Bienvenidos a La Pija y la Quinqui, un podcast de dos amigas que están completamente desquiciadas. En este episodio presentamos el programa y hablamos de ser chica puente: las que reforman a los hombres tóxicos, emocionalmente inaccesibles y en etapas de frenesí sexual, para convertirlos en personas buenas, enamoradas y fieles (con la siguiente persona con la que estén, claro, con nosotras no).
Bienvenidos un domingo más a La Pija y la Quinqui, el podcast de dos personas que no deberían hablar más de tres minutos la una con la otra y, aquí nos tienes, con 1 hora y 2 minutos. En este episodio hablaremos de cómo la enajenación mental ha desdibujado los límites de nuestra persona hasta dejarnos reducidos a una sombra irreconocible. Y reivindicaremos nuestro derecho a decir que estamos locas. Sobre todo eso
Feliz San Valentín, amigas. Hoy hablamos de por qué sentimos (o no) esta necesidad de que nos quieran, de saber (o no) estar solas, de perder (o no) el interés y sobre todo, hablamos del amor.
Hoy hablamos de hacernos mayores, de cómo nadie te explica y nada y todo cuesta dinero, de apps de supermercados y de lo terrible que es comprar menaje de cocina; de cómo crecer no es dejar de tener miedo, sino cogerle miedo a absolutamente todo.
Hoy hablamos de los criminales de guerra que pronuncian la frase "tienes que salir de tu zona de comfort", de nunca estar cómodos y de las cosas que son nuestro lugar seguro.
En este episodio de La Pija y la Quinqui de emergencia hablamos de lo mismo de siempre: el amor romántico y la monogamia. O más bien, sus consecuencias. Hablamos de Taylor Swift y de Paz Padilla: cómo nos han dejado cucú y cómo se supone que tenemos que perdonar a estas personas que nos han dejado cucú, el porqué no queremos "superar" estas cosas y la presión de la gente para que lo hagas.
Nosotros tampoco sabemos muy bien cómo ha ocurrido esto, pero hoy han venido Rosalía y su hermana Pilar a charlar con nosotros de uno de nuestros temas favoritos: el estar despechá. Nos hemos ido un poco por las ramas. Perdón. Síguenos en redes en @pijayquinqui. Sigue a Carlos en @carlospeguer. Sigue a Mariang en @compituense en twitter y @capulla.sixtina en instagram.
Como dijo Bad Gyal: hemos vuelto, zorras. Y por todo lo alto, con nuevo set, nuevos traumas y nuevas ganas de llorar todo el rato. Hemos aprovechado que hemos firmado un contrato larguísimo para hablar de algo que nos encanta: el trabajo, nuestra imperante necesidad de abarcar más de lo que podemos y, en general, lo cansadas que estamos.
Hoy hemos traído sin ningún tipo de coacción de por medio a la mejor: Natalia Lacunza. En principio íbamos a hablar de la venganza, pero sobre la marcha nos hemos ido dando cuenta de que ni se nos da bien ni nos mola tanto como pensábamos, por eso hemos acabado delirando sobre el pelo píbico, cadenas de comida rápida y un pequeño análisis moral sobre liarse con pijos y/o porretas.
Una vez más hemos engañado a una amiga con la cuenta verificada en instagram para que venga al programa: Laia Manzanares. Hemos puesto la excusa de hablar de la culpa, pero como siempre hemos terminado hablando de cada, la Isla de las Tentaciones y beber un whisky on the rocks como Dios manda.
La Pija y la Quinqui da mucho cringe. Esto es así, lo sabemos, lo amamos, lo abrazamos. Y precisamente de eso vamos a hablar hoy: de la importancia de aceptar que siempre vas a dar vergüenza ajena, de que es imposibles estar al día con lo que es cooll y de que el cringe es necesario para triundar. Y también hablamos mucho de cristianismo y de Dios, pero eso es porque Carlos está fatal de lo suyo.
Hoy La Pija y la Quinqui se convierte en el multiverso de la locura de las chicas y los gays: María Escarmiento y Soffmm han venido, nos hemos abierto una cerveza y hemos empezado a hablar de las verbenas, las it-girls, Benidorm, lo joven que está el padre de María y la aventura inédita de Sofía con Duki. Como nunca seguimos el tema, hoy directamente no hay tema. Vamos ya a cara perro.
Como sabéis este podcast es un podcast de moral cristiana, o eso dice Carlos. Lo importante es que creemos en el perdón y por eso mismo hemos traído a un indie a hablar con nosotros y hacer las paces: hoy viene Diego Veintiuno en representación de todos los músicos del panorama nacional. Nosotros de verdad que íbamos con la mejor de las intenciones, pero hemos acabado rajando otra vez.
¿Alguna vez te han dicho "es que eres demasiado sensible"? A nosotros sí, y precisamente de eso es de lo que hablamos esta semaana: de sentirlo todo demasiado, de ser un poco melodramáticas y de no quierer sentirnos mal por ello.
Este domingo hablamos de los normies, los NPCs, los macarrones con tomatico; es decir: lo básico. En este episodio reivindicamos el ser exactamente como las otras chicas y lo muchísimo que nos encanta, el dejar de creernos especiales y admitir que todas somos, al final, unas básicas.
Por añgún motivo que no entenddemos muy bien, esta semana ha venido Aitana a hablar de todo un poco. Hemos charlado de su visita a México, de cómmo es cuando sale de fiesta y de cómo lleva lo de sacarse el carnet de conducir. Nos ha enseñado sus stickers favoritos, hemos repasado las series de su infancia y hemos intercambiado tips de crianza perruna. Aitana, eres la mejor. Te amamos. Muacks.
Las tres pijas más pijas nos hemos juntado para hablar del tema que más nos une: estar todas locass. O al menos, de esta sensación de que se nos está yendo la olla que nos acompaña desde que nos estamos haciendo el café por las mañanas, mientras andamos tranquilitas con cascos por la calle, y hasta que nos emtemos en la cama.
Ninguna Nathy Peluso ha sido secuestrada durante la grabación de este episodio. Hemos hablado con Nathy para que nos enseñe a creermos lo de que estamos buenísimos, de su año en Murcia estudiando Comunicación Audiovisual y de la manía que tenemos siempre de liarnos con feos.
Feliz 2023, amigas. Este año ha sido una montaña rusa para nosotros, así que queríamos sentarnos un ratito para hacer balance de toda esta locura. Hablamos de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras; repasamos las cosas a mejorar de cara al año que viene y, sobre todo, nos hacemos nuestro roast de siempre. Un besico y feliz año a todas.
Hoy hemos traído a Alex Benlloch y Bruno Casanovas al mundo de las chicas y los gays para que nos enseñen a ser empresarios, a hablar de conciliar trabajo y vida y a someterles a un test de conocimientos sobre One Direction y Taylor Swift.
Hoy ha venido Yenesi, la travesti más famosa de la Península Ibérica, para hablar con nosotros de hacerse la tonta para conseguir cosas en esta vida. Peeeero por algún motivo hemos acabado escanciando sidra, hablando de cómo hizo la comunión y siendo puestos en la lista negra de todas las discográficas de este país.
Ya, esto es fortísimo, pero ha venido Chenoa a charlar con nosotros de una de las cosas con las que más la han martirizado en su vida: el ser bordes, el tener carácter. Hacemos un repaso al momento del chándal gris y a la gestión de la opinión pública, Chenoa nos da una exclusiva de OT1. Todo muy fuerte.
Esta vez nos paramos un momento los dos solos para repasar todas las cosas que nos han pasado últimamente, nos comemos (Carlos se come) un platazo de torreznos (que le sentó fatal) y comentamos algunos cosas que nos apetecían. Besitos.
Desde que nos vemos tenemos un Premio Ídolo más, así que nos hemos quedado solos otra vez para hablar de ello, de cómo gestionamos la rabia y, sin querer, de hombres.
Hoy nos quedamos solitos para hablar del peor momento de toda superestrella o chica/guei narcisista que se cree una superestrella: la flop era. Hablamos de nuestros peores momentos y nos convertimos en un podcast de autoayuda para explicaros cómo se hace para salir de ella.
Diríamos que ha vuelto la mami, pero la verdad es que nunca se fue. Chanel Terrero y la pija y la quinqui se reúnen después de meses para hablar de qué ha pasado durante todo este tiempo. Recibe un premio ídolo, habla de la necesidad de parar para descubrir qué es lo que quieres hacer, y de aquella cosas que siguen clavaítas.
Esta semana nos hemos quedado solos para hablar del legítimo derecho a enfadarnos, a alzar la voz y, sobre todo, a ser maleducadas con quienes lo son con nosotras.
Bienvenidos a esta edición especial en directo de La Pija y la Quinqui en el festival Estación Podcast. Hemos engañado a Tomás Fuentes e Ignasi Taltavull para que se venga a hacer el reverszo de su podcast: nos cuentan sus situaciones más pijas y más quinquis. Hablamos de Eurovisión, de la Reina Letizia y de las ligeras ilegalidades que hemos cometido.
La reina del sur, y de España, ha venido a La Pija y la Quinqui para confirmar que efectivamente Mariang es la quinqui, para hablar de su nuevo disco, de ser una jefa y, sobre todo, de cómo todo el mundo cada vez es más Zowi.
Después de tantos invitados, nos paramos un momentito para sentarnos aquí solitas, para hablar de lo que se viene en lo que queda de temporada, de cómo Carlos afirma haber dejado de estar loca por los hombres (miente) y de cómo la vida es, casi siempre, como un plano de un piso de Idealista.
Hoy se sientan las tres personas con peor dicción del panorama mediático actual para hablar de Murcia de viajar, de Rihanna y de Murcia otra vez.
Hoy les hemos dicho a las de producción que envíen un taxi a la Moncloa porque esta semana viene Pedro Sánchez a La Pija y La Quinqui para reclamar lo que es nuestro: una segunda fecha de Taylor Swift en España. También habllamos de festivales, ser jóvenes, Javier Bardem y nos comemos una pizza cojonuda con nuestro colega.
Chicas y gays, se acabó (por suerte) la segunda temporada de La Pija y la Quinqui. En esta ocasión nos juntamos para hacer un repaso de las cosas más importantes de este año (cuántas veces ha dicho Mariang la palabra “tetas” y a qué invitado le comería el culo Carlos). Además le reconocemos el trabajo hecho a nuestro equipo con la 1ª entrega de los Pija y Quinqui Awards.
Después de un verano lleno de aventuras, la pija y la quinqui se sientan en el Palacio de la Prensa de Madrid para hablar de lo que más les gusta: ellos mismos. Comentamos las visitas de Mariang con el ginecólogo, las peleas de Carlos con la Renfe y el poco sentido común que los une a ambos. Empezamos nueva temporada con más desvaríos, invitados increíbles (o bueno, no sé, esto es solo el primer episodio) y sobre todo con unos lookings estupendos de la mano de Zalando.
Si sigues este podcast desde el principio sabrás la importancia de los hechos que están a punto de sucederse a continuación… Hoy cerramos una de las principales tramas de la primera temporada: hoy viene Quim Gutiérrez. Hacemos promo de una película que estrenó en 2019, nos explica las ventajas del leasing frente a las del renting y utiliza la palabra “dinámica” nada más y nada menos que dos veces. Y además Mariang le explica por qué ha sido una idea terrible venir a este podcast.
Después de referenciar su obra en literalmente todos los episodios de este podcast, por fin están aquí Javier Calvo y Javier Ambrossi. Hablamos de muchísimas barbaridades, de dar el 100% en el trabajo, de La Mesías, de los novios, de encontrar tu camino, de Paquita Salas, y sobre todo... dan una EXCLUSIVA.
Hoy nos quedamos solitos para hablar de la mediocridad: de que lo que hacemos nosotros podría hacerlo cualquiera, de la presión social para ser el mejor en todo y de si la RAE tiene razón o no (no).
Ha llegado el momento más fuerte de este podcast: las dos personas más importantes de la televisión se sientan en nuestra mesa para hablar del entretenimiento, la fama y las chinchillas. Belén y María nos hablan de su nuevo docureality y consiguen lo que nadie ha conseguido en este podcast: que nosotros nos callemos.
Hoy ha venido a divertirse a La Pija y la Quinqui Greta Fernández. Le decimos que tiene fenotipo de cervatillo, que los koalas tienen mogollón de clamidia y Carlos llama guarra a Santa Teresa de Jesús. Ella por su parte nos descubre el mundo de los toppers y su obsesión por las lámparas.
En estas fechas tan señaladas traemos a las amiguitas Albanta y Ángela a nuestro cálido hogar, preparamos los mejores manjares (los que han ido trayendo los invitados de antes) y nos reunimos alrededor de la mesa prefabricada del plató a hablar un poco de la vida. Así que sentaos, queridos oyentes, y mirad cómo beben las pencas en el río. Y Albanta le intenta enseñar el c*ño a Carlos.
Hoy nos convertimos en bricomanía y nos remangamos las mangas de nuestros looks de Zalando para pintar las paredes del estudio. Hablamos de cómo nos ha ido el año, de nuestras expectativas para el 2024 y de todo lo que queremos cambiar.
Hoy hemos invitado a ‘La Pija y la Quinqui’ a los hermanos más conocidos de la ficción española… pero no han podido venir, así que han venido los segundos hermanos más conocidos de la ficción española: Fran Perea y Víctor Elías. Es mentira. Los hemos llamado nosotros. Hablamos de cómo llevar bien la fama, de seguir trabajando juntos y de si se f**** mucho en el set de Los Serrano. También le proponemos a Víctor como wedding planners que se case en un barco pirata con Fran oficiando la ceremonia imitando a Sabina, pero creemos que al final no lo van a hacer.
Como todo el mundo vuelve al lugar donde fue feliz, hoy tenemos en ‘La Pija y la Quinqui’ a María Guerra (porque La Script se grababa justamente donde grabamos nosotros, no por otra cosa). Aprovechamos la víspera previa a los Oscar para sentar a la persona que más sabe de cine en España para hablar (mal) de Timothée Chalamet, Jacob Elordi y explicarle qué es la twink death.
Esta semana traemos al twink más querido de toda España (el que no es Carlos Peguer) para hablar de Operación Triunfo, de Polvorón, del —a veces demasiado— calor del público y de lo más importante: nuestros exs.
Este domingo se sientan en la mesa de contrachapado del podcast la pareja más cotizada del momento… Juanjo y Martin. Hablamos de sus singles, los horarios de la academia, el infierno en la tierra que es buscar piso, la brecha generacional que nos separa y, lo más importante, de que Juanjo nunca ha jugado al Animal Crossing.
Hoy ha venido al podcast la direstriz (directora, escritora y actriz) Abril Zamora a hacer lo que mejor se le da: ser la tía más simpática del mundo. Hablamos de lo finas que son las paredes en este mundo postmoderno en el que nos ha tocado vivir, de llevarse bien con los ex (¿exes?), del galopante síndrome del impostor y por supuesto de su libro.
Hoy repite por primera vez en este programa una de nuestras invitadas: Aitana viene junto a Fernando Guallar (actor, amigo, y persona maravillosa) para presentar su nueva comedia romántica, Pared con Pared. Hablamos de vecinos ruidosos, de que se te pegue el acento colombiano, de vivir en el piso de Blanca Suárez y, sobre todo, de pedos.
Hoy hemos cambiado los roles y hemos invitado nosotros a Dani Martínez al programa, que después de ir dos veces al suyo, ya iba siendo hora. Hablamos de Gossip Girl, de la cecina de León y de su amigo Chuspi.
Contra todo pronóstico y por alguna razón ‘La Pija y la Quinqui’ han grabado 100 programas y quién mejor para celebrar este cumpleaños que Isa Tofu, niche internet micro celebrity, compositora de ‘IsaTofu e Hijos S.A.’ y sobre todo nuestra amiga de siempre. Bienvenidos a un episodio lleno de estímulos, giros de guion, actuaciones musicales y cameos de estrellas; bienvenidos al parque de atracciones de ‘La Pija y la Quinqui’.
Hablamos de trabajar en internet, de su embarazo, la sobornamos otra vez para ganar el Ídolo el año que viene también y Carlos demuestra estar graduado cum laude en Dulceología y Letras por la Dulceuniversidad de Dulceintong.
Hoy ha venido otra vez Eva Soriano a hablar sobre comprar a granel, la atención en las tiendas de lujo y los ejercicios del crossfit para fortalecer el suelo pélvico. No se lo hemos preguntado pero evidentemente está más pija que quinqui
Hoy volvemos a repetir con la doble de Mariang (aunque ya no se parezcan tanto): María Escarmiento. Hablamos de i❤️Candy, de cuál sería nuestra canción de nominado de OT, y de hacer latte art en Nueva York.
Esta semana repiten no sólo una sino DOS personas: Clara Galle y Nicole Wallace se sientan otra vez en el garaje sin ventilación de ‘La Pija y la Quinqui’ para contarnos cómo se fuma de mentira, salir a correr por la mañana y qué se siente al volver a tener 17 años.
Esta semana se sienta a la mesa del podcast una de las amistades más longevas de internet. Hacemos un test de la amistad, hablamos del trauma que es sacarse el carnet de conducir y Mariang hace una bomba de humo.
Hoy se sienta a la mesa la amiga Laura Yustres aka Lala Chus para hablar de la tele antigua, de los Sylvanian Families, de los planes para su boda y de la cosa más terrorífica que nos está pasando: hacerse mayor.
Hoy viene la gran Valeria Ros –Val Pacino para los amigos– a hablar sobre los límites del humor, los escotes, no saber callarse y escupir en la boca.
Esta semana viene a ‘La Pija y la Quinqui’ una persona más importante que Pedro Sánchez: Amaia Romero. Le preguntamos si es Emma Watson, hablamos de cómo es su día a día y –sobre todo– le decimos lo lista que es y lo bien que hace todo.
Dani Rovira se sienta en el plató de La Pija y la Quinqui para hablar de las tablas de multiplicar, de ser académico de cine y de su nueva peli (‘El bus de la vida’).
Entramos en el último mes de la temporada de ‘La Pija y la Quinqui’ con Bustamante. Nos cuenta cómo se fabricó una mesa con fuego, la idiosincrasia de sus perfumes, cómo le pone el chorizo su madre a las lentejas y lo peligroso que es el Everest.
Acabamos la temporada con una de las personas que durante más noches de fiesta nos ha acompañado: Becky G. Hablamos de su proceso en la industria, de lo que le costó sacarse el carnet de conducir, y del bar de caviar en la afterparty de los Oscars de Jay-Z.
Todo lo bueno termina y lo malo también, por eso hoy despedimos la 3ª temporada de ‘La Pija y la Quinqui’ y lo hacemos de la forma en la que empezamos: los dos solos (la Reina Letizia no ha querido venir). Hablamos de que Mariang se muda, de las cosas que no soporta Carlos, de abrir el podcast al mercado anglosajón y todo esto mientras cortamos jabón para que no os distraigáis.
Vuelve La Pija y la Quinqui para una cuarta temporada en la que no prometemos absolutamente nada nuevo. Nos hemos venido a la sala La Paloma en Barcelona para presentar a los mejores invitados que podíamos tener: Estopa. Hablamos con David y Jose Muñoz de la cultura del trabajo, de pedos vaginales y de intentar matar a tu hermano atiborrándole de aceitunas.
Hoy nos hemos sentado los dos solos porque teníamos que unos cuantos asuntos pertinentes a discutir, como por qué no podemos llevar mercurio en el avión, la diferencia entre frase hecha y refrán, qué día se cambian las sábanas y –sobre todo– para ponerle fin de una vez por todas a la disyuntiva del sofá de pana verde.
Esta semana se sienta en la cocina de ‘La Pija y la Quinqui’ uno de los documentalista más aclamados de los últimos tiempos: Carles Tamayo. Hablamos de cosas que no sabemos (sentencias judiciales, leyes y Jordi Wild), de cosas que sí sabemos (ser unos bocas) y del excesivo uso del adverbio “presuntamente”.
Hemos invitado a ‘La Pija y la Quinqui’ a dos muertos de hambre, no porque nadie los conozca, sino porque son los protagonistas de ‘El Hoyo 2’ y –gastrointestinalmente hablando– en esa película se pasa regular. Hovik Keuchkerian y Milena Smit se sientan con nosotros para hablar de Goya, jamón york, ‘El canto del loco’, gatos y equivocarse un par de veces con el nombre de Mariang.
Este mes la princesa del pop español (e italiano) viene a sentarse por segunda vez con nosotros para abrir unos Sonny Angels, hablar del Micky Mouse con un miembro gigante que había en su habitación de París y contarnos todo sobre sus próximos proyectos.
Hoy viene a 'La Pija y la Quinqui' la que se postula como mejor artista española en los MTV EMA 2024: Belén Aguilera. Hablamos de 2014, pelis confort, partes del cuerpo que dan grima y Mariang le enseña su teta izquierda.
Hoy nos reunimos con la reina de la nueva ola de Barcelona: la Mushkaa. Hablamos de salir de fiesta un miércoles, de comprar un cabecero de un balón de fútbol para tu primer piso y de la importancia de las bolleras f**kboys.
Hoy nos sentamos solos en nuestra cocina para celebrar uno de nuestros mayores éxitos hasta la fecha: nos ha mencionado El Hormiguero. Entre otras cosas, también hablamos de sectas, fermentaciones y cansancio.
Hoy viene una de las personas más queridas del panorama nacional: miss Carmen Machi. Dice lo moreno que está Carlos y lo rubia que está Mariang, desmiente bulos sobre su persona (que ella misma se inventó), hablamos del Real Madrid, de saber decir que no y de que Hacienda somos todos.
Hoy se sientan con nosotros una pareja pionera en los podcasts de este país: Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, aka Deforme Semanal. Hablamos de ir a La Resistencia, de ser mejor persona que Gandhi, de nuestro amigo el Perro y de las complicaciones de llegar a los 40.
Hoy ha vuelto al programa Brays Efe para hablar, básicamente, de cultura pop. Comentamos la foto de SSMM, el furor que hay por Wicked y nuestros tuips favoritos.
Hoy tenemos en la cocina de 'La Pija y la Quinqui' a una de las personas con mejor postura y porte de España: Paco León. Hablamos de mansiones, casas, afters, afters en casas, no echar de menos y la psicopatía de la nostalgia. Además, nos desvela la verdad sobre la Navidad.
Hoy ha venido Inés Hernand y no le hemos preguntado ni una sola vez por Masterchef Celebrity a pesar de haberlo ganado. Hablamos de vivir puestas vivas de Berocca, de hacer un comunicado de que lo has dejado con tu novio y del sesgo de género del estreñimiento.
Todo el mundo vuelve a casa por Navidad, por eso Mariang ha vuelto a Cartagena y ha obligado a Carlos, al equipo de producción, al de realización y al de sonido a acompañarla para grabar un programa delante de 1400 personas en El Batel. De paso se han venido Alba Reche y Samantha Hudson a hablar de conventos de clausura, ornitología y marineras. Cartagena provincia y todo eso.
Nuestro año ha estado bien, pero el de Enzo Vogrincic ha estado mejor, así que qué mejor invitado para el último programa de 2024 que él. Hablamos de la calma, de competiciones unilaterales, de tipografías, de lo mucho que nos gusta ver vídeos en YouTube y de cuánto ha estudiado para volver a ‘La Pija y la Quinqui’.
Hoy se sientan con nosotros Diego y Martín de Carolina Durante para hablar del gran complot de la Navidad, de hasta qué curso de la ESO aprobaríamos y de si seríamos buenos caballeros medievales. Ah, y también de su disco.
Esta semana vuelve a ‘La Pija y la Quinqui’ el maño favorito de toda la familia: Juanjo Bona. Hablamos del legítimo derecho de no gustarle a todo el mundo, de no creerse ni lo malo ni lo bueno y de lo cliché que es hacerse mayor. También explicamos la diferencia entre golondrina y vencejo y comentamos lo misteriosa que está Mariang con ese pelo.
Hoy se sienta en la mesa de La Pija y la Quinqui la persona con más solera no sólo que ha venido al podcast, sino de España: Antonio Resines. Hablamos de jubilarte y seguir trabajando, de la importancia de poner denuncias y de ducharse después de echar un partido con tus amigos.
Esta semana ha vuelto la luz para el ciego, el pan para el hambriento, la cura para el enfermo… esta semana ha vuelto Lola Lolita. Hablamos durante 20 minutos de reloj de limpiar la casa; también de los nervios, del hate-watching y de ser la Emma Chamberlain española.