Con la llegada de Eva, sus compañeros de clase — sobre todo Camilo — aceptan sus "enseñanzas" y reflexiones. Pero no todo el mundo es cálido y acogedor.
Los chicos tienen sus reservas sobre Eva y deciden investigarla, pero los que terminan expuestos son ellos. El grupo vive por primera vez una experiencia que les cambiara la vida.
Al enterarse de que Eva podría abandonar el colegio, los chicos se reúnen e idean un plan para ayudarla a quedarse... y preparan el terreno para una escena explosiva.
Eva impresiona a los padres de Camilo. El proyecto clandestino del grupo hace que Camilo y Eva terminen suspendidos. Pabón recibe una noticia devastadora.
Es la palabra de Estela contra la del señor Pabón, y Camilo y Eva deberán indagar más a fondo para averiguar la verdad, todo entre fuertes acusaciones y discusiones.
Crecen las sospechas de Camilo sobre la historia de Eva. Él se ofrece a ayudarla con sus notas, pero ella tiene otros planes... y termina rompiéndole el corazón
Camilo se encuentra en una situación complicada, pero en la que por fin puede expresar sus sentimientos. Solo hay un problema: la destinataria de su afecto.
Eva acude al rescate de Camilo. Martín culpa a Eva de las constantes peleas del grupo. Una fiesta que parece haber salido mal le da una oportunidad a Camilo
El padre de Camilo planea llevarlo a ver a un cura, pero le sale el tiro por la culata. Martín se abre como nunca. La pandilla debe despedirse de un querido amigo.
Eva y Camilo se divierten haciendo travesuras. Camilo demuestra hasta dónde es capaz de llegar para proteger a Eva y finalmente encuentra la llave de su corazón.
El regreso de Eva es agridulce para Camilo. La fuga de Luisa del internado hace que todos se enfrenten a la realidad. Salcedo y Castro empiezan a sospechar.
Las sospechas erróneas favorecen a Camilo, pero no por mucho tiempo. Luisa cambia de opinión y desencadena una sutil rebeldía. El matrimonio de Ana y José está en problemas.
Todos los alumnos, menos Salcedo, piden justicia. Una reunión de padres y profesores da lugar a un acalorado debate y a un resultado desalentador. Eva tiene una idea.
Las vacaciones del grupo provocan tristezas y alegrías, y la mayor sorpresa los espera en Bucaramanga. Ana sigue queriendo quedarse sola, lo que preocupa a José.
Tras una prometedora llegada a Cartagena, los sueños de Camilo se tambalean, tanto en el amor como en el trabajo. Pero no es el único que lidia con un afecto no correspondido.
Camilo se esfuerza por ganarse a Eva, pero un nuevo e intrigante personaje le complica las cosas. Luisa tiene dificultades, pero encuentra consuelo en alguien inesperado.
Alfredo empieza a caerle bien a Camilo... hasta que le revela sus verdaderas intenciones. La nueva profesora despierta conocimientos para algunos y recuerdos para otros.
Tras una experiencia extraña, Eva le abre su corazón a Camilo, que cuestiona su papel en la vida de ella. Cuando Rosario se sincera, la vida de José cambia.