La bruja Gualichu hechizó a la princesa Medialuna para que duerma de día y despierte de noche. En este capítulo Medialuna, el sapo Chacabuco y la lagartija Petunia salen a dar un paseo nocturno. ¡Miren lo que sucedió!
Medialuna encuentra una puerta secreta en el castillo y descubre un mundo increíble.
Medialuna tiene que rescatar a la Princesa Yagua de las manos de la Bruja Gualichu. Chacabuco y Petunia la ayuda.
Es el Baile Anual de las Brujas, pero Gualichu no quiere ir porque no sabe. Cuando descubre que Medialuna tiene una caja musical, piensa que podrá ser de ayuda para aprender.
La Princesa Medialuna, Petunia y Chacabuco se meten en la selva para encontrar el Río de la Risa. El problema es que la Bruja Gualichu acecha junto a su dragón Ferucho.
Una vez al año, las Brujas hacen competencia de hechizos. Este año el premio son unas zapatillas voladoras. ¿Qué hechizos presentarán Gualichu y Malinche?
¿Puede un príncipe convertirse en sapo? ¿Y un sapo en príncipe?
Una noche de eclipse es la única oportunidad de que Medialuna despierte de día y pueda jugar con su familia, pero Gualichu planea hechizar a todos en el castillo para que duerman para siempre.
Chacabuco se convierte en mago. ¿Podrá deshacer el hechizo de Gualichu?
Medialuna y sus amigos se aventuran en la selva para liberar a la Princesa Yagua de la bruja Gualichu, que quiere robarle las manchitas de su hermoso pelo. ¿Lo lograrán?
Locoto le pide a Chacabuco que traiga un poco de agua del Lago Espejo. Allí, la luna se refleja mágicamente y quizá esas gotas puedan romper el hechizo de Medialuna.
El sapo colorado se enamora y, luego de escuchar la adivinanza de Iruya, Medialuna y sus amigos salen a averiguar de quién se enamoró.
Medialuna, Petunia y Chacabuco ayudan al dragón a encontrar su nombre y así le demuestran su amistad. Ferucho promete que no va a comerse a Chacabuco... ¿Cumplirá su promesa?
Cuando hay sequía, la única forma de hacer que llueva es recuperando el tambor de lluvia que está en poder de la bruja Gualichu. ¿Lograrán quitárselo?
Iruya le cuenta a la pandilla una adivinanza sobre una escoba que no barre, pero está llena de magia. Resulta que era la escoba de Gualichu que se perdió. ¿La encontrarán?
Medialuna recibe una carta del príncipe sapo: la espera en el arroyo para intentar deshacer su hechizo. Juntos, prueban trucos disparatados de un libro de magia. ¿Funcionará alguno?
Medialuna y sus amigos van a buscar un árbol con un fruto mágico que tal vez pueda revertir el hechizo. Lo que no saben es que Gualichu también está detrás de ese único fruto que crece una vez al año.
Chaca quiere deshacer el hechizo de Medialuna, pero las cosas no salen como quisiera porque se equivoca muchas veces. Intentando arreglar el lío, llegan a la casa de Gualichu.
Iruya trae la noticia de que alguien pregunta por Chaca en la selva. Cuando la pandilla trata de adivinar quién puede ser, se encuentra a la tía de Chaca, perdida.
Locoto está trabajando sobre una magia que logrará romper el hechizo de Gualichu, pero necesita un ingrediente fundamental: un fragmento de uña de dragón. ¿Cómo la conseguirá?
Es el día del cumpleaños de Medialuna. Antes de que despierte, Locoto y Begonia le preparan todo tipo de sorpresas, incluida una búsqueda del tesoro.
Impulsada por una adivinanza de Iruya, Medialuna se lanza a la selva con sus amigos. Allí se cruzan con Gualichu, que está experimentando con un hechizo que permite encoger y agrandar las cosas.
Medialuna se entera de que habrá una gran reunión de brujas en la selva. Junto a Chacabuco y Petunia, se disfraza de bruja y descubre que Gualichu esa noche rinde examen para recibirse de bruja.
Gualichu marcha hacia el castillo para apoderarse del reino. Mientras tanto, Medialuna yace dormida en la selva, donde la encontró el día. Petunia la cuida y Chacabuco va al castillo a buscar ayuda.
Medialuna y sus amigos encuentran una pelota en la selva, pero no parece ser una pelota común y corriente. Este tesoro lleva una sorpresa en su interior que deberán proteger de las brujas.
Cuando las brujas limpian el castillo, se deshacen de las pociones podridas arrojándolas en la laguna de los sapos. Esto traerá serios inconvenientes que Medialuna y sus amigos deberán resolver.
Medialuna y Yunuén investigan las desapariciones de algunos sapos y descubren un portal mágico que los lleva a un lugar lejano. Las brujas los perseguirán hasta allí... ¿lograrán burlarlas?
Hay una puerta misteriosa en el palacio. Junto a Yenuén, Medialuna decide averiguar a dónde conduce. Ambos vivirán una aventura fantasmal que espanta hasta a las brujas.
El príncipe Yunuén le cuenta a Medialuna que el brujo Yarará convirtió a toda su familia en sapos. Ahora necesita la ayuda de sus amigos para revertir el malvado hechizo.
La mamá de Medialuna cuida muy bien de sus plantas, eso es muy útil para la princesa y sus amigos a la hora de deshacerse de unas plantas carnívoras terribles que las brujas enviaron al palacio.
Medialuna y Yenuén se salvan del peligro gracias a un cuento clásico infantil: aprendieron que dejar migas de pan en el camino hace que sea fácil encontrar el rastro y el regreso a casa.
Cuando alguien necesita ayuda para cumplir un deseo, Medialuna y sus amigos están dispuestos a hacerlo con una idea genial.
La magia ha desaparecido y nadie se explica cómo sucedió. Los chicos saldrán a buscar la solución yendo al lugar más mágico de toda la selva.
Locoto debe viajar para participar de la convención anual de inventores, pero no puede guardar sus inventos en la valija porque desaparecen misteriosamente.
Chacabuco descubre una amenaza en la selva y decide ir en busca de Locoto para avisarle, pero él no lo toma en serio. Por eso, deberá buscar otros aliados para afrontar el peligro.
Yarará tiene un plan terrible para atacar nuevamente al reino de Medialuna: piensa utilizar a sus serpientes con un terrible hechizo. En el reino necesitarán ayuda extra para defenderse.
Medialuna, sus amigos y familiares juegan una carrera contra las brujas. ¿La meta? Encontrar la flor que cumple los deseos más sinceros del corazón.
Hay un tesoro escondido en el palacio. Para encontrarlo, Medialuna y sus amigos deberán ir descubriendo varias pistas.
En el reino de Medialuna reciben la visita de la abuela, y junto a ella vivirán una apasionante aventura.
Yarará está preparando un nuevo hechizo, pero le falta un ingrediente para terminarlo. Cuando envía a las brujas a buscarlo, ellas advierten que no son las únicas que buscan algo en la selva.
En el palacio están preparando una gran fiesta de disfraces, pero no todos los que asisten fueron invitados.
Como Medialuna no puede salir a jugar, sus amigos preparan una sorpresa para ella dentro del palacio... pero tendrán una visita inesperada.
Las brujas logran introducirse en el palacio de Medialuna y atrapan a Yenuén, pero un brebaje mágico hará que Chacabuco se convierta en héroe y libere al príncipe.
Yarará logra cambiar el humor de los habitantes del palacio con un nuevo hechizo, y esto genera graves inconvenientes que Medialuna intentará solucionar.
Chacabuco está cansado de ser siempre el más miedoso, pero esta vez tendrá la oportunidad de cambiar su imagen.
Hoy es el cumpleaños de Yunuén, pero en el palacio todos parecen haberlo olvidado.
Llega a las puertas del palacio un caballero con una noticia que preocupa a todos en el reino, pero hay algo raro y misterioso en este personaje.
Yarará captura la mariposa que hace que llegue la primavera, y Medialuna y Yenuén se enteran gracias al yaguareté. ¿Lograrán liberar a la primavera para que que la selva vuelva a llenarse de flores?
Yarará tiene un gran plan para convertir a Yunuén en sapo y quedarse definitivamente con su reino.
Medialuna y sus amigos logran llevarse el libro de hechizos de Yarará, pero el brujo tiene capturado a Yenuén. Si lo convierte en sapo, ¿Medialuna podrá rescatarlo y ayudarlo a volver a ser un niño?
Cuando un terremoto sacude el reino de Medialuna, Ferucho y Yunuén descubren que se trata de una niña llamada Amaru, princesa del reino de la tierra, que está aprendiendo a usar su piedra.
Medialuna despierta al escuchar muchas explosiones y ve caer del cielo bolas de fuego y agua. Junto a Yenuén y Ferucho, descubre que los culpables son Koy y Jouke, principes del hielo y el fuego.
Un tornado empieza a llevarse todo. Ferucho, Medialuna y Yunuén llegan al lugar donde se origina el viento y descubren que lo provoca Wayra, princesa del reino del aire.
Ferucho come por accidente la torta de cumpleaños de Locoto. Con ayuda de Jauke, Wayra, Amaru y Medialuna, consigue ingredientes en una granja para hacer otra torta.
Mientras Yenuén, Jauke, Koy y Amaru están acampando, aparece Yarará disfrazado de viejito y les cuenta una leyenda. Además les hace tomar una peligrosa poción mágica. ¿Podrá engañarlos a todos?
Medialuna y Yenuén descubren una planta que hace chiquito a Ferucho. Cuando se la dan a Jauke para hacerle una broma, éste se convierte en un monstruo que los ataca. Locoto revierte el hechizo.
Wayra tienen miedo a la noche. Cuando Jauke se burla, ella le saca su peluche y él se vuelve sonámbulo. Yenuén y Koy lo rescatan de una peligrosa aventura dormido.
Los chicos preparan una fiesta de cumple para Ferucho. Como pelean todo el tiempo, Ferucho se enoja y se va. Distraído, cae en una trampa de dragones. ¿Lograrán ponerse de acuerdo para rescatarlo?
Una ola de frío invade el reino de Koy y se extiende al del resto de los reinos. Entre todos, usarán las piedras mágicas para frenarla.
Los amigos pelean porque quieren jugar a cosas distintas. Cuando definen por sorteo, se hacen trampas y terminan en peligro. Finalmente entienden el verdadero valor de la amistad.
Amaru quiere tener más tiempo para jugar. Cuando detiene la rotación de la tierra para que no se haga de noche, no se da cuenta de todos los problemas que ocasiona.
Yarará atrapa a los chicos para quedarse con sus piedras. El único que no es capturado es Yunuén porque no tiene poder, y eso es una suerte para el resto porque junto a Ferucho irá a su rescate.
Cuando Ferucho incendia todo cada vez que tose, su mamá llega al reino para darle un remedio. Él se niega a tomarlo, pero finalmente accede cuando su tos pone en peligro la vida de los chicos.
Ferucho huele muy mal, y los chicos descubren que no se baña porque no sabe nadar. Entre todos, lo ayudan a no temerle al agua.
Medialuna y Yunuén encuentran un río que concede deseos y deciden mantenerlo en secreto. Jauke se entera y, furioso, les desea una maldición. Tendrán que encontrar al jefe del río para que los ayude.
Los chicos compiten para ver quién prepara las croquetas de lava más ricas. Ferucho es el jurado.
Cuando Ferucho se da cuenta de que es el Día de la Madre y que no tiene un regalo para su mamá, los chicos lo ayudan a buscar uno.
De paso por el reino de Medialuna, el mago de un circo pierde su baúl con un libro de magia. Los chicos lo ayudarán a encontrarlo.
Wayra y Jauke desobedecen a los padres y se internan en el Bosque Oscuro. ¿Qué aventuras los esperan allí?
Una sequía pone en jaque el reino de Medialuna y la princesa encontrará su piedra en una situación límite.
Yarará se disfraza de adivino y engaña a Koy. Sin saberlo, el príncipe del hielo le enseña a usar su piedra mágica.
Yunuén finalmente descubre que él también tiene su poder. ¿Cuál será?
Cuando una serpiente dormilona pica a Amaru, Yarará aprovecha para robarle su piedra. ¿Podrán recuperarla?
Mientras Medialuna va al bosque porque cree que es el festejo del cumple de Koy, está preocupada porque no encuentra su piedra. Luego descubre que Yarará la tiene.
Yarará descubre en un libro los secretos de las piedras mágicas. Cuando se da cuenta de que un eclipse anula el poder de las piedras, se propone originar uno.
Ferucho salva a los chicos que estaban atrapados por Yarará. Juntos, tratan de recuperar sus piedras.
Medialuna y Chacabuco están envueltos es una nube naranja, la cual los lleva a perderse y aparecen en un sitio alejado y desconocido del bosque.
Medialuna y Chacabuco caminan por el sendero que los lleva de nuevo al palacio. Se hace de noche, buscan guiarse por los senderos y árboles del bosque, pero Gualichu les cambia algunos elementos del lugar, logrando así que se pierdan.
Chacabuco y Medialuna siguen caminando. Disfrutan del hablar de las verduras que encontraron y comieron el día anterior. Chacabuco le hace ruido la panza de solo imaginar cada uno de los alimentos que nombran. Medialuna se ríe y le pregunta si entre sus saberes está el de hacer fuego, porque no han desayunado.
Chacabuco y Medialuna se encuentran con unas flores y se detienen a apreciarlas. Medialuna guarda una flor perfumada para Begonia, cuando de pronto sopla un fuerte viento, y la flor sale volando.
La malvada Gualichu, inquieta por los avances de Medialuna y Chacabuco, les prepara una poción para hacerlos chiquititos y envía a Ferucho a que tomen un sorbo, ¡pero solo uno! Porque con dos regresarán a su tamaño normal.
Gualichu está bastante preocupada: Medialuna y Chacabuco están sobre el sendero, y si siguen así muy pronto van a llegar al palacio. Es por eso que, utilizando sus malas magias, envía un tornado para marearlos y alejarlos del lugar.
Medialuna y Chacabuco llegan a un pueblo donde los habitantes no tienen agua. Pronto Medialuna descubre que el problema es mucho peor: los habitantes preparan todo para cavar un pozo, pero al otro día lo olvidan y, por lo tanto, repiten todo sin nunca cavar el pozo.
Chacabuco intenta sorprender a Medialuna trepándose a una palmera pindó para traer un fruto… ¡pero se cae sobre un cactus! Está todo astillado, no se puede ni mover.
Medialuna y Chacabuco comen unas cerezas deliciosas, tantas que les duele mucho la panza. Medialuna quiere llamar a Begonia para que la ayude a sanarse pero… ¡Chacabuco perdió la piedra mágica!
Medialuna y Chacabuco se encuentran con un bosque completamente talado. En este se encuentran a su amiga Yagua, la yaguareté, que está buscando pareja. Pero todos los yaguaretés han huido por la tala del bosque.
Medialuna y Chacabuco ya están muy cerca del palacio, y Gualichu no puede soportarlo. Entonces, prepara un hechizo y aparece un pozo en medio del sendero, por donde cae Chacabuco, gritando como de costumbre.
¡Y finalmente llegamos al castillo para encontrarnos con papá, mamá y el resto de los amigos! La fiesta que se arma es enorme.