Un coche destartalado se marcha de urgencias tras dejar a una chica que se desploma ante la puerta del hospital. La joven está llena de moratones y heridas y todo apunta a que ha recibido una paliza. Lo que parece una simple extirpación de bazo se complica y deben avisar a sus familiares. Una marca en un tobillo hace sospechar que frecuenta alguna banda tipo "Latin Kings"...
Un motorista choca con un coche que sale de un aparcamiento y queda gravemente herido. Un transeúnte y el conductor del coche asisten al accidentado que parece tener dificultades para respirar. Ambos debaten si deben quitarle el casco o si eso podría provocarle algún tipo de secuela.
Además, Cruz va a pedir la baja por el embarazo esta misma semana. Vilches le insta a hacerlo cuanto antes aunque tenga que sustituirla como directora de urgencias, una labor que no le gusta nada. Mientras opera en quirófano, Cruz sufre una contracción. Aunque no le da mayor importancia decide irse a casa para descansar. Una vez allí las cosas se complican y los únicos que la acompañan son los dos hijos de Vilches, una responsabilidad inesperada para ellos.
Pedro, el padre de Macarena, va a ser intervenido de una operación de corazón y Esther formará parte del equipo médico. El encuentro entre ambos dejará en evidencia que los padres de Maca siguen manteniendo una actitud hostil hacia la novia de su hija. El padre se muestra especialmente desagradable con Esther y Maca quiere saber lo que han estado hablando los dos.
Laura continúa preocupada por lo que pasó con Javier en Guatemala. Eva la escucha como buena confidente. Laura se decide a enfrentarse a la situación y le dice a Javier que pensó que después de lo ocurrido entre ellos todo iba a cambiar...
Tras la comisión de mortalidad, Héctor sigue sin haber recuperado la confianza en su capacidad como médico. Sus dudas se acrecientan cuando debe atender a un paciente cuya vida corre grave peligro.