A mother goes on a hunger strike in the hopes of saving her son from being executed. And when something goes wrong in the OR, Dana wonders whether it's time for her to leave Rittenhouse.
Dana se muestra bastante celosa ante lo que parecen conquistas de Nick, pero el no comprende cómo puede pensar que la engaña. Al final él le confiesa que lleva varios días durmiendo en el hospital porque lo han echado de su apartamento.
Lu se libra de una pregunta comprometida de su grupo de apoyo por una llamada de urgencias ya que al centro llega una mujer deshidratada y taquicardia llamada Libby Bell (CCH Pounder). Pero ella no quiere recibir ayuda ya que se encuentra en huelga de hambre para evitar que su hijo James 'Junior' Bell (Giancarlo Esposito) muera ya que está condenado a pena de muerte. Lu está muy preocupada por ella ya que no quiere tomar alimento alguno hasta que el gobernador suspenda la ejecución de su hijo. Junior ha sido condenado por la muerte de un policía aunque hay mucha gente que asegura que el chico no es culpable de tal delito según Lana le cuenta a Lu.
Como Lu no puede acudir al barrio donde reside Libby dejando a Freddie Gosling (Gabrielle Carteris) sin cuidados, ya que está a punto de parir, le pide a Dana que se encargue de ella hasta su regreso. Freddie ya tiene otro hijo de 3 años y ahora espera a una niña que está a punto de nacer pero aunque quería un parto natural tras tener unas pesadillas horribles sobre el parto ha decidido hacerse una cesárea. Dana consigue que siga el consejo de Lu y ella misma y el parto sea natural. Pero la cosa se complica y el bebé muere.
Claudia Falder (Cleo King) por su parte llega a la clínica donde es atendida por Nick y Peter quejándose de dolores en el pecho. Nick le diagnostica un ataque de pánico y no un ataque al corazón como ella creía.