La vida de Fabián Danubio y su esposa se derrumba ante sus ojos cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece en el metro de Buenos Aires sin dejar rastro. Pasan las semanas y el caso va perdiendo el interés del público. No hay avances hasta que alguien decide interrogar a los testigos invisibles, aquellos que la policía nunca ve.
Desolado y abatido, Fabián arremete contra la policía y su inoperancia. Mientras tanto, César Doberti, el investigador privado, se presenta en casa de Fabián con el muñeco preferido de Moira; la primera señal de esperanza que ha recibido Fabián en meses. La mendiga que recogió el muñeco dirige a Marcos y Fabián hasta una nueva pista.
Tras el hallazgo en la pensión, la investigación avanza. La oficial Blanco le comenta a Fabián de manera extraoficial que los datos apuntan a una red de trata de blancas dirigida por El Chaco. Luego de meses, Doberti llega con nuevas pistas del Chaco y Fabián recibe un mensaje que podría cambiarlo todo.
Una figura misteriosa con guantes quirúrgicos limpia una pistola calibre 22. Pese a no tener pistas, ni sospechosos, Fabián y Doberti no están dispuestos a renunciar. Luego de 10 años, hay 67 casos de búsqueda por resolver y ya nadie recuerda el caso de Moira, excepto Fabián. De pronto, un hallazgo: el arma usada en el asesinato de la pensión.
En un recuerdo del día que Moira desapareció, vemos la silueta del “hombre del jardín” y una araña de bronce que Moira guardó en su bolsillo. Fabián y Doberti hacen guardia frente a la casa del hijo del investigador Marcos Silva. Desesperado, Fabián entra a la casa y nota un misterioso objeto que quedará como evidencia de un nuevo crimen.
La policía interroga a Fabián sobre su entrada a la casa de Silva, pero este no está dispuesto a compartir información con un departamento desconfiable. Así que decide continuar, junto a Doberti y Blanco, su investigación a espaldas de la policía. Inadvertidamente se tropiezan con una red de corrupción y terminarán ayudando a resolver un crimen.
Perdida entre la selva se encuentra la estancia La Doradita. Fabián busca a Moira, pero allí no hay más que miseria y soledad, hasta que se adentra en un jardín de bronce que guarda los secretos de un crimen macabro. El final resulta ser tan sólo el principio: una historia y realidad difícil de procesar. La batalla por recuperar a Moira apenas comienza.
Programa especial que muestra todo el proceso de producción de la segunda temporada de El Jardín de Bronce, una serie con sello HBO Latin America.