Una profesora de secundaria discute con el director del centro escolar debido a los problemas que ha tenido con varios alumnos indisciplinados.
Ya en el coche, camino de su casa, los frenos fallan y el vehículo se sale de la carretera dando varias vueltas de campana. Todo parece indicar que los frenos han sido manipulados y los alumnos podrían estar detrás del incidente.
Por otro lado, el Central recibe la visita de un empleado del Ministerio de Sanidad para verificar que se cumplen los protocolos de los transplantes. Oliver, el niño al que se le diagnosticó una encefalopatía hepática y que necesitaba un trasplante de hígado, será el paciente perfecto para comprobar que el equipo médico lleva a cabo el proceso correctamente. Pero Aimé y Vilches tendrán que solventar varias situaciones espinosas para demostrar que el procedimiento funciona.
Además, Daniela, la hija de Héctor, continúa ingresada en el hospital después de que se le diagnosticase meningitis. La niña parece mejorar pero Maca y Héctor sospechan que la enfermedad puede haberle afectado al oído porque está perdiendo audición.
Por último Eva, que observa con impotencia el desánimo de Laura, le pedirá a su amiga que abra los ojos y evite que Javier siga jugando con sus sentimientos. Y Rusti verá como sus problemas económicos se acrecientan debido a su afición por el juego.