Este segundo episodio trata sobre el nacimiento de la guerra bacteriológica y las experiencias Japonesas y Norteamericanas. En junio de 1938, la unidad japonesa 731 tuvo lista su base de Pingfang que ocupaba un área de 32 kilómetros cuadrados ocupada por 3.000 personas entre científicos y técnicos. Al mando del general Isii Shiro, en este complejo militar, dieron comienzo las investigaciones de las armas bacteriológicas.
El tercer capítulo aborda los logros de los científicos jóvenes dedicados a la investigación del radar en ambos lados del Atlántico. Esta investigación supuso un gran paso en la defensa de Inglaterra ante los ataques de la aviación alemana, así como la nueva creación de adelantos técnicos instalados máquinas bélicas aliadas.
Los misiles fueron el argumento para sostener y definir los términos de la Guerra Fría, la amenaza todavía se utiliza en la política internacional. En este documental veremos cómo se desarrolló la tecnología, visitaremos las instalaciones nazis de Peenemunde y llegaremos hasta la época actual, pasando por el periodo de la guerra fría y el papel que jugó esta arma en la segunda mitad del S.XX.
El penúltimo capítulo de esta serie está dedicado a la labor de los científicos soviéticos en la construcción de su bomba atómica y a la presión que por parte del Estado tuvieron que soportar. Podremos seguir la historia de un hombre y una mujer que dedicaron sus vidas al desarrollo de la bomba de hidrógeno, el arma de destrucción masiva más mortífera.
En los laboratorios militares secretos se cuece hoy una nueva generación de armas que puede superar las fantasías plasmadas en la ciencia ficción. Un grupo de palabras suena con fuerza "Dominio de alcance total", se trata de dirigir una guerra desde un tablero de control en el que se pueden seguir todos los movimientos de las tropas. Este es el futuro militar.