El comandante inicia su aventura por la libertad. El teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías está al frente de uno de los pelotones del Batallón de Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño. El líder da la orden y uno a uno van saltando del avión con coordenadas y funciones específicas para iniciar el golpe de estado en Venezuela en 1992. Chávez está acompañado de sus compañeros de lucha Ángel Saavedra y Carlos Uscátegui.
Hugo Chávez está entre la espada y la pared. El comandante no sabe si entregar a sus compañeros Ángel y Carlos. Por otro lado, Fernando Brizuela siguió las órdenes del Presidente Carlos Andrés Pérez para que Chávez se rindiera y diera las declaraciones públicas que quiere el gobierno en turno.
El comandante sigue retenido por no confesar. Hugo Chávez recordó cuando fue capturado por primera vez en el año 1970 mientras espiaba la preparación de una manifestación.
Hugo recordó uno de los mejores momentos de su vida. Mientras el comandante estaba en la cárcel, recordó cuando empezó su carrera militar, en donde conoció a Carmen, su primera esposa.
Chávez se reencontró con un amor del pasado. Mientras Hugo Chávez estaba en una operación armada en la selva, sufrió de malaria. Ahora, se encuentra entre la vida y la muerte.
Chávez se encontró con Alfredo, quien lideraba el movimiento revolucionario estudiantil de Barinas. Hugo Chávez muestra cada vez más su espíritu revolucionario durante cada enfrentamiento que tienen con la guerrilla, un hecho con el que sus directivos no están de acuerdo.
El comandante empezó la organización del golpe de estado. En 1981 Hugo Chávez conoció a Teresa León, una mujer con los mismos ideales de revolución y que lo dejó sin aliento. Para el Golpe de Estado, el comandante se unió con Carlos Uzcátegui y Ángel Saavedra.
La esposa de Chávez le dio otra oportunidad. Hugo le prometió a Teresa León que se iba a divorciar de Carmen para continuar su relación, pues el hombre no quiere perderla.
En la historia, Venezuela atraviesa por uno de los momentos más difíciles. Durante las manifestaciones de Venezuela, Chávez aprovecha el momento para iniciar el golpe de estado junto a sus compañeros de causa.
El líder militar de Cuba solicitó toda la información sobre Hugo. Luego del fallido golpe de estado, Ángel Saavedra y Carlos Uzcátegui , amigos de Chávez, fueron capturados. Mientras tanto, las acciones de el comandante tienen despiertan serios intereses en los líderes cubanos.
Carlos y Ángel golpearon a Chávez. Por otro lado, los empresarios Andrés Venturini y Cristóbal Iturbe fueron hasta donde el Presidente para distraer a las personas con el fin de que no se den cuenta que financiaron el golpe de estado.
'El Comandante' no quiere abandonar su causa. Mientras que a Chávez sus compañeros le reprochan por estar en la cárcel, las personas empiezan a demostrarle su admiración y respeto, hecho que genera descontento entre los altos mandos de Venezuela. Por otra parte, las periodistas Mónica Zavaleta y Daniela Vásquez se encuentran en el Palacio de Miraflores con la esperanza de poder entrevistar a Hugo Chávez.
El hombre se vengó del comandante. Por otro lado, Cristóbal no dejó que su pareja siguiera investigando el caso de Chávez, ya que teme que se dé cuenta que él está involucrado en el golpe de estado.
Hugo invita al pueblo a luchar. Por otro lado, Mónica se enteró de que estaba embarazada por lo que la periodista colocó en duda su decisión sobre matrimonio.
El general Fernando Brizuela llegó a la Cárcel de Yare para registrar la celda de los reclusos. Tras hacer una exhaustiva búsqueda, el hombre encontró un teléfono móvil en la cama del teniente coronel Hugo Chávez. Por lo que el general le preguntó quién podría contestar si él marcara el último registro de llamada.
El comandante decidió hablar con los medios de comunicación. Mientras Hugo Chávez le agradecía al pueblo por su apoyo, el hombre le agradeció a Carmen por estar siempre junto a él, pero Teresa no reaccionó de la mejor manera.
El comandante sigue organizando el movimiento revolucionario. Más adelante, Chávez vuelve a Barinas, donde pasó su adolescencia y la gente le demuestra mucho aprecio. En la casa del teniente coronel se organizó una fiesta para darle la bienvenida y Hugo intentó acercarse de nuevo a su exesposa Carmen.
Hugo recibirá la ayuda de un grupo subversivo. Los militares Hugo Chávez, Ángel Saavedra y Carlos Uzcátegui viajan a Bogotá por invitación del político Gustavo Petro. Al llegar, esperan que la visita sea de estándares diplomáticos con todos los lujos pertinentes, ya que no llevan dinero.
El comandante le habló a varios partidarios de la izquierda. Por otro lado, en Caracas, el periodista Manuel Centeno le propone a Mónica Zavaleta irse a vivir en la casa del hombre, después del accidente de tránsito en el que el esposo de la mujer Cristóbal Iturbe conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y desencadenó la pérdida del bebé que venía en camino.
El comandante le habló a varios partidarios de la izquierda. Por otro lado, en Caracas, el periodista Manuel Centeno le propone a Mónica Zavaleta irse a vivir en la casa del hombre, después del accidente de tránsito en el que el esposo de la mujer Cristóbal Iturbe conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y desencadenó la pérdida del bebé que venía en camino.
Fidel Castro está sorprendido por lo que el militar venezolano ha logrado hasta el momento. En la conversación telefónica, Chávez es invitado a ir a la isla para sostener una reunión con el gobierno revolucionario.
Fidel Castro recibe fraternalmente a Chávez y a Ángel Saavedra. Más adelante, Mónica pasa sus maletas por el control policial y las autoridades encuentran la droga que Cristóbal escondió en la maleta del pequeño Sebastián.
El teniente coronel da un discurso en el Aula Magna. Mientras tanto, la periodista Mónica Zavaleta aún se encuentra detenida en el aeropuerto de Caracas y enfrenta a su ex-esposo Cristóbal Iturbe, quien escondió droga en la maleta del pequeño Sebastián.
Hugo se reúne con Fidel y el mandatario cubano le expresa que no está de acuerdo con tomar el poder en Venezuela. Más adelante, Castro proyecta fotografías que le tomaron al teniente coronel durante toda su estadía en la isla y el momento exacto en que la reportera Daniela Vásquez entró a su habitación para hurtar documentos.
El presidente de este país le dijo a Chávez que podía utilizar el servicio de inteligencia cubano para protegerse durante la gira que quiere hacer por toda Venezuela. Cristóbal visita a Mónica en la cárcel, pero la mujer promete vengarse por haber escondido estupefacientes en su equipaje, al mismo tiempo que el abogado de Manuel hace lo posible por conseguir su libertad condicional.
La pandilla del barrio asalta a Eneida y el pequeño Máikel se entera de lo sucedido y toma el arma que tiene escondida en su habitación. Mónica revisa los videos de seguridad del banco, correspondientes al día en que la detuvieron en el aeropuerto por los estupefacientes que Cristóbal escondió en su equipaje.
Luego de matar al traficante Ojeda, Máikel huye para no ser descubierto por los demás hombres de la pandilla. Mónica revisa los videos de seguridad del banco para descubrir quién es la persona que surtió los estupefacientes con los que Cristóbal la hizo poner presa por supuesto narcotráfico en el aeropuerto de Caracas.
Después de todo lo sucedido con su estadía en la cárcel y después de descubrir a algunos culpables, la mujer quiere irse de su empleo. Por otro lado, Carlos Uzcátegui comparte con los otros dos militares la noticia de que el grupo guerrillero quiere financiarlos con armas y dinero del narcotráfico.
Mucha gente aplaude las ideas y apoya con regalos la campaña del hombre. Cristóbal Iturbe está dispuesto a todo para acabar la vida de su exesposa Mónica y compra toda la edición de libros para que no sean leídos.
Por consejo de Ángel para mejorar su imagen, el hombre decide casarse con Alejandra y avanzar con su candidatura presidencial. Y Mónica se reúne con Cristóbal para intentar un nuevo arreglo con la custodia del pequeño Sebastián.
El Consejo Nacional Electoral transmite en vivo los resultados de los comicios presidenciales, arrojando a Chávez como ganador. Brizuela advierte de manera enérgica que Chávez no va a dejar el poder y se convertirá en un dictador. Entretanto, Mónica Zavaleta va a buscar a su pequeño hijo Sebastián, pero el niño asegura que no quiere verla.
El hombre se siente pleno, pues logró el principal objetivo en su carrera política. Entretanto, Brizuela continúa en contra de Chávez, sin importar que ahora sea el presidente del país. Más adelante, Chávez jura ante la constitución que trabajará por el pueblo venezolano y para cambiar la carta magna.
'El Comandante' inicia la conformación de su gabinete, pensando muy estratégicamente en todo lo que se viene. Además, luego de esta histórica elección presidencial, Manuel Centeno y Mónica Zavaleta revisan el material y analizan el discurso en el acto de posesión del ahora presidente.
Chávez se reúne con la cúpula de altos mandos militares, entre los cuales está el general Brizuela, un viejo conocido que no es partidario de la política del mandatario venezolano. Pero este no es el único inconforme con lo que está pasando, ya que Carlos Uzcátegui continúa molesto por la decisión de Hugo Chávez de no incluirlo en el gabinete de ministros. Ángel Saavedra habla con él, pero este reacciona diciendo que aún tiene sus contactos con el grupo guerrillero. Más adelante, Megan Bradley va a ver a Isabela Manrique para ofrecerle trabajo en una agencia de seguridad norteamericana como infiltrada en el Palacio de Miraflores.
El hombre le pide a Iván Fonseca que se haga cargo de un plan de inteligencia para Venezuela con la ayuda del gobierno cubano. Carlos Uzcátegui está muy alterado y le reclama a Chávez por no haberlo incluido en el gabinete de ministros, pero el mandatario le deja claro que lo quiere para otra tarea. ¿De qué se tratará? Entretanto, Isabela se reúne con Megan Bradley, quien le ordena inventar una historia sobre su divorcio con David y el viaje de su padre al extranjero, además de ponerse a disposición para empezar un entrenamiento muy especial con ella.
La mujer está muy nerviosa por las mentiras que ha tenido que decirle a su familia y amigos, pero debe continuar con el duro entrenamiento, ahora con un ingrediente adicional: armamento militar. Por su parte, Chávez tiene una reunión con sus aliados sobre las diferentes leyes que está imponiendo en su país. Además, uno de los pandilleros del barrio intenta acercarse más de la cuenta a la pequeña Milady. ¿Qué hará Máikel?
Megan Bradley le pide a Isabela Manrique que se acerque al emisario cubano Iván Fonseca para obtener información sobre su verdadera labor en el Palacio de Miraflores. Iván le enseña la sala a Hugo Chávez, quien queda impresionado con el sistema de seguridad y aprovecha para llamar a Fidel Castro para acercarse cada vez más. Es diciembre de 1999 y el invierno está ocasionando graves daños en todo el territorio venezolano, pero el presidente está preocupado únicamente por la abstención en las votaciones de la constituyente que serán en una semana.
El hombre le propone a la mujer comenzar nuevamente su relación laboral y la lleva a su casa, lo cual le ayudará a su misión de espionaje. Entretanto, Mónica Zavaleta está muy afectada por no poder ver a su hijo Sebastián. Finalmente, Alejandra le reclama a Hugo por descuidar su matrimonio y lo acusa de estar transformado por el poder. ¿Cómo reaccionará el presidente?
Las autoridades civiles se reúnen con Hugo Chávez para advertirle del peligro en todo el territorio nacional por la época de invierno y le aconsejan suspender las votaciones del referendo constitucional. Más adelante, el presidente acepta una entrevista exclusiva para ‘Último Minuto’ y Mónica Zavaleta designa a Daniela para llevarla a cabo. Además, Isabela se reúne con su familia para ver los resultados de los comicios.
Mientras Hugo Chávez se encuentra celebrando la victoria del referendo constitucional, la situación es preocupante por los daños materiales y las pérdidas humanas que ha dejado el invierno. Ante la impotencia, Willy y Mónica parten hacia el lugar para buscar a sus familiares, mientras que Sebastián, el hijo de la periodista, estaba celebrando su cumpleaños junto a Cristóbal.
Manuel le insiste a Chávez que hable en televisión nacional para dar las condolencias a los familiares de las víctimas del intenso invierno, pero el mandatario le da la orden de que nadie lo moleste. Entretanto, Mónica y Willy se comunican con Centeno para pedirle ayuda y rescatar a sus familiares que se encuentran en La Guaira. El funcionario accede a ubicar un helicóptero para llegar al lugar y ayudarlos.
El mandatario decide ir hasta el lugar de la tragedia invernal y se reúne con todos los damnificados para encontrar una solución. Además, Ángel le reclama Chávez por haber tardado en actuar, pero el hombre le da la orden de no dar declaraciones a la prensa. Finalmente, tropas estadounidenses están en camino para ofrecer ayudas que colaboren a recuperar el Estado Vargas.
Hugo Chávez continúa empeñado en ejercer una política en contra de Estados Unidos y no recibir las ayudas humanitarias para la tragedia invernal. Entretanto, el Palacio de Miraflores ha recibido una cantidad considerable de damnificados e Iván aprovecha para acercarse a Isabela. Mientras tanto, Cristóbal se reúne con Carlos para proponerle un trato. ¿De qué se tratará? Más adelante, Chávez habla para la televisión nacional y expresa claramente su posición en contra de Estados Unidos y su desconfianza para recibir ayudas.
El mandatario responde de mala manera ante la presencia de un periodista colombiano en una rueda de prensa y Manuel le deja claro al presidente que no puede ser más su ministro. Iván se acerca más a Isabel y le expresa su satisfacción por empezar una amistad, pero las sospechas de David no se hacen esperar. Entretanto, el embajador de Estados Unidos muestra en televisión nacional una carta que le envió el Ministro de Infraestructura, solicitando ayuda para el desastre del Estado Vargas, por lo que Chávez no duda en sacarlo del gabinete.
Mientras los problemas con Alejandra continúan y las encuestas de popularidad no favorecen al mandatario, el hombre decide hacer frente a los medios de comunicación y crea su propio programa radial. Además, las cosas continúan tensas en el Palacio de Miraflores, luego de que Hugo Chávez despidiera a tres de sus ministros, entre ellos Ángel Saavedra y Manuel Centeno. Entretanto, Iván lleva a Isabela a la sala situacional de inteligencia, sin sospechar que es una informante de una agencia secreta estadounidense.
Isabela lleva a cenar a Iván a su supuesta casa y le presenta a Nora, una mujer que se hace pasar por su madre. Al final de la velada, el hombre se acerca para besar a la infiltrada. Por su parte, Hugo Chávez demuestra toda su gratitud a Carlos Uzcátegui y visita el barrio de Antonia, en donde la mujer le muestra el altar que tiene en su honor. ¿Cómo reaccionará el mandatario? Finalmente, Centeno, Mónica y Daniela analizan la respuesta que van a dar ante la incursión de Chávez en los medios de comunicación.
La mujer logró entrar a la casa de Iván para cenar y aprovechó para buscar información relevante. Con lo que no contaba ella era de las intenciones del hombre, que hicieron que la pasión se desatara. Finalmente, Hugo Chávez enfrentó a Carlos y lo acusó de estar robando dineros destinados al Plan Bolívar 2000.
El periodista quedó impactado al escuchar la propuesta de trabajo del mandatario. Por su parte, Isabela se encuentra afectada por el momento íntimo que tuvo con Iván y, al llegar a su casa, su esposo le dice que le cuente la verdad sobre sus extrañas actitudes. Además, Chávez se comunica con Fidel Castro y prepara la organización de la agenda para la visita diplomática. Finalmente, en ‘Último Momento’ se prepara una investigación para revelar el caso completo de corrupción del Plan Bolívar 2000 y el mandatario cubano llega a Caracas.
Fidel Castro da un discurso y pide que alisten su uniforme, pues piensa demostrar sus deseos de seguir con su alianza con Cuba. Cristóbal y Carlos continúan discutiendo por la entrega de las casas del Plan Bolívar 2000, pues los medios de comunicación están pendientes del tema y podrían descubrir los enredos de corrupción. Mientras tanto, Willy llega al barrio de Antonia para entrevistar a los habitantes sobre su apoyo al chavismo.
Luego de que la periodista Daniela Vásquez pusiera en riesgo la credibilidad del gobierno Chávez en medio de una entrevista con Uzcátegui, el comandante se hace presente para demostrar quién manda. Chávez logra sortear este impase y al día siguiente se dirige a los venezolanos, de la manera menos esperada, junto al Presidente de Cuba, Fidel Castro. Por otra parte, Isabela Manrique habla con Iván Fonseca a las afueras del Palacio de Miraflores, pero, sorpresivamente, David llega para preguntar quién es el hombre que conversa con su esposa. ¿Qué diría?
Comienzan a darse movilizaciones en contra de la política educativa militar del mandatario. ¿Cómo reaccionará el gobierno? Luego, el hombre se encuentra con Ángel para insinuarle que vuelva a trabajar con el gobierno. Entretanto, Fidel Castro le aconseja al mandatario venezolano poner especial atención en el sistema educativo, por lo que Chávez anuncia un decreto para la educación premilitar. Finalmente, Chávez continúa muy molesto con Carlos por el escándalo de corrupción con el Plan Bolívar 2000.
'Último Momento' informa sobre el desarrollo de la manifestación pacífica para rechazar el decreto de educación premilitar, pero la situación se sale de control y graves disturbios se toman Caracas. Además, la preocupación se apodera de todos, pues Daniela se ha separado del grupo y no aparece. Finalmente, Fidel Castro está muy preocupado por lo que sucede en Venezuela y le advierte a Chávez que debe tener todo controlado para que no lo saquen del poder.
Al Palacio de Miraflores llega una nueva creativa de imagen llamada Zulay Briceño, quien desde el primer momento coquetea con el mandatario. Entretanto, Cristóbal y Andrés se reúnen para hablar sobre el plan para sacar a Chávez del poder. Finalmente, Hugo conversa con los altos mandos militares sobre el ofrecimiento de Fidel Castro para una cooperación de inteligencia. ¿Aceptarán?
Alejandra le deja claro a Zulay que no le permitirá que se acerque a su esposo y mucho menos que continúe trabajando a su lado. Por su parte, Isabela recibe presiones por parte de Megan para que continúe con sus labores de espionaje. Entretanto, la aprobación popular del gobierno va en bajada y Chávez hará un anuncio de 49 leyes nuevas para aumentar sus facultades. Finalmente, el mandatario le pide Carlos que reactive las relaciones con la guerrilla de Colombia para pedirles una colaboración.
Los periodistas tuvieron una romántica cita en el apartamento de la mujer, allí desataron toda su pasión. Por su parte, Isabela, interpretada por Paulina Dávila, continúa en la clínica por el preocupante estado de salud de su padre. Mientras tanto, en Venezuela se escucha un cacerolazo y Hugo Chávez, interpretado por Andrés Parra, se ríe de la situación. Finalmente, Andrés Venturini y Bernardo llegan al Palacio de Miraflores para intentar una negociación con el mandatario venezolano.
La mujer lo hace con el fin de obtener más información que le pueda servir a Megan, pero el hombre le confiesa algo que la deja atónita. Por su parte, Ángel Saavedra llega al Palacio de Miraflores para contarle a Hugo Chávez, interpretado por Andrés Parra, una información muy importante. Mientras tanto, Antonia llama a Willy, interpretado por Jimmy Vásquez, para citarlo y entregarle el video secreto de los altos mandos militares en el que piden la renuncia de Chávez. Finalmente, el cacerolazo sigue en Venezuela y la pandilla liderada por Máikel recorre la ciudad en motocicleta.
Chávez decidió aumentar el salario mínimo en un 20% generando una gran molestia en todo Venezuela. Te puede interesar: La maquilladora de la serie reveló los procesos de preparación. Por su parte, Manuel Centeno decide mostrar en 'Último Momento' el video de los altos mandos militares que piden la renuncia de Chávez, interpretado por Andrés Parra. Inmediatamente, el mandatario reacciona y ordena la captura del periodista. Finalmente, los sentimientos de Chávez empiezan a verse afectados por el recuerdo de Alejandra y Carlos Uzcátegui le hace una importante confesión. ¿De qué se tratará?
El presidente está a punto de activar el 'Plan Ávila', que da permiso a los militares de disparar contra los manifestantes. Te puede interesar: La oposición no cree en las intenciones de Chávez. Entretanto, Manuel Centeno y Mónica Zavaleta, interpretada por Stephanie Cayo, preparan el cubrimiento de las marchas. Finalmente, el mandatario anuncia mano dura y despidos con nombres propios de los directivos de la Central Petrolera.
La marcha en Caracas continúa hacia el Palacio de Miraflores y los francotiradores ubicados en los techos, empiezan a disparar indiscriminadamente contra los civiles. Te puede interesar: "El comandante no es un documental, es una historia de ficción": Felipe Cano. Por su parte, Chávez, interpretado por Andrés Parra, da una alocución en televisión nacional y los medios de comunicación dividen las pantallas para que la gente siga viendo la multitudinaria protesta. Finalmente, Mónica, interpretada por Stephanie Cayo, desaparece junto a su camarógrafo en medio del caos.
La mujer escuchó que el mandatario no se dejará amedrentar por la oposición. Por su parte, en el Palacio de Miraflores, militares de bajo rango llegan en tanquetas para proteger al mandatario. Además, Carlos Uzcátegui, interpretado por Julián Román, le dice a Chávez (Andrés Parra) que tiene dos opciones: salir por los túneles de la casa presidencial o quedarse a afrontar la avanzada militar. ¿Qué decidirá?
El grupo de altos mandos militares, llegan al despacho del mandatario para que firme la carta de su renuncia como presidente. Te puede interesar: Hugo Chávez no tolera a la oposición. Mientras tanto, Brizuela, Cristóbal, interpretado por Albi de Abreu, Bernardo (Luis Eduardo Arango) y Andrés (Juan Pablo Gamboa) se encuentran muy preocupados por la decisión de nombrar un gobierno de transición. Finalmente, Chávez, interpretado por Andrés Parra, es escoltado por los soldados para ir al Fuerte Militar de Tiuna. ¿Qué se encontrará allí?
Los militares le exigieron al mandatario que lo devolviera por segunda vez. Mientras esto ocurre, Ángel Saavedra (Vicente Peña) hace lo posible por evitar que lleven al presidente a otro lado. Entretanto, Willy, interpretado por Jimmy Vásquez, Isabela (Paulina Dávila) e Iván (José Narváez) llegan a esconderse a la casa de Antonia, pero las cosas se salen de control cuando llega la policía. Finalmente, Chávez (Andrés Parra) llega a la base militar de Turiamo con un plan para evitar su salida del poder. ¿En qué terminará todo?
El hombre tiene en sus manos la carta en la que acepta dejar de lado su mandato mientras los helicópteros para llevarlo a Cuba se acercan. Entre tanto, las Fuerzas Armadas empiezan a detener a los líderes chavistas, entre los que se encuentran Énder y Carlos (Julián Román). Mientras tanto, Mónica, interpretada por Stephanie Cayo, y Manuel analizan la situación actual, preocupados por lo que pueda pasar con el gobierno de transición. Finalmente, Villarroel se comunica con el coronel Darío Requena para saber con cuántos soldados activos cuentan, pero la disposición del uniformado no es la mejor y un joven militar llega con un aviso importante. ¿De qué se tratará?
El mandatario recibió la ayuda de sus aliados militares, quienes fueron por él para regresarlo al Palacio de Miraflores. Todos sus seguidores están felices con este regreso y esperan que gobierne durante mucho tiempo más. Entretanto, Iván, interpretado por Jose Narváez, e Isabela Manrique (Paulina Dávila) declaran sus sentimientos, pero la verdadera identidad de cada uno parece ser un obstáculo para la relación. Mientras tanto, Ángel, Carlos (Julián Román) y Villarroel, hablan del plan para juramentar a Diosdado Cabello lo más pronto posible. Finalmente, en su círculo de colaboradores, Chávez, interpretado por Andrés Parra, notifica una venganza contra quienes no lo apoyan y pide una investigación para encontrar a Brizuela.
El hombre no confía en nadie y siente que existe un infiltrado de la oposición en el Palacio de Miraflores. Chávez, interpretado por Andrés Parra, felicita a varios uniformados que lo ayudaron a volver al poder y conoce a Jackeline Armas (Indhira Serrano), una militar con la que no desaprovecha para coquetear. Entretanto, Alejandra (Gabriela Vergara) vuelve a Caracas y Hugo le pide una oportunidad para recuperar su matrimonio. ¿Qué responderá? Finalmente, Centeno se reúne con Antonia y le muestra el video de su hijo Máikel, que podría enfrentar graves problemas.
El mandatario decidió darle un reconocimiento no sólo al joven, sino a toda la pandilla por defender la constitución. Carlos Uzcátegui, interpretado por Julián Román, le dice a Cristóbal (Albi de Abreu) que ya está enterado de que participó en el plan para sacar a Chávez, interpretado por Andrés Parra, del Gobierno y lo amenaza para que sirva a los intereses del mandatario. Por su parte, un operativo policial llega al escondite de Brizuela y toma a todos los militares opositores por sorpresa. Finalmente, Isabela, interpretada por Paulina Dávila, está preocupada por la investigación que Ángel está haciendo sobre su pasado y Megan (Kristina Lilley) le indica que debe entrar al archivo del hombre.
El mandatario quedo encantado cuando la conoció y espera que ella le corresponda. Entre tanto, Iván, interpretado por José Narváez, llega a la casa de Isabela (Paulina Dávila), para hablar con ella sobre su padre. Además, Mónica, interpretada por Stephanie Cayo, intentará conseguir una entrevista con Chávez, interpretado por Andrés Parra, para conseguir diferentes confesiones. Finalmente, Willy Manzanares (Jimmy Vásquez) visita a Manuel para dejarle claro que no quiere volver a hablar de política con él. ¿Qué dirá el director de ‘Último Momento’?
La situación de orden público se complica para Hugo Chávez. Alejandra llama a Chávez para contarle que ya tiene un abogado y que empezará a tramitar el divorcio, de inmediato el mandatario aprovecha para decirle a Jackeline Armas que en poco tiempo será un hombre libre y podrá estar con ella. Más adelante, mientras el presidente está reunido con su gabinete, Carlos Uzcátegui cuestiona en público el discurso bélico que el comandante utiliza para gobernar, lo cual genera una evidente molestia en el mandatario. Por otra parte, la situación económica y social del país llevan a que Venezuela entre en un paro cívico nacional, por lo cual Hugo Chávez da un certero discurso en televisión, dejando claro que su mandato se basa en una revolución armada y que no dudará en actuar.
Máikel ayuda al mandatario y lo lleva disfrazado de pandillero al lugar donde se encuentra Brizuela. Más adelante, Mónica, interpretada por Stephanie Cayo, entrevista a Chávez (Andrés Parra) quien niega todo lo que ella le afirma, sobre todo que exista un paro petrolero. Entre tanto, los medios de comunicación se acercan a Énder (Ramsés Ramos) para obtener información, pero el ministro responde con un acto desagradable e irrespetuoso. Finalmente, Chávez vuelve a encontrarse con Fidel Castro (Germán Jaramillo) e Isabela, interpretada por Paulina Dávila, intentará realizar una nueva movida.
El mandatario invita a la mujer a su habitación con la intención de pasar la noche con ella. ¿Aceptará? Entre tanto, Isabela, interpretada por Paulina Dávila, aprovecha la ausencia de Chávez (Andrés Parra) para entrar al despacho y tomar fotos que le puedan servir a Megan (Kristina Lilley). ¿Encontrará algo interesante? Mientras tanto, en La Habana, Fidel Castro le aconseja a Hugo un castigo ejemplar para los opositores y le advierte que podría ser blanco de un atentado. Finalmente, Chávez ordena a las fuerzas militares tomar por la fuerza el control de la Plaza Altamira en Caracas.
En la sala situacional, Carlos e Iván analizan la baja popularidad del mandatario en varios estados, especialmente en Miranda y Caracas. Entretanto, Bernardo, interpretado por Luis Eduardo Arango, y los líderes opositores tienen material en video en el que Chávez (Andres Parra) asegura que renunciaría a la presidencia si la gente así lo quisiera. Mientras tanto, En La Habana, Fidel Castro (Germán Jaramillo) le ordena a Bárbara ir de inmediato a Venezuela para investigar a Isabela Manrique (Paulina Dávila). Finalmente, Brizuela (Francisco Denis) piensa en entregarse para que Chávez lo encarcele y Bernardo Montes le hace una propuesta que cambiaría radicalmente su futuro.
Mientras la periodista le realiza una entrevista al mandatario, él no duda en coquetear y demostrarle su atracción. Igualmente, Chávez, interpretado por Andrés Parra, le informó a su gabinete que empezará a controlar las divisas, generando una gran preocupación en Carlos. Mientras tanto, Bárbara espía en la casa de Isabela, interpretada por Paulina Dávila, una reunión con Megan Bradley (Kristina Lilley), pero la detective nota algo sospechoso. ¿Qué sucederá? Por otra parte, Brizuela (Francisco Denis) tiene un pasaporte y un automóvil y está a punto de salir por la frontera. Finalmente, Chávez le deja claro a sus colaboradores que, si prospera la iniciativa del revocatorio, no bastará con ganar.
La mujer descubre que Iván e Isabela son amantes, toma algunas fotografías pero no todo sale a su favor. Por su parte, la oposición ha presentado las firmas para revocar a Chávez, interpretado por Andrés Parra, como presidente de Venezuela, pero el mandatario se reúne privadamente con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral. ¿Qué les dirá? Entretanto, Brizuela (Francisco Denis) se esconde en el baúl del carro para pasar la frontera sin ser descubierto. Más adelante, Jackeline, interpretada por Indhira Serrano, quiere ir a visitar a su hermana, pero Chávez le da la orden expresa que debe quedarse para pasar la noche con él. Finalmente, Manuel Centeno (César Manzano) está molestó al enterarse que Chávez continúa seduciendo a Mónica. ¿En qué terminará todo?
El mandatario infunde el miedo entre los venezolanos que apoyan la oposición, pues tiene las listas de las personas que firmaron su revocatoria. Por su parte, Megan Bradley, interpretada por Kristina Lilley, se reúne con Isabella (Paulina Dávila) y le comenta que Bárbara está muerta, por lo que ya no será un problema para ella. Entretanto, Carlos Uzcátegui, interpretado por Julián Román, se entera de que Cristóbal (Albi De Abreu) está registrado en los documentos, lo que le acarrearía problemas frente a los negocios ocultos que gestiona. Finalmente, el general Fernando es llevado a la cárcel y recibe la visita del mandatario venezolano, quien le aconseja que debe retractarse de su rebelión.
En este suceso se utiliza por primera vez un sistema de votación automatizado con huellas dactilares para garantizar la transparencia en la jornada electoral. Sin embargo, el oficialismo tiene un plan para salir victorioso. ¿Cuál será el resultado? Entre tanto, Isabela, interpretada por Paulina Dávila, tiene que tomar una decisión difícil que afectará a la pareja que se está hospedando en su casa. Además, Jackeline (Indhira Serrano) se preocupa por poder estar embarazada por Hugo Chávez, interpretado por Andrés Parra. Por último, Fidel Castro (Germán Jaramillo) le hace una propuesta a Celia para “reparar el daño que le hizo a la revolución”.
El médico se encontró con Celia, su esposa, a quien él daba por muerta y le reclamó por su ausencia. Por su parte, Isabela, interpretada por Paulina Dávila, intenta consolar a Jackeline (Indhira Serrano) quien no sabe qué hacer con su embarazo. Corre el año 2004 y mientras Chávez, interpretado por Andrés Parra, da un discurso populista en el que celebra el triunfo en las recientes elecciones, la oposición se empieza a reunir en la Plaza Altamira para protestar por el supuesto fraude en los comicios. Entretanto, Manuel Centeno (César Manzano) sigue curioso de lo que pasa entre Mónica, interpretada por Stephanie Cayo, y Chávez, pero la mujer no le deja ver sus avances sobre la biografía del mandatario. Finalmente, Máikel (Dubán Prado) sale de su casa armado para reunirse con los círculos bolivarianos.
Chavistas y opositores se encuentran en la Plaza Altamira, por lo que el ambiente se pone violento y las manifestaciones en contra y en apoyo al presidente terminan en tragedia. Máikel (Dubán Prado) aparece junto a sus compañeros para desatar el caso disparando contra los opositores de Chávez interpretado por Andrés Parra. Una de las víctimas es Carolina, el personaje interpretado por la actriz Natalia Reyes. ¿Qué pasará con su vida? Mientras tanto, Iván Fonseca le pide explicaciones a Celia sobre lo que sucedió en los años que estuvo desaparecida y la mujer se acerca más de la cuenta. Finalmente, Montes y los líderes opositores llegan a ‘Último Minuto’ para reunirse con Centeno y Mónica, interpretada por Stephanie Cayo, para buscar una explicación lógica al fraude electoral.
La mujer quien espía a Chávez, fue asaltada por unos uniformados bajo las instrucciones de Uzcátegui. La mujer ordena a sus colaboradores destruir la evidencia de las actividades de inteligencia. Mientras tanto, en la clínica, Carolina, interpretada por Natalia Reyes, sigue muy grave después del disparo y Jorge recibe una terrible noticia. Además, Chávez (Andrés Parra) confronta a Jackeline Armas, interpretada por Indhira Serrano, por su embarazo, pero la uniformada le asegura que el hijo que espera no es de él. Entretanto, Celia (María Teresa Carrasco) busca a Isabela, interpretada por Paulina Ávila, en su casa. Finalmente, Manuel Centeno (César Manzano) cuestiona en ‘Último Momento’ la compra de armamento del gobierno y se pregunta contra quién es la guerra que planea Chávez.
El mandatario le pide a Willy que trabajen en un nuevo proyecto apra crear su propio canal, el cual será operado por el gobierno con tecnología de primera calidad.
La mujer quedó impactada con la noticia, pues pensaba que Iván le hablaba con la verdad. ¿Qué pasará ahora con su relación?
La mujer decidió atacarlo luego de que él la rechazara y le advirtiera que iba a hablar con el gobierno cubano sobre su función en Venezuela.
La mujer utilizará sus encantos para que Chávez la lleve a un importante viaje para continuar con sus planes como espía.
Chávez hace su habitual programa en TevSur y profiere fuertes insultos y retos contra Bush, el presidente de Estados Unidos.
La periodista le dijo a la infiltrada que sostuvo un romance con Chávez para conseguir una entrevista exclusiva. Noticia que dejó en shock a Daniela y la puso a pensar.
La mujer se encontraba revisando unos documentos del mandatario en su habitación y mientras esto sucedía él entró para pasar la noche con ella.
La periodista llegó a la casa de Isabela y no entiende porqué el cadáver de Celia está en esa casa.
Se llevó a cabo la Cumbre de las Américas, en la que Chávez le agradeció a Fidel Castro por su apoyo y le deja claro el rumbo de Venezuela. Además, el rey de España manda a callar al mandatario.
Raúl Reyes, cabecilla de la guerrilla colombiana, ha sido dado de baja y las fuerzas militares tienen en su poder los computadores con toda la información del guerrillero que podría salpicar al gobierno de Chávez.
La mujer recoge a su hijo en la oficina de Cristóbal y una banda de secuestradores los rapta llevándolos a un lugar muy lejano para pedir dinero por su rescate.
La mujer y su hijo están muy asustados, pues no saben qué pueda suceder con sus vidas. Además, Cristóbal aun no paga por su rescate y los raptores ya tomaron la decisión de venderlos.
La periodista y su hijo fueron liberados y se reencontraron con sus familiares.
Isabela Manrique tiene en su poder un veneno con el que pretende acabar con la vida de Hugo Chávez, pero lo que ella no sabe es que Willy e Iván conocen de su plan y están preocupados ante lo que pueda conseguir con eso.
Tan solo unos minutos separaron a Chávez del atentado que Isabella planea contra él.
El Presidente de Venezuela dio inicio al acto de la exhumación de los restos del libertador Simón Bolívar para luego presenciarlo por la transmisión de televisión.
Luego de anunciar que los restos del libertador, Simón Bolivar, serán enviados a una unidad especial para comprobar de qué murió, Hugo Chávez empieza a descubrir sus problemas de salud tras sufrir de una tos acompañada de un fuerte sangrado.
Luego de practicar varios exámenes y una tomografía, los resultados médicos del Presidente Chávez son entregados a Iván y Fidel quienes reciben noticias poco alentadoras sobre la salud de 'El Comandante'.
Corre el mes de agosto de 2011 y Chávez se presenta ante la opinión pública con una nueva apariencia y sin cabello, debido a las quimioterapias para tratar el cáncer que lo aqueja.
El Presidente dio un memorable discurso para demostrar su fortaleza.
El comandante Hugo Chávez decide iniciar su campaña electoral para el periodo 2013 -2019 pese a presentar una difícil situación de salud que lo mantiene en una silla de ruedas durante su visita en La Habana en donde se encuentra con Fidel Castro.
Pese al desacierto con el que Isabela intentó atentar contra la vida del comandante Chávez en una ocasión del pasado, ella aprovecha en esta oportunidad la distracción de uno de los francotiradores que se encuentran en el tejado para intentarlo nuevamente.
Ya son varios meses los que el comandante Hugo Chávez ha librado una fuerte batalla con su enfermedad, por lo que en esta oportunidad ingresará al quirófano para someterse a una cirugía muy complicada con la que espera aliviar el cáncer que padece.
Después de los diferentes tratamientos a los que se sometió y de las diversas medicinas que tomó para curar su avanzado cáncer, la vida del comandante Hugo Chávez llega a su fin.