Esther asiste a la boda de una compañera de trabajo cuando, de repente, es testigo de la agresión de un hombre al novio. La novia también resulta herida y ambos son trasladados al hospital.
En el capítulo titulado “Retrato de boda” se casa Susana, una compañera del hospital muy buena amiga de Esther. Toda la ceremonia transcurre con normalidad hasta que un hombre asesta a puñaladas al novio además de herir de forma fortuita a la novia. Ambos son ingresados en Urgencias avisados por la enfermera jefe.
Por otro lado, se va a celebrar una comisión de mortalidad sobre un paciente fallecido de Héctor para aclarar si hubo algún tipo de negligencia en la actuación del médico. El argentino está nervioso pues teme que lo inhabiliten, más aún cuando se entera de que la reunión la dirige Pirfano, un viejo enemigo de Vilches.
Además, un taxista entra en urgencias con un niño que se ha encontrado ensangrentado en la calle. Aunque parece increíble, el pequeño tiene una herida de bala.
Por último, el embarazo de Cruz está ya muy avanzado y ha de encontrar pronto a una persona que la sustituya durante los meses que esté de baja por maternidad. Tiene poco tiempo y no consigue dar con el candidato adecuado.
Laura y Javier regresan de su viaje a Guatemala. Ha sido una estancia maravillosa y Laura quiere hablar en privado con el doctor.