Jorge Vega , secretario judicial en Salamanca, acaba de recibir una oferta imposible de rechazar: la jueza Rosa Ballester, famosa por su determinación a la hora de instruir algunos de los casos más relevantes del país, le ha reclamado para trabajar con ella en Madrid El joven abogado se traslada precipitadamente a la capital junto a su novia, Laura , una fotógrafa freelance, y comienza inmediatamente a trabajar junto a la magistrada en la instrucción del caso Metrópolis: La jueza quiere que encuentre pruebas que relacionen al político Joaquín de la Torre con el incendio de aquella discoteca en la que murieron seis jóvenes, ya que tiene la certeza de que él era el auténtico propietario de la sala cuando ocurrió la tragedia y de que se quitó de en medio para eludir responsabilidades. Para facilitar la adaptación de Jorge a su nuevo trabajo, Ballester colma de atenciones a la pareja: les busca un estupendo piso de alquiler e incluso un trabajo para Laura , que no ve con buenos ojos el control que está tomando la jueza sobre sus vidas. Pero lo que Laura no sabe es el verdadero alcance del caso Metrópolis. Los implicados son muy poderosos, los hechos demasiado oscuros y la instrucción es sólo una cortina de humo sobre una compleja y truculenta trama de intereses en la que ella, sin saberlo, es una pieza clave.
Ignorante de que Laura ha sido secuestrada y que corre un gran peligro, Jorge Vega seguirá tratando de estrechar el cerco en torno a Joaquín de la Torre a instancias de la jueza Rosa Ballester. Laura ha sido secuestrada, pero sus captores lo han preparado todo para que Jorge crea que sólo se ha ido de casa por unos días. Mientras, siguiendo órdenes de la jueza Ballester, el joven investiga la posible conexión entre el propietario de la discoteca Metrópolis, Raúl Moreno, y el empresario y político Joaquín de la Torre. En su investigación, Jorge se acerca peligrosamente al secuestrador de Laura. La vida del secretario judicial se complica aún más cuando invita a Sonia, la hermana de su novia, a pasar unos días en su casa. Mientras, de la Torre se planteará si debe utilizar o no una peligrosa información que posee sobre Rosa Ballester.
Rosa Ballester tratará de demostrar mediante evidencias contables que Joaquín de la Torre era el propietario de la discoteca Metrópolis y Laura planeará fugarse de sus captores. El juzgado de Rosa Ballester se pone en marcha para capturar a Simón Ojeda, el contable que tiene pruebas de que Joaquín de la Torre era el verdadero propietario de la discoteca Metrópolis cuando ocurrió el incendio. El empresario tendrá que utilizar sus mejores armas para detener el nuevo ataque de la jueza, que utiliza métodos cada vez más arriesgados para cercarle. Mientras, en Salamanca, la madre de Laura y Sonia se ha convertido en el centro de atención tanto del juzgado como de los secuestradores, porque sospechan que puede tener en su casa una prueba que resultaría fundamental para la resolución del caso. Entretanto, Laura planea fugarse del lugar.
Rosa Ballester está dispuesta a todo para conocer la verdad sobre lo sucedido en el incendio de la discoteca Metrópolis y para ello no duda en manipular a un agente de policía. La jueza además se enfrenta a nuevos problemas familiares, ya que su hija Marina ha averiguado un secreto que ella se ha esforzado mucho en mantener oculto y cuya revelación podría dar al traste con la investigación del caso. Mientras, Joaquín de La Torre se enfrenta a un rival dentro de su propio partido, un hombre que es amigo suyo desde hace tiempo. Beatriz desempeñará un inesperado papel en la batalla entre los dos políticos. Mientras, Jorge y Sonia están cada vez más unidos, sin saber que Laura está a punto de ser asesinada por su captor.
Jorge se enfrentará a uno de los momentos más difíciles de su existencia cuando comprenda que la vida de su novia está en sus manos. El secretario judicial se enfrenta a un complejo dilema moral: para salvar la vida de Laura tiene que robar una prueba clave del caso Metrópolis, lo que dejaría a las víctimas sin posibilidades de obtener justicia. El joven deberá emprender una carrera contrarreloj en la que tendrá que conseguir las pruebas y entregarlas al secuestrador, todo ello sin que la jueza Ballester le descubra. Mientras, Ballester afronta la aparición de un testigo inesperado que asegura que la línea de investigación está equivocada, lo que podría hacer que el caso se cerrara en falso. Cuando la jueza se da cuenta de que es cierto tan solo dispone de unas horas para evitarlo. Entretanto, Laura y su secuestrador se enfrentarán en un duelo psicológico en el que ambos pondrán a prueba sus límites.
La investigación sobre el sumario Metrópolis dará un giro de 180 grados cuando Jorge sea apartado del caso. Rosa Ballester ordenará la detención de Jorge y Sonia y les interrogará durante toda una noche para averiguar lo que saben del secuestro de Laura. La jueza terminará apartando a Jorge del caso y enviando a ambos jóvenes a su casa mientras organiza un fuerte dispositivo policial para hallar el rastro de la secuestrada. Sin embargo, el secretario judicial y su cuñada emprenderán una búsqueda por su cuenta para dar con Laura antes de que lo haga su secuestrador. . Mientras, Joaquín de la Torre pondrá en marcha una operación para sacar a Raúl Moreno del país y evitar así que Ballester lo encarcele por el caso Metrópolis. Pero Moreno no se mostrará dispuesto a desaparecer sin más y se convertirá en un serio problema para el político, obligándole a tomar una difícil decisión. Además, deberá enfrentarse al conflicto que ha surgido con Federico Portela, el que antes era su amigo y que ahora es su rival dentro del partido.
Laura continúa hospitalizada, lo que supone un serio peligro para su secuestrador. Mientras sale a la luz la verdadera trama que desembocó en el secuestro de la fotógrafa, Diego Luque recibirá órdenes de ir al hospital para solucionar, de una vez por todas, el serio contratiempo que supone que la joven siga con vida para los planes de quienes ordenaron su secuestro. Mientras, Jorge decidirá atrapar a Luque cueste lo que cueste y sus pesquisas le llevarán hasta la casa del captor. En el juzgado, Rosa Ballester continuará la investigación sobre las autopsias de las seis víctimas del incendio de la discoteca y realizará un descubrimiento que cambiará el caso por completo.
Tras darse cuenta de que una de las víctimas mortales del incendio había sido asesinada previamente, Rosa Ballester centrará la investigación en descubrir el de qué manera encaja Laura en toda la trama. Ballester trata de encontrar la relación entre Ana Sánchez, la joven asesinada en la discoteca Metrópolis y Joaquín de la Torre una conexión que sería determinante para la resolución del caso. Además, la jueza sabe ahora que Laura sido secuestrada por Diego Luque, pero queda desconcertada cuando la joven miente a la hora de identificar a su captor. Su empeño por descubrir la verdad provocará un fuerte enfrentamiento con Jorge Vega. Entretanto, de la Torre también se entera de que la joven ha despertado del coma y comienza a preocuparse seriamente por el peligro que ello supone para su carrera. El político se muestra cada vez más nervioso y su abogado le advierte de que cometer un error podría dar al traste con todos sus planes. Por otra parte, Patricia Doménech, la hija de Ballester, y Álex, el hijo de Joaquín de la Torre, comienzan a poner los cimientos de una relación sentimental a espaldas de sus padres e Isabel Holgado pasa una noche con el asesino de Raúl Moreno sin conocer su verdadera identidad.
Después de entrevistarse con Marina -la hija de la jueza Ballester-, Joaquín de la Torre se da cuenta de que la situación se le está escapando de las manos y no dudará en tomar una decisión que pondrá a la joven en serio peligro. Jorge tratará de averiguar qué tipo de pacto hicieron Laura y Diego Luque y la relación entre ambos se deteriorará paulatinamente con mentiras y engaños mutuos. Mientras, Rosa Ballester presionará a su hija Marina para que le cuente toda la verdad sobre lo sucedido en la discoteca Metrópolis. Joaquín de La Torre tendrá una conversación con la joven y se dará cuenta de que se ha convertido en un serio peligro para él, por lo que tomará una difícil decisión para salvaguardar su vida familiar y proteger al partido de un posible escándalo. Por otra parte, la agente de policía judicial Isabel Holgado mantendrá un nuevo encuentro con el asesino de Raúl Moreno, está vez en términos mucho más violentos.
La jueza Ballester hará todo lo posible por encontrar las pruebas necesarias para incriminar a Joaquín de la Torre. Rosa Ballester revisa la grabación de vídeo que su hija Marina le dejó y en ella encuentra la clave para establecer el móvil del asesinato de Ana Sánchez. Pero la jueza quiere atar todos los cabos antes de acusar a Joaquín de La Torre y, para conseguirlo, necesita pruebas de que el político estaba en la discoteca la noche del incendio. Esas pruebas están en manos de Laura. Por su parte, Patricia comienza a hacer algunas preguntas peligrosas sobre su hermana y busca refugio en Álex de la Torre, con el que ha iniciado una relación clandestina. Mientras, Jorge tendrá que tomar una difícil decisión si quiere salvar la investigación del caso Metrópolis.
Las cosas se complicarán en extremo para Joaquín de la Torre cuando se entere de que su abogado Ricardo Díaz, el hombre que conoce sus más oscuros secretos, ha sido detenido por la jueza Ballester. Rosa Ballester ha logrado arrestar a Ricardo Díaz -el abogado de Joaquín de la Torre- y comienza a hostigarle para que confiese todo lo que sabe sobre el político. Sin embargo, de la Torre no se quedará de brazos cruzados y pondrá en marcha una maniobra para contrarrestar la estrategia de la jueza. Por su parte, Jorge y Laura se mantienen separados y su relación parece irse a pique, pero su prioridad inmediata es protegerse de Diego Luque, que sigue libre después de que la fotógrafa se negara a testificar contra él. Además la relación que Patricia Domenech y Álex de la Torre mantienen en secreto se complica cuando la joven decide investigar sobre la vida de su hermana fallecida.
Rosa Ballester está cada vez más cerca de la verdad y Joaquín de la Torre y su hijo lo saben. Ambos han demostrado que son capaces de llegar muy lejos para proteger sus intereses pero, ¿hasta cuándo podrán mantener sus mentiras y a quiénes involucrarán para tratar de zafarse de la jueza?. Álex de la Torre y su padre pondrán en marcha una arriesgada maniobra para conseguir que la jueza Ballester abandone la instrucción del caso Metrópolis. Su estrategia pondrá en el ojo del huracán a Patricia -la hija de Ballester- y todo el juzgado cerrará filas en torno a su jefa para hacer frente a la situación. Por su parte, Sonia hará algunas averiguaciones sobre el caso. La joven periodista dará con un inquietante hallazgo que llama la atención de Jorge y que pondrá de manifiesto que hay algo que no encaja en el comportamiento de Joaquín de La Torre. Mientras, Laura se verá obligada a contar con protección ante la posibilidad de un ataque de Diego Luque. La inspectora Isabel Holgado será la encargada de escoltarla y juntas tendrán que enfrentarse a un peligro inesperado.
Tras detener por fin a Joaquín de la Torre, Rosa Ballester preparará un intensísimo interrogatorio para poder cerrar el caso imputándole como acusado de todas las muertes. Lo que la jueza no sabe es que Jorge dispone de una información clave sobre la estrategia que de La Torre ha planeado para salir indemne del interrogatorio. El secretario judicial necesita comunicarle esa información a su jefa, pero Diego Luque le mantiene retenido en su casa mientras espera la llegada de Laura. De manera inevitable, los acontecimientos se precipitan para todos los personajes y Ballester tendrá que manejar una tensa situación que pondrá en peligro las vidas de varias personas a las que quiere.
Después de conceder una entrevista a Rafael Espinosa, de la Torre es víctima de un misterioso accidente, cuya investigación afectará al juzgado de Ballester. Además, Sonia y Espinosa buscarán sus propias respuestas desde el periódico. Por otra parte, antes de regresar a Salamanca, Jorge utiliza al nuevo policía judicial para emprender una investigación a espaldas de la jueza. Mientras tanto, Aurora se incorpora al juzgado y su llegada no deja a nadie indiferente, especialmente a la jueza Ballester
Aurora sigue decidida a inhabilitar a Rosa Ballester y encuentra un hilo del que tirar: ciertas informaciones relacionadas con supuestas irregularidades cometidas durante la instrucción del caso Metrópolis. La carrera de Ballester quedará en peligro y la jueza no sabe que la persona que la ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción es quien menos se imagina.
El acoso de Aurora contra Rosa Ballester se intensifica cuando la fiscal anticorrupción encuentra un aliado con el que no contaba: Joaquín de la Torre. Éste, que cree que detrás de su atentado y de las amenazantes notas de Job se encuentra la propia Ballester, no solo le informa sobre el dudoso modo de proceder de la jueza, sino que también aporta pruebas. Ahora que se ha descubierto que Jorge es la persona que denunció a Rosa Ballester ante la fiscalía anticorrupción, el joven se encuentra con que tiene a todos sus compañeros del juzgado en contra. Sin embargo, lo que más teme es que se descubra su implicación en el caso Espinosa. Aurora, que acaba de descubrir que Patricia está embarazada del difunto Álex de la Torre, trata de ganarse su confianza mientras Rubio, el asesino profesional, está cada vez más cerca de su presa.
Ballester oculta a Alba en casa de Sonia, evitando así que el infiltrado en los juzgados la descubra y ganado tiempo para hacer recordar a la niña todo lo que ocurrió cuando asesinaron a su padre. Mientras, la investigación de la lista de Job continúa: la siguiente víctima es un escritor que no tiene ni un solo antecedente, aunque se descubre que su hermano sí parece haber estado involucrado en una serie de misteriosos asesinatos.
Joaquín de la Torre ha provocado un incidente que termina con Alba ingresada de urgencia en el hospital. Aurora descubre que Ballester ha puesto en peligro la vida de la niña y encuentra en ello un motivo más para acabar con su carrera. Como consecuencia del ingreso de Alba, nadie repara en que Sonia sigue a merced de Valladolid, pero una aparición inesperada dará un vuelco a la situación. Job sigue tras la pista de la niña y su infiltrado en los juzgados intentará ayudarle para conseguir su objetivo. Su identidad será descubierta, aunque los miembros del juzgado seguirán sin saber de quién se trata.
Alba ha sido secuestrada por Rubio, pero éste decide no asesinarla cuando su identidad se ve expuesta tras la publicación de un retrato robot. El sicario pretende utilizarla como 'seguro de vida', ya que es la única persona que vio a Job cuando su padre fue eliminado. Rubio contacta entonces con el infiltrado en el juzgado y le amenaza para que le ayude a forzar un encuentro con quien le contrató y replantear de nuevo la situación. La actitud sospechosa del asesino, que retiene a la niña en el garaje de su casa, levanta el recelo de algún miembro de su propia familia. Mientras, Rosa Ballester indaga sobre la identidad de José Aganzo, la última persona de la lista de Job, y descubre que se trata de alguien que trabajó para el Ministerio de Defensa a la que resulta imposible acceder actualmente: lleva cinco años sin dejar ningún rastro y toda información sobre ella se encuentra clasificada como alto secreto. Por su parte, Ricardo Díaz, el abogado de Joaquín de la Torre, se ve acorralado cuando los miembros del partido descubren trapos sucios sobre él y no duda en exponer el lado más oscuro de su cliente para salvaguardar su posición. Aurora, que está muy afectada por la enfermedad terminal de su amiga Belén, empieza a plantearse que no siempre la ley sirve para hacer justicia y tomará una decisión insospechada para paliar el sufrimiento de la joven. La intensidad del trabajo que Sonia y Pablo desempeñan juntos les lleva a una situación que supondrá un punto de inflexión en su relación.
La muerte de Aurora y el asesinato de Aganzo no sólo echan por tierra la investigación de Ballester, sino que dejan claro que Job es más fuerte y peligroso de lo que nadie podría sospechar: su velocidad de reacción es asombrosa, su capacidad para burlar cualquier dispositivo de seguridad es casi ilimitada y su acción resulta siempre letal. La jueza, ya inhabilitada, se ve obligada a trabajar fuera de los juzgados para llegar al final del camino. Para ello, contará con la ayuda inesperada del hombre de confianza de Job. Sin embargo, Pablo, al que han amenazado con matar a su novia, se convertirá en un nuevo escollo. Ballester, con la inestimable ayuda de Sonia e Isabel, descubre por fin la identidad de Job y todo su mundo se tambalea. Ahora ya sabe por qué Espinosa fue eliminado, entiende al fin por qué Job tenía tanta influencia en diversos ámbitos y círculos de poder y comprende por qué no asesinó a Joaquín de la Torre cuando tuvo la ocasión.