Un hombre secuestra a un joven banquero de inversión y amenaza de muerte a Haro, un maquiavélico aristócrata que cumple condena en la cárcel por violación y asesinato. La jueza de instrucción al frente del caso, Lucía Vergara, recibe la oferta de Haro de colaborar en la investigación. Mariana Urbina, directora de banca privada, intenta conseguir como cliente al multimillonario Miguel Arrieta.
Lucía comienza a negociar con Haro para obtener más información sobre el secuestrador de privilegiados, pero el descubrimiento de un preocupante secreto familiar distrae su atención. El propio Haro se vuelve paranoico al recibir una nueva amenaza dentro de la cárcel. Mariana recurre a oscuros contactos para solucionar la gestión con la que el multimillonario Arrieta la ha puesto a prueba.
Ante las dificultades en la investigación de los secuestros, Lucía recibe una temeraria propuesta de Haro para intentar atrapar al asesino de privilegiados. Dolida por su complicada situación familiar, la jueza acepta la invitación de Mariana a un exclusivo evento social que ha organizado para el multimillonario Arrieta. Fer logra una primera cita con su compañera de universidad, Lupe.
Cada vez más cercado por la policía, todo se complica para Óscar cuando el banquero consigue escapar de la cripta. Mariana ejecuta con decisión los siguientes pasos de su plan para estafar a Arrieta. Lucía pierde el control de la investigación judicial cuando el fiscal Prieto la amenaza con revelar una actuación irregular de su pasado.
Lucía empieza a sufrir las consecuencias de los riesgos que está asumiendo en la investigación judicial. La Madre María, dolida por las mentiras de Óscar, amenaza con denunciarle ante su empresa. Mariana contempla con satisfacción la creciente atracción entre Arrieta y Lucía, pero se siente decepcionada por el rumbo que ha tomado la oscura relación sentimental en la que ella se ha embarcado.
Lucía se lanza a participar en una sesión de terapia con ayahuasca buscando claridad ante los dilemas personales que la atormentan. Fer se entera de la complicada situación patrimonial de su padre. Óscar descubre el lugar en el que se esconde Haro y, aprovechando que el aristócrata sigue dando rienda suelta a sus peores deseos, emprende un acecho letal sobre él.
En su afán por demostrar que es capaz de ayudar a sus padres, Fer acaba cayendo en las garras de Haro. Óscar y la Madre María reciben la visita de Arrieta, interesado en comprar el convento en una de sus operaciones inmobiliarias de lujo. Todo se complica para Mariana, que termina abocada a un terrible dilema familiar.
Óscar sufre el acoso de un operativo policial que le obliga a atrincherarse en la cripta de forma desesperada. Haro ejecuta el último paso de su ansiado plan de venganza contra Lucía, que se revuelve rabiosa e indefensa en la telaraña de engaños y medias verdades que el aristócrata ha ido tejiendo cuidadosamente a su alrededor. Mientras tanto, Mariana se juega su destino a una sola carta.