Durante seis semanas 16 pequeños fenómenos de los fogones, elegidos entre los 6.000 niños que se presentaron al casting, sorprenderán al jurado y a la audiencia con su talento entre fogones.
La ganadora de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity', Lorena Castell, visita por primera vez 'MasterChef Junior' y lo hace vestida de Mary Poppins, en homenaje al musical estadounidense y cargada de regalos para los aspirantes de esta nueva edición. Aunque también lleva consigo algunas ventajas y desventajas para el cocinado. Los concursantes deben reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando la técnica elegida por la invitada y los jueces del concurso. También disfrutan de una jornada multiaventura en Guadarrama para después enfrentarse a un reto en el exterior en el que tendrán que cocinar para 75 comensales del movimiento 'Sin miedo a vivir', un proyecto llevado a cabo por la Fundación MD Anderson Cancer Center España, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares animándolos a disfrutar el máximo de la vida. Un menú saludable organizado con el asesoramiento del doctor Pedro Robledo, nutricionista de MD Anderson Madrid.
Un paraíso poblado por luciérnagas, flores inmensas y hojas gigantes recibe a los aspirantes de 'MasterChef Junior' esta noche. El primer desafío consiste en crear un plato vegetariano que capture la esencia mágica de este. En este cocinado, los acompañan el influencer y finalista de 'MasterChef Celebrity 8', Daniel Illescas, y el chef Jesús Sánchez (3 Soles Repsol). Después, se desplazan hasta Benidorm, donde se divierten en el parque acuático.
Los jueces convertidos en los personajes de ‘El mago de Oz' y Marina Rivers duelista de ‘MasterChef Celebrity 9’ recibirán a los nuevos aspirantes para el primer reto con el arroz como ingrediente estrella. El chef Pedro Subijana (3 Soles Repsol) compartirá con ellos sus consejos culinarios. La primera prueba de exteriores de la edición será en el Puerto Olímpico de Barcelona, en el marco de la afamada Copa América de vela. Los dos equipos elaborarán un menú del chef Nandu Jubany (3 Soles Repsol) para 100 regatistas. En el último reto, Loreto, ganadora de ‘MasterChef Junior 10’, les propondrá jugar al juego de los colores. Los cuatro colores corresponden a distintos grupos de alimentos: el rojo es carne; el azul, pescado y marisco; el verde, frutas y verduras; y el amarillo es para pastas, lácteos y huevos. Con los alimentos que consigan, realizarán un plato libre. Al finalizar el cocinado, los tres aspirantes con menor puntuación dirán adiós al viaje gastronómico de sus vidas.
En el primer programa de la edición infantil de Sí, Chef charlamos con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y cinco de los aspirantes sobre las novedades de la tercera temporada de Masterchef Junior
Durante la rueda de prensa de la tercera temporada de MasterChef Junior pudimos conocer los primeros detalles de este año.