Nach einem alten russischen Märchen.
Eine alte Legende erzählt, dass eines Tages der siebte Sohn eines siebten Sohnes den Thron besteigen wird. Als der böse König erfährt, dass ein Bauernsohn nach dieser Prophezeiung geboren wurde, setzt er alles daran, dieses Kind zu töten.
From an early Russian folk tale.
A cruel king hears of the birth of the 7th son of the 7th son and of a prophecy has it that this child will grow up to become king of his kingdom. The cruel king decides to kill this 'Luck Child', and throwing the child and Chancellor into the sea, so ends the prophecy. But this is the Luck Child and he survives. Sixteen years later, the king discovers the Luck Child has survived and plots to kill him again. He sends 'Lucky' off to the palace with a letter that has his execution in it; in the forest, Lucky meets the 'Little Man' who drugs him and reads the letter, and the Little Man proceeds to forge new orders. So when the king gets back, instead of Lucky being executed he has instead married the princess. The King quickly says that the marriage can only be when he has the golden feather from the Griffin's back, a man-eating monster.
ילד בר מזל, שהנבואה אומרת כי יהפוך יום אחד למלך, ניצל מנסיונות המלך להורגו.
Od stare ruske narodne priče, s elementima iz Grimmovih "Vraga s tri Zlatne kose" i "Grifona". Zli kralj odluči ubiti "dijete sreće", sedmog sina od sedmoga sina, kome je proreknuto će jednoga dana biti kralj. Unatoč opetovanim naporima kralja, sreća svaki put spašava dječaka, koji je u konačnici proganja kralja koji postane skeledžija, oženi njegovu kćer i naslijedi svoje kraljevstvo.
Basado en un cuento ruso, comienza con la profecía anunciaba que el séptimo hijo de un hombre, que a su vez sea séptimo hijo de otro, destronaría al rey, por lo que este rey y su canciller buscaron a la familia del niño y prometieron cuidar de él en la corte. Al aceptar la familia por las buenas, el rey arrojó al niño a un barranco, pero el niño no sufrió ningún daño y fue criado por un panadero. Cuando se convirtió en hombre, el rey llegó al lugar y al descubrir que no murió, hizo llevar al joven a la corte, dándole una carta sellada por él, sin saber el joven que en ella estaba la orden de matar al portador, en su camino hacia la corte cae dentro de un escondite de ladrones donde conoce a uno; que después de dormirlo con engaños; lee la carta y compadeciéndose de él cambia el contenido por la orden de que al portador se le ofrezca la mano de la princesa. Al despertar el joven afortunado se encontraba en la puertas del castillo donde entrego la carta y se cumplió la orden del rey; el rey al llegar a la corte se sorprendió por lo ocurrido y condicionó su aprobación, siempre y cuando el joven consiguiera la pluma dorada del Grifo (un tipo de monstruo que asolaba el reino), en su búsqueda del Grifo, llega a un lago donde se encontraba una isla refugio y escondite del Grifo, para llegar a ella había un barquero con una maldición de llevar por siempre de orilla a orilla a todo viajero que llegase. Afortunado con la ayuda del mismo ladrón que modificó la carta que se hallaba prisionero del Grifo, gracias a su habilidad de cocinar. Al regresar a la corte con la pluma; además de joyas que había tomado de la isla, el rey sorprendido le dio su bendición; sin embargo su ambición motivo al rey a ir donde el Grifo, y al intentar cruzar el lago, apresura al barquero, quien le ofrece el remo para que remara el, pasándole así la maldición