Alison vive su sueño de trabajar en Estados Unidos, pero una dolorosa noticia la hará volver de inmediato.
La muerte de Olga trajo para Alison una gran responsabilidad, y el amor por sus sobrinos la pondrá a prueba.
La cercanía entre Alison y Gustavo por la situación de sus sobrinos, está generando malestares entre las personas que los rodean.
Parece que el sueño americano de la familia de Alison debe posponerse, pues las dificultades no paran de llegarles.
Lorena sospecha que Gustavo no ha hecho bien el acompañamiento de los sobrinos de Alison, por lo que ella tomará cartas en el asunto.
Aunque Lorena no está segura de las capacidades de Alison para cuidar a sus sobrinos, Gustavo la convence de lo contrario.
Luego de sostener una conversación con Gustavo, Alison reflexiona sobre su rol con sus sobrinos, haciendo ajustes a su actitud.
Gustavo no quiere que Alison pierda a sus sobrinos, por lo que nuevamente decide interceder por ella ante Lorena, generando las dudas de su jefe.
Las decepciones amorosas tocan la puerta de Lorena por lo sucedido con Gustavo, al igual que Washington con Kimberly.
Con la excusa de buscar ayuda para Luisiana, Alison y Gustavo tienen una cita que desemboca en una situación muy comprometedora.
En medio de unas protestas, Gustavo y Alison se refugian en un comprometedor lugar que motiva en ellos un romántico momento.
Amilcar regresa para recuperar a sus hijos, pero sus intenciones van más allá de un sentimiento paternal.
Amilcar quiere lograr quedarse con la custodia de sus hijos, pero Gustavo se involucra en la situación para no separarlos de Alison.
Alison llega a la vida de Gustavo justo cuando su vida empieza a cambiar, pero ella va a paso lento para no dañar lo que está sintiendo.
Alison quiere sacar adelante a sus sobrinos, pero el regreso de Amílcar significa para ella un obstáculo más en sus ingeniosos planes.
A pesar de decepcionarse de Gustavo, Alison sigue adelante con el negocio que tiene con Ágatha, pues sus sueños de salir adelante no se detienen.
Alison y sus sobrinos se enteran del seguro que su madre dejó, pero esto desencadena más problemas entre ellos y Amílcar.
Ante la confesión de Gustavo sobre lo que siente por Alison, Lorena toma la decisión de refugiarse en James, quien no desaprovecha la oportunidad para enamorarla.
Con el fin de dañar el proceso que Alison lleva para la custodia de sus sobrinos, Lorena se promete favorecer a Amílcar para lograr su objetivo.
Lorena llega a casa de Alison para llevarse a sus sobrinos, pero ante la situación, a la mujer no le queda más que entregar lo que más ama.
Mientras Alison recibe la ayuda de Gustavo para recuperar a sus sobrinos, entre los dos se da un romántico momento que los une mucho más.
Lorena llama a Gustavo para pedirle una oportunidad de volver, pero el abogado le asegura que su corazón ya es de otra mujer: Alison.
Asesorada por su abogada, Alison quiere demostrarle a Lorena y a todos que puede cuidar de sus sobrinos.
A pesar de que el juez falló a favor de Amílcar, Alison no descansará hasta hacer que sus sobrinos vuelvan a su hogar.
James decide sincerarse con Lorena para tener un buen comienzo en su relación, pero la reacción de su jefe solo da cuenta de su deshonestidad.
Washington y Kimberly deben contemplar sus decisiones, al igual que Gustavo debe pensar en el bienestar de Lorena y de Alison.
Luego de la visita de Lorena, Alison debe decidir si darse una oportunidad con Gustavo o dejarlo ir para cuidar a sus sobrinos.
El problema con James, terminar con Alison y discutir con Lorena, ponen en vilo la vida de Gustavo.
Ante la denuncia de James, Lorena y Gustavo se enfrentan a un gran problema en su trabajo que pone en vilo su estabilidad.
Gustavo decide darse una nueva oportunidad con Lorena, a pesar de que su corazón todavía late por Alison.
Al tratar de retomar su vida sin el amor de Gustavo, Alison ve como el hombre que ama vuelve con Lorena.
Don Eladio vive al máximo su romance con Carmenza, pues la mujer le demostró que es posible amar hasta el último día de vida.
Amílcar quiere quedarse con la custodia definitiva de sus hijos, sin embargo, Alison no permitirá que los niños caigan en malas manos.
Ante el miedo de que la puedan llevar a un psiquiatra por pensar que está loca, Luisiana no le queda más remedio que huir.
Como si fuera poco la situación en que la tiene Washington, la fuga de Luisiana pone a Alison con los nervios de punta.
Gustavo tiene su corazón dividido en dos, pero la situación que vive Lorena lo hará tomar una importante decisión.
Ante la preocupación por el paradero de Luisiana, Alison busca todas las formas posibles de ayudar a su sobrina y traerla de vuelta a casa.
Alison no puede con tantos problemas en su vida; además, la boda de Gustavo y Lorena, termina de derrumbarla.
Ante la noticia de que Gustavo se encontró con Alison, Lorena le reclama a su prometido y le da una última advertencia.
Como si fuera poco la demanda que tiene contra Gustavo, James utiliza todos sus medios para perjudicar personal y laboralmente la vida de su enemigo.
Alison va en busca de Luisiana para traerla de vuelta a casa, pero en su ausencia, Washington se va de la casa y Dakota se desinteresa por el estudio.
Alison no la tiene fácil, pues las artimañas de Amílcar por quedarse con la custodia de sus sobrinos la afectan cada vez más.
Amílcar utiliza todas las mentiras que tiene contra Alison para usarlas a su favor con el fin de quedarse con la custodia de los niños.
Entre las necesidades de Washington y Dakota y el despilfarro de Amílcar, el dinero que dejó Olga cada vez se cuenta menos.
Con la esperanza de contar con un testimonio favorable de sus sobrinos, Alison recibe un duro golpe por cuenta de las palabras de Dakota.
Tras escuchar todos los testimonios, el juez decide dejarle la custodia definitiva de los niños a Amílcar, generando la tristeza de Alison.
Alison despide a sus sobrinos, ya que por decisión del juez Washington, Dakota y Luisiana deben irse con Amílcar.
Luego de ver a Alison en la notaría, Lorena le pide a la mujer que se aleje y deje que Gustavo continúe su vida como debe ser.
El matrimonio de Gustavo y Lorena agudizó las emociones de Alison, quien se siente sola sin él y sin sus sobrinos.
Ante las dudas que tiene Gustavo por el proceder de James, este le pide a Cecilia buscar lo que oculta el misterioso hombre.
Gustavo va tras la pista de las malas acciones de James, pues sabe que si lo desenmascara puede ayudar a Alison y a sus sobrinos.
Lorena no soporta que en su vida Alison esté entrometida en todo, pues esto le genera inseguridades sobre su relación.
A pesar de la tentadora propuesta de James, Gustavo prefiere respetar sus principios y así ayudar a Alison.
Luego de la llamada de Lorena y la petición de James, Alison busca a Gustavo para impedir que cometa un error al denunciar a su jefe.
Alison logra recuperar a sus sobrinos gracias a la ayuda de Gustavo, quién debe asumir las consecuencias de su decisión.
James sigue adelante con su venganza contra Gustavo, ya que, con la sentencia en su contra, el hombre debe renunciar a su trabajo.
Ante el esfuerzo realizado en la plaza de mercado, Washington lesiona su espalda, generando para él un desenlace inesperado.
Alison debe manifestarle la gravedad de su lesión a Washington, dejándolo desconsolado por su nueva situación.
Gustavo y Alison les confiesan a sus parejas lo que verdaderamente sienten, generando la decepción del Flaco, Lorena y hasta Ágatha.
Byron visita a Washington y, arrepentido, le confiesa que él es el culpable de lo que le sucede, despertando la rabia del joven, de Dakota y su tía.
Ante los evidentes problemas que rodean a Alison, la mujer les plantea a sus sobrinos retomar los trámites para que todos viajen a Estados Unidos.
Alison inicia los trámites para irse con sus sobrinos a Estados Unidos; sin embargo, debe empezar el proceso de adopción para podérselos llevar.
Alison prepara lo necesario para irse con sus sobrinos a cumplir su sueño, pero en el camino se encuentra inesperadas sorpresas.