When a command pilot learns she has a brain disorder she must learn to cope with not being able to fly a plane anymore. Dr. Stowe tells Jane that it would be wise to quit her job as an airline pilot before her disease progresses to where she will be unable to do her job properly.
Dana questions whether or not to put her patient's privacy at risk as well as her own career as a doctor by telling the airline that she can't do her job anymore due to her illness.
Lu tiene unos nuevos pacientes, una jovencísima pareja, Chet Miller (Tyson Turrou) y Audrey Hammond (Lindsay Beamish), que han tenido un problema durante un coito y se han quedado literalmente enganchados porque la chica, ha tenido un ataque de vaginismo y ha atrapado el pene de Chet. Audrey es alérgica a los relajantes por lo que no pueden separarles gracias a ellos.
Lu también recibe la visita de una vieja amiga del barrio llamada Meredith O'Neill (Kristina Lear) y su pequeña hija. La doctora no asistió a la boda ni fue dama de honor de meredith ya que su marido, Sean O'Neill (Tim Williams), es una persona muy católica y no puede aceptar a Lu por sus ideas progresistas. No sólo es una visita informal ya que Meredith está preocupada por su hija ya que no juega como antes y necesita ayuda hasta para sentarse además de ya no sonreír ni reír nunca.
Más tarde Lu ha de ver a otra paciente llamada Carol (Venus DeMilo) con una piedra en el riñón y una fuerte infección en la vejiga.
Dana atiende a Jane Hogan (Sandra Quarterman), una mujer piloto de la Pan Atlantic, ya que se queja de estar muy cansada y no poder dormir bien lo que comienza a afectar a su concentración. Las pruebas desvelan que no se trata de un simple insomnio sino de una leucoencefalopatía, característica de una enfermedad degenerativa llamada cadasil que afecta al cerebro. Es incurable.