Después de ganar algo de dinero en la lotería, la familia Beltrán compra un dúplex en Burbank, sin saber que su vida está a punto de cambiar drásticamente.
Las diferencias entre las tradiciones mexicanas y cubanas prevalecen cuando los Beltrán se preparan para la boda por la iglesia de Anita y Miguel.
Un viejo amigo de la familia, guapo, rico y cubano, llega a cenar y beber con los Beltrán, eclipsando los esfuerzos de Miguel por impresionar a Manny con la venta de una de sus pinturas.
Las nuevas condiciones de vida en la residencia Beltrán resultan sexualmente frustrantes para toda la familia.
Una maldición cae sobre la casa de los Beltrán y la familia busca la ayuda de un santero "profesional" para limpiar el espíritu maligno antes de una importante visita del periódico local.
Manny se encuentra apoyando al Sr. Guber, un político, con el único propósito de impulsar su negocio, solo para descubrir que Guber es un lobo con piel de oveja.
La adicción de Letti a las telenovelas la lleva a un sueño hilarante en el que ella y el resto del elenco aterrizan en una novela del siglo XVIII.
En su continuo esfuerzo por convertirse en miembro del club Fortuna 2000, Manny contrata a un hombre sin hogar para impresionar al presidente, pero un caso de identidad equivocada lo deja en una posición inesperada.
Manny finge interés en la exposición de arte de Miguel para impresionar a un crítico influyente y se indigna al encontrar una pintura desnuda de Anita a la venta.
Con la esperanza de aumentar las ganancias de la bodega, Manny organiza una aparición que pone a prueba la paciencia de su familia y su propia fe.
La familia Beltrán debe acudir al rescate cuando Fernandito y Kevin deciden contarle al padre de Fernandito, un general español, la verdad sobre su relación.
Actuando como la estudiante sobresaliente que su padre la crio para ser, Anita toma algunas decisiones apresuradas cuando no se encuentra entre las mejores de la clase en la facultad de derecho.
Un malentendido sobre los resultados de un chequeo de rutina lleva a Manny por un camino de reconciliación mientras se prepara para lo que cree que le depara el futuro inmediato.
Cuando Letti decide reingresar al mercado laboral, la opinión que Manny tiene de su carrera la toma por sorpresa.
Manny y Letti deciden tomar el dinero y huir cuando los desarrolladores hacen una oferta para comprar El Bodegón.
La controversia que Manny enciende dentro de la comunidad latina cuando se vende a los desarrolladores de casinos amenaza con arruinar la larga amistad de Manny y Gilberto.
Cuando el antiguo compañero de béisbol de Manny llega a la ciudad, Manny descubre que su viejo amigo ha cambiado de una manera que nunca podría haber imaginado.
Miguel decide abandonar la pintura al no ganar un premio muy prestigioso.
Manny se lanza a jugar al golf para reunirse con el presidente de Fortuna 2000, una asociación empresarial cubana, con resultados mortales.
Manny pierde las cenizas de la abuela Petra y podría terminar muerto si Letti se entera.
Letti le compra a Manny un Chevy del 56 como sorpresa para su 25° aniversario de bodas, pero la verdadera sorpresa puede ser que tal vez no lleguen a celebrar el evento.
La relación de Anita y Miguel se pone a prueba cuando la mejor amiga de la infancia de Anita hace una visita sorpresa a la casa de los Beltrán.
Teófilo llega a trabajar para Manny en la Bodega a instancias del oficial de libertad condicional de Teo.
Miguel y Anita tienen dificultades para ponerse de acuerdo sobre la importancia de un aniversario, pero reciben ayuda para resolver sus problemas de algunas fuentes inesperadas.
Manny intenta darle la vuelta a la broma de Letti, pero la broma sigue siendo sobre él.
El primo de Miguel, Bobby, tiene un trabajo como actor (haciendo apariciones públicas como el héroe de cómic, Guerrillero Azteca), pero no puede asistir a una cita importante y le pide a Miguel que lo reemplace en la bodega de Manny.
El Tigre, ladrón del barrio, es frustrado accidentalmente por Manny en su intento de asalto. El Tigre escapa, Manny se convierte en un héroe local, pero El Tigre tiene asuntos pendientes con el dueño de nuestra bodega favorita.
El orgullo de todos está en juego durante un concurso de baile.
Un tiempo compartido de lujo parece la oportunidad perfecta para las vacaciones... hasta que Manny, Letti, Anita y Miguel van de visita.
Manny y Miguel lo dan todo por la caridad.
El equipo de béisbol cubano, en Los Ángeles para un partido de exhibición, despierta en Manny la sensación de traición de la Cuba de Castro. La estrella del equipo aparece en casa de Manny, quien ve una oportunidad de venganza y de ganarse la vida.
Cuando un hombre le pregunta a Manny sobre el uso de la Bodega como locación para su nueva película, Manny ve la oportunidad de convertirse en productor de películas (y mantener a Letti feliz con un papel destacado en su película), hasta que Manny descubre la verdadera naturaleza de la película.
Kevin y Fernadito quieren casarse: lo que piense Manny sobre este desarrollo podría afectar su deseo de obtener un nuevo préstamo comercial.
El sobrino de Gilberto obtiene un ascenso instantáneo a jefe mientras Manny intenta impresionar a un cliente mexicano.
Cuando una mala inversión sale bien, es Beltrán contra Beltrán mientras Manny se enfrenta a Letti en la corte.
Manny insiste en que Miguel debe hacer lo que quiera, así que Anita decide que lo adecuado es darle a su padre exactamente lo que pide.
Todo lo que Manny quiere es una buena Navidad cubana, con un cerdo asado entero incluido, pero Anita ve la oportunidad de enseñarle a su padre una lección sobre la crueldad animal.
Aunque Manny cree que Miguel es un completo inepto para dirigir un equipo local de ligas infantiles, acepta patrocinarlo. Sin embargo, todo está perdido cuando su próximo oponente es el equipo patrocinado por el rival de Manny, El Zacatecas.
Todos tienen consejos sobre citas cuando Teo se enamora de la linda pero torpe amiga de Anita.
Manny se queda en casa sin asistir a los servicios de Pascua para ver un partido de béisbol, pero al atragantarse con un trozo de carne, se encuentra ante su Ángel de la Guarda, y ante Dios mismo. ¿Será Manny lo suficientemente bueno como para defender su vida?
Alguien en la casa de los Beltrán va a tener un bebé… ¿o no?
Letti tiene la oportunidad de ingresar a un club muy exclusivo... si Manny logra mantenerse alejado de los problemas durante el proceso de selección.
La fortuna cambia cuando un sombrero de la suerte adorna la cabeza de los miembros de la familia Beltrán/Pérez.
Manny continúa defendiendo su caso ante Dios, pero es posible que haya encontrado la horma de su zapato cuando Dios llama a su propio "testigo".