Gabriela es una nueva paciente que llega al consultorio de Guillermo. El motivo de consulta es que ella, que es una reconocida actriz, está ensayando una obra de teatro y tiene problemas para retener la letra. Algo que jamás le había ocurrido. Esta dificultad que se presenta en primer plano, va dando paso a otros conflictos que subyacen. Paulatinamente, se va vislumbrando el verdadero motor de la consulta.
El matrimonio de Nancy y Jesús llevan preocupados al papá de Jesús al consultorio de Guillermo por un cuadro depresivo. Carlos casi no habla, son su hijo y su nuera quienes relatan que ha quedado viudo, que vivía en un pueblito del norte de Santa Fe y que su hijo lo ha traído a vivir a Buenos Aires luego de la muerte de su esposa. Carlos es un hombre muy religioso, con prejuicios con la terapia, pues considera que no está loco.
Julián llega a sesión muy disperso. Todo el tiempo,su actitud es de provocación, como si buscara generar alguna reacción en Guillermo, que trata de escucharlo pacientemente. Al cabo de unos minutos, aparece la verdadera causa de su alteración: Algo ha sucedido en la semana que genera una crisis en Julián.
Guillermo llega al consultorio de Laura derivado por un médico amigo. Tras haberse mudado su médico clínico y con severos problemas de insomnio, Guillermo necesita una receta para comprar el hipnótico que lo ayude a dormir. Guillermo manifiesta que no quiere iniciar una nueva terapia, sin embargo es evidente que su insomnio es producto de algún conflicto.
Al parecer, Gabriela no le había contado a su hermana, ex paciente de Guillermo, que estaba concurriendo a terapia con él. Gabriela explica que se ven poco, pero que su hija es la que más la visita a Patricia, cosa que le causa muchos celos.
Carlos regresa al consultorio solo. A raíz del tipo de matrimonio que tiene su hijo, que según Carlos lo tiene a él en un rol subordinado y sin autoridad, surge la historia de su propio matrimonio con Teresa. Una boda que de alguna manera ha sido arreglada.
Julián ha llegado con una idea que sorprende a Guillermo: pretende que su madre biológica le pague un curso de fotografía en Estados Unidos durante 3 meses.
Guillermo ha vuelto a ver a Laura. Le reconoce que tenía razón respecto a Lucía. Está indignado pues cree que Lucía lo ha tomado a él como un personaje de su novela y lo ha caracterizado como un ser miserable. La denostación que ve en Lucía lo lleva a halagar a Laura. Su situación ha cambiado, y sobre eso gira la sesión.
Benji está engripado. Guillermo lo atiende y ve los dibujos que hace su hijo. Son oscuros, angustiosos. Queda preocupado. Para Gabriela ha llegado el día, esa noche es el preestreno de la obra. Sin embargo hay algo que la tiene alterada, fue a ver a su hermana y encontró un pañuelo de su hija.
Guillermo sigue con su insomnio, ha terminado de leer la novela de Lucía. Esa tarde, el punto central en la sesión de Carlos, es que ha sido la fecha del cumpleaños de Teresa, y por tradición Carlos y su hijo la recuerdan con sus flores preferidas y su comida favorita. Pero esa noche, Nancy apenas comparte la cena, pues sale con un pintor al que está representando.
Julián llega a la sesión junto a su madre y con un ojo morado. Marisa cree que Guillermo la ha citado. Julián manipula la situación. Marisa cree que Julián fue golpeado salvajemente por un desconocido. Pero Julián cuenta que se trató de Mauricio.
Guillermo y Benji se preparan para ir a un concierto. Benji busca la dirección en la computadora de Guillermo y descubre en el historial todas las indagaciones sobre el mal de Parkinson. Esto será lo que Guillermo procurará negarse y ocultar durante la sesión con Laura y que, sin embargo, terminará saliendo a la luz.
En el comienzo, Guillermo se entera por su hija Catalina que la relación de Benji con Juanjo es buena y Benji se lo ha ocultado. En la sesión de Gabriela la situación es nueva. Gabriela está parca, deprimida. A lo largo de la sesión van surgiendo los motivos.
Carlos llega a la sesión con un descubrimiento: un blíster con pastillas anticonceptivas que tomó del escritorio de Nancy. Esto para él constituye la prueba de que Nancy está engañando a su hijo. Al relatar como descubrió las pastillas surge el tema de un sueño que Carlos tuvo, perturbador, que lo terminó llevando al insomnio.
Julián llega hoy a la sesión con una novedad, su madre biológica le escribió una carta. ¿Qué actitud tomar frente a una madre que lo ha abandonado y después de 17 años vuelve proponiendo un vínculo? ¿Qué sentirán y qué harán sus padres al respecto? El dolor y el amor le exigen a Julián volver la mirada sobre sí mismo.
Guillermo llega al análisis preocupado por su relación con su hijo Benji. Supone que el nene le ocultó el afecto que siente por el marido de su madre para protegerlo, y esto lo enfrenta con el miedo que siente de repetir la historia que le arruinó la infancia: tener que hacerse cargo de su madre enferma. Pero ¿Guillermo está enfermo realmente? ¿Qué proceso de transferencia está viviendo con Laura? Ella está interviniendo sobre su análisis de una manera que resulta nueva para él y le produce intensos sentimientos.
En el comienzo de la sesión Gabriela pretender eludir el tema del resultado de sus estudios hasta que finalmente Guillermo la conduce a enfrentar el tema y la actriz confiesa que aún no ha abierto el sobre.
Carlos llega conmocionado por una grave inundación que se produjo en Santa Fe, en la zona de su pueblo. Esto lo llevó a plantearle a su hijo su necesidad de regresar.
Es martes a la noche, más de las 22.00 hs Benji y Guillermo se disponen a preparar panqueques, cuando de pronto se oyen golpes a la puerta. Es Julián que llega en un estado lamentable, esto hace que Guillermo lo atienda.
Guillermo lleva a Benji a la casa de Sabrina y Juanjo para que su hijo vulva a vivir allí de manera definitiva. Al regreso, un embotellamiento lo hace llegar tarde a su terapia. Con Laura hablan de la angustia que le genera que su hijo deje su casa y de la declaración amorosa que Guillermo le hizo a su terapeuta la sesión pasada.
Gabriela llega a terapia después de haber vivido días muy intensos. El día del estreno de la obra su hermana la llamó diciéndole que había llegado el final. Gabriela corrió a su lado, la asistió y terminó llevándola al hospital. Gabriela quiere abandonar la obra e irse a vivir con su hermana para estar junto a ella en el final. Sin embargo Guillermo considera que puede haber otro trasfondo en esa decisión.
Nancy le informa a Guillermo que terminará la terapia de Carlos. Esa será la última sesión. Ella tiene una venda, pues Carlos la empujó y la arrojó contra la biblioteca donde se lastimó. La situación no tiene vuelta atrás. Nancy se marcha y Carlos entra. Guillermo teme lo peor, que agreda a su nuera.
Es el cumpleaños de Julián. En terapia tratan el tema de la crisis de la semana anterior tras haber ido a conocer a su madre biológica y el relato de cómo ha sido el día después. Claudia le envió a Julián un nuevo mail diciendo que tal vez más adelante puedan volver a encontrarse.
La sesión gira en torno a la relación de Guillermo con Carlos, señala la identificación que él tiene con su paciente. Y los riesgos que esta transferencia implica. También ocupa un lugar central el llamado de Laura muy temprano a la mañana ofreciéndole una sesión extra.
Gabriela se enfrenta a momentos difíciles. Su hermana ha dejado en su testamento que no quiere resucitación, ni alimentación, ni respiración asistida y ha dejado a Gabriela a cargo de tomar las decisiones. Pero ella no puede enfrentarlo. Siente que no puede dejar morir a su hermana.
Guillermo recibe el llamado de Andrés que le informa que Carlos está detenido por la denuncia por agresión que hizo Nancy. Cuando Guillermo llega a la comisaría se encuentra a Nancy y a Andrés. Guillermo le plantea la necesidad de repensar la promesa hecha a su madre de no dejar solo a su padre.
Roberto y Marisa, los padres adoptivos de Julián, se han presentado con él a la sesión. Le explican a Guillermo que el día del cumpleaños de Julián ellos lo esperaban a cenar y cuando él no apareció temieron que hubiera elegido pasar su cumpleaños con su madre biológica. hablñan del temor a perderlo y a no ser elegidos por Julián.
Guillermo comienza la sesión hablando del episodio que sucedió con Carlos. La manipulación a la que fue sometido. Aún así, le recrimina a Laura el haberlo empujado a llamar a la nuera para prevenirla de un posible riesgo. Eso fue determinante en la detención de Carlos y el estallido familiar. A partir de esta cuestión, Laura le habla del corrimiento terapéutico de Guillermo en el tratamiento de Carlos. Y que a partir de ese corrimiento, entró en el juego del paciente y creyó sus mentiras. Se habla de los problemas contra transferenciales de Guillermo, que suele entrar en el juego de sus pacientes. Finalmente, se vuelve a la relación de Guillermo con Laura.