It's Breast Cancer Awareness Weekend at the Rittenhouse Hospital Women's Clinic, where Lu (Rosa Blasi), Lana (Jenifer Lewis) and Peter (Josh Coxx) are hosting a dance-a-thon and a free mammogram clinic. When one woman's mammogram reveals a lump, she must choose between losing both her breasts and losing her job. After Dana (Janine Turner) delivers the unexpected results of her breast cancer clinical trial, she learns the very disease that's defined her career has now hit too close to home.
La clínica celebra un fin de semana contra el cáncer de mama y en el se harán mamografías gratuitas las 24 horas del día además de un maratón de baile para recaudar fondos. Ese mismo fin de semana la doctora Dana presenta su estudio ante la comunidad médica. Dana está preocupada por esta presentación ya que sus padres, Annabelle Lee Stowe (Diane Ladd) y Ezra Stowe (Robert Foxworth), vienen de Virginia para asistir al acontecimiento y la reputación de su padre le pone el listón muy alto, pero Dana también se preocupa el estudio ya que para muchas mujeres el transplante de médula no es más eficaz que la quimioterapia pero es más caro y doloroso. Dana lleva años con su proyecto de búsqueda de cura del cáncer del mama pero cree que no lo ha conseguido. El jefe de personal del hospital, Robert Jackson (Philip Casnoff), intenta animarla ya que cree que debe comunicar sus logros a todos los colegas llegados de todo el mundo a Philadelphia así como a la doctora Lydia Emerson (Whoopi Goldberg) y a la junta directiva. Pero para Dana los pacientes son su prioridad y no convertirse en una celebridad.
Más tarde tendrá que atender a una mujer de 37 años que puede tener pulmonía pero que no ha acudido al hospital ya que ella misma se administro unos antibióticos comprados por Internet.