
Cris tomó una sabia decisión y rechazó la defensa de Gaspar ya que desconfía de él tras ser el único testigo del atropello a Martina. Por esta razón, dejó su suerte en las manos de Rocío para lograr aclarar su inocencia. Por otra parte, Martina besó a Javier, lo que fue visto por Olivia, quien criticó al veterinario por aprovecharse de su prima que recién se recupera del grave accidente sufrió.
Martina hace memoria sobre algunos incidentes que ocurrieron mientras estaba en coma y llegó a la conclusión de que no son sueños, sino que ocurrieron en la realidad. Por esto está segura de que Mateo intentó engañarlar al entregarle un cuaderno distinto al de Catalina. Además, Gaspar tendrá una noche de terror al ser visitado por la vívida imagen de Antonia, a quien se encargó de matar y enterrar con sus propias manos.
Mateo está cansado de la venganza que emprendió en contra de los enemigos de su madre. Tras la muerte de Catalina, el cerco de la justicia está más cerca y decidió que es momento de terminar. Así, quemó los dos diarios de vida que legó Eliana Zapata y frente al fuego, aseguró que ya no es más un San Martín. Pero lo que no espera es la atenta mirada de Martina, que lo siguió al interior de su auto.
Martina habló con Rocío en el mismo lugar en que Mateo quemó dos sospechosos cuadernos. La criminóloga sabe que algo no está bien con el marido de Olivia, a quien escuchó mentirle y vio llorar. Por otra parte, el hijo de Eliana decidió que merece ser feliz junto a Gaspar y le propuso al abogado que comiencen una nueva vida juntos.
Olivia descubrió uno de los grandes secretos de su marido: la relación que mantiene con Gaspar. La chef se encerró en su habitación, incrédula a lo que acaba de ver. Por otra parte, Rocío cada vez tiene más sospechas del entorno de Antonia, quien está desaparecida. Sobre todo, su mirada está puesta en Javier y le pide a su hija Martina que no esté a solas con él.
Mateo conversó con Olivia y le relató la historia que tiene junto a Gaspar. Sin embargo, no fue completamente sincero y le ocultó que llevan mucho tiempo con una relación a escondidas. Por su parte, la situación de Mateo y Gaspar hizo que Leticia y Olga tuvieran una fuerte discusión, ya que cada una culpa al "nieto" de la otra.
Mateo se entera de que Antonia no abordó el vuelo a Portugal. A solas con Gaspar, le cuenta sobre esta situación y el posible peligro que arriesgan si ella los delata, siendo interrumpido por su amante. La psicóloga no volverá a hablar con nadie más, ya que él fue el encargado de matarla y eliminar un peligro para su futuro juntos. Por otra parte, Leticia sorprendió a Natalia y Benjamín juntos, pero a cambio de que mantengan la compostura, ella guardará silencio por el bien de Julieta y el hijo que espera.
Gaspar ha decidido comenzar a contar la verdad acerca de lo que sucede con Mateo, es por eso, que fue directo a hablar con su ex esposa, para contarle que efectivamente, es homosexual y está enamorado del marido de Olivia. Entre medio de esta conversación compleja para ambos llegará Olivia para decirle que todo lo que el cree que pasará con Mateo es mentira.
Olivia llegó hasta la casa de los Castillo para hablar con Gaspar, ambos quieren luchar por el amor de Mateo, pero la chef sacó un as bajo la manga y le contó al abogado que está esperando un hijo de su amado. Además, Agustina se enfrentó a Mateo por el futuro de su nieto lo que descolocó al hijo de Eliana. Además, Rocío habla con Cristóbal en la cárcel para contarle que encontraron el cuerpo de Antonia y ese hecho es favorable para su caso.
Gaspar y Mateo tuvieron una reunión de emergencia, en la que ambos discutieron el peligro que corren tras el hallazgo del cuerpo de Antonia. Martina en tanto decidió investigar en el departamento de la fallecida psicóloga, momento en el que se encontró con el inquietante rostro de la joven frente a la puerta.
Mateo habló con Gaspar para advertirle que debe alejarse ya que la policía ya encontró el cuerpo de Antonia, además, que el se convertirá en padre y su prioridad será estar cerca de su hijo, aunque, en el fondo de su corazón, solo exista espacio para Gaspar. Rocío, los encontrará juntos y tendrá una tensa conversación con el marido de su sobrina.
Martina continuó con su investigación y por fin dio con una pista clave que pone en la mira a Gaspar: fue él quien la acompañó a Antonia tomar el vuelo a Portugal. Por otro lado, toda la familia de Cris sabe que la psicóloga no podrá testificar en favor del tatuador ya que está muerta y nuevamente las sospechas recaen en el desconocido hijo de Eliana Zapata.
Benjamín por fin pudo atestiguar cómo se comporta su mujer realmente. Pese a que muchos le advirtieron que Julieta solo buscaba estar cerca de Tomás, esta es la primera vez en que la sorprendió in fraganti. En tanto, Gaspar prepara sus maletas para irse lejos, ya que la policía y Rocío podrían atar cabos muy pronto.
Las lágrimas de Benjamín corrieron al atestiguar que su esposa solo se casó con él para estar cerca de su padre. Arrepentido no creer en el momento en que le advirtieron, valoró que Rocío le dijera la verdad sin rodeos. En tanto, la noche para Gaspar se hizo eterna en la espera del momento adecuado para escapar, ya que el cerco de la policía cada vez está más cerca.
Rocío entró en el auto de Gaspar y lo puso contra las cuerdas, pero el abogado no se dejó intimidar y logró ganar ventaja, llevándola a un lugar apartado. En ese momento, la abogada desafió al hijo de Samanta y le dijo que ella no teme morir, pero que quiere saber todos los secretos que oculta. En el intertanto, Martina sigue por GPS los pasos de su madre.
Benjamín lloró junto a la cama de su madre y le pidió disculpas por cómo la trató en el pasado. En tanto, Rocío logró despertar y de inmediato lo acogió en sus brazos. Por otro lado, Cris recibió un trago amargo en la cárcel, ya que Agustina lo puso al tanto de que Gaspar reconoció ser el asesino que todos buscan y que lo incriminó de la muerte de Catalina.
La polícía sigue la pista de Gaspar, por lo que se retiraron los cargos en contra de Cristóbal y ya es un hombre libre, pero la noticia no alegró a todos. Por otra parte, Julieta visitó a Rocío y nuevamente intentó darle muerte, pero el personal médico pudo detenerla a tiempo y evitar una nueva tragedia.
La libertad de Cris fue un balde de agua fría para Mateo, quien debe controlar su rabia y fingir que se alegra con la noticia. En tanto, Benjamín lidia con la cada vez más problemática Julieta y aunque intentó atacar a Rocío, el médico desistió de levantar la denuncia para proteger a su hijo que está por nacer.
Cristóbal, Benjamín y Martina celebran la salida de la cárcel de Cristóbal. Por otro lado, Ignacia recibe un paquete con una foto de Olivia y los misteriosos mensajes "esta es la verdadera asesina de tu hermana" y "no confies en nadie si quieres seguir viva". Olivia y Mateo viven un emotivo momento al ver la ecografía de su bebé. Tras escuchar los latidos de su primogénito, ambos se emocionan hasta las lágrimas. Y luego de que Benjamín encontrara a su papá con Julieta muy acaramelados, decide enfrentar a su padre. Sin embargo, el hombre se sincerar con el doctor y ambos planean la venganza contra Julieta.
Martina vio la fotografía que envió Gaspar a Ignacia. Con esto le queda claro que ni Olivia ni la hermana de Antonia están seguras y deberán hacer algo para protegerlas. Por otro lado, Mateo debe lidiar con los insistentes mensajes y llamadas de su amante, quien está intranquilo al saber que sigue al lado de la chef.
Olga realiza un inesperado viaje a Caburgua, lo que complica a Mateo y Gaspar. Sin embargo, aunque ambos intentaron no ser descubiertos, finalmente la mujer encontró el paradero del fugitivo abogado. Por otro lado, Cristóbal y Martina decidieron comprometerse y se casaron simbólicamente al tatuarse unas argollas.
Martina termina de prepararse para su gran boda junto a Cristóbal. Por su parte, Ignacia y Javier llegan al matrimonio y le cuentan a Olga que se casarán dentro de dos meses. Gaspar, por otro lado, está afligido en la habitación que decoró para Magdalena, por lo que llama a Leticia. Ella le pide una señal para saber si efectivamente es él, pero no obtiene respuesta, sin embargo, le asegura que siempre estará para él. Martina llega al altar donde la espera Cris y comienza la tan esperada ceremonia. Mientras tanto, Mateo se levanta de la ceremonia y envía un mensaje que dice "Ahora". ¿A quién le enviará este mensaje?
Cuando Cristobal está a punto de firmar el acta de matrimonio llega Carabineros y se lo lleva detenido. Olivia y Martina escuchan la conversación que Mateo tiene con Gaspar, pero gracias a la insistencia de la hija de Leonardo la chef decide no enfrentarse a su marido. Mientras Julieta está en trabajo de parto, Rocio y Olga la atiende, en ese momento, Martina le pide a Olivia que ponga un localizador en alguna prenda que utilice Mateo. Mateo lleva a Olivia a descansar y aprovecha para preguntarle y investigar si escucho algo de su conversación. La hija de Agustina se muestra afectada por su hermano y le pide un jugo, cuando su esposo sale de la habitación guarda el localizador en su billetera.
Martina continúa su trabajo para liberar a Cristóbal de la cárcel, pero también recibe nueva información sobre el seguimiento de Mateo; se trata de unas fotografías que revelan que nunca fue a buscar los encargos del matrimonio, sino a visitar a un supuesto "Francisco Gutiérrez". Además, Benjamín y Julieta se convirtieron en padres. El bebé nació en el pasaje Nueva Esperanza, en medio sobrerreacciones y llanto. Sin embargo, las preocupaciones por los cuidados del menor aumentaron para Tomás, quien desconfía plenamente de la madre. Finalmente, Mateo le cuenta a Gaspar por teléfono que lo visitará para hablar de un problema vinculado a Olivia.
Olivia continua muy afectada por el descubrimiento de la infidelidad de su esposo, mientras Martina sigue haciendo lo imposible para sacar a Cristóbal de la cárcel. Por otro lado, Mateo va a visitar a Gaspar y le comenta su preocupación porque cree que su esposa sospecha algo, mientras tienen una cena donde celebran la detención de Cris. Finalmente, Martina sigue los pasos del esposo de su prima, quien la lleva a descubrir quién es la persona que está detrás del nombre de Francisco Gutierrez, nada más, ni nada menos que el nieto de Leticia.
La investigación de Lucas permitió descubrir que la denuncia contra Cris se realizó en la cabaña de los San Martín. Otro de los ayudantes de Martina se infiltró en el departamento donde se ocultaba Gaspar y mostró por video la habitación dedicada a Magadalena, la hija de Olivia que Mateo intenta raptar.
Olivia tuvo a su hija Magdalena, sin embargo, en el hospital también estuvieron presentes Gaspar y Mateo que vestidos como personal médico lograron tener en sus brazos a la bebé. En tanto, Cris salió del furgón que lo escoltaba a la cárcel gracias a la ayuda de Martina, que pudo planificar la fuga con éxito y con el apoyo de una inesperada persona.