Veinte años después del golpe de estado que cambió el destino del país, Nueva España continúa bajo el yugo de la dictadura y una gran valla divide la capital en dos. En un lado viven cómodamente las élites; en el otro, la clase trabajadora. Hugo viaja a la capital junto a su hija Marta buscando una vida mejor. A su llegada se reencuentra con Emilia y Julia, madre y hermana gemela de su esposa, fallecida por un virus mortal que amenaza a la población. Pero apenas se han instalado cuando las autoridades del régimen separan a la niña de su familia. Todos buscan la manera de recuperarla. Pero Julia tiene otros planes más urgentes. Debe huir de la ciudad: ha cometido un crimen y la están buscando.
Julia pospone su huida para ayudar a Hugo a recuperar a su hija. Para ello se hace pasar por su hermana Sara y ambos intentan conseguir un contrato trabajando como criados en la casa de Luis, el ministro, y su esposa Alma. Lo que no saben es que Marta se encuentra internada en un centro médico de investigación donde la directora, Alma, experimenta clandestinamente con niños.
Con la policía del régimen pisándole los talones, JULIA decide continuar viviendo bajo la identidad de su hermana Sara. En el trabajo descubre el paradero de Marta, y junto a Hugo logra acceder a las instalaciones del CIM. Pero lo que allí encuentran es algo que jamás habrían podido imaginar: los cadáveres de varios niños que no han sobrevivido a la investigación.
Hugo y Julia escapan del CIM sin haber logrado rescatar a Marta. Acuden al ministro buscando su ayuda, pero cuando regresan al lugar Marta ya no está ahí: Alma ha ordenado el desalojo del centro y consigue convencer a Luis de su inocencia. Cuando Hugo y Julia vuelven a casa, la policía la espera para detenerla. En teoría, solo para interrogarla como Sara…
Marta se reencuentra con su familia gracias a Alma, que logra así lavar su imagen y responsabilizar de todo lo sucedido en el CIM al investigador jefe, ya en manos de Enrique. Con su sobrina por fin en casa, Julia decide marcharse definitivamente del país para dejar de vivir bajo la eterna amenaza de ser descubierta. Con la ayuda de Emilia y de Alex, planea su huida en un transporte clandestino organizado por la resistencia que saldrá esa misma noche.
Julia encuentra en su habitación algo que el intruso dejó la noche anterior. Son las llaves del piso de la madre de Carlos. Julia las reconoce y acude intrigada a la casa de la anciana, que parece estar sola… Mientras tanto, el mejor amigo de Luis, pasado de copas, se comporta de manera extraña y cree que su vida corre peligro.
Luis recibe la noticia de la muerte de Álvaro. Acude a la dirección que su amigo le entregó y encuentra allí a Clara, la amante de su amigo que asegura que la muerte de Álvaro no fue accidental. Mientras tanto, Julia empieza a sospechar que algo raro sucede cuando encuentra a Marta y a Sergio viendo la grabación de unos niños a quienes su sobrina reconoce.
Luis investiga la muerte de Álvaro y regresa al piso de Clara, donde se encuentra con Emilia. Ambos buscan alguna pista que pueda ayudarles, pero alguien se les ha adelantado ya: la caja fuerte está abierta y vacía. Mientras tanto, Sergio pasa el día en el Sector 2, donde alguien intenta secuestrarle.
Hugo y Julia informan al ministro de que los padres de Sergio siguen vivos. Esto pone en aprietos a Alma, ya que su marido le pide explicaciones y exige conocerlos. Pero ella logra salir airosa y recurre a su fiel Enrique para que se encargue definitivamente del asunto. Por su parte, Álex y Emilia inician la búsqueda de los padres de los niños que aparecen en el dispositivo.
Manuela descubre que está embarazada, pero su alegría dura poco, ya que se contagia del virus en un desafortunado incidente. Julia tiene que intentar salvarla de las oscuras intenciones de Alma. Mientras, Navarro amenaza a Emilia para que deje de crearle falsas ilusiones a su esposa. Pero Marta reconoce la foto de Mateo, el hijo de ambos…
Iván llega al campamento con Manuela esperando que Alejo pueda curar a la chica. Pero él también está contagiado y su tío le engaña para llevárselo de vuelta a casa, dejando a Manuela atrás. Enrique, alertado por Alma, toma la decisión de evacuar el campamento. Pero Hugo y Julia averiguan el paradero de Manuela y van en su busca.
La epidemia del Noravirus ha llegado a la ciudad y se decreta el estado de emergencia sanitaria. El presidente y Alma ponen al día a Luis sobre sus planes: pretenden reclutar por decreto a todos los niños del país para conseguir cuanto antes la vacuna. Mientras tanto, Hugo y Julia descubren que Marta está en manos de Alma.
El Presidente se dirige a la nación para intentar calmar la revuelta que en las calles exige libertad y democracia. Anuncia la detención de Alma y la orden de busca y captura del ministro, en paradero desconocido. Mientras tanto, Hugo acude a la DGS donde consigue encontrar a Julia, que le advierte del peligro que corre Marta. Está en los sótanos de la DGS, encerrada junto al resto de niños robados.