Jackie und Jade gelingt es endlich, die neunte Oni-Maske zu ergattern. Jetzt sind alle Masken im Tresorraum der Sektion 13 gesichert. Da gibt es ein neues Problem: So zusammengepfercht, zerfallen die Masken, setzen aber zuvor eine Armee von Ninja-Schattenkämpfern frei, die die Welt in Dunkelheit tauchen wollen. Jackie und seine Freunde müssen die Welt vor dem Untergang bewahren!
Jackie, Uncle, Tohru, and Jade discover that they have overlook something in the ancient writings by making the horrible mistake of placing the final oni mask along side the other eight in Section 13. By doing this, they have released Tarakudo and his generals from the masks that bind them. The entire world begins to be engulfed in total darkness as the shadokahn are now free to walk the earth.
Jackie põe a última máscara Oni no cofre da Seção 13. Contudo, quando todas as nove máscaras são reunidas, elas se transformam nos generais demoníacos originais!
Jackie y Jade encuentran bajo el agua la última máscara Oni y se sorprenden de no encontrar oposición. Sin embargo, cuando se puso la máscara en la bóveda, las máscaras de todos los generales se rompen y liberar a los 9 generales Oni! Los demonios desatan sus ejércitos Shadowkhan, que comienzan a cubrir el mundo en la oscuridad. Tohru estudia la leyenda de la Oni, y descubre una advertencia que indica que nunca se deben juntar las nueve máscaras. Viper y El Toro llegan para ayudar, y el J-Team enfrenta a los generales Oni. Sin embargo, Tarakudo agarra los Talismanes, y los encierra en la Sección 13. Como las búsquedas del equipo para una ruta de escape, se descubre en las tarjetas de Hana Fuda la ubicación de la décima máscara Oni: la destinada a Tarakudo! Con el uso de un tatuaje símbolo Shadowkhan, el equipo envía a Tohru al Reino de las Sombras para recuperar la máscara. A pesar del éxito de Tohru, queda consumido por el mal del tatuaje. Con uno de los pelos de Tohru, el tío activa un hechizo que le devuelve su forma humanoide a Tarakudo. Jade le coloca su máscara en la cara y lo aprisiona para siempre junto con los otros 9 generales. Tohru vuelve a la normalidad.