Minako leidet darunter, dass offensichtlich alle Mädchen einen Freund haben, nur sie nicht. Da trifft sie Tsutomu wieder, den sie von früher her kennt.
Minako is thinking about giving up her power of Sailor Venus. The senshi try to convince her to stay, and in the end she decides she will.
Minako retrouve un de ses anciens partenaires de l'équipe de volley. Elle trouve qu'elle n'a plus assez de temps pour se consacrer à elle-même, entre les Death Buster à combattre et ses études. Elle décide finalement de rester une guerrière quand un ancien ami est attaqué.
Mina se encuentra en una encrucijada emocional porque se da cuenta que al ser Sailor Scout ha tenido que sacrificar aspectos de la vida normal de una chica, como tener citas con chicos y su pasión por el volleyball. Su antiguo compañero de equipo de volleyball le dice que le gustaría que ella estuviera en su mismo equipo, cosa que la deprime aún más. Más Tarde estudiando en casa de Rei les dice a las chicas que no quiere ser más una Sailor Scout y se va al local de video juegos, donde casualmente se encuentra con Haruka quien le dice que hay algo más importante para ella que la felicidad ordinaria. Mina entonces decide ir a la escuela para ver a su compañero quien está practicando volleyball pero justo en ese momento aparece un demonio y toma su corazón puro introduciéndolo en un balón de volleyball con el que forza a las sailor scouts a jugar, Sailor Venus es entonces la única que puede hacer el pase para recibir el balón, dandose cuenta que ella realmente si quiere ser una sailor scout.
美奈子はセーラーVとして、ほかのセーラー戦士よりも長く戦ってきた。ふつうの女の子らしい生活を送ることができない人生に疑問を感じ、美奈子なりに悩んでいたのだ。そんな時、バレー部の浅井から、昔バレー部に所属していた美奈子に憧れていたと告白されてしまった。動揺する美奈子は、自分の気持ちを確かめるため、放課後の体育館にやってきたが、そこで浅井とマネージャーの女の子とのキスを目撃してしまう。