Mientras Los Chunguitos aprovechan una barbacoa familiar en la casa de su mánager para empezar el año de celebración de su 40º aniversario en la música, en Palma de Mallorca los Fernández esperan la llegada de 'El Charro', el patriarca de la familia encargado de poner orden en la casa de los líos.Vestido de rojo y con un sombrero al más puro estilo JR, el anciano trata de imponer las tradiciones romaníes, pero no cuenta con las distracciones de la vida moderna y el perezoso talante de sus nietos. Hay reto para rato.
José y Juan Salazar se van de vacaciones a Torremolinos. Allí, son confundidos con Los Chichos y, para relajar tensiones, disfrutan de una divertida noche de bingo. En Plasencia, 'La Rebe' ha entrado en éxtasis al saber que su vestido de cumpleaños se lo puede confeccionar la madre de su idolatrada Noemí, así que no duda en liar a su familia para viajar a Madrid y cerrar los detalles. Mientras, El Charro de Mallorca ve cómo su autoridad es ignorada y sus nietos siguen saliendo de fiesta hasta bien tarde. El patriarca teme que el partido de fútbol que han de disputar esa misma tarde sea un fracaso. Y finalmente, en Sacromonte, todos trabajan contrarreloj para satisfacer a Salvadora sin desatender el negocio, que recibe a una estrella de Bollywood.
Los Chunguitos vuelven a Madrid para buscar a dos nuevas coristas, ‘las Chunguitas’, que los acompañarán en su gira de aniversario. Al mismo tiempo, la esposa de Juan le prepara una fiesta sorpresa por su 60º cumpleaños a la que acudirá la familia Salazar al completo. En Palma de Mallorca, los Fernández Navarro preparan la fiesta por el cumpleaños de Manuela, la hija mayor de Joaquín. De vuelta a la península, los Jiménez, de Plasencia, siguen con los preparativos de su 'evento del siglo': el cumpleaños de 'La Rebe'. Es el momento de recoger las invitaciones y de visitar los salones que pueden adaptarse al gran acontecimiento. Por último, Salvadora vuelve de sus vacaciones con ganas de retomar el bastón de mando de la cueva y comprobar los cambios exigidos.
Los Chunguitos y sus nuevas coristas, ‘Las Chunguitas’, viajan hasta La Rioja para dar el último concierto antes del ansiado viaje a Nueva York; Joaquín Fernández ya tiene la mente puesta en su viaje a la República Dominicana; los Jiménez ultiman los detalles para el gran día, el cumpleaños de la Rebe, y ‘Papá Dani’ se encarga de la puesta a punto de la carroza de la princesita. Los Maya se encuentran inmersos en época de exámenes. Vestuario, cocina y baile siguen bajo la supervisión de la matriarca de la familia, Salvadora, que no lo pone nada fácil debido a su alto nivel de exigencia.
Los Chunguitos, las ‘Chunguitas’ y el equipo de músicos ponen rumbo a la provincia de La Rioja, donde darán el último concierto antes del viaje a Nueva York. ¿Cómo acogerá la Gran Manzana a los Salazar? Los Fernández se encuentran un tanto divididos: los padres, Joaquín y Loli ya están en la República Dominicana disfrutando de unos días de relax, y los hijos, en Mallorca. Para los Jiménez ha llegado el esperado gran día, el cumpleaños de la Rebe. Por último, los Maya están inmersos en preparativos porque, antes del gran estreno del nuevo espectáculo, la familia participa en el homenaje a Enrique Morente.
Tras haber visitado la Gran Manzana de día, Los Chunguitos vivirán la experiencia de recorrer la noche neoyorkina en limusina. Será el anticipo perfecto para el día más feliz de José, ese en el que cumplirá su sueño de bautizarse por el rito evangélico. En casa de los Fernández-Navarro, 'El Charro' se encuentra profundamente decepcionado con sus nietos por salir de fiesta sin su permiso. Tras la bronca de rigor, pensarán cómo pedirle perdón de la mejor manera: haciendo realidad su sueño de juventud. En Granada, el gran estreno de La Cueva de la Rocío es inminente. Las invitaciones están enviadas y Salvadora anda controlando como solo ella sabe hacerlo para que todo salga a la perfección. ¿Todo? Distintos percances amenazan la rentrée, para la que, además, se esperan invitados de categoría. Por último, los Jiménez comienzan por fin sus idílicas vacaciones por El Algarve portugués, donde La Rebe se sentirá como la princesa que es.
Fueron toda una revelación en su primera temporada. Ahora vuelven con más fuerza, con nuevos retos y mucho más humor. Dos nuevas dinastías, los González y los Montoya; dos veteranas, los Fernández-Navarro y los Jiménez; y la irrupción con fuerza de Noemí y su familia, los Salazar, conforman el quinteto protagonista de esta nueva entrega (07/02/2016). Todos ellos compartirán su lado más íntimo y personal con los espectadores haciendo gala de su arte, espontaneidad y simpatía.
Los Fernández vivirán su propia y particular Reconquista: la de Kiki y ‘La Gordita’. El joven enamorado necesita una prodigiosa idea para que la ‘Operación parcanta’ no pase desapercibida. Entretanto, los Jiménez tendrán que recorrer un arduo camino para que La Rebe, la Reina del Roneo, se haga con el cetro del Certamen Miss Gitana de España. Por otra parte, los Salazar afrontarán diversas dificultades con la organización del bautizo del año, los González volcarán su energía en la reforma del local y varios miembros de los Montoya seguirán caminos separados: Saray preparando el casting de modelos para su sesión de fotos para la Fashion Weekend y su marido celebrando por todo lo alto su nuevo contrato discográfico.
Los Fernández siguen intentando convencer a ‘La Gordita’ para que vuelva a los brazos de Kiki, mientras que La Rebe, la pequeña de los Jiménez y una de las aspirantes para coronarse como Miss Gitana, inica su particular camino de perfección, asistiendo a unas clases preparatorias con tres famosos expertos: Rafa Méndez en expresión corporal, Noelia López para el desfile de pasarela y Boris Izaguirre, una autoridad en modales y protocolo. Entretanto, Noemí Salazar abordará una compleja misión: conseguir que Raquel, su madre y madrina de Mini-Noemí, luzca un físico perfecto para el bautizo de la heredera de la saga. Además, los González planean el gran evento que les proporcionará la recaudación necesaria para construir la nueva iglesia: el recital de Jorge en Villarejo de Salvanés, mientras Saray Montoya tendrá que afrontar el pedido de una boda gitana en plena carrera hacia la Fashion-Weekend sevillana y llevarlo a casa de la novia.
Después de la reconciliación de Kiki y ‘La Gordita’, los Fernández-Navarro cambiarán su habitual lugar de residencia, Mallorca, para trasladarse hasta Badajoz, donde les espera un evento familiar. El viaje, cómo no, va a convertirse en una total odisea. En Villarejo de Salvanés continúa gestándose el gran concierto de Jorge para el que el cantante ha convocado un gran concurso de carteles. Por su parte, Daniel sigue empeñado en vender su 600.
Los Jiménez se preparan para disfrutar, al fin, de una de las citas más importantes de sus vidas: el certamen de Miss Gitana España. Con la Rebe ya en Madrid preparándose para el concurso, el resto de la familia llegará justo a tiempo para verla desfilar por la pasarela. Los Salazar, recién aterrizados de su viaje a Estambul, también acudirán a ayudar a su amiga en todo lo que puedan. Saray, por su parte, tendrá que ponerse de una vez por todas con los requisitos necesarios para presentarse a la Fashion Weekend. Mientras, la familia González al completo y todos sus amigos se irán de vacaciones a la Manga del Mar Menor. Los 30 integrantes de la familia de Villarejo de Salvanés dejarán de lado los preparativos del gran concierto de Jorge para relajarse unos días en la costa mediterránea.
Tras la emocionante jornada de la coronación como Miss España Gitana, los acontecimientos se precipitan en casa de los Jiménez: los reyes del mercadillo están a punto de debutar en el mundo de la publicidad. Al mismo tiempo, Raquel sigue inmersa en la operación bikini para lucir tipazo en el bautizo de Mini-Noemí.
La flamante Miss España Gitana, la Rebe, sigue atendiendo sus compromisos profesionales que le llevan hasta Milán para realizar una sesión de fotos profesional. Por otro lado, recién salida del quirófano, Raquel, abuela y madrina de Mini-Noemí, ultima los preparativos para el gran bautizo de la heredera y prepara un regalo a la altura de las circunstancias.
Los Fernández-Navarro, los Jiménez, los Montoya y los Salazar vuelven dispuestos para revalidar su trono catódico con todas las armas a su alcance. Humor, amor y mucha, mucha diversión. El docu-factual abre sus puertas con un nuevo lema capaz de unificar las cuatro coronas: “Sueños sin fronteras”. Y es que en esta tercera temporada, los retos de las familias serán, si cabe, aún mayores y no todos sencillos de cumplir.
Los Fernández dan las últimas instrucciones que el resto del clan tiene que seguir mientras comienzan su periplo alrededor del mundo, los Jiménez se enfrentan a la confesión de La Rebe sobre la existencia de Juan, su novio. Los Montoya están muy ocupados con la puesta en marcha de la nueva tienda de Saray y con un encargo que les pillará por sorpresa, mientras que Las Salazar se centran en dejar todo listo para el desfile del Orgullo Gay.
En Tailandia, los Fernández-Navarro se irán mimetizando con los lugareños a base de la técnica del ensayo-error. En Bangkok, degustarán los manjares más exóticos, pero sin demasiada fortuna para su estómago, así que tendrán que recurrir a la paella. Las vidas de los Jiménez en Plasencia darán un vuelco radical.
La aventura de los Fernández-Navarro en Tailandia se alargará con un eterno viaje en tren hacia Chiang Mai. En Palma de Mallorca, José y Fali no sabrán qué hacer para disfrutar de la vida a costa de Joaquín e involucrar a Kiki en sus andanzas. En caso de los Jiménez no pararán de recibir sorpresas: una caja llena de trozos de juguetes para fabricar la muñeca de La Rebe o una misteriosa carta que les invitará a disfrutar de una estancia en una ecoaldea gallega. Mientras, Cristo le da un buen disgusto a Saray.
José y Fali deciden llevar a Joaquín y a los aventureros de la familia Fernández a un nuevo destino: Kenia. Los Jiménez viven una traumática experiencia en la ecoaldea gallega. Cristo recibe una propuesta muy tentadora: acudir a 'First Dates', mientras que Los Salazar viven con intensidad el día del desfile del Orgullo Gay.
En este episodio de ‘Los Gipsy Kings’ los espectadores serán testigos de la cita deportiva del año en pleno Masai-Mara, descubrirán trucos de todo a un euro contra la alopecia y poesías –por llamarlas de alguna forma- para llegar al corazón de la amada. Además, verán de lo que es capaz una madre 'on fire' en busca de una muñeca.
Decidirse a hacerse un injerto o no decidirse a seguir con el novio. Entre estas dudas trascendentales, un gran evento: la madre de todas las bodas, la de Naiara y su novio. Los Montoya harán en Sevilla el esfuerzo de organizar una buena boda para Naiara en pleno corazón del barrio de Las 3.000. Tal celebración hará que Cristo y Saray ondeen bandera blanca y dejen a un lado sus diferencias por su hija.
Convertidas en heroínas del bricolage, las Salazar continúan con las ambiciosas reformas en casa buscando los muebles perfectos sin descanso. Por su parte, Toby, la mascota de la familia, tiene un encuentro con sus pretendientas al más puro estilo viceverso. ¿Conseguirá encontrar el amor y que se celebre una boda canina?
Marisol, matriarca de los Jiménez, está deseando triunfar en el mundo del modelaje. Su primer debut como profesional tiene lugar cuando es escogida como imagen de una peluquería. Además, una gran sorpresa aguarda a la reina del mercadillo. Sus padres quieren hacerle un regalo en forma de viaje de bodas .
La Rebe y El José se van de viaje de novios, y toda la familia de esta acompaña a la pareja en la aventura. Los Fernández-Navarro siguen en Japón integrándose en su cultura, empezando por realizar un simulacro de terremotos. Y la familia Salazar sigue intentando, como puede, sobrevivir a la vida de camping.
Después de los especiales navideños, los Jiménez, las Salazar y los Fernández-Navarro arrancan una nueva temporada cargada de aventuras en las que también estarán acompañados por unos viejos conocidos, los Maya. No te pierdas nuevos viajes por el mundo, un bautizo por todo lo alto, unas bodas de oro y nuevos proyectos de éxito.
Los Fernández Navarro han decidido dejar su carrera en la música para buscar sus orígenes como les sugirió Rappel. Los Jiménez están encantados con la vuelta de La Rebe y su retoño, pero a la joven le pasa algo y nadie sabe qué puede ser. Las Salazar, por su parte, experimentan una revelación durante una sesión de depilación y empiezan a darle forma a un novedoso negocio.
Con la ‘brilli-furgo’ tuneada a su gusto, Las Salazar emprenden la búsqueda de maravillosas telas para su negocio de moda y se embarcan en una aventura que las lleva hasta Marruecos. Los Maya disfrutarán de un día de playa. En Plasencia, La Rebe recibe una invitación para ser jurado en un certamen de belleza.
Las aventuras de las Salazar en Marruecos; el nacimiento de la hija de Fali y el regreso del Charro al clan Fernández Navarro; nuevos datos sobre la situación sentimental de La Rebe; y los avances de los Maya en el mundo del golf marbellí serán algunas de las historias que abordará el programa en la edición de hoy.
Las Salazar llegan a Bali y emprenden la búsqueda de 'brilli-telas' para su negocio. El lugar es un paraíso, se sienten como peces en el agua, pero el choque de culturas con los ‘peces’ de la zona complicará las cosas. Los Jiménez siguen en Sevilla y Marisol intenta sonsacar a La Rebe sobre su azaroso estado de ánimo.
Los Jiménez viajan a Madrid para que Marisol se informe sobre su soñada operación de estómago. ‘La Rebe’ confiesa la nueva realidad de su vida matrimonial. En Bali, las Salazar descubren que las bodas balinesas no son como esperaban. Juan Andrés pone en marcha su plan para ayudar a su primo Jonatan a mejorar su estado físico.
Dani recurre a su hermano Angelete para que su mujer se olvide de perder peso con una operación. Para ello, trazan un plan que pasa porque Marisol protagonice otra campaña como modelo. En Palma, y una vez aclarados todos los malentendidos con el Charro, los Fernández Navarro afrontarán un nuevo reto para dejar huella.
Los reyes del mercadillo, del Sacromonte, del lujo y del espectáculo, las cuatro dinastías que han acompañado a los espectadores de Cuatro durante las últimas semanas, van a vivir otra experiencia única en sus vidas: reunirse en un programa especial en el que contarán cómo ha sido su paso por el programa. Por primera vez, las familias compartirán espacio en un plató de televisión para recordar sus mejores momentos a lo largo del espacio. Además de los protagonistas, otros rostros populares de la televisión y fans del programa comentarán también cómo han seguido las aventuras de las cuatro familias gitanas. Ana Rosa Quintana, Patricia Conde y los protagonistas de la serie 'Gym Tony'.
'Los Gipsy Kings' comparten con nosotros sus momentos más íntimos y este año pasamos con ellos las Navidades. Los Jiménez nos enseñan sus preparativos en la primera Navidad del hijo de La Rebe. Las Salazar se emplean a fondo en su brilli-Navidad e inauguran el alumbrado de una famosa ciudad de Madrid.
La Rebe da una gran noticia a toda su familia: está embarazada. Los Reyes del Mercadillo tratan de asimilar esta nueva situación y llevarla de la mejor manera posible. Después de superar el shock inicial, sus padres, Dani y Marisol, sus tíos y sus primas arropan y aconsejan a la joven.
Redecorar la vida, recuperar los recuerdos de juventud, preparar la llegada del bebé, y sobre todo, responder la gran pregunta: ¿niño o niña? Los trabajos se les acumulan a los Reyes del Mercadillo. Esta entrega culmina con una visita al hospital… ¿nacerá antes de tiempo?
La Rebe va a tener a su bebé no sin antes liar a los suyos con sus úlitmos antojos/caprichos incluido un espectacular baby shower a cargo de Las Salazar, sus amigas del alma. Además, acudiremos al nacimiento del retoño.