Huaiquimán y Tolosa son contratados por un diputado que está tras los pasos de un rati corrupto, pero el diputado sufre un atentado y los investigadores privados deben evitar que lo maten.
Huaiquimán y Tolosa son contratados por una mujer muy sexy para que investiguen si su marido le es infiel. Pero descubren que él y otro tipo más trafican droga por todo el país.
Un matrimonio contrata a Huaiquimán y Tolosa para que den con el paradero de su hija secuestrada frente sus narices. Durante la investigación son malinterpretados por Seisdedos, que los acusa de robo y narcotráfico. El secuestro resulta ser falso hasta que un miembro del grupo decide recibir más del dinero que se prometió. Huaiquimán y Tolosa reciben a una nueva secretaría, Sofía Santos.
Un marido subyugado contrata a Huaiquimán y Tolosa para que busquen su anillo de matrimonio robado. Descubren que los hombres de un amigo de Huaiquimán y una "achacadora" están cometiendo robos continuamente.
Samuel Estévez, un jinete, desaparece. Su amante contrata a Huaiquimán y Tolosa para que den con su paradero, pero descubren que aparece muerto.
Leonora despierta del coma sin recordar a Huaiquimán. En la construcción en la que trabaja un amigo de Huaiquimán comienzan a ocurrir hechos fantasmales. Se quedan una noche y dan con el tipo que destruía la construcción. Descubren que el tipo era un vecino de la construcción que había muerto hace un año tras suicidarse y "penaba" en la construcción.
El hombre-bala desaparece en medio de un acto. Huaiquimán y Tolosa deben buscar al desaparecido, pero este está relacionado con un robo a un camión. Miembros del circo lo asesinan tras averiguar que él los sorprende.
Un prestamista aparece muerto. Un exconvicto contrata a Huaiquimán y Tolosa para demostrar su inocencia. El prestamista habría sido asesinado por un vendedor de una botillería y un miembro del grupo del "Falso secuestro".
Un actor, de curioso parecido con Tolosa, sufre atentados seguidos. Tolosa y el actor deben intercambiar sus personalidades para dar con el que trata de matar al famoso actor.
Huaiquimán y Tolosa son contratados para cuidar el dinero para un bingo, pero de repente, la policía los persigue y los acusa de robar el dinero, que realmente tiene el cliente de los investigadores privados.
Mujeres vedettas aparecen muertas a orillas del Cerro San Cristóbal con la palabra "Bichos" marcada en el vientre. Huaiquimán y Tolosa deben averiguar quién las asesina, dando con un hombre que se hace llamar "Escarabajo", para esto ponen a Sofía como carnada quien luego recibe malos tratos del psicópata. Sofía y Tolosa comienzan una relación amorosa.
Jervi es brutalmente golpeado por unos compañeros de colegio mayores que él. Huaiquimán y Tolosa deben volver a las "aulas" para dar con los jóvenes, que resultan formar parte de una pandilla de violentistas dirigidos por su maestro de artes marciales.
Tolosa y Sofía son secuestados por una banda. Huaiquimán colabora con la policía para dar con una red de narcotráfico más grande del país. Sofía rompe con Tolosa por haberlo descubierto con Youn Ying y Leonora parte al sur. Un boxeador entra a la oficina de Huaiquimán y Tolosa para pedirles ayuda.