Exploring Hartwood, a haunting facility in Scotland, plus ruins of an ancient city in Iraq and a scandal-hit town in New Mexico.
Entre Edimburgo y Glasgow, en un pueblo escocés, un imponente edificio de piedra con un pasado inquietante y aterrador. Es el antiguo hospital psiquiátrico de Hartwood, donde se usaron ideas revolucionarias con los pacientes; En una llanura, al sur de Bagdad, Irak están las ruinas de una antigua ciudad laberíntica. Se trata de la mítica Babilonia, donde estaba una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, Los Jardines Colgantes. Tuvo su explendor en la época del Rey Nabucodonosor y fue mal reconstruída por Saddam Hussein; Un antiguo pueblo afectado por un escándalo en el desierto de Chihuahua, Nuevo México. En 1870 descubrieron minas de plata y mucha gente se mudó a Ralston, nombrado así por el banquero que los financiaba William Ralston. Más tarde, fue renombrado como Shakespeare, pero los problemas de ley continuaron; Y el lugar de nacimiento de un artículo muy común. Era la antigua fábrica de porcelana alemana de Arzberg, Baviera construída en el siglo XIX para competir con China.
Eine Ruine in Schottland birgt ein dunkles Geheimnis: Das ehemalige Hartwood Hospital verbreitete unter den Anwohnern Angst und Schrecken. Welche Experimente führte der ehemalige Leiter Dr. Clarke an seinen Psychiatrie-Patienten durch? Außerdem: Wo verstecken sich die sagenumwobenen hängenden Gärten von Babylon? Und: eine Geisterstadt in New Mexico, die auf Verrat und Betrug errichtet wurde, sowie eine deutsche Fabrik die Porzellan erschwinglich machte und ein legendäres Design entwickelte.