1934: Andrés y sus compañeros de viaje llegan a Buenos Aires. Andrés y Juliusz se instalan en un conventillo. Gemma se va a vivir con su despótica tía.
1936: Andrés y Juliusz comienzan a militar dentro del anarquismo, lo que les trae problemas con la ley. Andrés conoce a Vidal, un joven anarquista apasionado que le recordará a su hermano muerto.
1941: El acercamiento entre Juliusz y Gemma se fortalece. Andrés conoce a Sophie, una mujer francesa judía que causará un profundo impacto en él al mismo tiempo que el pasado vuelve a recordarle promesas.
1945: Andrés vuelve a tener un reencuentro con su pasado a través de una persona muy cercana a él, a quien creía muerta, que tiene un fuerte impacto en su vida actual y en la de su familia.
1947: Aparece en las vidas de Andrés y Sophie un músico de incierto pasado, de quien tienen motivos para sospechar que viene huyendo de Alemania post-nazi.
1951: Sophie, la mujer de Andrés, frustrada de dar lecciones de piano a infantes, se incorporar como pianista a una orquesta de tango y toca en un cabaret, para vergüenza de Andrés, que le hace un escándalo.
1952: La tragedia da un golpe tremendo a Andrés en forma coincidente con la muerte de Eva Perón, que llena de tristeza al pueblo argentino. 2003: Cecilia viaja a Madrid para reencontrarse con Ernesto y tratar de superar la crisis que atraviesan.
1955: Cuatro años después de la muerte de Sophie, Andrés aún no se recupera y se ha vuelto resentido y amargado. Felisa le presenta a una mujer que le cambiará la vida.
1959: La tragedia golpea a la puerta de Juliusz y Gemma, y ellos deciden emprender un viaje juntos. Los hijos de Andrés y su nueva mujer tienen que aprender a convivir.