Helga Gunkel y "Flora" Gutiérrez son enviadas a su primera misión: viajar hasta Kerren, un poblado ubicado en el extremo sur de nuestro país, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de un caballo fina sangre propiedad de don Raymond Gamper. Pero este aparente simple caso dio inicio a otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar, pero para ellas se transformarán en un misterioso puzzle de intrigas, en donde cada habitante de Kerren es sospechoso.
Flora encarará a Helga tras descubrir cosas que ella no sabía. El Doctor Alexander Nestroy en tanto estará en graves problemas ya que la investigación que están realizando las detectives lo convertirán en el principal sospechoso del crimen de Julia Pirén. Por otra parte, la relación de Helga y Flora con Raymond Gamper sufrirá un quiebre importante cuando éste descubra que las detectives solicitaron antecedentes de su hijo “de manera urgente y confidencial” a la capital.
Uno de los personajes clave de Kerren aparecerá asesinado. Tras este crimen, Helga y Flora solicitarán quedarse por más tiempo en el poblado para continuar con su investigación. Ello, tomando en cuenta que Raymond Gamper había pedido que se fueran de Kerren luego de haber empezado a seguir los pasos de su hijo Gabriel. Las detectives obtendrán permiso desde Santiago para permanecer en este poblado y descubrir los que ahora se han convertido en una serie de crímenes, poniendo en jaque y causando la molestia del terrateniente que domina estos territorios.
Raymond reúne al Dr. Nestroy, Ligman, Úrsula, Atilio, Llancaqueo, y Clara para provocarles miedo y ejercer aún más poder sobre ellos. Además, sostendrá un duro encuentro con Helga, quien será amenazada por el poderoso hombre al revelarle un oscuro secreto de su pasado. En todo caso, las detectives no darán su brazo a torcer y continuarán buscando pistas y claves para descubrir cuál es la verdad.