Una mujer de edad madura que es requerida desde el hospital para que autorice intervenir a su marido, Gerardo, que ha sido atropellado. Camino del centro, Soledad sufre también un accidente de autobús. Cuando llega a Urgencias no quiere que operen a su marido porque dice que no puede correr el riesgo de que se muera.
Los médicos descubren por una radiografía que Soledad recibe malos tratos. Ella reconoce que se siente tranquila al poder estar con su marido sin peligro de que la ataque. Javier decide operar y la intervención es un éxito. La mujer, pese a que no la han hecho caso, pide poder pasar la noche con su marido.
Por otro lado, Katherin, una prostituta colombiana de 25 años, roba un dinero en una habitación de hotel y se marcha. También resulta herida durante el accidente de autobús y pierde el dinero que llevaba. Katherin comenta a los médicos que teme que la vayan a matar, y pide el alta porque tiene que coger un avión para huir de los que la han obligado a prostituirse, porque, de no hacerlo, teme que la maten. Pero no le dan el alta por mucho que la pide. Rusti y Queca, a espaldas de los médicos, meten a Katherin en una habitación para que esté más segura.