En este capítulo, Frank quiere mostrarnos cómo desarrolla su particular y muy personal lucha contra el tráfico ilegal de animales, contra la explotación y la tortura de las especies más vulnerables de Tailandia o Indonesia. Así, Frank se adentrará en el mercado callejero de Jatinegara en Jakarta (Indonesia), un importante punto de venta de animales enjaulados y en condiciones pésimas donde encontrará búhos, serpientes, monos, murciélagos gigantes… A lugares como este van a parar especies protegidas como el mono slow loris, que Frank nos muestra en su hábitat, en la selva, para explicar cómo es el proceso de captura y ‘condena’ de estos animales que en ocasiones se venden como mascotas. Además, seremos testigos del proceso del peligroso rescate de un bebé leopardo al que uno de estos traficantes tiene escondido en una zona deprimida de Bangkok. Frank y sus compañeros de la asociación para la defensa de los animales con la que colabora tratarán de liberar a la cría de leopardo y llevarla a las instalaciones del centro en el que conservan y cuidan a los animales hasta que están listos para ser devueltos a la selva.
La localidad italiana de Cocullo, en los montes Abruzos, celebra cada primavera una procesión en honor a Santo Domingo de Sora, un monje dominico que vivió en el siglo X y al que se le atribuyen poderes curativos: los vecinos portan una imagen del santo por las estrechas calles de este coqueto pueblo italiano de 300 habitantes, mientras decenas de serpientes envuelven la talla y reptan por los brazos y cuellos de los procesionarios. El episodio muestra cómo Frank se suma a la fiesta como un vecino más del pueblo, mientras aprovecha para descubrirnos todos los secretos faunísticos de esta región italiana, con osos, lobos, linces, nutrias, martas, garduñas, tejones, zorros,lirones y, por supuesto, serpientes como principales protagonistas.
Frank Cuesta recibirá la invitación más inesperada de su vida: acudir a una cacería organizada en Sudáfrica como observador. Para sorpresa de todos, incluidos los cazadores anfitriones, Frank accede a presenciar una práctica que va en contra de todo aquello por lo que Frank lucha a diario: la defensa de los animales.
Frank se prepara para Halloween. Viajará a los Cárpatos, al castillo del Conde Vlad el Empalador, donde se las tendrá que ver con tarántulas, gusanos, osos, lobos y serpientes.
Frank regresa a Tailandia y continúa con su misión, tratando de rescatar a animales inocentes en peligro. También los protegerá de contrabandistas y traficantes sin escrúpulos.
Las peleas de ciervos son una de las escenas más impresionantes e intensas de la fauna de la Península Ibérica. Frank Cuesta regresa a España para ser testigo de este fenómeno.
Este programa nos muestra un momento especial en que Frank Cuesta fue testigo de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza, cómo un elefante dio a luz en Tailandia.
El valor del negocio de animales domésticos en España asciende a varios millones de euros y no hace más que crecer. Frank Cuesta explora por qué tantos españoles tienen un animal.
El valor del negocio de animales domésticos en España asciende a varios millones de euros y no hace más que crecer. Frank Cuesta explora por qué tantos españoles tienen un animal.
Una colección de escenas repletas de acción procedentes de los viajes anteriores de Frank en África: desde encuentros con búfalos peligrosos hasta hipopótamos, leones y mucho más.