En una noche oscura sin luna, en los invernaderos de Campoamargo, Almería, una joven pide ayuda, es Ainhoa. Aunque trata de correr, de pronto, parece succionada por los plásticos y desaparece. Un vecino que se encuentra cerca de los invernaderos, Amancio, avisa a la Guardia Civil de que una chica corría pidiendo ayuda. Sin embargo, cuando llega la Guardia Civil no encuentran nada. A la mañana siguiente, en los invernaderos, los aspersores de riego se conectan y en vez de salir agua, sale sangre. En los invernaderos, Héctor y sus nuevos compañeros, Lola y Salva y el Alférez, encuentran en un pozo cercano la cabeza de una chica que parece pertenecer a Ainhoa. Los análisis confirman que se trata de sangre humana y que pertenece a la misma persona.
Un nuevo ataque ocurrirá en los invernaderos pero esta vez la protagonista será Marta. En el próximo capítulo Juan Rueda pondrá entre las cuerdas a Héctor y Salva dudará de la inocencia de Lucas para ofrecerle un trato con el que saldrá bien parado. Carmen, la alcaldesa del pueblo, busca vengarse de Juan amenazándolo con que vuelva a sus inicios. Duda del dueño de los invernaderos al descubrir que su hija ya fallecida iba a denunciarle. Lucas y Ainhoa se encaran al recordarle ella la muerte de su novia. Lola volverá a detener a Juan Rueda, lo que hará que se enfrente a su propia familia por dudar de él. ¿A quién perseguirá Héctor? ¿Hasta qué punto dudará del hijo mayor de los rueda? ¿Será él el asesino de Ainhoa?
El rescate de Lucas a Fara al quedar atrapada en el coche tras haber sufrido un accidente, no queda ahí. Y es que Lucas podría haberse enamorado de la joven tímida. Khaled tras verlos juntos en un momento íntimo amenaza a Lucas con matarlo si vuelve a verlo cerca de él. Por otra parte, el regreso de Héctor a la vida de Marta hace que ambos se apoyen uno en el otro, él es capaz de todo si le pasa algo a Marta. Antiguas llamas entre ellos se reavivan, ¿su amistad acabará en algo más?
Héctor encuentra en la escena del crimen un vómito que pide analizar pues podría pertenecer al asesino. Tras su análisis, Héctor descubre que no es de la víctima y que contiene rastros de pescado crudo. El autor cenó sushi la noche de la muerte de Ainhoa… Héctor propone a la jueza someter al pueblo a una prueba de ADN. Alguien atrapa a Fara en los plásticos, de igual manera que lo hizo con Ainhoa, y la intenta asfixiar. Fara escapa arañando a su agresor en el costado, quedando así éste con una marca en el cuerpo. Marta reconoce ante Héctor que también sigue enamorada de él pero que no quiere volver con esa historia. Sin embargo, un momento de debilidad les llevará a ambos a dar rienda suelta a sus emociones
Los nervios están muy alterados en Campoamargo. La madre de Pilar está angustiada. Su hija asegura que estuvo con ella esa noche pero no es cierto ¿dónde estuvo Pilar la noche que asesinaron a Ainhoa? Por otro lado, Juan Rueda parece que cambió su herencia cuando averiguó que Ainhoa era su hija ¿Habrá sido el desencadenante de su asesinato? ¿Qué tendrá que ver en este asunto Amancio?¿Por qué Juan Rueda parece que se está tomando la justicia por su mano?
Una nueva cuenta abierta por Ainhoa y con un movimiento de 450.000€, hace dudar a la policía de cualquier persona cercana a ella. Pronto descubren que fue Marta la única persona que estaba autorizada para realizar cambios en esa misma cuenta. Las grabaciones del enfrentamiento entre Marta y Ainhoa antes de su muerte, hace que Héctor tenga que dudar de su sinceridad. Esto hará mucho daño a Marta, que tras el romántico encuentro con el policía, querrá alejarse de él. Además, Héctor interrogará a Amancio en el hospital, y se dará cuenta de que el padre de Lucas parece saber mucho más de lo que se pensaba. Sin embargo, para contar lo que sabe, el hombre pide recuperar un objeto valioso.
La forense dictamina que la causa de la muerte de Amancio fue por suicidio. Héctor, sin embargo, sigue sin estar de acuerdo y, como primera medida, propone a su equipo investigar cuál de los agentes no se encontraba en su puesto principal el día en el que se suicidó Amancio… Y los únicos que no estaban fueron el Alférez y Manzano… Héctor recibe la visita de una psicóloga enviada por Asuntos Internos para hacerle unas preguntas personales… Héctor comienza a sospechar que alguien de dentro intenta apartarle rotundamente del caso… Marta encuentra en su casa un Corán guardado en lo alto de un armario. Ante la falta de respuesta de Héctor, Marta decide viajar a Madrid para hablar con el Capitán quien le descubre que hay más secretos alrededor de la muerte de su esposo… Pilar desvela algo muy importante a Lucas, algo que le lleva inevitablemente a distanciarse de Fara…
Tras la aparición del brazo de Ainhoa, sorprende el buen estado de conservación en el que se encuentra, sin signos de putrefacción… Los resultados de la analítica forense indican que el miembro ha sido conservado en aceite de oliva, justo en un momento donde Juan Rueda se dispone a hacer la presentación del nuevo aceite cultivado en sus tierras… El Alférez ofrece su versión a la Guardia Civil sobre la muerte de Amancio: una discusión entre ellos provocó que se calentara y le estranguló. Sin embargo Héctor desconfía y decide hacer un registro en casa del Alférez, donde encuentran los negativos de unas fotos en las que se ve al Alférez con un hombre y varias mujeres donde una de ellas lleva una medalla igual a la que ocultaba Amancio…. Lucas bebe en el bar con sus amigos. Cuando se dispone a marchar a su casa, un desafortunado accidente hace que atropelle sin querer a un hombre. Salva decide tapar a su amigo, culpándose a sí mismo del accidente… Marta vive un momento de tensión en su apartamento cuando el teléfono no deja de sonar y, al mismo tiempo, alguien parece rondar cerca de su casa. Por otro lado, el capitán le lleva el informe de la autopsia de su esposo. Marta cada vez está más convencida de que algo extraño se está intentando ocultar…
Según el informe de la Interpol, el cadáver encontrado pertenece a una joven rusa desaparecida en 1995. Héctor descarta que sea el mismo asesino que el de Ainhoa pues en el modus operandi no coincide, sin embargo, parece que las dos muertes de algún modo están relacionadas: el brazo de Ainhoa y el cadáver de la chica rumana, muerta veinte años atrás… La cuestión es que tal vez no estén buscando de la manera adecuada… En la fábrica de Juan Rueda, las cajas de tomates circulan por una cinta transportadora. Fara, trabajando situada al principio de la cadena, ve entrar por la puerta a Lucas y que se acerca a ella dispuesto a declararle sus sentimientos… va a ser padre pero la quiere a ella… Marta continúa recibiendo extrañas llamadas en casa, se está obsesionando cada vez más, en especial cuando Héctor le informa que esas llamadas se producen desde Afganistán pero desde la base española de Kabul
Juan Rueda ha sido detenido por el hallazgo en los terrenos de su propiedad de una fosa común en la que enterraron los cuerpos de un grupo de jóvenes rumanas que murieron hace 20 años: en aquel momento Rueda traía a esas chicas desde Rumanía para trabajar en España. Murieron dentro de un camión después de sufrir un problema de ventilación. Juan es consciente de que todos esos asesinatos han prescrito y que no puede ser acusado. La investigación parece de nuevo encontrarse en un punto muerto… Es entonces cuando una llamada anónima, con la voz distorsionada, pone sobre aviso a Héctor de que alguien ha visto a una persona arrastrando un fardo junto a la balsa de riego de los terrenos Rueda. Héctor descubre que se trata del cuerpo de Ainhoa…. Lucas acude a hablar con la alcaldesa para que les incluya en la lista de bodas prevista por el Ayuntamiento y evitar así que Fara sea deportada a su país. Sin embargo, la alcaldesa se niega, la expulsión de la chica parece inevitable…. El capitán aconseja a Héctor que no siga entrometiéndose en asuntos que no le conciernen; mientras un sobre con datos desvela a Héctor nuevos acontecimientos sucedidos en Afganistán.
Después de encontrar restos de ADN en el cuerpo de Ainhoa, Juan Rueda es detenido como autor del asesinato de la chica. Sin embargo, Héctor pide a la jueza que le conceda más tiempo para investigar. La mujer de Francisco cuenta a Héctor que cree que su marido mantenía una relación sentimental con Ainhoa pues la chica le estaba ayudando a preparar una acusación contra Juan… Por otro lado, Rueda pide a Agneska que cave en una zona de su jardín donde tiene enterrado una gran cantidad de dinero… Tras encontrarlo, Erik propone a Agneska escapar juntos… Mientras, en el mar de Amancio, Lucas y Kaled se dan cuenta que Fara no está, que ha desaparecido. Casi al mismo tiempo, Lucas recibe en su móvil un mensaje de Fara diciéndole que se ha marchado y que, por favor, no la busque… Por otro lado, El Capitán informa a Héctor que no todas las llamadas anónimas se hicieron desde Afganistán, la última fue hecha desde Madrid. Cada vez está más convencido de que Marta y Nacho se encuentran en peligro…
Héctor y su equipo no parecen tener claro si el asesino de Ainhoa es Juan Rueda u otra persona que trata de confundirlos con pistas falsas. Según la teoría de Héctor, el asesino es hijo de una de las mujeres que murieron en el camión de Rueda. Deben buscar a un joven rumano que ronda entre los 30 y los 40. Por otro lado, Salva no termina de entender por qué el Alférez y su mujer guardaban un dibujo hecho por un niño rumano. Lucas y Pilar siguen sin saber nada sobre el paradero de Fara. Han de encontrar a José y, para ello, siguen el rastro de su tarjeta de débito. Álvaro, que ha estado toda la noche bebiendo, aprovecha para decirle a Nacho que fue Héctor quien disparó contra su padre...
Tras el disparo que ha recibido Héctor, del que afortunadamente sale ileso, Lola, Salva y él continúan buscando a la persona que se oculta tras el nombre de Boris pues éste sigue siendo su principal sospechoso. Deciden preguntar a uno de los gitanos de la banda Los Jarapos, traficantes de armas de la zona, en busca de alguna pista que les indique la procedencia de la pistola que disparó a Héctor. Uno de estos gitanos les confiesa que vendió el arma a una rusa, la mujer de Juan Rueda, Agneska… Nacho asegura haber visto a su padre en la calle. Marta no le cree, no puede ser, ellos enterraron su cuerpo… Además, Marta está decidida a marcharse del pueblo para alejarse también de Héctor pero el niño le dice que, si se van, su padre no les encontrará… Héctor piensa traspasar el bar para hacerse con un sitio llamado “El Rompeolas”, una escuela de surf situada en Tarifa donde podrá comenzar de cero junto a Fara. Pero Pilar le dice que, si se marcha, no le dejará ver al niño nunca más y esto genera una grieta nuevamente en Lucas… Los resultados del análisis de embarazo que se le hizo a Ainhoa desvelan que Lucas no es el padre de ese hijo que estaba esperando…, aunque tampoco es Kaled…
Después de descubrir que Fernando Rueda es el autor del asesinato de Ainhoa, parece que la calma llega a la localidad andaluza. Sin embargo, Salva encuentra el cadáver de Marta a las afueras del pueblo. Tras este nuevo crimen, el miedo y el estupor vuelven a instalarse en Campoamargo: cualquiera puede ser el asesino.
Tras la muerte de Barislav, lo más inquietante es la ausencia de huellas y de rastro genético, al igual que sucedió con Marta. Héctor cree que el asesino podría vestir algún tipo de traje, igual que utilizan los de la científica, que anularía todo tipo de huellas. La primera medida es realizar un registro en casa de Barislav. Allí, un encapuchado les ataca llevando a Lola hasta las azoteas del edificio. En casa de Barislav, encuentran una nueva prueba: una libreta donde aparece escrito el nombre de Lolo y una cantidad de dinero: 30.000 euros.
Pablo acaba de poner en evidencia a Héctor al mostrarle las fotos de una exnovia en posición semejante a la que tenía Marta cuando fue hallada muerta. Las sospechas sobre Héctor se acentúan cuando Salva y Lola descubren que regresó a España un día antes de lo que él había declarado. Por tanto, él ya estaba en España cuando Marta murió. Ante tantas dudas suscitadas, Héctor decide someterse a la prueba del polígrafo que pasa satisfactoriamente excepto en una última pregunta…
En el almacén de mujeres, Vlad se encuentra con Pilar. Ella quiere continuar con los negocios de su padre: se encargará de comprarle a él las mujeres y después las revenderá cuando no sean necesarias. Tras hallar el cadáver de Francisco, Héctor registra su teléfono y encuentra una web de contactos. Aparece también el Nick “el Cazador”, es el último contacto con el que mantuvo mensajes Francisco. Héctor decide crear un perfil para que Salva pueda quedar con esa misteriosa persona. En la cárcel, Fernando tiene un vis a vis con Cristina. Los investigadores descubrirán las cartas que la chica envía a Fernando y les lleva a poner sus sospechas en ella e interrogarla. En la trama de la droga, Pablo chantajea a Kaled: ha de grabar en un USB las rutas de los camiones de Juan. Por otro lado, Juan también pide a Kaled que le informe de cualquier movimiento de Pilar, para tenerla controlada. Salva vuelve a sacar a Sol de una situación complicada. En este caso, la chica se emborracha y Vlad llega a ella, pidiéndole ser su amigo. Salva le ayuda y termina confesando a Sol que está enamorado de ella. Por último, unos jóvenes enviados por Pilar destrozan los plásticos de Rueda. Después, mientras Juan observa el destrozo, alguien le apunta con un arma desde la distancia..
Héctor estudia las palabras de los anónimos que recibe Fernando en prisión y descubre que existe un pequeño error en la tipografía de la letra M; además de que todas las cartas coinciden en la impresión de la tinta y el gramaje de papel. Parece que todas las palabras han salido de la misma fuente: del mismo libro. El objetivo ahora es encontrar la imprenta de ese ejemplar.
Kaled encuentra a la joven ensangrentada en la carretera y la lleva al hospital. Allí, Héctor descubre su tatuaje: una cabeza de pit bull con un cifra debajo, 2.000 euros; pertenece a una banda que trafica con mujeres. La chica, además, logra balbucear un nombre: Vlad. Desde las ventanas del hospital, Vlad descubre a la chica hablando con los investigadores, teme que le descubran. Rueda, triste tras la muerte de Agneska, regala a Paula el medallón de su esposa de la virgen rusa. Sergio desvela a Paula que Juan sabía que Agneska estuvo con otro hombre y que se puso como un loco. Cristina visita a Fernando en la cárcel. Le ofrece una entrevista en televisión para que pueda contar su historia y que todo el mundo sepa que es también una víctima de su infancia y de su padre.
Lola y Salva llegan a la prisión de Fernando en busca del libro que contiene las misteriosas letras de las cartas que recibe Fernando. Pero en la biblioteca solo encuentran las solapas del libro, falta el ejemplar. El funcionario informa a Héctor que en el último préstamo se refleja el nombre de Vlad. En comisaría, Héctor informa a Salva y a Lola que le han frenado en su investigación de las chicas rusas, pero no les cuenta más. A su vez, Héctor pide explicaciones a Pablo: sabe que oculta algo… Descubren que Vlad utiliza tarjetas y terminales telefónicos desde los que llama y luego les arroja a la basura, lo que permitirá a los investigadores conocer varias revelaciones importantes sobre el criminal. Por otro lado, las chicas que Pilar mantiene escondidas en un sótano comienzan a dar problemas, una de ellas se pone de parto. Rueda descubre el tipo de mercancía que sus camiones traen de vuelta cuando encuentra a Kaled retirando una de las cámaras que se habían instalado. En la cárcel, Fernando provoca una pelea donde termina herido. Por otro lado, su hermano Sergio le desvela que “ha visto a mujeres transportadas dentro de los camiones de papá”. Por último, unas manos enguantadas muestran a alguien recortando el número 2. Y desde el puesto principal, se intercepta otra de las cartas que son enviadas a Fernando donde se lee: “GUARDIA CIVIL 2…”
Vlad comenzará a jugar a dos bandas con Pilar y Rueda. Al cacique le habla de que Pilar ya no es necesaria en el negocio de las mujeres; con Pilar, intentará sonsacarla para hacer lo mismo con Rueda. Un amigo de Marta se pone en contacto con Héctor: quiere contarle algo importante: Marta tuvo una discusión con Lola por el informe sobre las tierras de su familia que estaba realizando, además, también le dijo que Marta seguía enamorada de él… Lola se confiesa ante Héctor: fue a ver a Marta porque echaba de menos a Héctor y quería saber de él.
Las jóvenes rusas con las que traficaba Vlad han sido detenidas. Héctor descubre que todas ellas tienen una pequeña marca que las identifica con la banda criminal a la que pertenecen. Además, una de las mujeres acusa a Pilar de haberla mantenido encerrada, embarazada de su bebé. Por otro lado, en las inmediaciones del Cassandra, los perros policía encuentran un trozo de plástico y unas características marcas en el terreno. Tras analizar lo que parece ser la escena del crimen donde murió Marta, encuentran sangre perteneciente a su cuerpo y que las huellas corresponden al trípode de topógrafo que utilizaba, un utensilio con el que además realizaba fotos… Y en dichas fotos, Héctor encuentra un gran hallazgo: una foto reveladora con una figura muy inquietante…
Los investigadores miran las fotos aéreas que descubrieron en el USB, se fijan en una silueta de lo que parece una bici. Parece además, que la muerte de Marta es distinta al resto: la carta que enviaron con “Marta5” es la única que Fernando recibió después de su muerte… Los investigadores consiguen identificar la bici: parece un modelo especial del que existen pocas en el pueblo. De ellas, una es de Nacho y otra es de Sergio. El hermano de Fernando afirma conocer un sitio interesante, un lugar donde hay enterrado un traje de fumigador, una camiseta sucia, una medalla con una virgen rusa y un reloj de pulsera.
Tras la captura de Vlad, los periodistas se hacen eco de la noticia: ha sido detenido el presunto asesino del martillo. Sin embargo, Héctor recuerda a los policías que la muerte de Marta sigue sin encajar… Además, con todas las sospechas puestas sobre él, Vlad informa a los investigadores de que en su casa escondía una cámara oculta que podría probar que él no está tras las misteriosas muertes.
Especial tras capítulo final. Final alternativo, entrevistas y otros extras.