La historia vuelve al pasado, donde se esclarecen los misterios que rodean a Pía y el Pájaro, así como también los sucesos que llevaron a Rocha, Landa y los Hurtado a involucrarse en una oscura trama de intereses políticos en las catacumbas del poder.
Carlos y Elisa viajan a la Patagonia para buscar a Pía Landa, quien le confirma a Carlos sus sospechas más oscuras. Entretanto, Rufino intercede ante Rocha para sacar a Adán de la cárcel, y la policía asesta un duro golpe al movimiento de San Marcos.
Adán planea una jugada arriesgada para atraer la atención de Rocha. Por su parte, Carlos hace un nuevo descubrimiento que lo acerca a la verdad cuando consigue acceder al expediente sobre la muerte de su padre.
Adán denuncia la infiltración del crimen en el movimiento San Marcos sin medir las consecuencias. Por su parte, Carlos comienza a comprender el juego perverso de Rocha. Reunidos nuevamente después de mucho tiempo, Carlos, Adán y Elisa firman la paz.
Elisa inaugura su exposición y sorprende a todos con la pieza sobre el abuso de Pía y Hurtado. Mientras, Carlos y Ari le tienden una trampa a Rocha para intentar quitarle la máscara, y Adán se enfrenta a la venganza de los huachicoleros.
Pía regresa a México y conmociona los planes de Rocha. Además, Adán se esconde en casa de Carlos, y él obtiene una nueva pista para su pesquisa, mientras El Pájaro convence a Rocha de atar el último cabo suelto de la muerte de Orlando Calles.
Rocha triunfa en los comicios y es nombrado candidato a la presidencia, mientras Adán enfrenta una muerte inesperada. Por su parte, Carlos obtiene la prueba que confirma todas sus sospechas acerca de la muerte de su padre.