Carola sorprendió a Esteban en la alcaldía y le ofreció regresar a la municipalidad. Además Nicolás y Patricia tuvieron sus primeras diferencias por la crianza de sus hijos. Sin embargo, Pérez de Castro quiso olvidar el mal entendido e invitarla a disfrutar fuera del pueblo. ¿Lograrán salir de paseo? Borja llegó a la casa de Andrea y ella pensó que era para contarle que Dominga se iba del fundo. Sin embargo, la decepción llegó de inmediato, ya que él le aclaró que irá junto a su amiga a Santiago. ¿Cuál será el motivo de esta decisión? Lincoyán llegó con un tierno detalle y sorprendió a Camila. Finalmente Jackie y Railef llegaron de su paseo y el cabo Huaquimil contó que se besó con su enamorada. Lo que no imaginó es que su historia fue tergiversada rápidamente y llegó a oídos de Esteban.
Jackie le aclaró a su padre que solo tuvo un paseo con Railef y que nada de lo que se habla en el pueblo es cierto. Esteban no le creyó del todo y le dio un consejo: Que hable con el cabo Huaquimil y lo ponga en su lugar. Juan estaba complicado, ya que decidió contarle a su ex que Martuca está embarazada y que él es el padre. La tristeza lo invadió, pero Andrea lo animó con tiernas palabras. Sin embargo, Juan le confesó que siempre se imaginó vivir todo esto con ella. Lincoyan y Camila vivían un romántico encuentro, pero las diferencias nuevamente se hicieron presente. Es que ella le propuso tomar un viaje para reconciliarse y el mapuche no entendió el gesto de amor de ella y desató una nueva polémica. Camila comenzó a reflexionar sobre la relación y cuestionarse si seguir con su pareja.
Jackie visitó a Railef para enfrentarlo por lo que se habla en Yerbas Buenas de ellos. El Cabo Huaiquimil no entendía la razón y le aseguró que de su boca no salió ninguna información sobre la cita que vivieron. Sin embargo, ella le pidió que no se hiciera más ilusiones. Francisco conversó con Patricia y le contó que está sufriendo al estar lejos de Llankuray. Además le pidió su ayuda para recuperar a su enamorada, ya que últimamente se ha sentido abandonado. ¿Cómo habrá reaccionado su madre? Camila armó su maleta y decidió abandonar la casa de Lincoyán. Cuando el mapuche vio que su pareja estaba cerca de la puerta, se acercó y la besó apasionadamente para impedir que se fuera, pero ese acto fue en vano, ya que ella estaba decidida. Finalmente, Borja llamó a Andrea y ella le contó que Martuca está embarazada de Juan. ¿Cómo habrá reaccionado?
Camila conversó con su padre por el quiebre con Lincoyán y Pérez de Castro la aconsejó. El capataz en tanto, le se desahogó con Rayén, quien le dijo que Camila es una buena mujer y que ambos se quieren por lo que está segura que volverán a encontrarse. Railef quiso disculparse con Jackie y llegó a la fuente de soda. En el lugar todos comenzaron a pedirle un beso a la pareja, por lo que ella decidió aclararle que no quiere nada con él. El padre Armijo reunió a varios amigos del pueblo para decirle a Esteban que lo quieren como el nuevo alcalde. Finalmente, Carola recibió a Lalo en la alcaldía y le hizo una tentadora oferta a Lalo. Le ofreció no cobrarle el permiso de circulación de su convertible, pero a cambio formalizar la relación que tienen. ¿Aceptará Eduardo?
Camila regresó al fundo después de haber terminado con Lincoyán. En su pieza, comenzó a ordenar su ropa y la metió dentro de una maleta. En ese momento Nicolás fue hasta su habitación para preguntarle qué le pasaba y le contó que quiere irse del pueblo. Eduardo llegó a la casa de su familia para comer con ellos. Cuando sus hijos se retiraron de la mesa, Patricia le preguntó cuánto le había costado su auto nuevo. Al enterarse del precio, no pudo evitar la rabia y le pidió muy enojada que se fuera del lugar para siempre. Esteban estaba en su casa cuando le tocaron el timbre. Al abrir la puerta, se llevó una gran sorpresa, ya que gran parte del pueblo ingresó a su hogar, para pedirle que sea candidato a alcalde de Yerbas Buenas. Ante esto no supo qué decir y pidió un día para tomar una decisión.
Lincoyán fue hasta la fuente de soda para poder conversar con Jackie, ya que se encuentra muy triste por su quiebre con Camila. En el lugar, ambos pudieron hablar de lo que sucedió entre los dos y arreglaron temas pendientes. Railef fue decidido a la fuente de soda a reconquistar a Jackie, sin embargo, cuando llegó se encontró con una desagradable sorpresa. En el lugar la vio abrazada de su hermano Lincoyán, lo que le rompió el corazón, yéndose rápidamente de ahí. Después de haber sufrido una gran decepción, Railef llegó al retén muy triste. Entre lágrimas le pidió a Eduardo que por favor saliera de su cama, ya que lo único que quiere es olvidarse de lo que vio.
Nicolás fue a la oficina de don Onofre para poder conversar con Lincoyán. En el lugar, hablaron de la situación sentimental que vive él y además, lo aconsejó para que pueda superar la crisis de pareja que tiene con su hija Camila. Eduardo y Carola estaban en la oficina de la alcaldía hablando de la supuesta candidatura de Galindo. Justo en el momento que él entró al lugar, la alcaldesa dijo que es un "pobre hombresito". Ante esto, él muy enojado le dijo lo que piensa de ella, y también le recalcó que sí será candidato. Después de haber visto a Jackie y Lincoyán abrazados en el bar, Railef llegó muy triste al retén. Precisamente hasta ese lugar llegó la hija de Esteban, quien quiso aclararle al cabo lo que pasó en la fuente de soda. Sin embargo, eso no fue todo, ya que también le confesó que está sientiendo cosas por él.
Martuca fue en compañía de Juan al retén para poder conversar con Patricia de su embarazo. En el lugar, ella la aconsejó y le habló como una madre, para que cambiara de opinión con respecto a no tener el bebé. Después de varios minutos de conversación, cambió de opinión. Camila fue al patio del fundo para poder conversar con Lincoyán. Le dijo que ya no tiene nada que hacer en Yerbas Buenas, que va a retomar sus estudias y que lo más probable es que regrese a Santiago. Al escuchar esto, él se quedó sin palabras. En la alcaldía los candidatos a alcalde se inscribieron formalmente. Después de que Carola y Esteban firmaran, Eduardo apareció sorpresivamente para sumarse a la carrera. Esto sorprendió a todos los presentes, sobre todo a Railef, quien no sabrá por quien votar
Después de que Eduardo se inscribiera como candidato a la alcaldía, Esteban se acercó a conversar con él de lo que será esta competencia. En el mismo lugar, Jackie complicó mucho a Railef, ya que le preguntó a quién de los dos va a apoyar. Camila se acercó a conversar con Lincoyán y le dio una pésimo noticia, le dijo que iba a volver a Santiago a retomar sus estudios. Esta noticia afectó mucho al hermano de Railef, que intentó hacerla cambiar de opinión como fuera, sin embargo, le fue imposible. El padre Armijo, Patricia, Minchiqueo, Francisco y Rayén, llegaron al hogar de Llankuray y se presentaron ante su familia. Cuando el cabo ingresó al lugar, la recepción los padres de ella no fue muy buena. ¿Aceptarán su amor?
Los padres de Llankuray no querían aceptar a Francisco y cuando se enteraron de que es carabinero, al igual que toda su familia, se negaron rotundamente. La joven mapuche decidió realizar algo que obligó a sus padres a apoyar la relación, pero con algunas peticiones. ¿Cuáles serán? Tomasito y Paulita conversaban sobre las relaciones formadas en Yerbas Buenas, cuando el niño le pidió pololeo. Sin embargo, la petición tuvo rápidamente un vuelco. Mientras tanto, Lalo decidió comenzar a obtener sus primeros votos para ser el próximo alcalde del pueblo y puso en aprietos a Railef, quien hasta ese momento apoyaba a Esteban. Andrea y Borja comentaban el encuentro que vivieron junto a sus ex, cuando él la descolocó con una insólita pregunta. El hijo de Nicolás quiso saber si ella, al igual que Martuca, estuvo con Juan, incomodando a la joven.
Andrea le confesó a Borja que no ha estado con Juan ni con ningún otro hombre. Él le aclaró que la respeta y esperará todo el tiempo que sea necesario. Eduardo comenzó con todo su campaña para ser el próximo alcalde de Yerbas Buenas. Con la ayuda de Paulita intentó conseguir los primeros adeptos, pero Juan lo sorprendió en la plaza y no dudó en encararlo por querer engañar al pueblo y usar a su hija. Lincoyán le aclaró a su hermano el mal entendido con Jackie y le pidió disculpas. Camila se fue a Santiago y justo en ese momento el joven mapuche llegó, pero no la detuvo. Finalmente, Andrea conversó con su madre y le preguntó sobre las relaciones que tuvo en el pasado, para luego pedirle un gran favor. ¿Qué querrá la hija de Carola?
A Patricia no le gustó la foto de Carola con Pérez de Castro y decidió ir hasta el fundo de su pareja para pedirle explicaciones. Los celos la hicieron encarar a Nicolás, quien intentó justificar el acto. ¿Ella le habrá creído? Luego de que Camila se fuera a Santiago, Nicolás aconsejó a Lincoyán. Le explicó que si su hija lo ama, regresará al pueblo, pero que él debe dejar de ser intransigente. Tomasito se enteró que Paulita no tiene permiso para pololear con él y quedó indignado. ¿Hará algo al respecto? Martuca visitó a Borja. Además de explicarle que ella estuvo muy enamorada de él, se quiso disculpar por estar embarazada de otro hombre. En ese momento, el menor de los Pérez de Castro intentó animarla, pero Andrea entró a la habitación y sorprendió a los ex.
Andrea encontró a Borja con Martuca y les preguntó qué ocurría. Al escuchar a su pololo decidió aconsejar a su ex rival, quien decidió irse. Ya solos, Andrea y Borja por fin pudieron vivir un gran momento y sin problemas por terceros. Patricia estaba enojada con Nicolás, por lo que Pérez de Castro a un viaje por el fin de semana y así poder estar solos. Lincoyán no dejó de pensar en Camila y cuando se encontró con su madre, Rayén le aconsejó que espere un poco de tiempo. La carrera por la alcaldía continuó en Yerbas Buenas. Carola advirtió al padre Armijo por apoyar a Galindo, mientras que Eduardo tuvo una gran idea para conseguir votos. Llegó hasta el retén a pedirle a Patricia y Francisco que lo apoyen en su campaña y se fotografíen para el afiche promocional. ¿Cómo habrá reaccionado su ex pareja?
Pérez de Castro llegó de sorpresa a la alcaldía y comenzó a reprocharle a Carola la imagen de ambos que circula en el pueblo. Ella le explicó, pero Nicolás sabía que estaba mintiendo y le dio un ultimátum. Andrea le confesó a Borja que converso con su madre e irá al ginecólogo, pero que de todas formas no se siente preparada para vivir esta etapa. Él la abrazó y apoyó la decisión de su polola. Lincoyán llegó a Santiago a buscar a Camila. ¿Como habrá reaccionado ella? Martuca no se sentía bien de salud y Juan le pidió ayuda a Patricia para que la cuidara. La sub Oficial, sin recordar la salida que estaba organizando Nicolás, aceptó de inmediato. Pérez de Castro le pidió que no se comprometiera, pero ella insistió en que no podría salir, provocando la decepción de Nicolás, quien tomó una inesperada determinación.
Railef llegó apurado a la fuente de soda y le pidió a todos los presentes que salieran del lugar, menos a Jackie. Cuando todos se fueron, se arrodilló ante ella y le regaló un anillo, que simbolizaba la unión de sentimientos de ambos. Eduardo estaba en la plaza convenciendo a la gente para que votara por él, cuando de la nada llegó Carola con una tentadora oferta. Le pidió que bajara su candidatura y a cambio, ella le daría el puesto de Esteban, y además, le pagaría el doble. Borja y Andrea estaban planeando el viaje al extranjero, cuando sin previo aviso, apareció Dominga en el patio del fundo. En el lugar, llegó diciendo que tenía lista las cosas para la proupuesta que él le hizo. Esto dejó sin respuesta a ninguno de los dos, que no entendían lo que sucedía.
Eduardo fue hasta la oficina de Carola y escuchó en detalle la propuesta que le hizo, con respecto de bajar su candidatura. Después de decirle lo que ganaria, él se negó ya que con eso no podría comprar una casa. Ante esto, la alcaldesa le dijo que le pidiera matrimonio y así tendría un techo para vivir. Eduardo fue hasta la casa de Esteban para proponerle algo con respecto a sus candidaturas. Le dijo que había pensado que lo mejor para ambos, era unirse para así tener más votos y superar a Carola. ¿Aceptará Galindo esta propuesta? Martuca y Juan tuvieron un momento muy romántico, ya que el hijo de Patricia le contó que su madre estaba de acuerdo con que ella y su abuela se fueran a vivir a su casa. Esto la conmovió, diciéndole que es una gran persona y lo besó segundos más tarde.
Después de escuchar la oferta de Eduardo, donde le propuso a Esteban que se fueran mitad y mitad con la plata de la alcaldía. El padre de Jackie lo rechazó inmediatamente y le pidió que por favor se fuera por el mismo lugar donde entró. Borja y Dominga subieron a una pieza a conversar, luego de que Andrea se fuera muy enojada del fundo por lo que escuchó de ella. En el lugar, trató de coquetear con el hijo de Nicolás y se acercó tanto que ambos se terminaron besando. Nicolás vio a su hijo y a Dominga dándose un beso y conversó con él para que no cometiera errores con Andrea. Además, le pidió un gran favor, le contó que Patricia se irá a quedar esa noche al fundo y le preguntó si tenía algún problema con eso.
Después de que Dominga hiciera enojar a Andrea con su presencia. La polola de Borja lo llamó por teléfono para decirle que no quiere pelear, sin embargo, sus intenciones no duraron mucho, ya que no pudo aguantar la rabia cuando le contó que se quedaría a dormir en el fundo. Lincoyán y Camila fueron a un restaurante a celebrar por su futuro matrimonio. En el lugar, la hija de Nicolás se encontró con su ex pololo, generando un momento bastante incómodo para los dos. El hermano de Railef, supo comprender lo que pasó y no se enojó con lo sucedido. Jackie fue hasta la casa de Railef para poder conversar con él. En el lugar le contó que había pensado mucho la situación de los dos, que él siempre la ha tratado bien y que por lo mismo, acepta su anillo de compromiso y por ende ser su polola.
Railef quedó sin palabras cuando Jackie le dijo que aceptaba su propuesta de compromiso y que quiere ser su polola. El cabo, de inmediato se puso muy feliz y le confesó que había esperado mucho tiempo por ese gran momento. Railef y Jackie estaban besándose en el living de la casa de ella, cuando de repente se vieron sorprendidos por Esteban, quien les llamó la atención. Ambos se asustaron al verlo, sin embargo, el candidato se mostró muy feliz por su pololeo. Eduardo fue hasta la casa de Carola para aceptar su propuesta de unir fuerzas en la carrera por alcalde. En ese momento apareció Tomasito y confesó que quiere que él viva con ellos. Esta noticia alegró mucho a su madre quien aceptó de inmediato.
Camila le contó a su madre que volvió con Lincoyán y que planea casarse con él, por lo que Florencia se alegró mucho por la noticia y por la confianza de su hija, ofreciéndole todo su apoyo en su futuro matrimonio. Ambas celebraron el momento con un cariñoso abrazo. El Sargento Silva preparó un rico desayuno para toda su nueva familia y los despertó con una agradable marcha militar. Carola, Andrea y Tomasito le alegaron que era demasiado temprano para ellos y que él se tenía que adaptar a sus costumbres, no al revés. Railef y Jackie le revelaron a Lincoyán que estaban pololeando, por lo que él se alegró mucho por la pareja y felicitó a su hermano. Luego les dijo que él también tenía una importante noticia y les confesó que se casaría con Camila.
Florencia sorprendió a Nicolás. Le ofreció que se separen y que acepte las condiciones de ella, ya que de no ser así se irá de vacaciones y se alargará mucho más el proceso. Nicolás quedó indignado, pero su ex le insistió que sino además intentará conquistarlo. Jackie quedó afectada al saber que Lincoyán se casará con Camila. Railef notó esto y le dijo que le incomodaba la situación. Para la sorpresa del cabo Huaquimil ella se disculpó y realizó una romántica confesión, diciéndole que cada día está más enamorada de él. Llankuray visitó a Francisco en el retén para darle una terrible noticia. Sus padres se irán a Argentina y de no estar casada con el carabinero, se tendrá que ir con ellos. El hijo de Patricia no lo pensó dos veces y tomó una decisión: planificar cuanto antes la boda.
Camila insiste en su matrimonio con Lincoyán y, mientras Florencia está encantada con la noticia al igual que los padres del capataz, Nicolás no concibe la decisión de su hija. Andrea se aburrió de escuchar a Dominga y la echó de su casa. En eso Juan llegó al lugar Andrea y no podía creer que su ex le pidiera consejos de amor, ya que no confía en Borja. Eduardo decidió apoyar a Carola en su campaña y se encontraron con Esteban en la plaza del pueblo, momento en que comenzó el disturbio entre los candidatos, quienes se dijeron de todo frente a los vecinos de Yerbas Buenas.
Camila siguió el consejo de Minchequeo y le pidió a su abuelo que la ayude a convencer a Nicolás para que se realice el matrimonio. Don Onofre escuchó a la pareja y aceptó. Esteban, Carola y Eduardo fueorn arrestados por generar disturbios en la plaza de Yerbas Buenas., ya en el calabozo se vieron las caras y el padre de Jackie encaró a su ex jefa. Borja se aburrió y fue hasta la habitación de Dominga para ordenar la maleta de su ex y pedirle que abandone el fundo. Para su sorpresa, ella no se inmutó y aprovechó el momento para revelarle un gran detalle de Andrea. Finalmente Nicolás le reveló a Patricia que su ex regresó al pueblo.
El cabo Huaquimil llegó hasta la fuente de soda para aclarar el dilema de la detención de Esteban con Jackie. Ella tomó la iniciativa, le pidió disculpas a su novio y comenzaron a vivir un momento llenó de pasión hasta que alguien los sorprendió. Borja visitó a su polola para resolver los problemas, pero se llevó una lamentable sorpresa. Andrea le aclaró que desde que están juntos no ha hecho más que pasarlo mal y estar preocupada, por lo que terminó la relación. Mientras que Don Onofre le contó a toda la familia que le regalará el fundo a Camila y Lincoyán. Finalmente Florencia llegó al retén y quiso conversar con Patricia. Junto con decirle que se divorciará de Nicolás le propuso una tentadora oferta para que la Sub Flores se aleje de una vez por todas de su ex pareja.
En una discusión entre Nicolás y su padre, el abuelo de Camila le dijo frente a todos que tiene pensado darle el 80% del fundo a Lincoyán, para que así pueda vivir con su nieta cuando se casen. Esta situación no le gustó nada a la pareja de Patricia, quien se enojó aún más cuando apareció Florencia. Después de haberse enterado que Juan fue a ver a Andrea, Martuca le confesó al padre del hijo que espera, que estaba triste porque se está enamorando de él. Al escuchar esto, el hijo de Patricia se quedó sin palabras y no supo qué responder. Nicolás fue a la casa de Patricia para poder conversar con ella. En el lugar, la su oficial le contó que Florencia la había ido a ver para ofrecerle plata a cambio de que se alejara de él. Esto la colapsó, pidiéndole que lo mejor que pueden hacer es terminar.
Nicolás no supo qué decirle a Patricia cuando escuchó que ella quería terminar la relación. Trató de convencerla que ambos podían estar juntos sin problemas, sin embargo, la sub oficial argumentó que no está dispuesta a tener que soportar a Florencia toda la vida. El padre de Borja y Camila se fue destrozado del lugar. Después de varias semanas de tensión entre Carola y Esteban, por saber quién sería el nuevo alcalde, finalmente se supo y todo el pueblo celebró el triunfo del padre de Jackie. Al escuchar el cómputo final, la madre de Andrea reaccionó mal y se fue del lugar enfurecida. Las campanas del pueblo sonaron porque Llankuray y Francisco al fin se casaron. Sus más cercanos asistieron a la ceremonia y se emocionaron con este lindo momento.
Carola quedó desconsolada al saber que ya no sería nunca más la alcaldesa de Yerbas Buenas. En su casa, rompió en llanto diciéndole a sus hijos que no sabía que hacer y que necesitaba que la ayudaran. Lo que ambos le recomendaron fue que echara de la casa de Eduardo. En su último día de clases, Borja se despidió de Andrea y le dejó un especial mensaje en su camisa. Cuando ella creía que se había ido, él apareció y le leyó lo que escribió. Después de esto ambos se besaron y él le prepuso que viajaran por el mundo. Carola comenzó a guardar las cosas que tenía en su oficina, cuando de repente llegó Esteban con las suyas. Al verlo, la madre de Andrea se negó a irse y le dijo que si quería que se fuera, que llamara a carabineros.
Railef fue hasta la fuente de soda para habla con Jackie por última vez. En el lugar, ambos tuvieron un momento muy romántico donde se dijeron lo que sentían, y además, ella le dio un regalo muy significativo para que lo guardara para siempre. Florencia y Nicolás se juntaron en Santiago con sus respectivos abogados para poder concretar el divorcio. Ante la negativa de ella de bajar la cantidad de plata que estaba pidiendo, él se aburrió y finalmente firmó los papeles para no tener que verla nunca más. El bus donde iban los niños del colegio en compañía del padre Armijo, tuvo un desperfecto y quedó detenido en la línea férrea. Segundo después, tuvieron que salir rapidísimo del interior de la máquina, ya que un tren venía a toda velocidad. Railef ayudó a todos a salir, sin embargo, él no alcanzó a escapar y fue atropellado.
Patricia y Nicolás estaban discutiendo sus planes a futuro como pareja, cuando el padre Armijo entró a la oficina de la Suboficial Flores para revelarle la triste noticia de la muerte de Railef y la manera en que partió, salvando a su hija. Lincoyán llegó junto a Camila a casa de sus padres para revelarles la triste noticia, pero antes de que él hablara su madre intuyó que algo malo tenía que decirle y al enterarse de que su hijo había muerto abrazó fuertemente a su marido. Jackie estaba en la oficina de su padre contándole lo enamorada que estaba de Railef y lo feliz que se sentía, cuando repentinamente Patricia y Nicolás entraron al lugar para revelarle el accidente que había ocurrido en la línea del tren, en el que su novio había resultado muerto.
Yerbas Buenas se vistió de negro para darle el último adiós al cabo Railef. Todo el pueblo llegó hasta la Iglesia para despedirlo pero en especial Jackie, la novia del mapuche se acercó hasta el ataud y le dedicó desgarradoras palabras a su enamorado que terminaron por emocionar a todos los presentes.
Yerbas Buenas continuó de luto y todo el pueblo participó en la última misa para Railef, en donde Lincoyán y la Sub Oficial Flores realizaron emotivas despedidas. Pero lo más doloros vino en el funeral del Cabo, ya que Llankuray le dedicó una canción en mapudungun, junto una ceremonia mapuche. Finalmente Jackie fue la última en despedirse de Railef. En el momento decidió subir al escenario y junto con dedicar tiernas palabras de amor, dio a conocer una noticia que conmocionó y llenó de alegría al pueblo. La hija de Esteban está embarazada y su hijo se llamará igual que su enamorado.
Todos los amigos de Jackie se alegraron con el embarazo y le dieron apoyo y felicitaciones. Además Borja y Andrea decidieron planificar el viaje que realizarán, pero Carola, quiso conversar antes con su hija y convencerla de que no se vaya del pueblo. ¿Lo habrá logrado? Nicolás le contó a Patricia todas las angustias por las que está pasando al estar lejos de ella. Sin embargo, el emotivo momento fue interrumpido por Paulita, quien se llevó a su madre. Pérez de Castro llegó deprimido al fundo y le confesó a Camila que perdió todo con la Sub Oficial y se irá a Santiago.
Jackie habla con Patricia y la anima a que le de una nueva oportunidad a Nicolás porque los dos se aman y el destino dice que deben estar juntos ¿Logrará convencerla? Carola llega a la alcaldía para hablar con Esteban y pedirle trabajo como su asesora de imagen. Además, Railef se le aparece a Jackie mientras duerme para dejarle un emotivo mensaje y dejarle una linda sorpresa a su hijo ¿Qué será? Al parecer, Andrea está dudando de irse con Borja, por lo que el menor de los Pérez de Castro le pregunta directamente si se arrepintió de viajar con él ¿Qué le responderá?
Nicolás le regaló el fundo a Lincoyán y reafirmó que abandonará Yerbas Buenas. Camila intentó convencerlo de que abandone esta idea, pero fue en vano. Andrea recibió el apoyo de Carola para viajar, pero sorprendió a Borja con otra noticia. Ella tiene miedo de realizar la aventura y se quedará en el pueblo. Él no soportó la desilusión y la tristeza lo invadió. Juan en cambio le contó a su familia una gran noticia acerca de su futuro. ¿De qué se tratará?. Finalmente, Nicolás llegó a la habitación de Borja con un regalo para Camila, enviado por Florencia, quien además escribió una emotiva carta para su hija y paquete para su ex. ¿Qué será?
Borja se reunió con Andrea en el mismo lugar en que se vieron por primera vez. El hijo de Nicolás le regaló un pasaje abierto para que lo fuera a ver cuando quisiera a Autralia. Ante esto, ninguno de los dos pudo aguantar las lágrimas y se despidieron hasta un nuevo encuentro. Nicolás llegó hasta la casa de Patricia con un particular regalo. Primero que todo hizo que Paulita y Juan bajaran al living, para luego pedirle ante los hijos de su enamorada y con un anillo en la mano, que se casara con él. Ante familiares, amigos y cercanos, Lincoyán y Camila se casaron en una linda ceremonia mapuche. Ambos se comprometieron a cuidarse y estar el uno con el otro en momentos difíciles. Al lugar, llegó también el padre Armijo, quien le puso las argollas.