Carlos Sainz afronta su decimocuarto Dakar. Defiende su título y se despide de su familia con un rutinario desayuno. Comienza una aventura con la misma pasión con la que arrancó hace 40 años en los rallyes. Descubrimos como fueron sus inicios en el motor. Junto a su familia le vemos celebrar su fiesta del 59 cumpleaños con la familia, y conocemos los esfuerzos que ha hecho para seguir en activo.
Carlos rememora su llegada al mundial de rallyes: la emoción de las primeras carreras, pero también las reticencias familiares. En España era un deporte que no existía, y que con Carlos comenzó a generar noticias. Su primera victoria en Grecia en 1990 fue un hito en el deporte nacional. Sus triunfos pasados contrastan con sus problemas de navegación en el último Dakar.
Los años en los que Carlos Sainz ganó su dos mundiales y empezó a ser leyenda: Es el matador. El miedo al peligro en la familia Sainz, especialmente en Reyes, la mujer de Carlos. No es fácil que además del marido, el hijo haya decidido dedicarse a lo mismo. Carlos y su hijo recorren su relación desde los inicios en el karting. No fue un camino de rosas.
Carlos se prepara en Mallorca y recuerda sus años con Colin McRae y sus intensas batallas en los rallyes. Subaru supuso su primer desamor en los rallyes, el último llegó en el 98 con el incidente de los últimos metros en el RAC. Una lección de vida para su hijo en su llegada a la F1. Carlos recuerda dos de los momentos más importantes de su hijo: el accidente en Rusia y el podio logrado en Brasil.
Carlos recibe el Princesa Asturias como reconocimiento de toda su trayectoria y sus valores en el deporte. En su emotivo discurso, Sainz reflexiona sobre esto y sobre la educación de sus hijos, donde ensalza la figura de su mujer Reyes. Mientras vive de cerca la carrera de su hijo, recuerda sus últimos años en el mundial de rallyes y su llegada al Dakar. Nos presenta su nuevo reto de cara al 2022.
El Dakar 2022 es el último reto de Carlos Sainz. El Matador llega a Arabia Saudí con una estructura inédita, un equipo nuevo y un vehículo eléctrico. En este capítulo 6 descubrimos todo lo que sucede dentro del coche de Carlos y Lucas; comprobamos cuál es la tensión vivida durante una pérdida en medio del desierto y, al mismo tiempo, la alegría con la primera victoria de etapa.