An iron monster lost in the Alaskan tundra, a Crusader fort thrown into a modern conflict, and a prison built to house a mafia kingpin.
Eine Insel weit draußen im Meer, 290 Kilometer vom Festland entfernt: Die italienische Regierung machte aus Forneli ein Hochsicherheitsgefängnis, in dem die schlimmsten Straftäter, wie führende Mafiosi und Terroristen, einsaßen und isoliert wurden. Eine Malteser Festung, die ein unterirdisches Geheimnis birgt, ein mechanisches Monster, zurückgelassen in der Tundra – und Ruinen auf einer koreanischen Trauminsel. Die dunklen Geheimnisse dieser verlassenen Orte lüftet die Dokumentation.
Una fortaleza que perteneció a una orden cristiana en el siglo XVI en La Valeta, Malta. Es el Fuerte de San Telmo, que fue destruído por los otomanos, se reconstruyó y fue reformado en siglos posteriores con un secreto subterráneo y también estuvo envuelto en un conflicto moderno; Un monstruo mecánico abandonado en la tundra de Alaska. Se trata de una draga gigante, la N°5, que recuerda como evolucionó la búsqueda del oro durante el siglo XX; Unas extrañas cuevas excavadas en la roca y unos montículos en la tierra con forma de hangares en Jeju, una isla de ensueño surcoreana, que tuvo una gran importancia para la defensa de Japón
durante la II Guerra Mundial; Y una isla en el mar, Cerdeña, a 290 kilómetros del continente: el gobierno italiano convirtió Fornelli en una prisión de alta seguridad donde los peores criminales, como los principales mafiosos y terroristas, entre ellos, de las Brigadas Rojas que asesinaron al primer ministro Aldo Moro, fueron encarcelados y aislados.