El Joe viaja a Barranquilla a cantar en el carnaval, en el público está Jackeline, él le dedica una canción. El cantante de la orquesta del Fruko se fue de fiesta y ellos esperan en el estudio.
Estafado y sin dinero, Manyoma busca una oportunidad en Medellín, pero los nervios lo traicionan. Fruko responde por su cantante, Piper Pimienta, pero le dice que quiere remplazarlo.
Tanto Jackeline como Joe están convencidos de que conocieron al amor de su vida. En Discos Caribe se fijan en el Joe, lo quieren como su cantante. Piper Pimienta vuelve a escapársele al Fruko.
Francisco quiere usar a Joe para quedarse con la disquera, también para desquitarse del cantante por el romance con Jackeline. La llegada de Adela a reclamarle a su prometido acaba con la magia.
La presencia de Joe en su casa descoloca a Jackeline, y él pone nuevas condiciones al contrato. Aníbal no está contento con el coqueteo con su hija. Manyoma canta para los músicos de Fruko.
Fruko le dice a Joe que con ese contrato no tiene futuro y van a reclamarle a Aníbal, pero el cantante pierde el control. Jackeline habla con su papá, pero se quedan muchas cosas por decir.
Cuando Joe llega al hospital a darle la cara a Jackeline, Francisco hizo de las suyas, Aníbal ya no es un problema y ella culpa a Joe. Piper Pimienta conoce a Manyoma, no lo ve como un rival.
La determinación de Jackeline toma por sorpresa a Francisco, ella está decidida a leer el contrato y buscar al Joe, que va a Medellín junto al Fruko. Reemplazar a Piper Pimienta se complica.
Piper Pimienta está fuera, pero el problema de Fruko apenas comienza, también las apuestas. La esposa de Fruko, Aura, es la última esperanza de Piper, Joe y Manyoma tienen miedo de verla.
Fruko prepara la presentación de Joe y Manyoma, pero todavía le debe una explicación a Aura. Ante el estado financiero de la empresa, Jackeline decide ir a Medellín para hablar con Joe.
En medio de su disputa, Joe y Manyoma son víctimas fáciles, el Fruko toma medidas drásticas para que limen asperezas. Francisco aprovecha la ausencia de Jackeline para buscar los contratos.
Los cantantes llegan borrachos, pero es la presencia de Jackeline la que le arruina la velada a Joe. Ella lo confronta, Francisco está siempre listo para que la verdad no salga a flote.
Mientras Adela está al teléfono para hablar con Joe, él anda en busca de Jackeline, pero las circunstancias le dicen al cantante qué hacer. Piper Pimienta recibe la propuesta de Discos Caribe.
La banda en pleno decide su nombre artístico y nace oficialmente el Joe Arroyo, él insiste en ir a Cartagena. La falta de dinero de Jackeline atentan contra sus planes, Francisco disfruta.
El fútbol traiciona a Manyoma y se olvida de María Inés, la mujer con la que baila, Joe está atento. Jackeline no va a entregar su negocio tan fácil, Piper Pimienta es un motivador.
Con la venta de su casa, Jackeline consigue el dinero para grabar el disco con Piper Pimienta. Francisco busca el contrato en manos de la tía Cecilia, ella está cuerda para ciertas cosas.
La fiesta con las porristas está fuera de control, Fruko va a poner orden, pero no lo logra, es un asunto para Aura. Adela llama a Joe y quien habla es María Inés. Francisco llega hasta aquí.
Joe deja en claro sus intenciones, Adela también y no quiere perder ni un minuto. Jackeline se entera de los planes y sale a Cartagena. Aura sigue furiosa, Fruko no sabe a quién recurrir.
Jackeline llega justo para escuchar el sí de Joe, no le da tiempo de irse sin ser vista. Aura toma medidas extremas para vigilar a Fruko. Francisco pone en marcha su negocio propio.
Para Francisco, el éxito solo es posible con la miseria ajena. Jackeline no tiene opciones tras el robo de los instrumentos. Joe llega a casa con Adela, los recibe Manyoma con María Inés.
Joe trata de que María Inés se vaya de la casa, pero la jugada sale mal, Adela no se la cree. La grabación de "Ayunando" es un éxito, la foto de portada es un problema para el Fruko.
Los planes de Francisco para acabar con la competencia se cobran la primera víctima. Discos Caribe está en cenizas y la orquesta de Fruko está en la mira. Manyoma no quiere saber nada de Joe.
Jackeline recibe una oferta, pero solo le sirve para escuchar la noticia que Adela tiene para Joe. Piper Pimienta tiene opciones y sobre todo ideas, ni Francisco ni Fruko reciben un sí.
La orquesta de Piper Pimienta comienza en medio de críticas duras contra el disco de Fruko y sus Tesos. Francisco le cobra a Joe y le pide a Jackeline que se quede a vivir en Medellín con él.
A Fruko lo reciben no solo con un cambio de programación sino con los comentarios malintencionados del locutor Trespalacios. Jackeline se entera de que está en peor situación de lo que pensaba.
La presentación de los Tesos no tiene el público acostumbrado. Fruko está muy triste por las noticias de Canadá y recibe peores nuevas. Joe y Manyoma piden unos tragos y los atiende María Inés.
Joe impulsa a Manyoma para que se vaya a la casa con la mujer, pero él no puede mantener la mentira. Francisco y Jackeline no son bien recibidos por la orquesta, ella quiere hablar con Joe.
Los discos de los Tesos y los Latin Brothers se graban a ritmo frenético. Fruko no puede creer el talento inagotable de Joe, pero los roces con Francisco crecen. Adela se siente abandonada.
El nacimiento de la hija de Joe coincide con el gran éxito del tema que le dedica, pero los buenos tiempos económicos no llegan, gracias a Francisco. Aún así, Joe le compra una casa a Adela.
Los Latin Brothers son un éxito, pero desde la tarima Joe ve a Francisco y Jackeline, es más duro de lo que puede manejar y Francisco aprovecha la oportunidad. La tía Cecilia está en problemas.
Con la cabeza fuera de lugar, Joe improvisa para ofender a Jackeline, ella lo detesta. Manyoma no soporta que traten mal a María Inés. El pianista Carrillo toca para la secretaria, Nancy
Carrillo reconoce que lo suyo con Nancy está fuera de control, le pide ayuda a Joe, sin saber que la prima de ella puede ser otro problema. Adela comparte confidencias con Aura y Jackeline.
Preocupados por lo que pueda hacer Joe con la prima de Nancy, Carrillo y Manyoma montan guardia en el hotel, con quien quiere hablar Manyoma es con Fruko. Cecilia trata de resolver sin ayuda.
Nancy le dice a su prima que Joe es casado. Belén llama a la radio a confirmarlo, Adela y Jackie escuchan la entrevista. Francisco descubre que lo robaron, acusa a Joe, que no sabe defenderse.
Ante la injusticia que se comete contra Joe, Piper Pimienta toma cartas en el asunto. La incomodidad de Manyoma es grande, quiere irse de los Tesos no solo por celos, duda de su talento.
Para Fruko, la canción que acaban de grabar va a ser un superéxito, Manyoma quiere despedirse. La banda y Nancy tienen un gesto con Joe. Adela decide lo que debe hacer, Francisco no lo cree.
Una mujer habla con Joe y Adela no se puede contener, termina con la presentación de los Tesos, él no aguanta tanto mal genio. Jackeline está decidida a darse una oportunidad con Francisco.
Joe tiene otro mal viaje y le recrimina a Jackie cosas que solo él vio, Adela quiere saber qué pasa. María Inés está despechada por Manyoma. Aura está fúrica y Nancy se siente traicionada.
Harta de estar siempre pendiente de una nueva movida del Fruko, Aura pone punto final, la gira comienza con el ánimo abajo. Joe encuentra a su mamá enferma, el médico le dice a él que se cuide.
El desmayo de Joe preocupa a todos, pero permite que él y Jackeline se queden solos en un cuarto. Fruko ayuda sin saber, le pide a Francisco que le sirva de intérprete con un empresario.
Apenas entra en la habitación, Francisco está seguro de lo que sucedió, tiene mucha rabia con Jackeline y le dice que no vale nada. La noticia del nuevo hijo llega en el peor momento para Joe.
El orgullo de Aura solo espera que Fruko firme el divorcio, él no quiere perder la dignidad. Adela le pide a Joe que no se vaya, no saben que Belén está por viajar a Medellín y lleva pasajero.
La presencia de Belén enciende todas las alarmas, para Carrillo hay una sola que hacer, pero Joe no tiene arreglo. Jackeline quiere ir a la boda para mostrarle a Joe que no le importa.
Jackeline escucha a Belén y Nancy hablar, reconoce en la otra lo vivido por ella, toma una decisión en nombre de su dignidad. Belén está resuelta a conversar esta misma noche con Joe.
Aunque Belén se arrepiente, Joe se da cuenta de por dónde va la historia, pero no sabe qué hacer. Francisco sorprende a Jackeline con su propuesta, ella parece decidida. Fruko acelera la moto.
Fruko acepta que siente algo por su asistente, Miriam, pero igual hay arrepentimiento, Aura lo busca por todas partes, segura de que está con otra. María Inés va a despedirse de Manyoma.
Aura le reclama a Fruko que no haya preparado uno de sus sancochos para el bautizo de Tania, ni se imagina que Miriam es su rival. Francisco ya hizo la diligencia para internar a Cecilia.
La celebración del compromiso de Jackeline y Francisco deja a Joe muy despechado, pero el sentimiento incluye hasta su continuidad en los Tesos. Manyoma baila con la recién llegada, Rosario.
Cecilia se siente traicionada por las dos personas que más quiere, su sobrina y Piper Pimenta. Manyoma pierde una apuesta de muy mala manera. Miriam y Fruko quieren dar un paso adelante.
Los excesos de Joe tienen consecuencias, pero esos mismos excesos le permiten quitarles importancia. La tensión por el destino de Cecilia es mucho para Piper Pimienta, Aura llama al médico.
Piper Pimienta no quiere que internen a Cecilia, idea una forma para que no tenga problemas con Francisco, el cantante está preocupado por su deuda. María Inés habla con Manyoma, él no escucha.
Cuando Aura lo aborda, Fruko cree que ella ya sabe que Miriam es su nueva pareja, queda en su ex descubrirlo. Joe insiste, quiere que Jackeline no se case con Francisco, ella no quiere oírlo.
La orquesta de ensueño se reúne, pero los calendarios atentan contra el experimento. Manyoma y María Inés vuelven a verse, hay mucho que decir. Cecilia recibe una carta muy particular.
La confesión de Cecilia le da la oportunidad a Francisco de exigirle que se vaya, ella intenta solucionar las cosas. Joe busca a Belén, pero en casa lo espera Adela para que le rinda cuentas.
Piper Pimienta enfrenta a Francisco por negarse a ayudar a Cecilia, pero se lleva la peor parte. Joe no acepta un no por respuesta, él sabe que sus canciones tienen mucho potencial.
El médico no le tiene un buen diagnóstico a Joe, él no va a dejar de ir a la gira, Jackeline también va. Lo peor ha pasado para Piper Pimienta, pero queda mucho camino por delante.
El concierto es un rotundo éxito, Celia Cruz quiere conocer a Joe, él recibe noticias de Adela. El habla de Piper Pimienta está muy afectada, él piensa que todavía tiene notas que alcanzar.
Adela revisa la maleta de Joe y se da cuenta de que le ha mentido, siente que llegó al límite y le quiere dar la misma medicina. Francisco le recuerda a Cecilia quién pagó la deuda.
El homenaje a Fruko en el Sandunga se alarga y Miriam lo espera para celebrar los diez meses que llevan juntos. Joe también se quiere ir, pero a buscar a Adela que está desaparecida.
Borracha y fuera de control, Adela deja a Joe con la palabra en la boca y se monta en su carro nuevo. Mientras Jackeline busca fecha de boda, Francisco se mete en negocios delicados.
El cliente quiere que canten la misma canción una y otra vez, a Francisco solo le interesa el dinero. Joe está convencido, quiere hablar con Fruko sobre su decisión de dejar los Tesos.
Las despedidas no son fáciles y en medio de sus planes de irse a Barranquilla, Joe trata de convencer a Jackeline de que no se case. Manyoma está preocupado por María Inés, quiere hacer algo.
Mientras Francisco presiona por el regreso de Joe a los Tesos, él ha encontrado talento suficiente para su orquesta, Fruko viaja a Barranquilla a convencerlo de que haga toques de despedida.
El cansancio, la enfermedad y el trago tienen mal a Joe, él deambula en busca de la iglesia donde Jackeline se va a casar, pero el cuerpo no le da, la noticia se esparce. Jackeline dice sí.
Fruko y todos los Tesos no pueden asimilar lo que escuchan por la radio, tampoco Jackeline. Pronto se comienza a conocer la verdad, aunque el cuadro de salud de Joe es muy delicado.
La decisión es difícil, sin medicamento hay que operar a Joe y puede afectarle las cuerdas vocales. La incomodidad de Fruko con Miriam crece, él busca cualquier excusa para acercarse a Aura.
La posibilidad de cantar en Barranquilla hace que Joe deje el tratamiento y la clínica. Jackeline no quiere seguir en la luna de miel, Francisco tiene otras intenciones. Miriam ya se imagina lo peor.
La debilidad de Joe es evidente, no puede comenzar a cantar, pero el público se lo exige, es toda la fuerza que necesita. Al ritmo del tema de los Tesos, Aura y Fruko reviven sus sentimientos.
Esta vez Adela sí llega a su límite, se despide de Joe, él cree que hizo suficiente. Jackeline llama a Joe, Francisco la escucha y se pone violento, pero sus problemas son otros y muy graves.
Joe sufre al tener que decirle adiós a sus hijas, pero pronto anda en lo de siempre y sin preocuparse por su salud. Jackeline reconoce que Cecilia tenía razón, ahora quieren escaparse.
Convencido de que la aparición de Luz Mary es providencial, Joe da un paso arriesgado y las canciones aparecen. Cecilia recuerda los contratos de Discos Caribe y se los lleva a Piper Pimienta.
Con La Verdad, Joe regresa al estudio, todos están emocionados, excepto Francisco, esta vez el asunto pasa a mayores. Fruko media para que Joe y Jackeline dejen las cosas como están.
Las intenciones de Jackeline de sincerarse con Joe quedan desechas con la fanfarronería de él, que no era otra cosa sino una fachada. Miriam va a la disquera y le rompen el corazón.
La deuda de honor de Piper Pimienta es cobrada durante su gran regreso a los escenarios, todo gracias al dato de Francisco, quien aprovecha para convertir en realidad su versión de los hechos.
Preocupado por la falta de dinero, Joe hace una jugada para tenerle regalos a sus hijas, Adela quiere una respuesta de su marido. Jackeline le exige explicaciones a Francisco sobre el contrato.