La Monita está furiosa porque pierde la pelea y tendrá que dejar el box por un tiempo. Ella busca trabajo como secretaria, pero la rechazan y humillan por su look provocativo. Martín llega como un ángel y la ve llorando bajo la lluvia.
Indignada con Martín, la Monita sale a la aventura con él en busca de los niños perdidos, pero luego lo perdona y una vez más debe mostrar sus dotes de buena boxeadora salvando a los huerfanitos de un asalto.
Esperanza olvida una cita con Quique; su novio-manager. Él hace tal escándalo que lo llevan preso. Martín lleva a los chicos huérfanos a vivir a su casa, pero su novia Constanza se pone furiosa y muy celosa de Monita.
Constanza trata de acercarse a los niños y sólo logra peleas y líos. La Monita descubre que está enamorándose de Martín y decide dejar la empresa para seguir su prometedora carrera de boxeo. Martín la busca desesperado.
Martín logra convencer a la Monita de ser su asistente personal. De noche lo visita el padre de los niños adoptados, que en verdad es un impostor contratado por Miguel, el patético e interesado primo de Martín.
Quique está furioso porque descubre que la Monita le mintió y la va a buscar a la empresa. Coni se muere de celos y amenaza a la Monita al verla tan cerca de Martín.
La Monita pelea en lugar de Quique y gana la lucha de catch. En el público está Martín y los niños y ella firma un autógrafo sin ser descubierta. Coni oye una conversación telefónica entre Martín y la Monita y los celos la matan.
Quique conoce a Constanza por casualidad y queda encantado con ella. La llama convencido de conquistarla y se juntan en un café. Mientras, la Monita y Martín terminan el día en una fiesta muy especial.
Constanza entra sorpresivamente a la oficina y encuentra a Martín con la Monita en una posición muy comprometedora. Hace un tremendo escándalo y lo presiona a despedirla de la empresa o de lo contrario, terminará su relación.
El robo organizado por Miguel deja un escándalo en la oficina. Él finge ser rehén de los asaltantes y termina saliendo con la Turca. Mientras, la cadenita robada llega al cuello de la Monita poniéndola en una situación complicada.
Acusada de robo, la Monita se escapa de la ciudad, de la policía y de Martín; pero éste la encuentra en el bus, la convence de volver y terminan pasando la noche juntos. Todos en la oficina piensan que ocurrió alguna desgracia.
Martín pilotea una avioneta para volver con la Monita y aclarar la situación; al despedirse él quiere besarla pero ella no se deja. En el entrenamiento la Monita recibe un golpe en el ojo; Martín piensa que Quique le pega.
Martín llega al gimnasio siguiendo a Quique y decide aprender a boxear; Coni recibe una amenaza que promete revelar oscuros secretos de su pasado. La esposa de Alfredo lo pilla en una sexy situación con Mercedes.
La Monita cae presa por culpa de Quique. Cuando Martín la libera van a comer y les toman una foto juntos en una pizzería. Miguel usa esa foto para enfrentar a su primo y la muestra frente a Constanza generando un escándalo.
Quique llega a la oficina a ver a la Monita; así ella y Kimberly descubren que Miguel fue el responsable del robo a la empresa. Mientras la Monita acompaña a Martín a un evento y lo deja loco porque se ve hermosa.
Coni descubre que la Monita fue a la fiesta y se amenazan mutuamente. Mientras, Martín se entera de la traición de su primo y lo encara; Miguel trata de suicidarse pero cuando Martín va a salvarlo, ambos caen de la ventana.
La Monita le pega a Constanza en la nariz por error y ella hace un gran escándalo. Por si fuera poco también le da un golpe a Quique y llegan al hospital; allá está Martín que, furioso, piensa que el novio de la Monita es don César.
La Monita debe perder la pelea en el quinto round porque la mamá de Quique está amenazada de muerte. Martín le pide a Coni que se separen un tiempo pero Monita no puede alegrarse porque Quique le pide matrimonio ese mismo día.
Martín está furioso y decide encarar al novio de la Monita por los golpes que tiene en la cara. Llega al conventillo y se arma una gran confusión; don César le exige a Esperanza explicaciones y que le diga la verdad a Quique.
Coni lleva a Rolando a la oficina para arreglar las cosas con Martín pero todo sale peor. Los rivales y sus mujeres terminan en una tremenda pelea de golpes y amenazas que culminará cuando se enfrenten en las pistas.
Hay una fiesta de disfraces en el conventillo y Martín no se la pierde. Él se disfraza de Zorro coincidiendo con Quique. La Monita los confunde y casi besa a Martín, que se ha metido en su cuarto; lo que genera una fuga de película.
Quique escucha una conversación telefónica de la Turca y sospecha que Esperanza lo engaña con su jefe. Él va directo a la oficina para encarar a su novia y pelear con Martín ¿quién sacará a la Monita de este lío ahora?
Martín está en un restaurante haciendo un negocio y la Monita le lleva un contrato. En ese momento un grupo armado asalta el local y toma a la pareja como rehenes. Los atan, los amordazan y quedan los dos en una posición muy íntima.
La Monita y Martín se salvan del asalto como héroes de película. Mientras, la Turca lleva a Quique a trabajar de extra en TV y Esperanza es víctima de una trampa que le tienden Miguel y Coni para alejarla de Martín; ¿Lo lograrán?
Un día negro para Coni; Martín se entera de su pasado de cleptómana y Kimberley descubre que ella junto a Miguel tendieron la trampa para acusar a Monita de ladrona. Esperanza furiosa vuelve y casi mata a Constanza.
Rolando quiere robarle el sponsor a Martín, pero éste lo desafía a correr para que el ganador se quede con el auspicio ¿quién será el favorecido? Mientras, Constanza le ofrece trabajo a la Monita en su nueva tienda.
Martín está confundido, ya no sabe si Quique es novio o hermano de Esperanza. Él contrata a un detective para saber TODO acerca de la Monita, pero ella lo descubre, se enfurece y renuncia. Ahora trabajará para Constanza.
Coni pone a la Monita a limpiar, no piensa pagarle lo que le prometió. Quique llega a trabajar al mismo local y acosa descaradamente a Constanza sin que los vean. Mientras, Martín hace un lío porque piensa que la Mona se casa.
Como esclava la Monita sigue trabajando con Coni, y a pesar de las súplicas, se niega a volver a la empresa con Martín. Pero el destino vuelve a unirlos; esta vez pasan la noche en la cárcel por culpa de otro numerito de Miguel.
Esperanza vuelve a trabajar a la empresa con Martín y se sorprende con Quique como compañero de trabajo. Mientras, una nueva jugarreta del destino la sube a la pasarela ¿cómo lo hará la modelo Monita de La Boca?
Entre muchas confusiones, Martín decide terminar su relación con Coni. La Monita hace lo mismo cuando descubre que Quique ganó dinero en forma deshonesta. ¿Será definitivo este fin?
Quique intenta reconquistar a la Monita justo cuando ella citó a Martín para continuar una conversación que casi se transforma en beso. Mientras, Coni no se conforma y decide hacerle una escandalosa y patética escena a Martín.
A pesar de las desubicadas interrupciones de Constanza y alentado por la ternura de la Monita, Martín compite y se prepara para la carrera. La Monita tiene un mal presentimiento ¿Será cierta esta corazonada?
La Monita está desesperada tras el accidente de Martín. Coni impide que cualquier persona lo visite en la clínica pero la Mona no renuncia tan fácilmente y gracias a sus amigas logra hablarle y besarlo mientras él está en coma.
Recuperado por los cuidados de la Monita, Martín increpa a Coni por no dejar que nadie lo visitara y la echa de su casa. Ella no se rinde y le ofrece dinero a Esperanza para que deje a Martín ¿Cómo reaccionará la Monita?
A la Monita le sobran galanes. Ahora el enmascarado desafía a Quique en el ring, su objetivo real es llevarse a Monita a Estados Unidos. Mientras, Coni se juega su última carta viajando en un crucero a recorrer el mundo.
Quique sorprende al público en la pelea contra Aldo, mientras Martín cae en la trampa de sus enemigos y nuevas confusiones lo separarán otra vez de la Monita. Todo indica que Constanza se saldrá con la suya.
Decepcionada, la Monita deja la empresa; vuelve con Quique y al ring. La Cobra la desafía y ella acepta pelear. Coni trata de mantener la mentira a toda costa, pero Debi está en contra de sus planes y decide contar la verdad.
La Monita y Martín están atrapados en el ascensor, pero gracias a esta situación llegan a un momento de intimidad y complicidad que los une. Mientras, los coqueteos de Coni y Quique los llevan a la cárcel y a los titulares.
Jose huye a lo de la Turca. El asistente del juez se encuentra con la furia de la Monita. El cumpleaños de Kimberly se celebra en grande; las chicas disfrutan de una noche de strippers y se llevan la sorpresa de sus vidas.
Impresionada, la Monita perdona a Martín tras su sexy baile. Nieves los ve coqueteando en el conventillo y advierte a Quique que cambie para conservar a su novia. Mientras, Miguel y Falucho disfrutan de su micrófono espía.
Debi ve a Quique y la Monita besándose en el conventillo ¿Les contará a Miguel y Constanza lo que acaba de ver? Mientras, una impudencia de Laurita pone en peligro los bienes y a la familia en la casa de Martín.
Furiosa porque le rompió su muñeca de la infancia, la Monita se pelea a piñas con la Cobra y llega tarde a un encuentro con Martín. Eso da tiempo a Coni de llegar antes al restaurante. Monita se pone mal porque los ve brindando.
Tras unos exámenes médicos, Martín se entera de que le queda poco tiempo de vida. El golpe es feroz y la Monita olvida su enojo para apoyarlo ¿Tendrá corazón Coni para seguir con los malévolos planes de Miguel y Falucho?
Martín descubre que no está a punto de morir y sospecha que alguien le tendió una trampa. Mientras, Rolando acosa obsesivamente a la Turca y Esperanza es atropellada por una esposa celosa pero milagrosamente Martín la salva.
Mercedes descubre el micrófono bajo el escritorio de Martín. Con ayuda de la Monita disfrazada de un curioso y divertido personaje, urden un plan para atrapar al espía. Mientras, los vecinos echan a la Turca del conventillo.
Acusada de promiscua y a pesar de la defensa de la Monita, la Turca es expulsada sin piedad del conventillo; mientras, un misterioso corredor se enfrenta a Martín ganándole en la pista ¿Qué buscará este corredor desconocido?
Una romántica serenata, una sorprendente murga y costosos anillos; todo indica que Quique se las juega para reconquistar a la Monita. Pero parece que alguien más está usando todas sus armas para conquistar a Martín ¿Todo vale en el amor?
Para que sepan de su relación con Esperanza, Quique les cuenta a todos en la oficina que se va a casar ¿Podrá la Monita impedir que Martín se entere de la verdad? Mientras, la Turca empieza el trabajo en su nueva vida.
La Monita se transforma en colega de la Turca bailando como stripper en un bar y Martín la descubre arriba del escenario ¿Cómo reaccionará el jefe frente a esta sorpresa? ¿Cómo responderá Tamara a las propuestas de Falucho?
A pesar de su creativo disfraz, la Monita y la Turca corren grave peligro. Los mafiosos las atrapan, las encierran y están a punto de matarlas. ¿Lograrán escapar? ¿Rescatará a la Monita el príncipe de sus sueños?
La Monita le quiere decir a Quique que no se pueden casar, pero el asunto resulta más difícil de lo que pensó. Mientras, Martín se enfrenta una vez más a la pesadilla de perder a los chicos ¿Lograrán triunfar sus enemigos?
Martín y Esperanza van a la fiesta de la embajada. La Monita cree que van a matar a un diplomático y genera un escándalo que terminan echándolos. Mientras, Coni decide seducir nada menos que a Jose.
Quique y Constanza se besan y acarician en la cama del mismísimo Martín. Cuando éste llega a la casa Enrique debe encerrarse en el baño ¿Logrará salir de esta situación o esta vez lo atraparán con las manos en la masa?
La Monita está furiosa con Martín porque en la empresa acusan a sus amigos de espías y porque además lo ha visto en una situación íntima con Constanza. Ofendida y enojadísima, la Monita renuncia llevándose a Kimberley y a Quique.
Nieves descubre que la Monita y Martín tienen un romance; la encara y la obliga a tomar una decisión entre sus dos amores; ¿a quién elegirá Esperanza? ¿Dejará escapar al príncipe azul? ¿Será capaz de contar la verdad?
Una vez más Quique está en graves problemas y la Monita arriesga su vida para salvarlo; pero a pesar de su astucia, esta vez no logra engañar a los mafiosos. La parejita necesitará un verdadero milagro para salir de ésta.
Jose y Nieves escuchan una coqueta conversación telefónica entre Coni y Quique en la cual ella lo cita para el día siguiente. Luego de una escena de celos que le hace Martín, la Monita cae a una piscina y queda inconsciente.
Quique y la Monita ganan un concurso de televisión donde entregan premios para el hogar; casualmente Martín queda frente a un televisor ¿Se enterará así el campeón finalmente de la verdadera relación entre los hermanos?
Mientras Quique convence a Coni de que deben sacarse las ganas y estar juntos, las andanzas de Alfredo y los celos de Beatriz no tienen límite. Ahora una bomba conmociona la empresa ¿Quién será el héroe de esta pesadilla?.
Constanza vuelve a la habitación de la Monita a buscar una cadena que olvidó mientras estaba con Quique. Para su fortuna, la encuentra, pero también se encuentra con Martín que la pilla saliendo del conventillo y la encara.
Consolándolo como si fuera su amiga, Constanza consigue dormir con Martín; se jacta de haber pasado con él una noche de pasión. Ofendida y celosa la Monita decide aceptar una invitación de Rolando Martínez para correr con él.
Nuevos malentendidos ponen celosos a los amores de la Monita. Quique y Martín piensan que pasa algo entre ella y Rolando. Pero más confusiones se generan cuando Miguel y Falucho se aprovechan de la situación empeorándola.
Quique culpa a Rolando de haber citado a la Monita a cenar y convence a Martín de que ella fue engañada. Se genera una pelea que meterá en problemas a Martín. ¿Pero habrá algo más fuerte para Martín que lo que verá en la noche?.
Después de caer a la cárcel con Quique, Martín es víctima de otro plan de Falucho y Miguel y el juez le quita la tenencia de los chicos; hecho que lo impulsa a ir al conventillo y buscar refugio en los brazos de Esperanza.
Miguel extorsiona a Coni y ella casi lo mata. Mientras, Martín recupera a los chicos y, a pesar de salvarle la vida al nieto del juez, él no le quita la condición de tener que casarse ¿Qué solución se le ocurrirá al campeón?
Parece que le durará poco tanta felicidad a la Monita después de que Martín le pidió matrimonio. Ella decide terminar con Quique definitivamente y él le pide un último beso; pero ese beso tendrá un testigo que no perdonará.
Martín ve el beso que la Monita le da a Quique y queda destrozado. Se va a un bar y recibe consejos sobre mujeres nada menos que de Rolando. Trata muy mal a Esperanza cuando ella lo invita a comer para contarle toda la verdad.
Martín va a la fiesta de Rolando que le quiere ayudar a pasar las penas con chicas. Allá llega la Monita que sufre el rechazo de Martín cuando quiere explicarle su verdad. Al otro día en la oficina logran hablar ¿Se arreglarán?
La Monita se desmaya debido a una fuerte gripe, pero Mercedes especula con un supuesto embarazo y le cuenta a Alfredo. Miguel la escucha y va a contárselo a Falucho y a Coni; y poco a poco se enteran todos los demás.
Entre provocaciones, Martín y la Monita intentan disimular que aún se aman locamente. Mientras, Coni es extorsionada por su psiquiatra ¿Logrará el terapeuta mostrarle a Martín la cinta en la que ella habla de Quique?
En el colegio, Laura es engañada por Daniela y queda en ridículo frente a todos sus compañeros. Laura llama a Monita y ella decide ir con Kimberly y la Turca a amenazar a Daniela. Martín se entera de lo que pasó y se enfurece.
La Monita está triste, acompaña a la Turca a un casting y sin buscarlo, es seleccionada como protagonista de una película. Por eso, cuando Martín arrepentido va al conventillo a reincorporarla, ella le dice que no va a volver.
Coni se enoja con Martín porque dice que él hace lo que la Monita quiere. Más tarde ella y Quique quedan atrapados en un ascensor, situación que desespera a Quique y excita a Constanza, que trata desesperadamente de seducirlo.
La Monita descubre que Martín pasó la noche con Constanza y enojada vuelve con Quique. Mientras, Alfredo descubre que el novio de Mercedes es un estafador. Martín, buscando lo mejor para los chicos, le propone casamiento a Coni.
Después de contarle a todo el mundo, brindar y celebrar, Coni va al conventillo a contarle a Quique que se casa con Martín. Deciden estar juntos en el cuarto de la Monita, pero escuchan la voz de Martín afuera ¿Los verá alguien?
Quique busca desesperadamente a la Monita para mostrarle un aviso en el diario que su mamá la está buscando. Ella llora y al principio no quiere verla, pero luego accede. Van hasta la dirección publicada y se encuentran con una mujer.
Nieves pacta con Coni que a cambio de dinero ella le cuente todo sobre Martín y la Monita. Constanza le cuenta que viajarán juntos a buscar a la madre de Esperanza. Durante el viaje, Martín pierde el control y la avioneta empieza a caer.
El viaje de Martín y Esperanza es un fracaso. No encuentran a la mamá de la Monita y a la vuelta Martín se verá enfrentado a una realidad que nunca imaginó. Alguien ha comprado las bajas acciones de su empresa y lo despide.
La Turca acepta una invitación de Emilio a cenar; la llaman para un casting y le pide a la Monita que vaya a la cena mientras ella llega. Coni coincide en el mismo restaurante y les saca una foto para luego mostrársela a Martín.
La Turca cita a Emilio en el conventillo para desenmascararlo. Martín, que lo estaba siguiendo escucha del encuentro y se adelanta. Cuando llega vuelve a discutir con la Monita ya que no le cree que la que lo citó es la Turca.
El monje va a buscar a Quique al conventillo pero como él se escapa, secuestra a la Monita. Quique recurre a Martín para rescatarla, pero cuando están por liberarla el monje negro atrapa a Esperanza y le apunta con un arma.
Debi le pide ropa a la Turca para la boda de Martín; así Monita se entera que se casan en 15 días y va a confirmarlo con Martín. Coni se lo refriega diciéndole que es cierto. La Monita les dice que se va con Quique a Las Vegas.
En el autódromo, Rolando provoca a Martín; éste lo golpea y sale a pistear con su auto. Rolando lo denuncia y consigue que le apliquen una sanción a nivel nacional. Mientras, Coni y Quique corren grave peligro.
Nieves llama a Coni y le dice que la única forma de que pueda ser feliz con Martín es dándole diez mil dólares para que Quique y Esperanza se vayan a Las Vegas. ¿Se enterarán Martín y la Monita de esta transacción?.
Un primo de la Turca, Ricardo, visita el conventillo. Quique se confunde y piensa que la Monita lo engaña con él, entonces va a pedirle a Martín que lo reincorpore a la empresa y le cuenta que Esperanza está con otro.
Unos periodistas acosan a Martín para que les cuente cómo será su boda. Él se niega y le dicen que Coni les dio la exclusividad. Martín ve que esa es una más de las tantas cosas que no comparten. ¿Qué hará Martín ahora?.
Martín convence a Esperanza de ir al hotel y enfrentarse con su madre, pero cuando llegan ella se va en un taxi. La Monita corre al auto pero éste no se detiene y ella se queda llorando en la calle ¿Quién consolará a la Monita?
Martín descubre que la Monita inventó un novio para darle celos y la lleva a su encuentro con Sarasi, a quien debe convencer para recuperar su carnet de piloto, pero éste quiere aprovecharse de la Monita y Martín se enfurece.
Kimberley inicia una relación secreta con Alfredo. Mientras, debido a una mentira de Coni, Martín acusa injustamente a la Monita y ella queda muy dolida. Más tarde algo inesperado une románticamente a la Monita y Quique.
Martín y la Monita se disculpan mutuamente pero él se siente culpable y muy resentido con Constanza porque le mintió. Mientras, Coni llega atrasada al ensayo del casamiento ¿Quién llegará justo para reemplazarla?
Martín se reúne con la madre de Esperanza en su oficina. La Monita escucha una conversación entre Nieves y Quique y se entera de que Martín sabe algo de su mamá. Va a la oficina y cuando Isabel sale se topa con su hija.
La Monita va a la fundación de su madre a descargar su ira con ella, pero aún así no calma su dolor. Tras discutir con su hija, Isabel se desmaya; necesita un donante de sangre y la compatibilidad puede tenerla Esperanza.
Un nuevo brote de Coni retiene a Martín sin poder ir a la pelea. La Monita va perdiendo porque se distrae buscándolo. Cuando Martín llega, la Monita falla en pegarle a su contrincante y cae. Aparece Isabel y le dice que se levante.
En la oficina todos temen por sus vidas, ya que Beatriz atacó a Miguel y a Falucho. Entre todos idean un plan para tenderle una trampa; la Monita se hace pasar por amante de Alfredo, pero Kimberley se pone muy celosa y arruina el plan.
El Tano, Alfredo, Miguel y Falucho organizan una despedida de soltero para Martín, quien va engañado a la reunión en un club de strippers. La Monita sorprende con un show para Martín y le pide que no se case con Constanza.
El striptease de Esperanza no cambia la opinión de Martín, que se ve obligado a casarse para no perder a los chicos. Mientras, Quique llega a la despedida de soltera de Constanza ¿Quién sorprenderá a la parejita?
Coni está convencida de que la Monita urdió la trampa para boicotear su boda; va al conventillo e intenta ahorcarla. Quique y la Turca la salvan a tiempo y Martín llega justo para escuchar la acusación de Constanza.
Constanza organiza una boda fugaz, sólo con Miguel, Falucho y Débora. Martín se enoja. Todo le parece muy precipitado. Coni enloquece y le dice que o se casan al otro día o terminó todo.
Martín va a hablar con Esperanza unas horas antes de su casamiento. Se entera que Quique está en problemas y al pensar en la vida que le espera al lado de Coni, decide irse a Alemania con la Monita a buscar a Quique.